Volver al foro
R
rafacolonial
25/11/2003 19:43

Clausulas abusivas

1.106 lecturas | 2 respuestas
Repito el correo anterior porque no lo quería poner como una contestación a nadie, sino como algo informativo y espero que aclaratorio pero se me fue la mano y presione donde no debía, lo siento.
Saludos a todos, antes de nada deciros que no soy un vecino de vuestra promoción sino de una muy cercana, la del colonial, sin embargo si tengo dos muy buenos amigos en la vuestra, simplemente me meto porque en el tema que se está discutiendo aquí creo que puedo aclarar algo por mi trabajo:
Conforme a la normativa que regula la defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de la compra de vivienda nueva a promotora y entre las clausulas abusivas se consideran:
1º Las que comprometen al consumidor en firme y no al profesional, o la de retener cantidades en caso de renuncia del consumidor, sin establecer equivalente para el supuesto inverso.
2º La prórroga automática, sin consentimiento del consumidor, en los contratos con una duración estipulada. (vuestro caso)
3º La adhesión irrenunciable a clausulas que el consumidor no ha podido conocer su trascendencia reeal. (cancelación de hipoteca y sus costes).
4º La alteración unilateral por el profesional de los terminos de la prestación del servicio o la entrega del bien.
5º Exigir el cumplimiento del consumidor, sin el correlativo del profesional.
.....Hay algunas mas, pero estas son las ams significativas, por lo que me han comentado y he leido teneis argumentos mas que de sobra, ahora bien la famosa pregunta,...pero lo hemos firmado?, si pero esto no quiere decir que no se considere abusivo.
En los supuestos en que se haya firmado un contrato que contenga clausulas abusivas, lo primero que se debe de hacer es requerir fehacientemente (por escrito) a la promotora para darle a conocer vuestra disconformidad (lo que ya habeis hecho o estais a punto de hacer), de no obtener respuesta favorable creo q debeis ponerlo en conocimiento de Consumo, que intercederá e intentará llegar a un acuerdo amistoso con la promotora, si la promotora se acoje a su mediación tendrá caracter de sentencia su juicio (la ventaja fundamental es que tarda muy poco en resolver)pero si sigue sin atender a razones queda sólo la reclaamación judicial que es mas pesada, cara y tardía , pero que al contrario de lo que le han dicho a loba si que suele dar la razon (al menos en los ultimos tiempos) al comprador del inmueble.
Yo también tuve problemas con una promotora y me arrepiento de no haber hecho las cosas bien desde el primer momento (como creo las estais haciendo) porque creo que otro gallo nos hubiera cantado (era hace bastante tiempo), un consejo loba no creas nunca lo que te dig ala promotora ,jamás se "dejan la camisa" por nadie simplemente se la cambian por una más nueva, te lo dice alguien que ha visto muchos casos parecidos al vuestro.
 
L
Lorenzo Alcocer
26/11/2003 09:34
gracias, Rafa
 
B
bichales
26/11/2003 01:29
Muchas gracias por tu colaboración... y por tus conocimientos, y aunque no seas vecino de nuestra promoción, nos viene genial alguien con conocimientos y experiencia jurídica.

Te invitaremos a las fiestas de inauguración cuando nos den los pisos !!!!, está claro... jeje

Espero que se solucionen los problemas en tu promoción también...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento