Volver al foro
S
saruki
11/11/2012 15:53

FIRMAS PRIVATIZACION HOSPITAL

¿Qué consecuencias tendrá la venta del Hospital Infanta Leonor de Vallecas y otros 5 hospitales de la Comunidad de Madrid a empresas privadas?

2.006 lecturas | 10 respuestas

Buenos días a todos!!

Soy Sara, vecina del portal A, primero B.

Soy enfermera en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas y me dirijo a vosotros a título personal (como profesional y usuaria de la Sanidad Pública), ya que ni pertenezco ni represento a ningún partido político, asociación o sindicato.

La semana pasada nos dieron la noticia de que en unos meses van a vender el hospital de referencia de nuestro barrio,además de otros 5 hospitales de la Comunidad de Madrid,  los cuales pasarán a ser de gestión privada en su totalidad.

Si una empresa privada compra un hospital lo hace, evidentemente, para obtener ganancias y esto se consigue reduciendo recursos tanto materiales como humanos, reducciones  que irán en detrimento de nuestra asistencia sanitaria (menor ratio enfermera/paciente, menor ratio médico/paciente, peticiones de las menos pruebas posibles,aumento de listas de espera,...)

Todos los hospitales nos hemos organizado para recoger firmas,  así como la realización de otras actividades (protestas, encierros, asambleas...) con el fin de frenar esta locura.

He colocado hojas en cada ascensor solicitando vuestras firmas. De este modo podréis aportar vuestro granito de arena para que TODOS podamos seguir disfrutando de la alta calidad de nuestra Sanidad Pública. 

Más abajo os dejo mi dirección de correo electrónico por si queréis más hojas para recoger firmas (en vuestro entorno, familia, trabajo...) 

Un saludo a todos y gracias de antemano.

sara28salcedo@hotmail.com

 
S
saruki
30/11/2012 10:34

http://www.youtube.com/watch?v=BfDWvd1CDR0&feature=youtu.be

En este vídeo también se explica muy bien lo que queremos evitar.

Las manifestaciones están siendo un éxito, una auténtica marea blanca...

 

Por si hay alguien que se anime:

El domingo 2 de diciembre a las 10:00 se celebra una "Carrera Popular por tu Sanidad" desde la puerta principal del Hospital Infanta Leonor y a las 11:00  "Abraza tu hospital", formaremos una cadena humana alrededor de todos los hospitales públicos.

 
V
Verne
29/11/2012 21:17

(www.youtube.com/watch?v=njS9wKvisLE&sns=fb)

Tiunfada en la Manifa!!.

Por la sanidad Publica!!

 
Namluas
Namluas
22/11/2012 12:45

Bien hecho Saruki, esperemos que se nos oiga, algo muy difícil pero hay que intertarlo y no rendirse. 

Scppppp, debe ser una teoría conspirativa lo de la desmantelación de la sanidad pública, serán casualidades que cada vez más servicios se privatizan, que hospitales se cierran, que hay que pagar por recetas. La verdad es que no sé de que se sorprenden, si los liberales apuestan por las privatizaciones, no merece la pena que lo oculten. Ahora, que se diga que no están haciendo lo que están haciendo, me parece que es ponerse una venda en los ojos.

Saludos

 
S
scppppp
22/11/2012 10:37

Una pregunta, va la CCAA de madrid a modificar el Art. 43 de la Constitución  para según dices desmantelar la sanidad publica??

 

Un Saludo.

 
S
saruki
21/11/2012 22:38

Interesante el enlace Verne.

Es complicado pero tenemos que hacer lo posible por detenerlo, que se nos oiga!! Sino en el futuro nos arrepentiremos porque esto es sólo el principio de la privatización de TODA la sanidad, es la punta del iceberg!!

Todavía estamos a tiempo!!

Os informaré cuando hay una próxima marcha de la Marea Blanca. No es sólo para sanitarios. En esto nos vemos afectados TODOS: los trabajadores porque se van a perder muchos puestos de trabajo y usuarios pq se verá perjudicada la calidad asistencial (aumento de listas de espera, menos pruebas diagnósticas, menos personla...).

Y todo para que unos pocos se lucren...

La entrega de las firmas se ha fijado para el día 29 de noviembre. Gracias a todos los que habéis firmado y a los que me habéis pedido hojas para recoger más firmas.

Entre todos podemos!!

 
V
Verne
21/11/2012 21:18

Difícil lo veo lo de que se pueda impedir este espolio, recordar que tenemos un gobierno que desprecia a su pueblo. Pero tendremos que luchar por lo nuestro!.
Pe pasaron este enlace, echarle un ojo, no esta mal...

(http://www.youtube.com/watch?v=ncBvMoLXgDo)

 
S
saruki
19/11/2012 07:44

Se vende todo!!!! El edificio ya era de una concesionaria. Ahora venden todo lo demas. Todo el personal se va a la calle, a los fijos los reubican a otros hospitales de donde tambien tendran q despedir a gente. El caso es q todo pasa a una empresa la cual querra sacar partido a costa de reducir gastos, es decir, menos recursos materiales y humanos. Es uno de los primeros pasos para terminar privatizando toda la sanidsd, la punta del iceberg. No podemos consentirlo, es ahora cuando podemos frenarlo!!!

 
S
scppppp
14/11/2012 18:54

saruki dijo:

Hola Luchita!

Si, Lucia trabaja conmigo. Que casualidad! Ya se lo dire cuando la vea.

Esto afecta a todos los hospitales, de hecho ya hay 19 hospitales encerrados...

Gracias a todos por firmar y muchas gracias tambien a los que me han pedido hojas para recoger firmas.

La sanidad publica no se vende,se defiende!

 

Bueno pero se vende el hospital en su conjunto edificio y todo o se privatiza la gestion??? Es una duda que tengo

 

Un saludo.

 
S
saruki
14/11/2012 00:49

Hola Luchita!

Si, Lucia trabaja conmigo. Que casualidad! Ya se lo dire cuando la vea.

Esto afecta a todos los hospitales, de hecho ya hay 19 hospitales encerrados...

Gracias a todos por firmar y muchas gracias tambien a los que me han pedido hojas para recoger firmas.

La sanidad publica no se vende,se defiende!

 
L
luchita
11/11/2012 20:26

Sara, cuenta con mi firma. Mi chico trabaja en el 12 de Octubre y también están fatal.

 

Otra cosita ¿conoces a Lucia, que también es enfermera del Infanta Leonor?. Lucia me dijo hace tiempo que había una chica que trabajaba con ella que se había comprado un piso donde yo ... y estaba al tanto de como iban las obras ... jajajja ... y por mas que me decía detalles no te ubicaba, pero mira ... te encontré !!!!!.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2013)
  • 40 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento