Volver al foro
A
acodi
21/10/2003 14:38

Nuevo plazo e indemnizaciones

¿Cómo reclamar una indemnización por el retraso en la obra de la promoción?

627 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s!
Es alucinante que por dos meses de paro de las obras se retrasen cuatro, porque aunque creo que con esta circular se cubren las espaldas, tampoco lo entregarán en enero... Estamos como en abril de este año, con al menos seis meses por delante...
Estuve hablando del tema de indemnizaciones con un abogado y me dijo que hasta que no incumplan (1 de enero) no podemos hacer nada.
El primer paso sería intentar (cuandos más mejor, lógicamente) llegar a un acuerdo amistoso con la promotora.
Si no se llega, podemos reclamar una indemnización por lo que nos ha costado el retraso. Si no hemos incurrido en costes reales (alquileres, mayor desplazamiento al lugar de trabajo, guardamuebles), podemos estimar lo que cuesta alquilar un piso similar en esa zona, los kilómetros de más que hacemos, el coste de nuestros padres si estamos viviendo en su casa, etc. en concepto de compensación por las expectativas frustradas. De todos modos, cuando nosotros firmamos, Carmen nos comentó que en otra promoción había habido retraso y les estaban indemnizando. No sé si será del todo cierto, pero es alentador... Lo que está claro es que si nadie dice nada, lo dejarán correr. Tendríamos que ver más adelante en qué abogado centralizamos todo, para hacer presión.
A mí me gustaría que nos dejasen entrar en la obra, para ver realmente cómo está, de forma organizada, con casquitos o como quieran, y así también comprobar lo de los olores, que me parece un tema bastante peliagudo... va a ser de lo más agradable ir a la piscinita en verano...
En fin, saludos a todos
Ana
PD: Mi dirección de correo es acomellasd@terra.es
 
T
tigre
22/10/2003 14:37
Totalmente de acuerdo en tus dos peticiones (olores y retrasos), yo llevo tiempo intentando unirnos con una tercera: La timoteca de ibercaja, me hen comentado que ha salido ya en firme que las promotoras que se subroguen con entidades bancarias y obliguen mediante contrato a los compradores a pagar la cancelación si quieren ir a otro banco (las condiciones que estan firmadas en el contrato son vergonzosas)están incurriendo en una clausula abusiva a todas luces, con lo cual únicamente os vuelvo a sugerir que llamemos todos en cadena a ibercaja de las rozas tfno:916404556 y preguntar por la directora Marta, para que se vaya haciendo a la idea de que o cambian las condiciones o no se va a subrogar nadie, además también ir avisando a la promotora para que vaya haciendo presión para que nos las cambien, porque sino lo que va a pasar es que 1º vamos a pagar la cancelación, 2º vamos a pedir la hoja de reclamaciones y vamos a ir con ella a la comunidad (010), 3º consumo va a llamarles a ver si dejan mediar a la junta arbitral de consumo (si quieren evitar el juicio), 4º si no quieren la mediacion de la junta vamos a ir todos a juicio con el mismo abogado y vamos a reclamar los gastos de la cancelación, intereses y daños y perjuicios (les sale por un pico), ADEMÁS normalmente en estos juicios también suelen hacerles pagar desperfectos, retrasos (en nuestro caso), y otras clausulas abusivas (la que nos obliga a aceptar unicamente el arbitrio del tribunal de las rozas, la que no especifica que nos tienen q pagar en caso de retraso....), con lo cual 8 de cada 10 no suelen querer ir a juicio y lo que hacen es pactar con los vecinos.

n_colegas@hotmail.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento