Volver al foro
G
gdcp
28/01/2018 22:55

 

Buenas noches,

Nosotros estuvimos el otro día que no llovía mucho y algo entró dentro,sobre todo porque salpicaba de la barandilla que hay por la mitad más o menos.

Nosotros si que queremos cerrarlo, porque cuando llueva con más fuerza, seguro que entra. El día de la reunión de la comunidad podemos hablarlo por si nos juntamos varios que nos hagan precio.

Respecto a la puerta corredera, nosotros queríamos ponerla, pero tenemos una especie de columna en un lado, así que no da para ponerla corredera. Será cuestión de preguntar si hay alguna otra solución, sino se tendrá que quedar así…

Saludos,

 
B
Balcon2
28/01/2018 20:28
Buenas, nuestra idea seria quitar esa puerta puesto que queremos cerrar el tendedero por dentro, ya no tendria sentido la puerta "divisoria". Por lo que he visto el tendedero no tiene voladizo y me da que cuando llueve se mete el agua hacia dentro, asi que creo que lo mejor sera cerrar con cristalera el tendedero, y quitar la que separa cocina con tendedero ¿alguien que este viviendo sabe si se mete agua en el tendedero cuando llueve? ¿alguien tiene presupuesto de cierre de tendero?

Nosotros tambien estamos persiguiendo a Murelli. Entre otras cosas nos dicen ahora que la campana extractora que habiamos elegido no son capaces de que nos la suministren (despues de 6 meses, nos lo dicen ahora?????)

Un saludo


 
T
tablasvalcarlos
28/01/2018 20:12

Hola Nuria,

Lo que hacen es sustituir la hoja que se abre por otra igual pero corredera.

Se mantiene el mismo tipo de puertas

Saludos

 
T
tablasvalcarlos
28/01/2018 10:49

Buenos días,

He hablado con la empresa que ha instalado la puerta que une el tendedero con la terraza y cambiarla a corredera cuesta unos 1000 eur aprox.

Me comentan que si somos varios vecinos interesados nos harían un descuento, el descuento iría en proporción a los vecinos.

Por cierto, no sé si alguno habéis tenido problemas con Murelli, a nosotros aparte de habernos instalado mal los muebles (han tomado mal las medidas) ,  la han dejado a medio hacer, entre otras muchas cosas no nos han instalado ni la vitrocerámica, ahora es un mundo hablar con ellos y estamos teniendo bastantes problemas en que la terminen y arreglen lo instalado.

Un saludo

 
G
gdcp
24/01/2018 22:09

Hola Nessa3,

Hemos solicitado el alta de La Luz y el gas hoy con Iberdrola también, a ver lo que nos tarda, porque hemos estado allí toda la tarde y menudo frío que hace... 

Ya había algunas familias viviendo, al menos hemos visto dos.

Lo que no me ha hecho mucha gracia es que  la puerta de la entrada a la urbanización estaba abierta y no cerraba, y esta tarde ya no estaba el de seguridad. Se puede colar cualquiera…

Por cierto, han convocado reunion de comunidad para el día 31/1 a las 20:00.

Nos vamos viendo por allí.

Saludos,

 
N
nessa33
24/01/2018 21:35

Nosotros contratamos la luz el domingo con Iberdrola y ayer, martes,ya la teníamos. Consejo: cuando os la den de alta, pasaos por el piso. Nosotros hemos tenido las luces de cocina y baños encendidas desde ayer.

El gas también lo hemos contratado con Iberdrola, pero nos han dicho que tardarían 15 días.

Saludos

 
G
gdcp
24/01/2018 08:12

Perfecto Nuria, muchas gracias.

 

 
G
gdcp
24/01/2018 00:34

Muchas gracias por el consejo. Nosotros lo intentaremos gestionar mañana después de la firma, así que directamente llamaremos a Iberdrola.

Una pregunta, ¿el gas lo habéis hecho con la misma compañía?

Gracias.

Saludos,

 
V
vecinolastablas1
23/01/2018 07:19
Hola, alguien sabe a cuanto asciende el IBI?
 
S
senimym
23/01/2018 00:44

Gracias gdpc. yes

 
G
gdcp
22/01/2018 23:53

Senimym, la dirección es Valcarlos 7

Saludos, 

 
V
vecinolastablas1
22/01/2018 23:41
Releyendo el contrato creo que no nos corresponde pagar el IBI. Seguramente es por eso que Aelca nos convoco el día 28 de diciembre para escriturar, y si firmas así no queda duda pero estaban fuera de plazo por contrato por lo que tampoco pueden alegar que nosotros hemos demorado la entrega.

Respecto a la cancelación de la hipoteca del préstamo promotor al realizar la subrogación, sabeis si hay algún gasto que pagar? Cuanto aproximadamente?
 
S
senimym
22/01/2018 22:39

Hola, a mi no me han enviado nada de la notaria. Mañana llamare para que me envien el borrador.

Gracias Nessa33 por la información. Efectivamente, si AELCA en la escritura hace mención expresa al IBI esta modificando UNILATERALMENTE el contrata de compraventa, donde en ningun caso hace referencia expresa a este impuesto, sino “...el comprador vendra obligado, a partir de la entrega, a pagar todos los gastos, impuestos, tasas y arbitrios que se refieran a los inmuebles objeto de este contrato...” Por tanto, si el impuesto se ha devengado antes de la entrega no nos corresponde. De ahi que hagan esa modificación UNILATERAL del contrato de compraventa.

Jo que pereza, siempre teniendo que estar mirando que mil ojos porque tratan de aprovecharse.

Que el fondo Värde Partners que compro en 2016 AELCA por 50MM de euros y que recientemente ha comprado VIA CELERE por otros 90MM, “se pringe” por unos “miles de euros” , generando malestar y mosqueo entre sus clientes….dice muy poco en su favor.

Por cierto, alguien sabe la dirección de nuestra futura urbanización: C/ Valcarlos, puede ser 9??

 

Saludos

 

 
G
gdcp
22/01/2018 22:27

A nosotros no nos han enviado nada…

Nosotros llamamos a telefónica para preguntar si llegaba la fibra y nos dijeron que de momento no, que solo adsl… tendremos que volver al siglo pasado ????

 
B
Balcon2
22/01/2018 20:18
Pues mañana mismo llamo a la notaria. No es normal que no nos hayan enviado borrador de la escritura. ¿a alguien si se la han enviado?
 
V
vecinolastablas1
22/01/2018 20:05
Hola, alguien sabe si hay instalación de fibra óptica en la finca? Con que empresas (telefónica, Orange...)?
Gracias!
 
N
nessa33
22/01/2018 18:15

(Maldito movil)??.  Continuó mi mensaje...

 La provisión de fondos podéis consultarlo a los de Santander. AELCA  quiere cancelar por sus medios la carga registral. Puede ser que AELCA  le remita los fondos a Santander en modo provisión pero  Sin tramitación.  Con ello evita hacer mención en la escritura ni retención .

Saludos

 
N
nessa33
22/01/2018 18:10

Hola, 

En la escritura que Aelca le pasa a notaría, Pone expresamente, que el comprador se hará cargo del Ibi. Espacio

 

 

 
B
Balcon2
22/01/2018 17:33
Gracias!!! si encuentras algo estaria genial!!

Nosotros tambien firmamos el 24, asi que todos los q firmemos el mismo dia, hacemos presion comun con Aelca e intentamos un acuerdo??. Siempre sera mas facil que ir de manera individual.
Yo tambien me leere el contrato a ver que encuentro.

Hemos consultado a la gestoria lo de la provision de fondos para cancelacion registral. A ver que nos dicen...
 
S
senimym
22/01/2018 16:58

Revisare exactamente como esta redactado el contrato de compraventa que firmamos en su dia, el cual debería ser reproducido en este aspecto por el notario. Pero yo juraria que no hay referencia expresa al IBI, y si hace referencia a impuestos futuros, aqui no tendría cabida el IBI pues es un impuesto que se devenga el 1 de enero (anterior a la compraventa)

Es más, cuando adquieres el inmuebles debe constar que esta libre de cargas y gravamenes, de forma que si te repercuten el IBI, ya no estaria libre de cargas.

Ya tengo entretenimiento para esta tarde…

 

Saludos

 

 
G
gdcp
22/01/2018 16:57

Buenas tardes,

Teníamos firmado por contrato que podían adelantarse un trimestre, con lo que mucho me temo que se agarrarán a eso para imputarnos el IBI desde Enero, pues estaría dentro del trimestre que se han adelantado.…

Nosotros firmamos este miércoles… mucho me temo que por mucho que nos quejemos, tendremos que tragar… 

 
B
Balcon2
22/01/2018 16:53
Ya lo he encontrado. No se necesita acuerdo entre las partes para que lo repercutan. Mas bien es a la inversa, para no repercutirlo deberia haber sido acordado... a ver si vosotros entendeis lo mismo:

http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/11167-el-vendedor-de-un-inmueble-puede-repercutir-al-comprador-la-cuota-del-ibi-proporcionalmente-a-la-parte-del-ano-en-que-este-sea-propietario-del-mismo/

Asi que la propuesta seria "desde la fecha prevista de la entrega de viviendas q establecia el contrato"
 
B
Balcon2
22/01/2018 16:48
Muchas gracias!
a ver si investigo y confirmo que sea asi, que para que puedan repercutirlo tiene q estar expresamente indicado o vale simplemente la sentencia que otorgaba el derecho al vendedor, y por lo tanto el comprador no tiene nada q decir.....
No se si se puede consultar al notario este tema...??
Si este fuese el caso, nuca deberia ser mas de 6 meses apx, ya que era la fecha prevista de entrega de las viviendas y no tenemos por que incurrir con gastos no previstos porque ellos hayan adelantado la fecha.
 
S
senimym
22/01/2018 16:09

Que sinvergüenzas!!! No tienen otro nombre. 

El IBI se devenga el 1 de enero de cada año natural, por tanto, el dueño del inmueble a dicha fecha es al obligado al pago. Otra cosa es el pago efectivo de dicho impuesto que puede ser en mayo, julio o cuando a la Adminsitración le venga en gana.

Efectivamente, el vendedor puede repercutir al comprador el IBI, pero mediante consentimiento de este, y asi se recoge contractualmente. Pero el IBI y pedirnos 20.000 euros más si quieren y si el comprador lo acepta. 

 

A los que habeis aceptado, os lo han puesto expresamente, la aceptación del pago del IBI,  en la escritura de compraventa?? Muchas gracias por esta infomración

Saludos

 

 
B
Balcon2
22/01/2018 06:59
Disculpad, ademas de lo del IBI "compartido", alguien pregunto lo de la cancelacion registral.... que si ibamos a retener provision.... ¿como lo vais a hacer/lo habeis hecho?

Gracias
 
B
Balcon2
22/01/2018 06:54
Buenos dias a todos,
Es cierto que quien es el propietario a 1 de enero es quien responde ante la administracion para el pago del IBI (Ley de Haciendas Locales), pero segun sentencia del TS (sienta jurisprudencia) puede repercutir el IBI al comprador proporcionalmente los meses de la anualidad que cada uno ha sido propietario de la vivienda.
Por lo tanto veo complicado no asumir una parte, pero creo que deberia contabilizarse desde la fecha estipulada de entrega de viviendas que aparece en el contrato. Si Aelca ha adelantado el fin de las obras 6 meses, no tendria porque suponernos un perjuicio y tener que asumir mas gastos de los inicialmente previstos. No se lo que opinais...
Un saludo a todos
 
V
vecinolastablas1
21/01/2018 15:29
Eso es, posteriores a la venta. El IBI es un impuesto que lo paga el propietario a 1 de enero.
Saludos
Luis
 
N
nessa33
21/01/2018 15:25

Según ellos, en el contrato pone que los impuestos posteriores a la venta son nuestros. 

Yo no lo tengo muy claro, pero por evitar líos, lo dimos por bueno.

 
V
vecinolastablas1
21/01/2018 14:16
Que argumento esgrimen para que el IBI recaiga sobre el comprador? El contrato esta muy claro.
 
N
nessa33
21/01/2018 14:11

Nosotros, por no tener líos. lo hemos firmado asumiendo el pago.  Al fin y al cabo, por 15 días del año…

Si que tienen mucha cara, pero no sé hasta qué punto aflojarán .

El código del ascensor es siempre el mismo. Si no os lo dicen, mandadme privado y os lo digo.

Un saludo

 
G
gdcp
21/01/2018 11:34

Efectivamente es así por ley, pero igual se acogen a que ellos nos convocaron en diciembre y nosotros somos los que lo hemos retrasado, eso mismo les hicieron a unos amigos de las otras promociones. Lo único que nosotros tenemos diferente es que teníamos firmado por contrato es que se podían adelantar un trimestre, pero en diciembre sería adelantarse dos… lo intentaremos que lo asuman ellos, pero mucho me temo que será batalla perdida…

 
V
vecinolastablas1
21/01/2018 10:36
Pero si el IBI lo ha de pagar es el propietario a 1 de enero por ley. Además en el contrato no se dice nada de eso por lo que lo se ha de someter a la ley no?
 
G
gdcp
21/01/2018 10:16

Hola Nessa33,

No entiendo muy bien lo del IBI, ¿en qué consiste lo de prorrateo? En principio debería ser suyo, vaya cara le echan…

Y lo del código del ascensor, ¿sabíais el código? ¿Así será siempre? 

Gracias. 

Saludos,

 
N
nessa33
21/01/2018 08:59

 

Buenos días,

   Nosotros hemos firmado esta semana. En la escritura Aelca os pondrá que el IBI os corresponde. Si no aceptáis , os propondrá prorratearlo. 

 Nosotros nos mudaremos en marzo. El viernes estuvimos por la urba y había una mudanza. 

    Los de posventa de las cocinas también estaban por allí. A nosotros nos han dejado varías cosas pendientes de hacer. A ver si conseguimos arreglarlo pronto.

    Dato: El ascensor va con código. A nosotros no nos lo dijeron y cuando se cerraron las puertas se nos quedó cara de tontos, jajaja.

    Saludos

 

 
S
senimym
21/01/2018 00:51

Hola futuros vecinos. Nosotros tambien firmamos el 24, y esperamos irnos para alla a principios de marzo.  Alguno ya esta viviendo en la “urba”??

A nosotros la tasación (realizada por Banco Santander) nos sale superior al precio de comprar. El pago del IBI corresponde al propietario del inmueble a día 1 de enero. De forma que si no eres de los que firmaron en Diciembre, el IBI le corresponde a AELCA.

Saludos y nos vemos

 
N
nessa33
16/01/2018 23:03

Hola, 

   Nosotros también hemos tasado y nos ha salido un poco más alta. Nos la ha tasado Tinsa.

    Pregunta, ¿sabéis si el IBI 2018 nos corresponde a nosotros?

    Gracias 

 
J
jjc29
16/01/2018 20:18

Hola! Alguno ha tenido problemas con la tasación? A nosotros nos han enviado la tasación hoy por debajo del valor de compra. Gracias!

 
G
gdcp
16/01/2018 18:46

Perfecto, pues ya nos cuentas.

Gracias.

 
M
Manudrr
16/01/2018 16:55

Yo he hablado con un carpintero que me hizo, y muy bien, cosas en mi casa anterior.

Le citare para este fin de semana y le tirare la caña con lo de mejorar precios por volumen.

 

 
G
gdcp
16/01/2018 16:44

Buenas,

Nosotros también, pero queremos hacerlo rápido si no hay muchos desperfectos en los armarios puesto que nos mudamos el día 9/2.

¿Alguien de los que ya haya firmado ha hablado con algún carpintero ya?

Gracias.

Saludos,

 

Fin del hilo
114  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento