Volver al foro
G
gemasilvia
01/07/2009 10:38

visita a la casa

¿Qué debo tener en cuenta al visitar una casa? Estoy preocupada por lo que he leído en el foro

2.008 lecturas | 23 respuestas
hola, me acabo de inscribir al foro pq estoy preocupada al ver todo lo que estoy leyendo.
mañana os contaré pq hoy voy a ver la casa.
alguna sugerencia?
voy a intentar preguntar todo y mirar de arriba a abajo aunque me da que estamos vendidos.
 
H
himma
26/08/2009 19:44

Pues no sé como vamos a estar encima, ni siquiera pudimos entrar en la casa cuando hemos ido a verla porque la persona que supuestamente nos abría estaba ausente....y desde luego no había nadie por allí excepto algunos vecinos que ya estaban muy instalados con su cesped, barbacoa y de todo..... Imagino que los obreros estaran entre diario así que desde Mad y trabajando lo llevamos claro...

 
A
agupalfe
25/08/2009 21:57
una cuadrilla, si pero de ...., como no estes encima de ellos, lo llevas claro
 
H
himma
19/08/2009 20:21
Hola buenas,

acabamos de descubrir este foro y estamos encantados de poder compartir experiencias sobre nuestra nueva casa ... nosotros somos de arriba y todavía no tenemos ni siquiera prevista fecha de entrega ni de firma ni nada, debe de ser la última casa que entreguen... nos pasamos en Julio a verla y la verdad faltaba muchísimo, no estaban los muebles de la cocina montadaos y ni siquiera había escalera..así que mucho no vimos...

Lo peor sin duda el desnivel de la entrada que como alguién ha dicho parece una cueva y la pérdida de terreno que supone respecto a las casas de abajo que tienen garaje y entrada al mismo nivel con muchas más posibilidades para el futuro...

Nos han comunicado que a partir de la semana que viene podemos ir a ver la casa y apuntar los desperfectos que veamos antes de firmar imagino para mediados de septiembre mas o menos.... Me gustaría saber que ha pasado al final con el tema del Muro y como habeis encontrado las casas...Creo que hay una cuadrilla para desperfectos...

Saludos y gracias
 
G
gemasilvia
10/08/2009 14:05
hola nosotros ya hemos firmado y  tenemos luz.
existen algunos problemillas como algun punto de luz de las habitaciones que no encienden y que tendran que subsanarlo.
Y hoy mismo hemos quedado para que arreglen los desperfectos que quedaban por reparar.
 
V
VICTIMASDECENTENO
28/07/2009 19:17

NO SE SI DE LOS 16 CHALETS QUE SE CONCEDIO LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION HAN ESCRITURADO YA TODOS. ATENCIÓN A LOS QUE AÚN NO LO HAYAN HECHO: SE HA CONCEDIDO LA LICENCIA DE OCUPACIÓN SIN TENER DADO DE ALTA EL SUMINISTRO ELECTRICO. SE TRATA DE UNA SITUACION BASTANTE ANOMALA Y QUE TIENE MALA PINTA.
POR LO QUE VEO CON ALLANAR EL TERRENO OS HA BASTADO....   OJO QUE HAY GATO ENCERRADO.

 
M
Marianico
06/07/2009 10:13

En mis planos y en los dibujos de la propaganda, justo debajo de las ventanas de las habitaciones (en la fachada de entrada a la casa) aparece un pequeño tejadillo.
El detalle es importante, ya que protege al porche.
Además, la madera (no se si es sólo  decorativa o es un elemento estructural) tiende a coger polvo con lo que al llover se formará algo de barrillo. Al no caer sobre un tejadillo, dicho barrillo acabará manchando la fachada.

 
G
gemasilvia
06/07/2009 08:35
Buenas,
 yo soy de los de abajo, creo que alguien pensaba que era de arriba.
Por cierto, de la fachada de las que hablais, en los de 3 habitaciones, no sé muy bien que es lo que falta. os referis a que tenia que estar mas cubierta la puerta de entrada?
en cuanto a los armarios empotrados yo no he visto ninguna anomalía......
 
M
Marianico
05/07/2009 19:05
Creo que manopla ha dado con una de las claves de lo que podemos hacer. Pienso que reclamando por escrito al Ayuntamiento el riesgo de inundaciones que supone que el muro esté demasiado bajo se lograría algo. Observar los siguientes aspectos:

-En uno de los chalets de abajo ya se han producido inundaciones. Luego es demostrable.
-Habría que hacer notar en dicho escrito que si dieran la cédula de habitabilidad en los chalets e arriba, en caso de problemas de inundaciones podríamos demandar no sólo a la constructora, si no al Ayuntamiento o a la persona que haya dado la aprobación

Considero que es muy importante que eleven el murete.

 
L
lobita
05/07/2009 11:48
Impresentable!!!
Parece ser que es la forma habitual de comportarse de esta constructora , vease  el caso de Las Jarillas. Que podemos esperar nosotros los de El Barrero, más de lo mismo. Los de los chalets de abajo con el problema del muro y las humedades dentro de las casas que van a sufrir con las lluvias. Los de arriba, una entrada tipo cueva, que no se ajusta a plano, con seguros  problemas de acumulación de aguas  y nieve,  y un jardin con terraplen. Y, dentro de la casa  "vete tu a saber". Si lo que se vé esta así que será la sorpresa que nos espera al ver el interior. Nos toman por tontos y evidentemente puede que lo seamos al haber firmado con una gente que tienen la fama que tienen.
Esta gente no se pueden ir de "rositas", ya está bien de abusar y que no tenga consecuencias. Si hay que llegar a juicio, se llega, si hay que dar publicidad para que se sepa el "modus operandi" de estos "señores" se hace.
Habra que ver que decisión adopta el arquitecto y el Ayuntamiento, espero que se ajusten a la legalidad, si no será que están pringados.
Yo he cumplido mi parte del contrato exijo que la otra parte haga lo mismo.
No voy a tragar de ninguna de las maneras .




 
M
Marianico
04/07/2009 17:00
Creo recordar que una vez comunicado, según el contrato, tienes un mes para firmar.
La comunicación tiene que ser fehaciente, vale un borofax, por ejemplo; una llamada telefónica no vale ya que es muy dificil que demuestre sobre lo que habeis hablado.
Por lo tanto puedes retrasar la firma.
Para que veais como son, han sido bastante torpes en la redacción del contrato. El comprador tiene la potestad de elegir notario (es decir, donde frmar y cuando). En la redacción del contrato te obligan a un notario determinado, lo que constituye una clausula abusiva demostrable...
En fin, si el promotor-constructor no colabora, tendremos que usar todas las herramientas para dar su brazo a torcer: exigir comunicación fehaciente, ese mes, etc.
Desde mi punto de vista las prioridades son:
-Muro (problema resoluble por el constructor)
-En los chalets de arriba el estar por debajo del suelo (irresoluble)
-Tejadillo no puesto en los de tres habitaciones que deja desprotegida a la fachada.
En este foro uno de vosotros cuenta que no le han puesto un armario empotrado, existen otros incumplimientos: falta de banco de obra y fregadero, etc. Esto menos importante (desde mi punto de vista, cada uno tiene sus prioridades),
Por otro lado si observais, de un tiempo a esta parte 'foreros' muy activos el año pasado han desaparecido de la noche a la mañana...Es decir, han ocurrido cosas (posibles acuerdos) que se nos escapan.
Un saludo
 
T
tzazumar
04/07/2009 12:04

LA SEMANA QUE VIENE TENGO LA FIRMA. SOBRE LO DEL MURO, PUES CLARO QUE ME PREOCUPA¡¡¡¡¡¡ A LOS DE ABAJO SE NOS VENDRÁ ENCIMA UN ALUD DE ARENA, ADEMAS DEL AGUA. CON MEDIO METRO DE MURO MÁS NOS AHORRARIAMOS MUCHOS PROBLEMAS.
OJO A LOS DE ARRIBA, VIENDO EL DESNIVEL CON RESPECTO A LA CALLE QUE TENEIS, EL TEMA DEL AGUA Y NIEVE PUEDE PROVOCAR MUCHAS HUMEDADES.
EN CUANTO A LA GENTE DE ABAJO TENEMOS UN HANDICAP, EL ARQUITECTO HA DADO EL VISTO BUENO (HAY LICENCIA CONCEDIDA), POR LO QUE POR LEY NO NOS PODEMOS NEGAR A FIRMAR, YA QUE IRÍAN JURIDICAMENTE CONTRA NOSOTROS. SE PUEDE PRESIONAR, PERO LA SARTEN LA TENEIS AGARRADA POR EL MANGO LOS DE ARRIBA.
YO HE LLAMADO UN PAR DE VECES AL AYUNTAMIENTO HACIENDOLES VER LAS DEFICIENCIAS, NO SE SI SIRVIÓ DE ALGO.

 
M
manopla
03/07/2009 18:08
No se si tu ya has firmado la escritura...supongo q no hasta q no te solucionen el problema de humedades del salón. te voy a hacer una pregunta un poco indiscreta ¿Q te parece el muro de contención? te gustaría q lo elevarán? o siendo de abajo, no le das importancia?

gracias
 
M
manopla
03/07/2009 18:05
Hola a todos... si nos unimos y no firmamos la escritura hasta que no suban el muro de contención: GANAREMOS!!!  pq 50 vecinos de arriba no firmaríamos... eso sería un horror para Centeno and Company q van a tener q seguir soportando los gastos de los 50 adosados. Si alguien firma antes de q suban el muro, no lo van a subir nunca. además, no les dan la licencia si no suben el muro de contención.El arquitecto q debe dar la licencia no quiere darla hasta q no arreglen el muro.Es muy serio, pq cd llegue el invierno vamos a caer con casa y todo encima de los de abajo.Después, iremos a ver la casa a ver lo q falta o no falta pero ahora lo más importante es el muro.

Gracias a todos.

Gemasilvia como veo q eres de los de arriba te recomiendo q no firmes la escritura si no suben el muro, después no lo van a subir.En fin... aún no se puede firmar pa no tienen la licencia.el tno del Ayuntamiento es 921193029, os informan de cd dan la licencia y demás... podeism denuncias a Centeno si no estais de acuredo con algo: muro,tema filtrados,si falta algo de lo q pone en los planos etc... por cierto, en una de las habitaciones de arriba se les olvidó poner un armario q viene en los planos... creo q esta gante a nosotros no nos ha bajado "ni un duro" pero ellos han ahorrado todo lo q han podido son "la pera".Si tienes el plano a mano mira y ves como existen armarios empotrados en todas las habitaciones pero si vas a ver la casa, se le olvidó al constructor ponerlo... igual q el lavadero, banquillo etc...
 
G
gemasilvia
03/07/2009 13:15
Supongo que cuanto mas tarde firmemos mas fuerza haremos para que cambien las cosas.
Esta claro que el montón de arena que han dejado nos va a traer problemas.
 
M
Marianico
03/07/2009 12:54
Yo lo tengo claro, si no suben el muro no firmo.
Como son esta gente, para rebajar el precio tendrás que ir a juicio. Los costes serian  unos tres mil euros de abogados + seiscientos de procurador. Y si se recurre, el doble. Es decir hay que pedir bastante mas de esta cantidad para que sea rentable.

 
G
gemasilvia
03/07/2009 10:03

Tu eres de la primera fase?

a mi me contaron que estaban pensando en elevarlo y si no lo hacen van a tener problemas me refiero a la constructora pq eso supongo que dependerá de ellos.
Lo que habria que hacer es empujar a que lo arreglen antes de firmar........


Y lo del lavadero trasero al final no lo ponen pero ya podian haber avisado de los cambios pq yo no me enteré hasta el otro dia. Tambien le dije que tendria que rebajarnos el precio por las cosas que no van a poner.

 
T
tzazumar
03/07/2009 09:53

ATENCIÓN A LOS VECINOS DE ABAJO: CUANDO VI LA CASA YA TENÍA HUMEDADES EN EL SALÓN. TRAS UNA TORMENTA, LOS CANALES NO DRENARON Y SE ENCHARCÓ EL PORCHE DEL JARDIN AFECTANDO AL SALÓN.

 
T
tzazumar
03/07/2009 09:49
SOBRE EL TEMA DEL MURO, ALEJANDRO ME LO DEJÓ MUY CLARO: NO SE VA A TOCAR, ESTÁ BIEN COMO ESTÁ.
YO LO ESTUVE VIENDO LA SEMANA PASADA Y ES DEMASIADO BAJO, TIENE TODA LA PINTA QUE CON UN PAR DE TORMENTAS LA TIERRA DE LOS DE ARRIBA SE VIENE A NUESTRA PARCELA.
 
G
gemasilvia
02/07/2009 13:26

Pues tambien llevas razón pero nos va costar que pongan las cosas que faltan en la casa como son lavadero, banquillo..........


Tendré que hablar con Centeno o dilatar la firma hasta que de una solución.

 
M
Marianico
02/07/2009 13:11

Hola Gemasilvia. Si te han contando que los planos y dibujos que no esten sellados no tienen validez, te han contado una milonga. Si no cumplen lo entregado en planos y propaganda se considera, desde hace ya muchos años en todas las sentencias, un fraude al consumidor.
El unico problema es que si no dan su brazo a torcer tienes que ir a juicio.  Lo que no sirve de nada es aquello que no puedes probar, es decir todo lo que te digan de palabra.


Un saludo

 
G
gemasilvia
02/07/2009 09:44
Todavia no tengo fecha pero supongo que en 2 semanas...........

Me dijo que el muro ese pretendian elevarlo pero no sé si lo harán al final.
Yo me temo que nos va a dar problemas cuando empiecen las lluvias.
 
M
manopla
02/07/2009 09:34
Hola...
Me alegra tener conocimiento de algo bueno sobre la urbanización "El barrero".Supongo q tú casa será de las de abajo y esas no tienen, de momento, problemas con el desnivel de las de arriba... los problemas empezarán cd empieze a llover y la tierra de los de arriba se caerá sobre los de abajo,por falta de muro de contención.Si construyen un muro las cosas cambiarán pero Alejandro and company se empeñan en q no quieren subir el muro y no se bajan del burro. Realmente no se el motivo.Es lo mejor para ellos y para todos. En fín... Las cosas van para largo pq un vecino conoce al arquitecto municipal y no va a dar la licencia de primera ocupación hasta q no alisen el terreno de la parte superior de las viviendas y... mientras eso ocurre no se puede escriturar,me refiero a las viviendas de arriba, que si, las de abajo.
Si no es mucho preguntar¿Tienes fecha de escritura?

Un saludo
 
G
gemasilvia
02/07/2009 09:14

Hola,

ayer estuve viendo la casa y la verdad es que pensé que iba a ser peor.
La vi terminada y creo que bien rematada quitando algunas cosas que faltaban por poner.

Pregunté por el lavadero y banquillo trasero y me dijeron que hablase con Centeno.
No lo van a poner pq al no estar en el contrato y sellado.Si aparece en los planos pero no estan sellados con lo cual tienen validez cero.

Por otro lado, vi la parte trasera y eso me dio más miedo por los desniveles de tierra que hay y por las futuras lluvias. Me dijeron que iban a elevar el muro que separa unas casas de otras y que habia unos canales de filtración que no habria problemas. Esperemos que sea asi.

La piscina no estará para este verano, está hecho el vaciado pero paralizada, les interesa más acabar las casas. Yo pregunté si realmente la harían y me dijeron que si.

¿Alguien ha firmado ya?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento