Volver al foro
M
mjyfer
30/01/2010 00:57

es cierto que es zona conflictiva?

¿Cómo afectaría la ubicación de la promoción a la tranquilidad de la parcela?

4.033 lecturas | 22 respuestas
mi novio y yo estamos pensando qiue esta promocion encaja dentro de lo que buscamos y nos ha gustado ubicacion y precio.hemos estado esta tarde alli viendo la zona.nos ha parecido que la parcela de detras era del ivima y la de enfrente tambien.hemos leido en los foros del ensanche que efectivamente esas parcelas son del ivima.hasta que punto podria afectar a la parcela o kla tranquilidad de la parcela????????estamos muy ilusionados con esta promocion pero esto nos crea dudas por el tipo de gente que vive en estas parcelas(gitanos,realojados....etc)agradeceria si sabeis algo lo comenteis muchas gracias
 
L
luisereva
03/02/2010 23:17
Hola Miggel! gracias por aportar tu experiencia personal, en todas las intervenciones del foro la tónica general es lo que tu nos has confirmado, lo mas importante son los vecinos con los que tu vas a convivir dentro de tu urbanización, no lo que tienes alrededor, espero que sigamos en contacto, y nos comentes cosas del barrio. Un saludo
 
C
coniferasvk
03/02/2010 22:59

Que alegria que se vaya sumando gente a la promocion!!! Bienvenidos a todos, y de paso animaros a los que estais indecisos, jejeje
Gracias Miggel por tu aportacion respecto a la situacion que vives desde hace años en el PAU.
Un saludo a todos

 
J
javimetal1973
03/02/2010 20:24
hola Ruben nosostros estamos interesados en las de tres habitaciones vt7 y vt 8 con un poco de suerte quedan libres ya que queríamos apuntarnos a principio de la semana que viene estamos decididos
 
Miggel
Miggel
03/02/2010 16:25
Hola a todos de nuevo. Solamente daros mi opinion acerca de los edificios vecinos del IVIMA y de la EMV.

El problema no es tanto el que esten en los edificios vecinos como el que los tengas en tu propio edificio y lo digo con conocimiento de causa ya que vivo en un piso de la EMV en el PAU y es cierto que degradan todo lo que se les ponga por delante. Nuestras zonas comunes parecen una zona de guerra y los espectaculos que se dan, sobre todo en verano, son eso......espectaculos.

Sin embargo, cuando estan en edificios contiguos no te causan mas molestias que el ver sus vehiculos aparcados cerca, por lo menos en mi caso.

Por suerte, en el edificio que nos ocupa te garantizas el no tenerlos como vecinos dentro del propio edificio.

Por otro lado, vivo en el PAU desde hace 5 años y lo he visto desarrollarse desde practicamente 0, ahora mismo la zona donde se levantara nuestro edificio es la mejor con diferencia ya que esta muy consolidada y es la mas habitada y la mejor dotada.

En cualquier caso, seguiremos hablando y comentando cosas, tenemos tiempo por delante.

Saludos.

 
R
rubencillo1310
02/02/2010 19:37
javi por lo que vi  un poko por encima, se estaban agotando las de 2 dormitorios y creo q los áticos estan todos vendidos. Pero queda todavía bastante, ya que la promoción no lleva mucha tiempo, asique si te animas nos veremos. Y cuando digo las de 2 dormitorios son las que nosotros hemos mirado, que son las vt14 y vt15
Editado por rubencillo1310 02/02/2010 19:39
 
J
javimetal1973
02/02/2010 19:03
como le he comentado a Rubén probablemente nos animemos mi chica y yo para apuntarnos a la cooperativa, la verdad es que los pisos están muy bién, sabeís si quedaban todavía viviendas ?
 
J
javimetal1973
02/02/2010 19:01
gracias Ruben por tu respuesta y la verdad me he estado informando y efectivamente han hecho mas promociones, asi que lo más probable es que nos decidamos pronto ya que el proyecto nos ha gustado mucho
 
A
anap123
01/02/2010 23:45
Hola,
es lo más habitual, las gestoras de cooperativas no suelen comprar el suelo mientras no tengan un determinado % del número de socios, no sé cuál es, supongo que alto. Mientras tanto lo normal es que haya acuerdos de reserva sobre la parcela en cuestión.
Es cierto que Libra ha hecho ya varias promociones en el Ensanche y eso inspira confianza, es uno de los factores que tuve en cuenta al apuntarme.
Un saludo.
 
R
rubencillo1310
01/02/2010 23:06
javi lo unico que te puedo decir es que las otras cooperativas de libra, lo hicieron del mismo modo, yo he elegido hoy el piso y la verdad me inspira confianza...pero iremos viendo a ver como van sucediendo los acontecimientos.
 
J
javimetal1973
01/02/2010 19:22

hola a todos, mi chica y yo estamos pensando en hacernos cooperativistas, hemos estado dos fines de semana por la zona y la verdad es que el terreno es un lujo por tener el metro ala lado , el mercadona y la gavia. También me llamó la atención el edificio de al lado del Ivima , pero hay que tener en cuenta que buena y mala gente te la vas a encontrar en tu mismo bloque. lo que si es cierto es que el tema de que el suelo no este comprado es lo que me hecha para atrás......pero al mismo tiempo viendo el foro veo que hya bastante gente apuntada

 

 
C
coniferasvk
31/01/2010 16:03

A nosotros tambien nos entro miedo cuando nos enteramos de la proximidad de pisos del ivima, pero hemos decidido seguir en la promocion. Porque al igual que alguno de vosotros, pensamos que la parcela tiene una ubicacion inmejorable. Y por otro lado, creemos que el hecho de que no esten todos los edificios construidos, y con sus dueños viviendo en ellos, hace que la zona este solitaria, y de lugar a que se formen grupos que pueden molestar a los pocos vecinos que alli vivien.
Suponemos que cuando este todo construido y habitado, si alguien molesta, la presion que se puede hacer es mayor.
Un saludo a todos

 
L
luisereva
31/01/2010 01:35
ah! se me olvidaba decir, que enfrente´( Avd. del Ensanche) no hay ningún piso del IVIMA, van a construir también viviendas y la cooperativa se llama la rosa de las suertes, o algo así, bueno no me acuerdo, y el edificio que está a medio construir también en la avenida está destinados a  oficinas, lo podeis consultar en un página web, sobre los  terrenos del ensanche.
 
L
luisereva
31/01/2010 01:28

Hola a tod@s! nosotros somos cooperativistas del azahar, la misma preocupación que teneis vosotros la tuvimos a la hora de decidirnos si comprar o no. Nosotros nos informamos y nos dijeron que solo un 3% de los pisos del IVIMA, que había detrás de la promoción,  eran familias de realojo, las demás son de recursos limitados, esta información la obtuvimos de la asociación de vecinos del ensanche. Las veces que hemos estado allí, nunca hemos vista nada raro, y hay  un montón de urbanizaciones alrededor de vivienda libre.   Yo creo que hay que sopesar los pros y los contras y decidir , y esto es algo muy personal,  pero indiscutiblemente la ubicación de los terrenos es un lujo, metro, colegios, zonas verdes....;  creemos que lo realmente importante son los vecinos con los que vayas a convivir en tu misma urbanización, y creo que en eso no vamos a tener problemas.Un saludo para todos.

 

 
A
anap123
31/01/2010 00:14
Hola hoy he estado hablando con una persona que vive en el edificio junto al metro y me ha comentado que no ha tenido ningún problema con eso. Sí que ha visto gitanos en alguna ocasión pero sin ningún problema en absoluto. Además he estado allí y no me han vendido kleenex, ni melones... así que tendremos que ir a comprar al súper.

Sí me ha comentado que la principio tuvieron más problemas por la falta de servicios, especialmente colegios, que poco a poco se fueron solucionando. Así que creo que abriré otro tema con la información sobre servicios para que vayamos poniendo lo que hay y lo que esté previsto, al parecer algunas de las parcelas que quedan por construir en la zona están destinadas a usos dotacionales.
Saludos.
 
M
mjyfer
30/01/2010 17:10

el martes os contaresmos,no obstante vamos a volver a ir ahora que hace buen tiempo y ver el ambiente e intentar hablar con algun vecino del aljibe ellos sabran el ambiente mejor que nadie.si hay pocos realojados no tiene porque notarse demasiado y podremos disfrutar de una promocion muy buena.

 
R
rubencillo1310
30/01/2010 12:38
Yo opino un poko como anap, puede haber pero yo creo que va a ser un barrio en lo que va denominar es la gente joven, no tengais miedo yo he ido muchas veces  tengo amigos y nunca he visto nada raro , excepto que es un barrio que ahora mismo, respira trankilidad.
 
P
pcpcpcpcp
30/01/2010 12:04
ya si el caso es que esta en la mejor parcela de la zona. yo sigo interesada en esta promocion pero al saber lo de los edificios del ivima lo estoy pensando mas. En cuanto tengais mas informacion comentarnosla ok¿?
 
A
anap123
30/01/2010 02:39
Jeje, veo que estás haciendo lo mismo que yo, que incluso miré más parcelas por todo el Ensanche y no encontraba ninguna que me gustara más... o están lejos del metro, o más lejos de los colegios, o no tienen piscina... También Libra me daba confianza por haber hecho más promociones.
En fin, suerte el martes.
 
M
mjyfer
30/01/2010 02:30
ell martes tenemos una cita para que nos cuenten porque todo lo que hemos mirado a sido por email atraves de ellos ,la verdad nos ha encantado al ver donde era situacion entorno el metro y demas nos ha encantado teniamos 4 promociones  y las hemos ido deshechando esta es la unica que nos ha encantado y casi estbamos decididos pero claro al ver esto....se que la parcela es cerrada y demas pero no quita que en veano quiera dar un paseo por el parque...en un futuro querre hijos y no se si tener esta gente al lado me b eneficiara.intentaremos hablar con los que dije antes los de la parcela el aljibe aver que nos cuentan.ademas hay otra promocion justo entre el aljibe y el azahar y en su foro decian que la han cambiado de ubicacion por esto mismo es la de sociedad coperativsta de progesinm.han comprado ya el terreno?en el zahar digo..no habeis hablado en ninguna ocassion de esto con la cooperativa?te agradezco tu ayuda.seguiremos en  contacto
 
A
anap123
30/01/2010 02:17
Sí, yo me apunté como digo después de ver todo, incluida la parcela del ivima, y en general sí me gustó bastante, por eso me apunté. Pero vamos que es una decisión personal de cada uno; por ejemplo a mí sí me gusta que haya un parque nada más cruzar la calle, te asomas a la ventana y ves eso en vez de un edificio. Además el parque continúa paralelo a su parcela, si ellos se ponen supo ngo que será más abajo ¿no?
Por último, la parcela tiene varias orientaciones y si te animas seguro que todavía puedes elegir la que más te guste.

Saludos
 
M
mjyfer
30/01/2010 01:59
estba muy ilusionada la verdad pero ahora al verlo me ha chafado un monton.el martes voy a que me cuenten pero ya casi estaba decidida pero al ver esto me desilusiona muchisimo,casi prefiero que no haya un parque al lado porque seguro que en verano se ponen todos alli.hemos mandado un mensaje a los vecinos de elaljibe promocion al lado de esta para que nos echen una mano ya que ellos estan viviendo alli desde hace meses y nos centen porque alomejor no son muy molestos¡¡¡la veradad ana no me apetece tenerles al lado.tu ya eres cooperativista????????
 
A
anap123
30/01/2010 01:50
Hola,
a mí me parece que la ubicación es muy buena. Al lado hay un parque y ahí está la boca de metro, hay un mercadona a unos 200 metros, 3 colegios en un radio de unos 300 metros y el Centro comercial La Gavia a 5 minutos andando. Hay muchas zonas verdes y calles muy anchas.
Lo malo es que efectivamente las viviendas de detrás son del ivima (en realidad no sé si es malo, no tienen por qué ser malos vecinos, no puedo opinar). Seguramente sean más pobres, eso sí. Cuando yo lo he visto había bastante tranquilidad dentro de su propia parcela. Tampoco sé si sería muy distinto si hubiera un par de manzanas en medio. En cualquier caso nuestra promoción es una parcela cerrada.
Los edificios de al lado son uno de Libra (cooperativa, como nosotros) y el que está al otro lado del metro es vivienda libre.
Yo también me apunté después de ver la zona, y la verdad es que estoy muy ilusionada.
Ánimo, y si decidís apuntaros, pues seréis bienvenidos :)
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2010)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento