Volver al foro
C
coslada
07/10/2007 13:29

Los modales del Morales !!!!!

¿Cuándo entregará Gestur mi chalet?

1.559 lecturas | 12 respuestas
Hola Vecinos/as,

Muchos nos conocéis por este medio desde hace ya mucho tiempo, y somos una pareja joven que en Septiembre del 2005 tomamos la decisión de comprarnos nuestra primera casa. Teníamos clara la zona pero no la contructora ni tipo de chalet, y despúes de recorrernos varias oficinas, nos decidimos por Gestur, ya que en un primer momento nos atendió un comercial llamado Fernando, el cual nos atendió estupendamente y de verdad nos conevenció.

Luego pasamos a la hora de la firma, conocimos al Sr. Morales y fue todo amabilidad, nos dijo que vaya suerte al haber elegido el 1 B, ya que es de los ultimos vendidos y va a ser el primero en entregar. En este punto incidimos en preguntarle repetidamente sobre la fecha de entrega ya que en el contrato a firmar ponía 36 meses y el prometía 22 meses, a lo que el Sr. Morales respondío literalmente y con la mano en el pecho: " Os doy mi palabra de honor , que el chalet está en Agosto del 2007, os doy mi palabra de honor " . Y también nos dijo que lo de los 36 meses era porque ellos tenían muchas urbanizaciones y era un contrato de tipo standard para ellos.

El primer año fue duro, todos lo sabéis, ya que hemos sufrido en la misma medida, estuvimos pasando todos los fines de semana y colagando fotos de los avances (osea nada).

Visto que hemos rebasado la fecha de la palabra de honor del Morales, decidimos hablar la semana pasada con la oficina de Madrid de Gestur y nos atendió Rosanna amablemente, pero sin poder darnos fecha de entrega y que no la esperaramos antes de Septiembre del 2008, es decir un mes antes de la fecha limite del contrato. Os podéis imaginar como se nos quedó la cara y nos dijo que hablaramos con el Sr Morales para que nos lo aclarara.

Hoy hemos ido a la Oficina de Pioz. Un comercial nos atiende y nos pregunta que queremos hablar con el Morales, le decimos que hablar de la fecha de entrega de nuestro chalet 1 B. Como ve que no estamos en las listas de entrega, pasa al despacho a preguntar a Morales y cuando sale nos dice que en Marzo. Le decimos que nos gustaría hablar con el para que nos fuera mas concreto y cuando le llama, le doy la mano para saludarle y cuando mi novia lo intenta, la evita. La conversación fue esta:

Morales (M): " Hola,"
Nosotros (Nos):" Hola, veníamos a que nos informaras de la fecha de entrega de nuestro chalet."
M: " ya os lo han dicho, Marzo."
Nos: "pero es posible ser mas concreto ? "
M: "nosotros no sabemos nada, solo tenemos estas listas."
Nos: " entonces como sabeis que es en Marzo ?"
M: " porque es lo que se dijo en la reunión que tuvimos. Además esto lo tenéis que preguntar en la oficina en Madrid."
Nos: " la semana pasada hablamos con Rosanna y nos dijo que Septiembre del 2008."
M: " eso es mentira, porque Rosanna ni estaba, y ella tiene la lista de entrega desde hace 8 o 10 días de todos los chalets hasta Juli del 2008. Además no os quejéis que os lo vamos a entregar antes de lo prometido."
Nos: " dirás de la fecha del contrato. Porque la fecha prometida por tu parte con palabra de honor fue en Agosto."
M: " eso de palabra de honor , quitalo, la palabra de honor solo se la doy a mi familia, asi que eso es mentira."
Nos: "Entonces, que nos estas llamando, mentirosos ?? no se si no debías haberlo dicho, pero lo dijiste."
M: " que pasa... que aqui venis a discutir ?? "
Nos: " pero si eres tú el que estas gritando, no venimos a discutir, porque así no encontramos solución."
M: " pero es que el chalet no es ni vuestro."
Nos: " ya, pero con la cantidad que os hemos pagado, que no es pequeña, casi 7 kilos, lo mínimo que nos merecemos es un poco de respeto y seriedad, ya que el unico que estas gritando eres tú, y nos des la información que nos ofreciste en su momento diciendo que para cualquier pregunta no dudemos en llamarte que aqui estarías.
M: "Con ese dinero, no habéis comprado ni los planos. Que venis... a amargarme el Domingo... que tengo mucho trabajo..." (la oficina estaba totalmente vacía ya que eran las 10:30 y no había nadie)

( aqui abrió la puerta de la oficina y con las manos señalando la calle, nos dijo) " venga, venga , fuera !!!!!"

Nos: (mi novia) "vamónos que nos está gritando y nos está echando."

M: "eso.. eso ..."

Fin de conversación.

COn esto, solo quiero dejar claro los modales del Morales, y que todo son palabras amables hasta la firma, y luego te echa como a un perro, gritando, llamandote mentiroso y faltándote al respeto.



 
T
taniav
11/10/2007 10:03
Hola Eva, a ver te cuento yo tengo los mismos planos que tienes tu, al firmar van anexos dos o tres planos creo, uno por planta pero son los simples. Hay otros planos que tuvimos que firmar que eran tropecientos donde se especifican todas las tomas de luz, agua, instalaciones, etc.. esos se los quedaron ellos para pasarlos al colegio de arquitectos que tienen que visarlos como que la obra esta OK, se que se tarda un tiempo en hacer este visado ; pero dos años.... no. Tendriamos que llamar para preguntar como anda lo de los planos estos porque lo que si se es que nosotros tenemos que tener una copia, ademas me lo dijeron ellos el dia que los firme y me lo confirmo mi abogado, que me aconsejo que les llamase para localizarlos.
No he llamado todavia porque no encuentro valor para enfrentarme a lo que seguro es otra nueva bronca.
Saludos
 
E
evagus
11/10/2007 00:10
hola,taniav
Los planos de la casa visados por el colegio de arquitectos??? ni idea de eso. yo tengo los planos que te dan cuando firmas el contrato y para de contar. pero si puedes darme mas informacion sobre eso, porque no sabia que tuvieran que darte otros. yo llevo ya como dos años y medio pagando casa y no sabia nada de esto. gracias por tu informacion.
 
T
taniav
10/10/2007 18:37
Jo gracias a todos, la verdad es que me habeis tranquilizado bastante con el tema de los pagos y los recibos, pero como no voy a pensar mal en principio de esta gentuza, y s i es verdad Evagus que esta gente se metera en el foro a cotillear, pues ahi va eso: PAYASOS QUE SOIS UNOS PAYASOS.
Por cierto ha alguno les han dado ya los planos de la casa visados por el colegio de arquitectos??? es que segun mi abogado deberían de estar ya, que yo los firme hace un año.
Bueno mi opción será la misma que tu ; no ir para alla ni llamar a la inepta de la Secretaria esa, que parece mentira, a ver si se me pasa rápido el tiempo y ya esta, nos ahorramos disgustos.
Saludos a todos: berrocal, ami, GRACIAS
 
E
evagus
10/10/2007 01:11
Hola a todos de nuevo
estoy pensando en lo que tiene que disfrutar el tio este cuando trata asi a toda la gente y luego se meta en el foro, que me consta que se mete, y lea todo esto. tiene que disfrutar TELA. ademas yo creo que esto lo hace porque no tiene ni pizca de picardia, porque no sabe con quien puede dar o quizas esque sea un amargado de la vida que todo le importa poco, mas que sacar la pasta a un monton de currantes para poder pagarse una casita.claro, que para saber lo que cuesta hay que vivirlo y yo creo que este no tiene ni idea. asi que yo ya ni voy porque hace mucho tiempo que se la poca verguenza que tiene. yo le comente hace mucho tiempo que en la oficina de madrid me habian dicho no se que, y me dice que esa secretarucha no tiene ni idea de nada. asi tal cual. y no volvi mas. claro, que la secretarucha en su dia se entero de esto. en fin, que a ver si nos la dan ya y dejamos de tener nada que ver con este personaje.
un saludito
 
E
evagus
10/10/2007 01:00
Hola, taniav
no te preocupes por eso, porque yo al ver el percal tambien tuve mis dudas pero no hay problema. al igual que berrocal yo hice varios pagos por banco, eso si, que luego a la hora de declararlo el banco te da los datos como que tu pagaste esa cantidad a gestuza y ya esta. espero que te sirva de algo.
un saludo
 
B
Berrocal2
09/10/2007 20:17
hola taniav nosotros escojimos la forma de pago siguiente, un pago de 14000euros que hicimos en la oficina del cual al año siguiente en la oficina nos dieron el papel para hacienda que lo justificaba.y otros dos pagos sde 10000 euros al año siguiente del primer pago los cuales los teniamos domiciliados en un cuenta que les dimos ha gestur, de los que el banco nos mando los correspondientes recibos de abono ha gestur. espero haberte solucionado la duda. un saludo
 
A
ami2000
09/10/2007 20:11
Creo q en esto te puedo ayudar y tranquilizar. Nosotros en este tiempo hemos hecho 2 pagos ( uno cada año) y para la declaracion de la renta llamas mes y medio o un poco mas antes de hacerla a las oficinas y ellos te mandan por correo una especie de nota o factura con lo que has pagado para llevarlo a hacienda.
Además si lo que has pagado es una letra de cambio el banco te manda por correo un recibo que especifica por lo que es el pago.
En ese aspecto puedes estar tranqila pq nosotros ya lo hemos pasado y ha ido bien.
Un saludo
 
T
taniav
09/10/2007 18:34
Estoy totalemente de acuerdo con vosotros y si os fijais creo que todos en una medida u otra hemos sido tratados asi por este SER por que no puede tener el calificativo de persona.
Yo por ahorrarme disgustos, estoy con un abogado que aunque me uceste un dinero creo que el va a saber mejor enfrentarse a estos mierdas por que no tienen otro nombre.
Este domingo fue el ultimo dia que estuve por alli porque tengo que hacer un pago ahora de 10.000 euros y nadie me explico como si tengo que darlo alli, o me lo pasan por el banco.
Fue borde, grosero y lo uinico que me dijo fue: miralo en tu contrato.
Pero lo que me gustaria saber es si alguien ha pedido recibo de alguna pago que le hayan pasado por el banco porque de cara a la declaracion de la renta nos seria muy util tener un recibo de esta gente y para mayor tranquilidad tambien. Alguien ha solicitado este recibo?? porque me imagino que se negaran a dartelo como no...es que esto no es normal, me arrepiento de haberme comprado el chalet con esta gentuza alli y si pudiera hoy mismo sin tenerlo lo vendia.
Mi pregunta es hasta donde tenemos que tragar con este tipo de trato y esta forma tan ocultista y mentirosa de hacer las cosas?
 
C
CRISALBA
08/10/2007 15:54
coslada dijo:

Hola Vecinos/as,

Muchos nos conocéis por este medio desde hace ya mucho tiempo, y somos una pareja joven que en Septiembre del 2005 tomamos la decisión de comprarnos nuestra primera casa. Teníamos clara la zona pero no la contructora ni tipo de chalet, y despúes de recorrernos varias oficinas, nos decidimos por Gestur, ya que en un primer momento nos atendió un comercial llamado Fernando, el cual nos atendió estupendamente y de verdad nos conevenció.

Luego pasamos a la hora de la firma, conocimos al Sr. Morales y fue todo amabilidad, nos dijo que vaya suerte al haber elegido el 1 B, ya que es de los ultimos vendidos y va a ser el primero en entregar. En este punto incidimos en preguntarle repetidamente sobre la fecha de entrega ya que en el contrato a firmar ponía 36 meses y el prometía 22 meses, a lo que el Sr. Morales respondío literalmente y con la mano en el pecho: " Os doy mi palabra de honor , que el chalet está en Agosto del 2007, os doy mi palabra de honor " . Y también nos dijo que lo de los 36 meses era porque ellos tenían muchas urbanizaciones y era un contrato de tipo standard para ellos.

El primer año fue duro, todos lo sabéis, ya que hemos sufrido en la misma medida, estuvimos pasando todos los fines de semana y colagando fotos de los avances (osea nada).

Visto que hemos rebasado la fecha de la palabra de honor del Morales, decidimos hablar la semana pasada con la oficina de Madrid de Gestur y nos atendió Rosanna amablemente, pero sin poder darnos fecha de entrega y que no la esperaramos antes de Septiembre del 2008, es decir un mes antes de la fecha limite del contrato. Os podéis imaginar como se nos quedó la cara y nos dijo que hablaramos con el Sr Morales para que nos lo aclarara.

Hoy hemos ido a la Oficina de Pioz. Un comercial nos atiende y nos pregunta que queremos hablar con el Morales, le decimos que hablar de la fecha de entrega de nuestro chalet 1 B. Como ve que no estamos en las listas de entrega, pasa al despacho a preguntar a Morales y cuando sale nos dice que en Marzo. Le decimos que nos gustaría hablar con el para que nos fuera mas concreto y cuando le llama, le doy la mano para saludarle y cuando mi novia lo intenta, la evita. La conversación fue esta:

Morales (M): " Hola,"
Nosotros (Nos):" Hola, veníamos a que nos informaras de la fecha de entrega de nuestro chalet."
M: " ya os lo han dicho, Marzo."
Nos: "pero es posible ser mas concreto ? "
M: "nosotros no sabemos nada, solo tenemos estas listas."
Nos: " entonces como sabeis que es en Marzo ?"
M: " porque es lo que se dijo en la reunión que tuvimos. Además esto lo tenéis que preguntar en la oficina en Madrid."
Nos: " la semana pasada hablamos con Rosanna y nos dijo que Septiembre del 2008."
M: " eso es mentira, porque Rosanna ni estaba, y ella tiene la lista de entrega desde hace 8 o 10 días de todos los chalets hasta Juli del 2008. Además no os quejéis que os lo vamos a entregar antes de lo prometido."
Nos: " dirás de la fecha del contrato. Porque la fecha prometida por tu parte con palabra de honor fue en Agosto."
M: " eso de palabra de honor , quitalo, la palabra de honor solo se la doy a mi familia, asi que eso es mentira."
Nos: "Entonces, que nos estas llamando, mentirosos ?? no se si no debías haberlo dicho, pero lo dijiste."
M: " que pasa... que aqui venis a discutir ?? "
Nos: " pero si eres tú el que estas gritando, no venimos a discutir, porque así no encontramos solución."
M: " pero es que el chalet no es ni vuestro."
Nos: " ya, pero con la cantidad que os hemos pagado, que no es pequeña, casi 7 kilos, lo mínimo que nos merecemos es un poco de respeto y seriedad, ya que el unico que estas gritando eres tú, y nos des la información que nos ofreciste en su momento diciendo que para cualquier pregunta no dudemos en llamarte que aqui estarías.
M: "Con ese dinero, no habéis comprado ni los planos. Que venis... a amargarme el Domingo... que tengo mucho trabajo..." (la oficina estaba totalmente vacía ya que eran las 10:30 y no había nadie)

( aqui abrió la puerta de la oficina y con las manos señalando la calle, nos dijo) " venga, venga , fuera !!!!!"

Nos: (mi novia) "vamónos que nos está gritando y nos está echando."

M: "eso.. eso ..."

Fin de conversación.

COn esto, solo quiero dejar claro los modales del Morales, y que todo son palabras amables hasta la firma, y luego te echa como a un perro, gritando, llamandote mentiroso y faltándote al respeto.


joder quetio mas borde no si voy yo le quemo la caseta
nosotros tambien somos de coslada aunqe hemos comprado a otra constructora mandarme un pm y quedamos yasi nos conocemos

 
Skunk
Skunk
08/10/2007 08:23
Hola vecinos!
Perpleja, estupefacta, patidifusa, alucinada, petrificada, flipada... ¿pero quién le ha abierto la jaula a ese esperpento?.
Bueno, es que me parece indignante, rastrero y de barriobajeros ese tratamiento. Es que te dan ganas de partirle la cara. O mejor, hacerle una cámara oculta de esas que están tan de moda para que todo el mundo se entere de la educación que ha recibido este hombre.
Joder Coslada, que notición más malo. Nosotros compramos la casa justo cuatro meses después que vosotros (Calle Extremadura) y también nos dijo que en 24 meses ya estaba. Y después de, como tu dices, llevar una pasta soltada (por cierto, vaya si se venden caros los planos, ¿no?), no ves ni los cimientos. El que haya hecho planes de boda tiene que estar de los nervios.
Desde luego, esto es indignante. Yo me niego a llamar para preguntar nada (no obtienes respuestas y encima gastas pasta, tiempo y salud) y mucho menos a subir a ver los "no-avances".
Un saludo!
 
E
evagus
08/10/2007 00:11
hola, coslada
es alucinante como cambian una vez que firmas y empiezan a pillar pasta. pero bueno, en todas hacen lo mismo pero con la diferencia de que esto se puede hacer con o sin educacion. asi que entonces para marzo te la entregan, dice, no? pues a ver si es verdad que tienes suerte y es asi. un saludo
 
A
ami2000
07/10/2007 21:17
Totalmente de acuerdo. Os creo. Nosotros hemos estado varios domingos por alli y siempre mi novio y yo salimos diciendo lo mismo " q diferencia de trato una vez firmas el contrato"( con rima y todo)
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento