Volver al foro
M
maysil
21/01/2013 17:45

Regularización Consumo Agua Caliente Fusiona

¿Es normal un consumo de 80 m3 de agua caliente en un año?

5.563 lecturas | 15 respuestas

Fusiona ha estado llamándonos, imagino que sólo a aquellos que tenemos una lectura superior a los 30m3 para informarnos de nuestro “exceso” y del importe a pagar claro… No sé si alguien más ha tenido el mismo disgusto que nosotros.
Tenemos un exceso de 50m3 de agua caliente, vamos que en un año o más bien 1 año y 47 días que ellos han tenido en cuenta, hemos gastado 80m3 de agua caliente. Mandaron un técnico a revisar nuestra lectura y revisaron que el contador se mueve solo cuando le corresponde con todos los grifos… hasta ahí lo aceptamos pero… como podemos demostrar que es imposible que hayamos consumido eso??
Somos dos personas que utilizamos el agua caliente para dos duchas diarias de 10 minutos. El resto del día no estamos prácticamente en casa más que para cenar. La lavadora y el lavavajillas tiran de agua fría… Es normal un consumo de 80 m3 en un año????? A vosotros también os ha pasado??? En la reunión en la que se habló de Fusiona varias personas comentaban que con 30m3 íbamos sobrados…. Con una lectura al año es muy complicado poder verificar que no ha habido problemas durante el año estén provocando este exceso, ahora como demostramos que con un consumo normal y racional de agua caliente es imposible que ahora tengamos que pagar 250 euros más…aparte de los más de 600 que ya llevamos pagados en este año?
Alguno de vosotros está en la misma situación?
 

 
dnd
dnd
29/01/2013 17:19

Hola vecinos de barrio.

Acaban de darme la casa y nos han propuesto una tarifa plana de calefacción o bien pagar el agua por m3 y la calefacción por KWh.

Viendo que os acaban de regularizar el consumo de agua (nos ofrecen la misma cantidad de m3 con regularización final),

¿Os han dado alguna información de los KWh de calefacción que habéis consumido?

En nuestra promoción hay pisos de 2 y 3 dormitorios al igual que en la vuestra, por lo que vuestras indicaciones serían de gran ayuda.
 

Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo

 
D
dav_rm
24/01/2013 11:44

kuentanorexica dijo:

Hola. A mi no me ha llegado ningún correo de Agruppa, puede ser porke no asistí a la reunión??

Podéis pasármelo alguien??

Grazias. mareavkarrobagmail.com

 

Hola, debes tenerlo en el spam, a mi que también uso cuenta de gmail más de una vez me ha metido allí los correos de Agruppa.

Karko, lo de enero explicaría unos 4 m3 pero el resto debe ser que el otro día tenía yo muuuuuuuucha sed o que tú eres un hombretón que se ducha con agua fría.

Un saludo.

 
D
dav_rm
24/01/2013 10:35

Hola, yo también acabo de llamar a Fusiona y también vivo solo y también me ducho 1-2 veces diarias. Sin embargo mi consumo es el doble que el de Karko y son 26,86 m3. Me parece mucho y me choca la diferencia tan abismal entre unos y otros, debe ser que soy muy lento duchandome.

Un saludo.

 
kuentanorexica
kuentanorexica
24/01/2013 09:20

Hola. A mi no me ha llegado ningún correo de Agruppa, puede ser porke no asistí a la reunión??

Podéis pasármelo alguien??

Grazias. mareavkarrobagmail.com

 
M
maysil
23/01/2013 18:22

91 305 27 79 Fusiona.

Sobre el correo de Agruppa, después de la reunión de ayer era más que de esperar.

 
M
maysil
23/01/2013 17:13

Karko en teoría Fusiona te habría llamado si tuvieras un exceso superior a 15m3. Pero si no te han llamado y quieres saberlo llamales directamente y te dicen tu exceso y el importe que te van a facturar. No hagas preguntas mucho más complicadas como qué cuentas han hecho y desde cuando porque no afinan tanto ....

 
M
maysil
23/01/2013 16:34

Gracias Vichete, no tenía muy claro que iba a pasar con lo m3 consumidos antes de Enero de 2012 y tampoco sabía eso de que se dijo que no nos los tendrían en cuenta. Por otro lado dudo que Fusiona nos los "haya perdonado" finalmente porque  en mi caso sí me dijeron que la lectura que habían tenido en cuenta era desde el 3 de noviembre de 2011 que es la fecha de nuestro contrato. Por eso estamos esperando a ver qué información nos proporcionan en la factura y a ver por donde salen al respecto porque si no los tienen en cuenta estupendo, pero si sí los tienen en cuenta no pienso dejar que los incluyan en los 30 anuales.

De lo de la tarifa... creo que no tiene sentido buscar "culpables". En la reunión donde se votó pensé que mucha gente votaría en contra y me sorprendió el momento de la votación. De hecho en el acta del 6 de Octubre aparece la mayoría aplastante del sí (44 sí/12no/13abstenciones), por eso es por lo que digo que ahí si que no creo que nadie colara nada, que mucha gente realmente sabía que sí lo quería. Sí es verdad que recuerdo que fue la opción en la que nuestro Administrador hizo más incapié, en eso estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que hoy tenemos tarifa contratada por él... creo que por mucho nos cuenten quienes decidimos siempre somos nosotros.

 
vichete
vichete
23/01/2013 14:46

Tenemos que tener 3 lecturas de ACS y si las solicitáis a Fusiona os las tiene que facilitar.

1. Cuando disteis el servicio de alta, aparece en el contrato que firmasteis.

2. Del 01 enero de 2012 porque hasta esta fecha el consumo no lo iban a tener en cuenta o eso se dijo.

3. Del 01 de enero de 2013 y la diferencia entre la lectura del 2012 y la del 2013 no puede ser superior a 30 m3.

Y maysil te recuerdo que en la junta con Libra, cuando decidimos el administrador rechazamos contratar un gestor energético por este motivo y en la primera junta de vecinos también.

Luego llego el administrador diciendo que era la mejor opción y nos la colo.

 
M
maysil
23/01/2013 13:16

Esa es otra! a ver qué viene en la factura. Según me dijeron en nuestro caso el periodo de facturación será del 03/11/2011 (fecha contrato)  hasta 20/12/2012 y para mí eso es más de un año, por eso espero que su regularización no sea sobre los 30m3 de un año si no por la parte proporcional que están regularizándonos. A parte espero que también se tengan en cuenta los 11m3 que marcaba el contador desde que nosotros entramos a vivir hasta el 03/11/2011. La diferencia seguramente no será mucha pero creo que ya pagamos suficiente.

Vichete, soy de las personas que nunca ha estado de acuerdo con la tarifa plana pero el hecho de tener que apechugar con ella no creo que sea culpa del Administrador. Se hizo por votación, salió por mayoría aplastante y sus argumentos pudieron convencer a alguien no te digo que no, pero la mayoría de todos los que votaron a favor estoy convencida de que ya lo tenían claro sin que Diego les dijera nada. Ahí no hubo engaño, la mayoría lo quiso así y es lo que hay nos guste a otros o no.

No sé cómo terminaremos solucionando esto pero cada día tengo más claro que existe algún problema porque no veo normal que a unos se le regularicen 9m3, a otros 15, a otros 6....y a otros 50, la diferencia es descomunal por mucho agua caliente que quisiéramos malgastar.

 
E
erivlo
23/01/2013 12:32

Buenos días, nosotros también nos hemos pasado en unos 30m3, somo dos, por lo que son dos duchas diarias a distintas horas. Tenemos que tener en cuenta lo que tarda en salir el agua caliente, porque a nosotros nos tarda casi dos minutos y según me dijeron los técnicos cuando lo estuvieron viendo por cada minuto que está el grifo abierto son unos 14 o 15 litros que se tiran. Evidentemente de lo que tarda en salir el agua caliente no tienen la culpa ellos, pero lo que no entiendo es porqué no se hizo una regularización en diciembre de 2011 o se averiguan los metros cúbicos que nos corresponden en este periodo de tiempo, que es más de un año, ya que lo estipulado en el contrato son las regularizaciones en diciembre. Probablemente sea poco, tres o cuatros metros cúbicos, pero me parece que ya estamos pagando más que suficiente, como para pagar más.

Saludos

 
D
dav_rm
23/01/2013 11:55

Buenos días, a mi lo de los 80 m3 me parece una exageración. Según el Código Técnico de la Edificación la demanda por persona y día en una vivienda situada en edificio multifamiliar es de 22 litros. Al ser dos personas pues da 44 litros/día si el agua estuviera a 60º. Aplicandole el factor de corrección que viene en la norma para agua a 50º da un consumo de 55 litros/día que por 365 días da un total de 20075 litros, es decir poco más de 20 m3. La norma es un cálculo estimativo, evidentemente cada familia es un mundo pero no creo que cuadriplicar los valores de referencia sea normal. A  mi no me han llamado así que no se cuánto habré consumido pero como sea algo similar pondré el grito en el cielo.

Un saludo.

 
vichete
vichete
23/01/2013 09:55

Cuando el administrador se vanaglorio de su buena negociación y las condiciones tan ventajosas de la tarifa plana ya lo advertimos  los de siempre. Denunciamos, la tarifa de 36€ era por dos meses y con los m3 mucha gente terminaría pagando de más. Finalmente en enero de 2012 nos metieron el palo de subir la cuota a 50€ y ahora el palo de los m3.

Además, los meses de junio, julio, agosto y septiembre el agua lo calienta exclusivamente nuestros paneles solares con lo cual Fusiona no tiene ningún gasto de gas. Esto lo podéis comprobar este verano midiendo la temperatura del agua de la ducha, vereis que no tiene la misma temperatura que en invierno.

Le podéis dar las gracias a Diego Martínez de Agruppa. Pero claro uno puede engañar porque otros se dejan.

Yo lo que hice fue, cerrar las llaves de paso del agua para dejar un caudal suficiente porque el agua sale con mucha presión y tarda casi 2 min. en salir el gua caliente y esto es agua que tiras y te están cobrando.

Y si hay varios que se tienen que duchar que lo hagan uno detrás del otro porque si lo hace uno por la mañana y otro por la tarde tiras el doble de agua.

Espero que os sirva de ayuda.

 
M
maysil
22/01/2013 12:31

Muchas gracias por los cálculos!!! No sé… por un lado porque lo de las duchas de 10 minutos…  era más bien la forma de hablar pero ya veo que varían mucho las cuentas!! Para mí 10 minutos desde que me meto en el baño hasta que salgo.. Por otro lado, no todo es agua caliente… quizás un 60-70% de esa cantidad.
Hasta el técnico de Fusiona el otro día flipó al ver nuestro contador y de verdad que si derrocháramos el agua lo reconocería y no me quejaría pero no considero para nada que malgastemos agua y mucho menos para triplicar casi lo contratado!
Bueno, independientemente, lo mire como lo mire, para viviendas de 2 personas que se duchen a diario, veo difícil entonces que alguien no tenga que pagar más de esos 30m3. No me quiero imaginar una familia con niños… Será que confiaba plenamente en esas personas que dijeron que iríamos sobrados con lo contratado y no me esperaba un palo así la verdad.
Pagamos 53 euros de tarifa mensuales 53x12= 636 de tarifa + 250 de regularización= 886 euros que estamos pagando a Fusiona… No lo veía al principio y sigo sin ver ahora el ahorro de la tarifa… Con esos 900 euros nos daría para tener calefacción realmente a nuestro gusto  y no tener que abrir las ventanas en pleno diciembre y podríamos beneficiarnos nosotros de los paneles solares porque por ahora en único beneficio se lo está llevando Fusiona y con creces.
Las cuentas son las cuentas y los contadores están ahí pero…  no dejo de buscar el beneficio del que se hablaba en su momento y no lo encuentro….
Muchas gracias por la aclaración! Seguiremos tus consejos!
 

 
L
luchita
22/01/2013 12:25

A mi me dijeron en Fusiona que solo llamaban a los que había superado el consumo en 15 m3, por lo que a los que no han llamado es que no han sobrepasado ese límite.

Nosotros nos hemos pasado en 9 m3.

 
alvmar
alvmar
22/01/2013 09:20

Buenos días maysil,

Por lo que he estado mirando, una cifra estadística del consumo medio de agua en una ducha de 5 minutos es de unos 75 litros (15 litros por minuto) , y eso tirando por lo bajo. Puesto que el tiempo de vuestras duchas es de 10 minutos, sois 2 y os duchais todos los días, según indicas, el cálculo podría ser el que sigue:

150 litros (ducha 10 min) x 2 pers. x 365 días = 109500 litros =109 m3

Ten en cuenta que en la ducha no todo es agua caliente, porque imagino que no os ducharéis a 50ºC, por lo que según los hábitos que describes, no me parece tan descabellado los 80 m3 que supuestamente habeis consumido.

A nosotros no nos han llamado, solo nos avisaron al mandarnos la factura de este mes de que en febrero pasarían el importe del exceso de agua caliente, pero era una carta genérica que imagino habrán mandado a todos. Espero que no nos llegue una sorpresita de ese calibre.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte y este año a ducharse en pareja y rapidito!
 


 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento