Volver al foro
E
evagus
21/01/2007 02:08

poca distancia entre las casas. habeis visto?

¿Por qué hay solo cuatro metros entre dos casas que deberían tener seis?

1.325 lecturas | 7 respuestas
hola a todos
aunque ya lo habia comentado, queria abrirlo aqui para comentarlo. no se si os habeis fijado, pero de una casa a la de al lado, hay escasos cuatro metros. en teoria debian haber seis. es lo que a mi me dijeron que habria, y es mas,eso no aparece en ninguna parte, eso creo. si alguien sabe algo mas sobre el tema, que me lo comente. gracias. un saludo
 
Geraquel
Geraquel
08/04/2012 11:24

Creo que los retranqueos son tres metros. Dudo mucho que se pringuen en incumplir esa normativa.

 

¿ Seis metros dices tú ?. Anda no me fastidies, O sea que tendrías que tener la casa en medio de la parcela por coj......, con la parcela desaprovechada.

 

Saludos.

 

 
lapcuerdo
lapcuerdo
01/04/2012 13:24

Efectivamente, en el Acta de Recepción de Documentos de la Vivienda que firmé en diciembre de 2009 como promotor y "titular" de una vivienda unifamiliar sita en la "parcela nº XXX-X", resulta raro que el plano de la parcela con sus dimensiones y pendientes no figure entre los documentos recibidos, a saber:

- Copia de liciencia de obras

- Boletín7certificado de instalación eléctrica

- Certificado de instgalación térmica

- Garantías de los electrodomésticos

Por otra parte, en el Documento de Ejecución de obra, Gestur incluyó el plano de la vivienda con sus dimensiones pero no así el plano de la parcela. 

Además, en el Documento de Compraventa se indica la parcela, superficie aproximada y coeficiente provisional de participación en la Comunidad de la Urbanización El Bosque del Henares. Pero tampoco se anexan sendas copias del plano de parcelación provisional de la urbanización con sus cotas, dimensionaes y lineas de nivel y el de la parcela objeto del contrato de compraventa.

De lo anterior, sin los planos de parcelación y el de la parcela particular, resulta imposible constrastar la distancia de separación de fachadas entre los chalets. Lo propio habría sido anexar dichos planos en el Documento de Adhesión y Encomienda. De este modo, en el momento de la firma, habria sido posible observar dicha separación sobre los planos. Buena suerte, vecinos, si consiguéis los planos.


Editado por lapcuerdo 01/04/2012 13:25
 
A
ami2000
24/01/2007 18:44
UFf me quedo más tranquila sabiendo que no soy la unica. Bueno lo de tranquila........la verdad es que si diera marcha atras ya estaria mucho mas espabilada y no me pillarian en estas cosas. Es lo que tiene la inexperiencia, que no sabes lo que es correcto y lo que no.
 
E
evagus
24/01/2007 17:54
hola, pacomadrid
yo tampoco firme un contrato con lo de la parcela. solo con las medidas y alturas de la casa. lo que si recuerdo es que en gestur me dijeron que teniamos por ley seis metros de distancia entre las dos casas. pero lo del plano de la parcela????? ni idea.
un saludo
 
P
pacomadrid
22/01/2007 22:27
Hola ami2000, como ya te he puesto, firme el contrato hace 27 meses y sí recuerdo haber firmado un plano de mi parcela con las medidas de esta, aunque NO me dieron copia a pesar de haberselo pedido. Un saludo.
 
A
ami2000
22/01/2007 18:59
Hola. Una pregunta Pacomadrid no entiendo lo de los planos de la parcela yo eso lo firmé???ya no me acuerdo ni de lo que firmé pero a mi creo que no me sacaron plano de la parcela, son los que nos dieron como copia????o son otros solo donde aparece la parcela????hace tanto tiempo ya que yo no me acuerdo de ná
 
P
pacomadrid
22/01/2007 16:52
Hola, buenas tardes evagus, yo cuando fui a firmar el contrato, hace ya 27 meses, creo recordar que me dieron a firmar un plano de la parcela en el cual yo me quede con una medida, 19 metros, que son los que hay desde la fachada trasera del chalet hasta el final de la parcela, con este dato saque el ancho aproximado de la parcela que eran unos 8 metros, sabiendo que el ancho de la vivienda es de unos 6 metros aproximadamente, la distancia resultante que nos da desde el lateral de la vivienda hasta el lateral de la parcela es de unos dos metros, que a su vez multiplicado por 2 parcelas nos dan los 4 metros aproximados que hay de distancia entre las dos viviendas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento