Volver al foro
P
PuchyCoslada
17/02/2009 09:18

Agua

¿Por qué el agua de Pioz no es potable y solo se puede utilizar si la pones a hervir?

1.255 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos:

Vaya sorpresa me he llevado cuando me han dicho que el agua de Pioz no se puede beber, y que solo se puede utilizar si la pones a hervir antes, que para cocinar si vale. Y que los saneamientos se nos pondran feos por el agua.
Me parece increible que con toda la gente que vamos a vivir alli no llegue el agua del Canal de Isabel II, que creo que esta cerquita. Espero que con el tiempo nos llegue este agua, porque si no gasto doble, el agua que hemos contratado con el ayuntamiento y a parte comprar agua para beber.

Que opinais?

Saludos
 
Skunk
Skunk
23/02/2009 12:43
Holitas, vecinitos!!
En la casa de mis padre ocurre lo mismo con el rollo de la cal. La verdad es que a mi el agua de allí no me sabe mala, tendríais que probar la de la casa de mis padres... pug!.
El "único" inconveniente, como dice Rabia, es que se atasca todo con la cal, se estropean los electrodomésticos antes, los baños se quedan llenos de marcas si no los secas cada vez que los mojas y lo peor de todo, que a las chicas nos deja el pelo seco como el esparto y la piel tirante como la sonrisa de la Preysler...
En contrapartida, lo bueno que tienes es que tienes un agua menos clorada.
Un saludito!!
 
rabia
rabia
18/02/2009 17:40
El problema que tiene no es que no sea potable, es que tiene tanta cal que en unos años loselectrodomesticos tuberias etc, se estropena y la lavadora, nevera, lavavajillas dejan de fucionar, a eso añade que las tuberias se cierran y cuando te des cuenta ya no te llega agua.
Tienes que montar un descalcificador que vale unos 1.300 € mas instalacion en exterior con una caseta o arqueta.
 
xura
xura
17/02/2009 14:02
Hola PuchyCoslada,
Estas segura de lo que te han contado?? el agua de Pioz lo que tiene es bastante cal, pero eso no quiere decir que no se pueda beber, otra cosa es que no nos guste el sabor, si no fuera apta para el consumo no estaria permitido el abastecimiento del pueblo con ella, es solamente una suposición. Además antes si que llegaba el agua del canal de Isabel II, pero ahora creo, que o es del tajuña o las han mezclado, de todas maneras para asegurarnos lo que podemos hacer es preguntar en el ayuntamiento y salimos de dudas, lo que no se puede hacer es decir radicalmente que el agua no se puede beber porque puede que alguien se asuste porque piense que no sea potable o algo asi.
Lo primero que debemos hacer antes de alarmar a la gente es informarnos bien para asegurarnos de que lo que vamos a contar es correcto.

Que conste que no te estoy hechando la charla y que es cierto que el agua no esta buena, yo tambien te apoyo en eso. Por cierto para el que quiera, en el Pozo dirección guadalajara hay una fuente a mano izquierda antes justo de entrar en la rotonda que es como una edificación redonda, es un agua bastante buena...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento