Volver al foro
R
rodwolf
16/09/2013 13:05

Habéis dado en el clavo. 

Hay que reunirse y dejar de pronunciar lo que hacemos por el foro, o en todo caso hacerlo por privado. 

Durante esta semana sobre las ocho. 

 
S
san77
16/09/2013 12:49

Buenas, yo esta tarde no puedo ir, el finde si lo tengo libre, pero bueno si es esta tarde en mi lugar van Llava y mi hermana, a ver si solucionamos algo, ya que llevamos tanto tiempo, para que ahora nos den este palo.

 
Aniky
Aniky
16/09/2013 10:34

Y que quedamos por donde en el lateral o por donde se entra al piso pilotó?

 
J
juma06
16/09/2013 10:26

Vamos a tener que hacer un esfuerzo y si la pareja no puede, tendrá que ir uno solo o en el caso de ser solo, mandar a alguien para que se entere. Tenéis razón hay muy poco tiempo, lo cual hace que tengamos que vernos pero ya.

Sino que a lo largo de la semana, se acerquen los que puedan por los pisos y nos vamos viendo unos pocos. Si a las 20:00 hay gente que le parece bien, acercaros hoy por allí y nos vemos.

 

 
Aniky
Aniky
16/09/2013 09:37

El problema que yo veo que esque tampoco nos queda tiempo realmente, vamos creo

Pero si sería cosa de que no lo dejáramos pasar de esta semana ya sea entre semana o el finde pero que no pasara

 
S
sanxez04
15/09/2013 22:59

hola, creo que para mañana es algo precipitado, hay que hacerlo con tiempo no?

 
L
Levy
15/09/2013 17:13

Buenas tardes.

Esta semana trabajo de tarde y salgo a las 0:00, podría sabado y domingo, veo dificil quedar todos, pero por intentarlo. saludos

 
Aniky
Aniky
15/09/2013 16:45

Buenas:

Por nuestra parte el lunes a las 8 en los pisos nos parece bien

 
J
juma06
14/09/2013 16:46

Podeis qdar todos el lunes a las 20:00 en los pisos y alli hablamos y nos organizamos. Yo este finde no puedo pero en esta semana cualquier dia. Y por favor si decimos de qdar es para q todo cristo se presente q esto es serio y nos afecta a todos.

 
LLava
LLava
14/09/2013 16:19

Buenas, stoy totalmente d acuerdo contigo juma06, pero como lo hacemos? Como contáctamos con todos ls socios?

 
J
juma06
13/09/2013 15:01

Hola.

Si ponemos lo que tenemos pensado hacer a través de este medio (el foro) pues es un secreto a voces. Tanto la cooperativa como los de Ibercaja consultan esto para ver que ponemos.

Vamos a quedar los socios, buscar una solución a este dilema y nos vamos a dar nuestros correos electrónicos para poder hablar en privacidad. 

Ellos juegan con nosotros porque saben que luego cada uno va por su cuenta y la negociación con el Banco es individual y las condiciones de cada uno son un mundo. A tí te ponen Euribor + 4 y lo firmas y llega otro que sabe negociar o que tiene más poder adquisitivo y saca Euribor + 2. Por eso el consenso entre socios es difícil pero podemos intentarlo, nos reunimos y ponemos todos los pros y los contras en la mesa y qué hacer en cada situación.

Poned fin ya a este foro.


Editado por juma06 13/09/2013 15:03
 
S
sanxez04
13/09/2013 11:41

buenos dias

tras leer ayer lo del 4% he llamado al banco para ver que pasa.

me ha dixo que todo es orientatibo que fijo no saben na pero que preeben que sea el 4 durante un tiempo, de interes fijo, y luego euribor + 2,5, le dicho que eso n es lo que se hablo y que asi n iba a firmar nadie que para que se queden con el piso dentro de diez años pues que se lo queden ya, y dice no, no pisos no queremos.

en cuanto sepamos algo fijo avisamos a la cooperativa y a los cooperativistas. de toas formas.....no pasa nada si no lo haceis con nosotros, es como cuando vas a por unos pantalones a la tienda y dices que caros y los compras en otro sitio......

y luego que el banco tiene que ganar dinero........la pelicula que nos conto cuando fuimos y supongo que conto a todos.

a si que haber que pasa que esto esta a punto de caramelo y estamos asi......

 
LLava
LLava
13/09/2013 10:10

Buenos días,

Esto es una tomadura de pelo porque yo quiero mi piso y he estado pagando religiosamente, lo que no voy a hacer, porque no puedo y sobre todo porque no estoy dispuesta, es poner un aval.....

Aniky sobre lo de que la cooperativa se está lavando las manos, sólo te digo que nos dijeron que cuanto antes terminaran y dieran los pisos antes cobrarían el dinero de IBERCAJA y luego, los pisos pasarían a ser problema del banco....

 


Editado por LLava 13/09/2013 10:11
 
L
Levy
12/09/2013 23:20

Buenas noches por decir algo.

Esto suena a vacile, que es lo que estan mirando, si somos solventes para pagar o si somos educados.........

Lo tengo clarito o firmo al 1.5 mas euribor o se quedan con el piso y si tengo que ir a informarme en otro sitio no serán en bancos para ver que tipo de interés me ponen "no quiero perder el tiempo", tendré que ir algún abogado para ver como recuperar mi dinero. Luego nos pondrán un 2 y la gente dirá que guay al final no es el 4, pero las cosas no son asi, tenemos firmado el 1.5 y no nos confundamos ya es un palo.

Con esto no se juega y aunque firme al 1.5 me da muy poca confianza Ibercaja, seriedad cero. En fin ya se vera....  saludos

 
S
sanxez04
12/09/2013 21:32

Pero que es esto? alguna va mañana o la semana que viene al banco? porque le van a decir que el 5, y cuando valla el último ya estará al euribor +70????

Esto es un cachondeo y de aquí a 10 o 12 años cuando el euribor esté a un 3 o un 4, quien va a poder pagar la hipoteca? pa eso que se quede ya el banco con los pisos

 
Aniky
Aniky
12/09/2013 21:25

Buenas

Pues nada nosotros estuvimos en el banco hoy y la muchacha nos a calculado la hipoteca con un 4+ euribor nos a dicho que no era definitivo pero vamos que puede cambiar o no cambiar así que ....

Nos a dicho que sí cambia que nos avisaran sin hay cambios.

Así qué nada o buscamos en otro banco o nos jodemos con eso.

 
S
sanxez04
11/09/2013 12:31

joder euribor +3??? cada dia esto va a peor, n se que pasara al final prro no tiene muy buena pinta.

nosotros miramos otros banco y del 4 no bajaban, ing es la unica que esta por debajo del 3.

 
Aniky
Aniky
11/09/2013 12:06

Buenas:

Hombre llava lo que das a entender o me parece ami esque la cooperativa se está lavando las manos, y aunque ellos nos hayan dicho unas condiciones no van a hacer nada para mantenerlas ¿no?

 
R
rodwolf
11/09/2013 11:38

Buenos días. 

A mi ya me ha tocado y me han contado que va a ser el 3 y que aún no está cerrado (  ING da 2,9 y menos si reunes ciertas condiciones.)

Por otro lado no están obligados a concederlas, por lo que si suponemos mucho riesgo, o aceptas o no la conceden.

Un banco tiene que ganar dinero, y hay una previsión de que el euribor no se recuperará en menos de diez años (Menos de un tres por ciento total no es rentable para ellos).

Por lo del aval, si no estás al 30% que comenta sanxez necesitas aval. El problema es que si llegas también lo piden... (creo no equivocarme)

Lo único que se me ocurre es que lo hacen pq hoy en dia no hay nada seguro y los puestos de trabajo están vendidos a 20 dias y se quieren cubrir.

Lo de los 700 euros...   si son ellos los que no conceden al 1,5... no deberías aportar nada porque han roto el acuerdo anterior.

Hay que mirar otros bancos porque no es normal.

 
LLava
LLava
11/09/2013 10:21

Buenos días,

Nosotras también lo tenemos claro, que en ningún caso vamos a poner aval.

Pues nada estuvimos hablando con Olga la chica que está en la oficina, y nos dijo que era la primera noticia que tenían sobre avales. Por lo visto ya hemos ido los del bloque 1 y 2 a hablar con el banco y hay gente que se ha acercado a la cooperativa a quejarse de las condiciones, ya que no son como nos habían dicho en la reunión (Euribor + 1,5), por lo visto han llegado a decir que sería hasta del Euribor + 3. Dijo que no era muy normal lo que estaban haciendo y que estaba segura de que con el resto de bloques habría también problemas. Así que nada, nos dijo que esperáramos para ver como iban desarrollándose los acontecimientos. No obstante ellos iban a reunirse para ver qué es lo que estaba ocurriendo con IBERCAJA.

Le dijimos, que puesto que nos queremos quedar con los pisos, si podíamos mirar en otros bancos para poder hacer la subrogación, y dijo que si, que lo miráramos, eso sí los gastos serían de unos 700 € si finalmente lo hacemos. Es más, nos dijeron que hasta se alegrarían porque no es normal lo que están haciendo los del banco.

Llegados a este punto y viendo que al final el banco va a hacer lo que le de la gana, creo que lo mejor sería que entre todos hicieramos presión con no firmar en esas condiciones y veremos a ver si cuando se vean con 64 viviendas más no cambiaba el tema.....
Pero bueno, a ver como van evolucionando los acontecimientos. Esperemos no tener tanta mala suerte joder (hablo por nosotras) aunque imagino que al final no seremos las únicas.
Por último nos dijeron que prácticamente ya estan todos los bloques terminados, sobre todo el 1 y 2. Fecha de entrega: FINALES DE OCTUBRE!!!
Un saludo,
 

 
L
Levy
11/09/2013 09:55

Buenos dias, ahora también quieren aval, jejejej, Montero no te preocupes que si cogemos los seguros, tarjetas, +2 y encima ponemos aval, creo que el lubricante viene de regalo.

Es una lastima pero visto lo visto se van a quedar con más de un piso, una cosa es tener ilusión porque nos lo den y otra que se piensen que somos gili....

Si nos dejaran un diferencial digno, lo mismo nos podría quedar el 70% del salario para vivir y no para pagar intereses. Saludos

 
S
sanxez04
10/09/2013 20:22

hola y bienvenido/a jajjaja.Tienes todo la razón en ese primer corte debería a ver dicho quien necesitaba aval, a nosotros no nos dijeron nada de aval, pero yo le dije que si cuando hicieran el estudio saliera que necesito a val, que ni se molestaran, que no tengo ni quiero que me avale nadie.

En teoría hay una formulita para saber si necesitas aval o no:

La letra de la hipoteca la divides entre la suma de los ingresos netos y el resultado lo multiplicas por 100, te tiene que dar entre 30 y 35, eso es el porcentaje de endeudamiento que los bancos consideran que una persona puede tener para sobrevivir, ejemplo:

la pareja gana 2000 € netos, y paga una letra de 600 €, pues 600/2000=0,3, lo multiplicamos por 100= 30%, si tubieramos mas prestamos, coche, moto......habria que sumar la letra de 600+las letras del coche, moto..... y dividirlo entre los ingresos.

Espero que me hayáis entendido.

un saludo.

p.d: que tal os ha ido en la cooperativa??

 
LLava
LLava
10/09/2013 15:02

Buenos días/tardes a todos.

Lo cierto es que yo no he escrito antes aquí porque no conocía la existencia del foro, pero bueno ya lo he encontrado.

Os cuento mi caso y el de dos amigas que están en la misma situación.

Nosotras fuimos el pasado día 5 a Ibercaja y cual fue nuestra sorpresa cuando el director del banco, después de contarnos todo lo que habéis escrito (seguro de vida, seguro de hogar, las tarjetas, el euribor +2....) nos dice que necesitamos un aval!!! Nos quedamos "a cuadros" puesto que no entendemos como nos vienen con esto ahora, cuando nos quedan tres meses para la entrega del piso.  No lo entendemos porque en su día cuando entregamos las nóminas y demás papeles a la cooperativa no nos dijeron nada y digo esto porque se supone que en ese momento tendrían que habernos dicho si podríamos hacer frente a la compra del piso. Desde luego le dijimos al director de Ibercaja que nosotras en ese caso no nos quedábamos con el piso, que no estábamos dispuestas.

No tenemos ni idea de qué hacer. En principio vamos a ir a hablar con la cooperativa esta tarde porque no nos parece lógico, no tenemos un mal sueldo por eso no entendemos a qué viene esto ahora... Supongo que el banco no quiere pillarse las manos pero en ese caso nos han estado haciendo perder el tiempo.

Os iré contado que es lo que nos dicen.

Un saludo a todos

 
M
Montero83
06/09/2013 13:26

Estupendo!!, Me da la sensación que nos lo comemos con patatas. 

Cuando vaya le haré saber que no estoy de acuerdo, evidentemente, pero si todo lo hacemos como hasta ahora...  será cuestión de usar un poco de lubricante para que no duela y solucionado.

Cruzo los dedos para esté firmado. 

 
S
sanxez04
06/09/2013 11:19

yo no recuerda que se dijera nunca que estaba firmado, la cooperativa dijo que estaria x el 1,5, pero q hasta la hora de la verdad n se sabria seguro, por lo menos asi lo recuerdo yo.

y el del banco igual, de primeras dijo que el 1,5 pero que n era seguro por eso n me queria dar nada por escrito y las 3h me llama pa decir que sube porque el 1,5 n es precio de mercado...

esto es un caxondeo cuando no te cambian unos una cosa te la cambian los otros, de como iba a ser to hace 4 años a como es ahora.......manda HUEVOS!!!!!

 
M
Montero83
06/09/2013 10:23

Hola a todos. 

Yo ya  voy bastante justito con todo esto y a tres meses de entregar posiblemente se queden con otro piso vacío. 

¿Sabe alguien si está firmado o es algo "pactado"?Porque si no hay nada firmado me da que otra que nos comemos...  a no ser que nos juntemos.

 
V
vecinaveguilla
05/09/2013 21:06

Buenas tardes, tienes toda la razón Rodwolf y cuando suba el Euribor para que queremos más....

Primero suben el IVA palo, no se puede desgravar las vivienda palo, ahora nos quieren subir los interés PALAZO. En los dos primeros no se puede hacer nada, pero en el último también tenemos algo que decir.

Lo de los pisos vacíos estaría bueno que también nos tocara pagarlo entre nosotros, no se lo que harán, imagino que se los quedara el banco, pero no lo se. Bastante tenemos con lo nuestro, como para meternos lo de los demás jejejeje, aunque visto lo visto ya nada nos puede sorprender. saludos

 
R
rodwolf
05/09/2013 17:14

Buenas días.

Quiero pensar que si está firmado en papel, no pueden cambiar las condiciones de lo que se pactó. Si es 1,5 no pueden subirlo a un 2. 

A groso modo y utilizando herramientas de internet se puede ver como varían los intereses de las hipotecas. 

0,5% más sobre una hipoteca de 150.000 a 27 años pueden ser 14.000 euros de intereses

0,5% más sobre una hipoteca de 130.000 a 27 años pueden ser 11.600 euros de intereses

Si hace un año me dicen que me suben el precio de la casa en esas cantidades ya me hubiese echado para atrás, he estado mucho tiempo sin vivir por ahorrar para que me concedan la hipoteca y ahora piden más. Otros bancos pedirán más, pero hay casas más baratas y más bonitas en Parla y amuebladas.

Lo siento pero no.

Pensad que si se hubiese pactado un 5% y ahora hay bancos que dan el 2,5% es seguro no se hubiese bajado ni una décima el porcentaje y nos hubiesemos jorobado.

Vamos a enterarnos que se pactó y a negarnos todos a una subida. 

 
T
tikitaca
04/09/2013 21:44

Estoy totalmente de acuerdo contigo y ESTO YA ES UN TEMA MUY SERIO HAY IR A VER QUE PASA Y QUE NOS DIGAN REALMENTE LOS PISOS QUE QUEDAN PORQUE NOSOTROS Y CREO QUE PUEDO HABLAR POR TODOS ES IMPOSIBLE PODERNOS HACER CARGO DE ESOS PISOS CIANDO YS NOS CUESTA UN RIÑÓN ESTOS

QUW NOS LO DEN FIRMADO DONDE PODAMOS VER QUE NOSOTROS NO NOS HACEMOS CARGO DE LOS PISOS PUESTO QUE ASÍ NO SE PUEDE FIRMAR NADA

ESTARÍA BUENO!! Cuantos somos ? 50, 55 ??? A repartir 10 pisos ... ESO

ES COMO

BIEN DICE ROSIFER UN SUICIDIO ASÍ QUE ESTO YA ES MUY SERIO PORQUE ESTAMOS EN LA RECTA FINAL Y NADIE ES CLARO DICIÉNDONOS LAS CONDICIONES Y TENEMOS QUE SABERLO

 
R
rosifer
04/09/2013 13:38

Al hilo de esta cuestión yo quería preguntaros si os han dicho que va a pasar con los pisos que quedan sin vender.

Ya tenemos bastante con tener que pagar nuestra hipoteca y a ver si vamos a tener que pagar también la de 10 pisos más.

Deberíamos unirnos todos antes de firmar un suicidio a ver las condiciones que nos ponen y pedirles que nos den por escrito que esas viviendas se las queda el banco y no los cooperativistas.

 

 
S
sanxez04
03/09/2013 21:52

hola, por los menos cuando vosotros paséis pero el banco ya sabréis lo que os van a contar y estáis sobre abiso, supongo que de aquí al día 17 más gente irá pasando por el banco y nos irán contando. Animo a todos!!!!

 
T
TCG
03/09/2013 21:32

Hola a todos!hemos estado leyendo los comentarios y estamos preocupados!que dificil es esto...yo espero que al igual que nosotros pelearemos si las condiciones son malas tambien saldra la coopetativa al frente no?.Nosotros tenemos que ir al banco el dia.17 de Septiembre,ya os contaremos.

 
V
vecinaveguilla
02/09/2013 17:42

Buenas tardes, haber si es verdad y por lo menos nos unimos una gran mayoría, que creo que se ve claro que nos la quieren liar, haber si opina mas gente, aunque opinen diferente a nosotros,es bueno ver otros puntos de vista,  que lo veo dificil. La Cooperativa hara lo posible para bajarlos "imagino" pero depende de nosotros, ellos no van a pagar las hipotecas y con lo que sea pues aceptaran.No se puede pagar mas intereses que en un préstamo personal.... saludos

 
L
Levy
02/09/2013 15:07

Lo difícil es eso unirse todos, xk cada uno hace la guerra por su cuenta, pero claro aqui nos jugamos mucho dinero. Espero que la gente lo piense bien y haber que opinan. saludos 

 
Aniky
Aniky
01/09/2013 23:01

Ya levy pero tenemos que estar todos o la gran mayoría de acuerdo y no cada uno por su lado , por que sí no es cuando van a hacer con nosotros lo que quieran

 
S
sanxez04
01/09/2013 22:40

Por lo menos lo que hemos hablado estos días les servirá a los que todavían no han visitado el baco y no les pillaran de nuevas, y espero que luego comenten por aqui que les a parecido y que les han contado.saluos

 
L
Levy
01/09/2013 15:44

Hermenpaca te habia entendido mal,referente al estudio que dices que nos hacen, no creo que hayan pasado por el banco ni la mitad de personas, ahora estan llamando a los del segundo bloque, además es mas facil que la gente gane sobre 1.000 euros que esta la vida muy chunga jeje.

Nosotros tenemos que mirar por nosotros y por el futuro, ahora se pagaría mucho como dices, pero cuando el Euribor suba se pondrá la cosa muy chunga, asi se lo dije al Director del banco y lo jodio que me daba la razón (xk no hay otra), aunque tb esta claro que si sube el euribor las situaciones en " teoría " serán mejor.

Tb me dijo el director que ahora nosotros seguro que nos íbamos a mover en foros,cooperativa, (vamos que mejor que el nadie sabe lo que hay).

Sanxez como bien dices ya estamos dentro, x eso habrá k ver si se puede hacer algo, porque no podemos firmar lo primero que nos pongan, nosotros corremos el riesgo de que tarden en devolver el dinero, pero no creo que corran el riesgo de quedarse con los pisos vacíos, ya que ya han puesto el dinero y querrán recuperarlo y vendiendoselo a otras personas seguro que no sacan el dinero que nos han valido a nosotros.

 
S
sanxez04
01/09/2013 14:56

tienes toda la razón, porque a día de hoy euribor + 2,pues bueno 500 € de letras más o menos se pagan bien, pero de aquí a unos años cuando el euribor se del 3 o 4, te metes en 700 u 800 € de letra y a ver quien paga eso......

Y si no firmáramos porque no estamos de acuerdo, si el banco en teoría se come los pisos, pero y lo que ya hemos pagado? no lo comemos nosotros....

Esto es una jodienda, me estoy dando cuenta que ni renta libre....ni cooperativas..... lo mejor es un piso que esté echo....vas al banco..... vale tanto que te interesa lo compras que no pues nada.....pero así de ir pagando sin tener na concreto....luego te tienen medio pillado por los huevos

 
H
hermenpaca
01/09/2013 13:58

Levy dijo:

Hermenpaca eso del sueldo tiene que dar lo mismo, no creo que todos ganemos lo mismo. Si alguien tiene una hipoteca de 130.000 euros a 25 años y gana 3.000 euros al mes y otro tiene 130.000 de hipoteca a 25 años y gana 1.000 euros tienen que tener el mismo interes y pagar lo mismo ya que cada uno pide lo mismo. Lo que pueden hacer es pedir mas avales o no conceder la hipoteca al de 1.000 euros, k si es asi mas de uno nos vamos al garete jejeje.

 

No me has entendido, Levy: lo que te digo es que si les diera por poner un interés muy alto, a lo mejor se encontraban con que no podían darle hipoteca a la mitad de la cooperativa. Y eso no les interesa, porque se comerían los pisos con patatas.

Pero es que resulta que ya nos han hecho un estudio, y han visto viable el ponernos un diferencial más alto que el pactado, y que aún así, (casi) todos los cooperativistas tengan su hipoteca.

En realidad es una "cláusula suelo" encubierta: dentro de unos años, cuando el EURIBOR vuelva al 3% o al 4%, nos subirá la cuota al 6%, será una catástrofe y alguien dirá que era ilegal.

 
L
Levy
31/08/2013 18:45

Hola Aniky, cuando estuve hablando con el director le dije que en la cooperativa estaba firmado el 1.5 y negociable como dice vecinaveguilla, me dijo k SI K ESTABA FIRMADO ESO,(el 1.5, pero nada de negociar x los seguros y nominas a la baja, que eso es obligatorio) PERO QUE DESDE LA DIRECCION DE MADRID LE HABIAN DICHO QUE ESO NO VALIA Y QUE SE TENIA QUE AJUSTAR AL VALOR DEL MERCADO DEL MOMENTO (algo asi dijo, mas o menos), te contara que Ibercaja es una empresa y que tb tiene que ganar dinero, "sera que no ganan".

Hermenpaca eso del sueldo tiene que dar lo mismo, no creo que todos ganemos lo mismo. Si alguien tiene una hipoteca de 130.000 euros a 25 años y gana 3.000 euros al mes y otro tiene 130.000 de hipoteca a 25 años y gana 1.000 euros tienen que tener el mismo interes y pagar lo mismo ya que cada uno pide lo mismo. Lo que pueden hacer es pedir mas avales o no conceder la hipoteca al de 1.000 euros, k si es asi mas de uno nos vamos al garete jejeje.

 

Fin del hilo
126  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento