Volver al foro
P
PuchyCoslada
29/12/2009 21:46

Radiadores y Gasoil

¿Por qué mis radiadores hacen ruido y uno se queda frío? ¿Es normal que tenga que llenar el depósito de combustible cada mes?

4.393 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos:

Haber si me podeis ayudar. Va hacer un año que nos dieron la casa y bueno pues los radiadores, los de la plata de arriba, hay que pulgarlos muy amenudo y hacen bastante ruido, sobre todo el del baño y uno de los de las habitaciones se queda frio en cualquier momento. No entiendo esto, el invierno pasado no vivia aqui y bueno nos dijeron en Gestur que al ser nuevos cogian más aire. Crees que esto es normal? Os ha pasado alguno de vosotros?
Otra pregunta, cada cuanto tiempo más o menos llenais el deposito, yo lo llene hace un mes con los del pozo y poniendo la calefaccion 4 horas y media al día, resulta que lo voy a tener que volver a llenar dentro de nada, es lo normal una vez a mes mas o menos.
Espero que me podais ayudar, gracias y saludos
 
lapcuerdo
lapcuerdo
07/01/2010 11:57
Hola:

Acabo de entrar en este foro por lo que antes de entrar en materia es de muy agradecer la posibilidad de ilustrarse de cuestiones necesarias y prácticas avaladas por la experiencia de los venicos más veteranos. La idea de poner purgadores automáticos en los radiadores es muy buena. De lo contrario, por experiencia en otras viviendas que he tenido, es preciso purgarlos con cierta frecuencia.

Se requiere purgar cuando al pasar la mano sobre el radiador se nota una parte fría. Con una moneda de 5 céntimos de euro en una mano y con una taza pequeña en la otra, uno por uno se van repasando todos los radiadores sin mayor dificultad. Esta operación manual queda eliminada con los purgadores automáticos los cuales, además de quitarnos una preocupación, permiten optimizar el renidmiento térmico de la instalación (los radiadores están en óptimas condiciones para calentar la casa con el mínimo consumo de gasóleo).

Saludos


Editado por lapcuerdo 07/01/2010 11:58
Editado por lapcuerdo 07/01/2010 12:00
 
V
vicensol
06/01/2010 20:29
Hola, sobre los purgadores yo los compre en el Leroy Merlin y los puse yo, son faciles de poner, vacias de agua el radiador, quitas el purgador y poner el nuevo ademas no es necesario poner teflon lleva una junta de goma, de todas formas puedes hablar con un chico del leroy y el a lo mejor te lo explica, pero si no tambien te lo explico mejor o os echo una mano y sobre la caldera que yo sepa no hace falta. De precio ronda sobre los 4 o 5€ y tienes que mirar cuantos hace falta de izquierda y derecha. Para cualquier cosa aunque pregunta, por cierto los radiadores son de aluminio??? los antiguos radiadores creo que no hay.
 
P
PuchyCoslada
04/01/2010 16:02
Hola vecinos gracias a todos por contestar.

Vicensol me puedes informar un poco de los purgadores automaticos, ira uno también en la caldera no? Me puedes decir precios o quien te los ha puesto.

Gracias.
 
V
vicensol
02/01/2010 01:58

Yo puse purgadores automaticos a todos los radiadores de la casa y despreocupación total con los radiadores.

 
nenu1979
nenu1979
01/01/2010 22:06
si es cierto el arrancarla y apagarla gasta mas que dejandolo todo el diaa encendida, ya que la caldera le cuesta mas llegar a la temperatura ideal estando en frio y el consumo es mayor.
 
B
Berrocal2
30/12/2009 12:55
Hola vecino decirte que respecto a los radiadores si que los de arriba cojen bastante aire y hay que purgarlos  muy a menudo,los ruidos a que te refieres  que hacen los radiadores son como golpes tambien es normal y lo del deposito  suele durar un mes  o poquito mas. Yo antes tambien ponia la calefaccion por horas y un vecino me comento que  la pusiera todo el dia  que gastaria por el estilo.Efectivamente  si antes cuando la ponia por horas me duraba  un mes y una semana  mas o menos, ahora poniendola todo el dia sin apagarla hasta el verano a unos 22 grados  tengo la casa caliente todo el dia y el deposite me dura un mes. Siempre  tanto antes como ahora lleno el deposito cunando me quedan 100 litros . Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2010)
  • 17 (2007)
  • 6 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento