Volver al foro
A
anap123
31/01/2010 01:00

Colegios y otros servicios

¿Cuáles son los servicios cercanos a nuestra parcela?

1.141 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,
aquí podemos ir poniendo la información relativa a los servicios cercanos a nuestra parcela, tanto los existentes como los que se vayan definiendo y construyendo. De momento apunto lo que sé:

Colegios, hay 3 a los que por cercanía es mejor ir andando que en coche:
* Gredos San Diego: concertado laico. Con guardería. Creo que bilingüe, pero no estoy seguro.
* Torrevilano: concertado religioso cristiano de profesorado laico. Bilingüe. Con guardería. Me han dado muy buenas referencias, con la pega de que hacen más hincapié del deseable en aspectos religiosos.
* Loyola de Palacios: público. Espero que alguien pueda desmentirme, pero tengo la opinión de que la enseñanza pública en los últimos años ha empeorado mucho, hasta niveles inaceptables.

Supermercados, hay varios:
* un Mercadona a un par de minutos caminando hacia el Colegio Gredos, antes de éste.
* otro mercadona a unos 8-10 minutos andando hacia el otro lado, con la ventaja de que hay menos gente. Los mercadona tienen aparcamiento par clientes.
* han comenzado a construir un Lidl junto a este segundo mercadona, aunque la verdad no he visto en la obra nada que indique que es un Lidl
* hay una parcela de "Supermercados de Madrid" entre los dos mercadona.
* el centro comercial La Gavia tiene un Carrefour bastante grande

Polideportivos/gimnasios, de momento nada que yo sepa en todo El Ensanche. Están construyendo la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, cruzando la M-45 y hacia Santa Eugenia, pero no sé si habrá polideportivo/gimnasio de uso público.

Otros:
*
por supuesto todo lo del Centro Comercial, que además del Carrefour tiene un IKEA. La segunda planta de La Gavia es toda para ocio, especialmente restaurantes, bares y unos multicines, al menos con 10 salas y preparado para proyecciones 3D. También hay recreativos con una bolera.
* bares/restaurantes: fuera de La Gavia han abierto algunos en el último año, incluido un Telepizza. Antes al parecer no había casi nada.
*prensa/loterías: parece que hay algún problema con las adjudicaciones de estos servicios y todavía no hay nada en todo El Ensanche, ni siquiera en La Gavia. Extraño...
* además del metro que tenemos al lado, también hay una línea de autobuses que lleva hasta Conde Casal. Más información en http://www.emtmadrid.es/

Seguro que hasta que nos entreguen los pisos hacen más cosas... pero no sé si hay o dónde pondrán los Centros de salud, bomberos, etc... que deberían poner a medida que se vaya empadronando la gente, porque El Ensanche es muy grande.

Ah, para terminar, yendo por la A3 hacia el Ensanche, antes de la salida a Santa Eugenia, se ve a la derecha el Hospital de Vallecas (Infanta Leonor) y más al fondo se ve un campanario. Ese campanario es de una iglesia que está en una plaza cercana a la Junta de Distrito, en un boulevard (no es que sea muy bonito, pero es curioso). Desde este punto hacia El Ensanche, justo antes de llegar a éste, está la comisaría de policía. También tengo entendido que hay una biblioteca, pero no la he encontrado. Desde luego todo esto no está cerca de nuestra parcela.

Un saludo
Editado por anap123 31/01/2010 1:04
 
A
anap123
01/02/2010 23:47

He encontrado este link con información sobre los usos del suelo del Ensanche, es bastante completo aunque lleve sin actualizarse algo más de un año:
http://paudevallecas.org/websocios2/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=43

Espero que sirva ;p

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento