Volver al foro
C
CH40
26/03/2009 14:48

Fecha de entrega

¿Cuándo estará lista la primera manzana de viviendas?

922 lecturas | 8 respuestas
Mu buenas a todos!!
Varias cosillas y dudas:
-Pregunte por la fecha de entrega prevista, ya que tengo aprobada la hipoteca y solo me falta la tasación, me dijo que en tres semanas estaría el fin de obra en las viviendas de la primera manzana. No se qué pensaís vosotros.
-Luego tengo varias dudas y no se si será que mi contrato es diferente al vuestro por lo que oigo y leo.
1) En mi contrato si que se especifica que LA PROMOTORA se compromete a construir la piscina. No se si alguien decia que eso no estaba firmado en ningun sitio??
2)las puertas eran de madera de pino?? en mi contrato no lo pone.
3)Plazo de entrega, veo una foto en el foro que en mi contrato no viene, es más, yo he firmado (como pringado) que la fecha de entrega es en marzo del 2009 dando un plazo de 6 meses más. Pero vamos, que el primer interesado es el promotor para cobrar. Creo que esa foto esta sacada de otro sitio y puede llevar al error, no digo que no sea cierto lo que pone, pero la promotora tiene un margen para terminar la obra, como todas, o sabéis de alguien que se lo hayan entregado en el momento firmado??
-Algo que si que me preocupa es entre los patios la separación que han puesto, porque el muro es muy bajo y luego ponen una alambrada que no va a sujetar la tierra,no?? en una de las fotos publicadas se ve muy bien. X cierto, gracias al que publica las fotos, se lo esta currando.
-A mis vecinos de Villa Arriba, hable ayer con Alejandro y me dijo que vamos a tener buen desague para el agua que se quede en la entrada cuando llueva, yo de verdad pienso que no se puede hacer más y lo estan dejando lo mejor que se puede, veremos si luego funciona.
-Ya por último, creo a ver leido en algún foro decir que nos pongamos de acuerdo o algo asi para no firmar, ojo, si incumplimos el contrato creo que podemos tener problemas. Mi jefe y casi todo el mundo que se compra algo nuevo, tiene diferentes problemas y creo que la manera de actuar es cumplir con nuestra parte del contrato y después tenemos un plazo para reclamar, en el caso de mi jefe, entre sus vecinos se contrato un abogado. Al final en un año han ganado el juicio y tiene que pagar la promotora a los vecinos. No se es un ejemplo.
-Lo siento, ya se que dije que era lo último, alguien ha pensado cerrar la famosa "pergola"???
Escribir más cosillas ahora que queda pokito.
 
N
navas17
14/05/2009 00:02
Hola
Acabo de registrarme.
¿Alguien me puede decir si os habéis juntado para reclamar conjuntamente todas las deficiencias y cambios que han hecho a las casas?
Yo me uno a lo que hayáis hecho para protestar e intentar cambiar o arreglar la basura que nos van a entregar.
- ¿Qué ocurre con las parcelas que no están niveladas? Se va a ir toda la tierra de las parcelas de arriba a las de debajo, por no decir el peligro que supone el foso que hay al fondo de las parcelas de arriba.
- ¿Qué ocurre con la entrada a las casas de la fila de atrás, donde tienes que bajar escaleras para entrar en la casa? ¿Dónde se ha visto esto? ¿No podían haber levantado la caso o haber bajado la calle para igualar los niveles? Ah! claro que técnicamente es posible, pero es que se les disparaban los costes!!! Nosotros no tenemos la culpa de que hayan calculado mal los costes de la obra.
Nos entregan una autentica chapuza, que no es un cambio estético, sino estructural que nos puede acarrear muchos problemas de humedades, por no decir que es el colmo que tu casa esté enterrada...
Y todo esto a pesar de habérselo comentado al "Sr" Centeno. Y claro, él comentó que no me preocupara, que quedaría todo al mismo nivel. MENTIRA, como todo.
No hemos de disculparlos, y decir que no pueden hacer más. Pueden picar la calle y bajarla al nivel de las casas. Técnicamente te confirmo que es viable, otra cosa es que sea costoso para ellos y que no piensen cumplir con nosotros.
Otra mentira más como las que nos ha venido diciendo una tras otra.
 
J
Jopri
11/05/2009 13:09
ch40, si miras en la memoria de calidades que nos entregaron junto con los planos en día de la firma, en el punto 6 dice "Puertas de paso en roble plafonadas barnizadas en su color, con herrajes y manillas latonadas".
En relación a la piscina estoy deacuerdo, para poder disfrutar la piscina y motivado por el número de vecinos (desconozco si en Castilla y León es la legislación en sumilar a Madrdi), tendríamos que contratar un socorrista (al menos durante 3 meses), para que no poder disfrutar de la piscina, con el aumento de gastos en comunidad.
un saludo
 
T
tzazumar
24/04/2009 11:32
ALGUIEN SABE CUANDO SE ENTREGAN LAS VIVIENDAS??????
 
C
cazaalespeculador
28/03/2009 20:14
Queridos vecinos de El Barrero
Lamento deciros, aunque ya lo sabreis, que habeis puesto vuestra ilusión y vuestro dinero en manos de un delincuente.
Si quereis saber lo que os espera podeis visitar lasjarillas.org y tendreis una idea mas clara de saber con quien estais tratando.
No quiero entrar en detalles ya que en dicha pagina teneis documentacion para aburrir, pero en cuanto al tema de la piscina, ya hay antecedentes en nuestra urbanización las jarillas.
El quiz de la cuestión es que si la piscina no aparece en el proyecto entregado y aprobado en el ayuntamiento ya os podeis despedir de ella, por lo menos en el corto-medio plazo.
Solamente la construirá el promotor cuando agoteis la via judicial y siempre que la sentencia os sea favorable, por ejemplo en las jarillas los vecinos hemos perdido el juicio de la piscina y las instalaciones comunes en primera instancia, a pesar de que estabamos convencidos de que la razón estaba de nuestra parte.
Da lo mismo que lo tengais en la publicidad o firmado por contrato si en el ayuntamiento no figura, solo un juez será el que le obligue a hacerla porque ya os aviso que de motu propio no lo va a hacer este tipo.
Lo único que os deseo a los vecinos del Barrero es que al menos a vuestro alcalde no le haya pasado como al nuestro, que un día en un cajón de su despacho apareció un sobre lleno de papelitos morados que decía: Estimado alcalde, como te dije yo se agradecer tu encomiable esfuerzo por el futuro de tu pueblo.
Y en esas estamos, con un falso-constructor y un agradecido-alcalde, sufriendo y esperando.
 
T
tzazumar
28/03/2009 10:09
Buenassss¡¡

Lo de la división de ladrillo entre pérgolas lo hablé con Alejandro, según él no consta que sea así, pero tenemos la carpetilla que nos dieron en la que figura el muro. La explicación que da es que se ha encarecido la construcción a causa del muro de separación de la parte de los jardines. De ahí que tampoco se haya puesto el fregadero en la parte de atrás.
Pasará lo mismo que cuando al principio pusieron la horrorosa celosía entre porches. A medida que nos fuimos quejando, dieron su brazo a torcer.
Propongo que todos nos quejemos, a ver por donde salen esta vez.
Lo que también me parece muy cutre es la separación de porches delanteros, con la malla metálica. Entre unas cosas y otras (la piscina) se ahorran un dinerito que nosotros pagamos.

Un saludo.
 
S
sermari51
28/03/2009 06:27
Hola a todos los vecinos del “El Barrero”

Por lo que he podido averiguar las entregas serán sobre el mes de mayo, en cuanto a la pérgola tenia pensado cerrarla, hacer posible con una puerta corredera ya que me ahorraría 1.20 centímetro que ganaría.
La puerta una de las veces que estuve medio la impresión que son de pino macizó.
En cuanto a las divisiones de las parcelas, lo del murito me parece muy bajo para la cantidad de tierra que sobresale, sobre todo si llueve toda esa tierra será arrastrada a las parcelas que están por debajo.
Tengo una duda las divisiones donde están las pérgolas no iban de ladrillos.

Un saludo.
 
C
CH40
27/03/2009 09:33
Buenas!!
Lo de las puertas sigo sin verlo en el contrato, pero bueno, que queden bien y sean bonitas.
Sobre la piscina, la verdad es que me da igual, porque lo único que hace es subir los gastos de comunidad, y en las navas la piscina dura mes y medio como mucho, asi que vale con la que tiene el pueblo, pero al vender la casa con piscina vería bien alguna compensación.
Yo tb estuve el finde y suerte, entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana, sin problemas, pero no llevaba camara de fotos para hacer alguna. Creo que lo mejor es entrar cuando estan los operarios, que no dicen nada, pero bueno, si te pilla el encargado es mala suerte.
Si puedo esta tarde entrar a verlos intento hacer fotos aunq sea con el móvil.

Seguimos hablando. Un saludo a todos.
 
T
tzazumar
26/03/2009 21:19
Hola, ch40¡¡

Lo de la fecha de entrega la verdad es que creo que no lo tienen claro ni ellos. Por telefono me dijeron que a mediados de mayo, luego en persona que a primeros de abril. Estuve el pasado fin de semana y me decanto por mayo, queda bastante por hacer.
En cuanto al tema piscina: sí, en el contrato se menciona la piscina, pero has visto que hayan empezado????? Va a ser que no, y lo peor de todo es que en el ayuntamiento tampoco tienen claro que la vayan a hacer.
Las puertas son de roble según contrato, pero mosquea las fotos de los documentos que pasaron al ayuntamiento en que se dice que son de pino. Ya lo veremos.
En cuanto a fecha de entrega era por contrato 23 de marzo de 2009, reservándose 6 meses. No creo que seamos pringaos, es que no dejaron opción de cambiarlo, al menos a mi.

Otra cosita, quién ha sido el que ha logrado entrar en las viviendas y hacer fotos?????? Porque el pasado finde me echaron de la obra por enésima vez. Jajajajajaja.


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento