Volver al foro
J
jubeto
21/04/2008 17:30

AGUA

¿Cómo es el agua de grifo en tu zona? ¿Tienes problemas de cal en tus vasos?

909 lecturas | 9 respuestas
Me gustaría saber como es alli el agua de grifo ya que me han contado q los vasos cuando los friegas se quedan blancos de la cal que tiene.

me han dicho que hay un filtro que algunos teneis puesto. me gustaría saber si a todos os pasa esto de la cal y kien haya puesto el filtro ese que nos comente cuanto le ha costado y como va todo, dnd se pone y eso...

MUCHAS GRACIAS
 
C
cmprincesa
28/04/2008 20:50
AH,que quede claro que el aparato del fregadero te lo cobran aparte,y es alrededor de 1000 euros aunque hace dos años creo que han bajado precios.teneis una pagina es www.osmoaqua.com
 
C
cmprincesa
28/04/2008 20:34
Hola ami2000
te ponen un aparato para toda la casa,normalmente te lo ponen en la entrada de la general de tu casa,este aparato es para quitar la cal,nada mas,y el otro aparato que te ponen en el fregadero es para depurar el agua que tu vas a tomar y para guisar,para lavar las verduras etc.Que quiere decir esto,que el agua de toda la casa es sin cal,pero sigue teniendo metales que no afecta a tu cuerpo ni a tu electrodomesticos,pero el del fregadero te lo instalan debajo del fregadero para que tu puedas beber agua sin nada de metales ni cal ni nada toxico.
Espero haberte ayudado de todos modos ellos te lo explican muy bien y te lo demuestran.saludos
 
A
ami2000
28/04/2008 18:20
Muchas gracias por la información y los telefonos.
Hay algo que no me queda claro: ¿te ponen dos aparatos, uno para la casa y otro para el agua del fregadero? Y otra cosilla si el agua va limpia para todas las partes de la casa el aparato lo pondrán cerca de una tubería general??? es q no me ha quedado claro donde y como lo colocan.
un saludo
 
C
cmprincesa
28/04/2008 17:25
Otra cosa que se me olvida,yo tambien compre le aparato que te ponen el el fregadero de la cocina,lleva unabombona y tres filtros que te lo instalan debajo del fregadero y te ponen un grifo mas pequeño en un lateral,eso es para beber agua ,lavar las verdura y fruta,es agua purificada,el agua no tiene nada de metales,es ni sabores,es buenisima,mejor aun que la de Madrid,porque siempre se ha dicho que la mejor agua que hay es la de Madrid.Luego te viene todos los años o cuando tu quieras los llamas y te hacen un test del agua para ver si todo va bien ,si los filtros estan sucios te los cambian.nada mas saludos.
 
C
cmprincesa
28/04/2008 17:18
Hola
Bueno la bromita depende de lo que es para ti,al menos no tener averias de lavadoras o calderas si puede ser mucho menos que otras persona,o ducharte y tener la piel suave y no reseca como se suele quedar con la cal y te podria decir muchas cosa mas.pero es mejor que vengan y te endeñen la porqueria que tiene el agua e incluso te hacen las pruebas del agua de Madrid si la tienes en alguna botella o agua embotellada de las que venden,y te quedaras asombrado,como digo los precios depende de el aparato que vayas a poner y te dan la opcion de pagar a varios años.el mio me costo 1600 euros aproximadamente,y como digo la he amortizado solo de pensar en las averias y cremas para el cuerpo ,suavizantes para el pelo,productos para la limpieza de la cal y sobre todo cuendo lavas el coche que el mio al ser negro todavia se nota mas.Bueno espero a ver sido de ayuda.saludos
 
I
ivan y sonia
28/04/2008 15:10
hola cmprincesa, cuanto nos va a salir la bromita del aparatito para quitar la CAL? Un saludo.
 
Skunk
Skunk
28/04/2008 07:44
Holitas, vecinitos!
Muchas gracias por la información Cmprincesa, desde luego que yo también pensaba hacer algo con lo de la cal, porque donde vivo ahora es igual de horrorosa el agua y es que se nota en todo, en el pelo que te lo deja tieso, la piel seca, la ropa se estropea antes, los electrodomésticos ; hasta para guisar, porque te cambia el sabor de todo!!, los azulejos y la vajilla, hechos unos zorros... puaj!
Un saludito!
 
C
cmprincesa
26/04/2008 15:46
Hola ,yo tengo el aparato puesto hace dos años y esta muy bien,se nota en todo,en la piel, en el pelo, cuando te duchas,en la ropa y sobre todo en los electrodomesticos,como el lavavajillas,lavadora y caldera,en el fregadero lo vais a ver que no queda nada de cal.ademas te hacen un chequeo del agua y te aviso te asustaras,te lo hacen totalmente sin compromiso, y te dan la opcion de pagar a plazos o como quieras,los aparatos son de GENERAL ELECTRIC,y la casa es OSMOAQUA,Tel.60714174- 917600415.saludos
 
A
ami2000
21/04/2008 19:16
Hola yo certifico lo de las dichosas gotitas. Para q no te quede feo lo tienes q secar despu´s de fregar pq sino en las cacerolas y ollas la cal se come el metal. No aconsejo dejar mucho tiempo estos utensilios en remojo.
NOsotros echamos el viakal ese en la pila pq al principio nos dimos cuenta q se estropeaba mucho la pila.
Tendremos q poner lo que tu comentas asi q si alguien lo tiene puesto nosotros tambien agradeceriams q tal va.
hasta luego
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento