Volver al foro
A
ami2000
22/06/2012 00:45

Comunicado

¿Qué significa el comunicado del ayuntamiento sobre la ampliación del plazo de ejecución de las obras del bosque del Henares?

1.838 lecturas | 5 respuestas

Hola. Os quería preguntar si habíais visto en la estafeta de Correos ese comunicado del ayuntamiento que pone algo así como ..... Que se ha llegado a un acuerdo para ampliar el plazo de ejecución de las obras del bosque del henares........bueno no se explicarlo muy bien porque no le he entendido. Alguien sabe para que es eso y si tenemos que hacer algo, mas que nada porque pone un plazo hasta el día 30 y como no se de que va el asunto.

Si alguien sabe algo le agradecería la explicacion

Saludos

 
A
amll
03/07/2012 13:38

Creo que estás equivocado ,  Gestur ha solicitado la prórroga pero todavía no se le ha concedido debe seguir la tramitación que consiste en las alegaciones de los interesados (se ha presentado una alegación conjunta en nombre de la asociación) y el que lo ha creído conveniente la ha presentado también de forma individual, se necesita también el informe del técnico del ayuntamiento y el informe de la secretaria; luego se debe elevar a pleno.

Debe quedarte claro que en el Ayuntamiento todavía gobierna el partido Popular, la moción no será efectiva hasta que se celebre el pleno el día 10 de Julio. El aval lo tendría que haber ejecutado el ayuntamiento del Partido popular al finalizar el mes de marzo ya que era su cometido.

El bando es informativo sobre el plazo para presentar las alegaciones, espero que hayas presentado la tuya. De todas maneras si quieres mas información te puedes poner en contacto con  la asociación de vecinos.

Un saludo.

 
Desierto
Desierto
03/07/2012 11:55

Es curioso que la prórroga que han concedido a Gestur, venga a raíz  de una moción de censura reciente en el Ayuntamiento, ahora gobernado por la unión de los dos partidos que perdieron las elecciones.

Que clase de prebendas están recibiendo estos políticos para conceder una prórroga a una  constructora que esta denunciada por un sinfín de irregularidades y  falsedad en documento público por varios vecinos.

En lugar de ejecutar el aval que cumplía en Marzo, y subsanar la cantidad de deficiencias de la urbanización, prefieren darles más tiempo a esta panda de sinvergüenzas para sigan engañando a más ciudadanos. 

¿Un político no tiene que rendir cuentas a los ciudadanos que le han votado?. Pues no, está rendiendo cuentas a los dueños de Gestur y su entramado de empresas fantasmas.

Esto es vergonzoso y que no podamos hacer nada. 

P.D. Lo que no sé es quien es más corrupto, quien se va, por sacar el bando de prórroga a Gestur antes de dejar el puesto, o los que vienen que arruinaron el pueblo y le han bailado el agua a todos los mafiosos del ladrillo que han aparecido por aquí. Porque ahora puede anular ese bando, ¡a ver si lo hacen!, aunque la respuesta es clara que NO.

Todos poniendo el cazo como es costumbre en España por los servicios prestados.


Editado por Desierto 03/07/2012 12:13
 
crisalex
crisalex
26/06/2012 12:17

Buenos días,

Nosotros hemos realizado obras en casa y la gente del ayuntamiento ha venido a pedirme los tributos por el contenedor que teníamos en la calle.. hasta ahí, todo bien, se paga lo que se tenga legalmente que pagar. Somos los primeros en tener las cosas dadas de alta y pedir permisos de obra cuando han hecho falta... PERO resulta que la urbanización NO está oficialmente entregada y que el ayuntamiento no está realizando el mantenimiento de la misma.

¿Cómo es posible que me cobren por algo que no es suyo?. Ahora mismo, teniendo en cuenta que hemos puesto un dinero para la urbanización, ese trozo de acera es mío y ese cobro es ilegal. Por ese motivo no había pedido permiso para el contenedor porque en tal caso sería Gestur el deudor de los céntimos que han reclamado y, ni eso, porque ya le he pagado a Gestur hace años unos cuantos cientos de euros para tener unos servicios que todavía no tengo.

¿Es la nueva moda cobrar por lo que es propiedad de otros?. Ahora resulta que te van a cobrar por algo que no es suyo pero no te dan un mantenimiento. Dicho de otra manera, solo miraríamos los derechos (que no tiene todavía) y no los deberes que dichos derechos conllevarían.

Una perlita más a las múltiples irregularidades de este ayuntamiento, que como siga así va a tener el mismo caché que la CAM (en irregularidades y chanchullos).

Si es que no se puede ser tan listo...

Feliz jornada...


Editado por crisalex 26/06/2012 12:18


Editado por crisalex 26/06/2012 12:19
 
lapcuerdo
lapcuerdo
24/06/2012 18:47

Este asunto legal sobre la ampliación de obras, es de vital importancia para que GESTUR pueda efectuar la ventas de las casas terminas al 99% aun por vender, Los futuros contratos de compra-venta que promueve GESTUR se fundamentan en tres patas, a) titularidad de la parcela, b) miembro partícipe de la comunidad Urbanización El Bosque del Henares y, c) promoción de obra por parte del comprador de la vivienda y su aceptación al firmar la aceptación de la obra terminada que le presenta el Arquitecto..

Para tener respaldo legal, Gestur necesitará perentoriamente una ampliación del plazo de ejecución de obras. Me consta que el ayuntamiento participa en este juego desde el año 2007 y, claro está, cobrando por ello.

Por lo anterior, este asunto promete ser largo y muy delicado. Me pregunto, si el ayuntamiento no otorga una licencia de obra por plazo ampliado, ¿qué pasará con la calle que aun quedan por terminar, con la recogida de basura y restos de materiales de obra, etc..?

¿Se va a permitir incumplir  con la normativa medio-ambiental del ayuntamiento al permitir una finalización de obras con escombros visibles desde hace años, así como otros restos de materiales sin que éstos sean debidamente recogidos y llevados a vertedero?

 Creo que si el ayuntamiento no otorgase la ampliación de la licencia de obras los inconvenientes serán mayores que las posibles ventajas sin más que reflexionar sobre las anteriores preguntas. Veremos qué pasará.


Editado por lapcuerdo 24/06/2012 18:49
 
A
amll
23/06/2012 21:13

Se supone que Gestur ha solicitado una prórroga para terminar la urbanización ya que debía haberse terminado según el convenio en marzo de este año.

la Asociación de vecinos mandó hace aproximadamente un mes y medio una carta a urbanismo de Guadalajara oponiéndose a que se concediera dicha prórroga ya que según la ley solo sería legítima si Gestur no hubiese terminado la urbanización por causa de que la administración  les hubiese puesto trabas, como no es así vulnera los derechos de los propietarios.

La Asociación también ha puesto una reclamación conjunta en el Ayuntamiento, pero te aconsejo que la pongas también de forma particular.

Se ha metido algo similar a esto por si os sirve.

 

A la atención de: 
Concejalía de Urbanismo.
Plaza Mayor, s/nº -19162 Pioz (Guadalajara)

Pioz, 25 de junio de 2012

Estimada Sra.:
Con fecha 14 de junio de 2012 y mediante notificación de Resolución de Alcadía 180/12 de 30 de mayo del corriente , nos han comunicado la iniciación de instrucción del expediente, a instancia del promotor , para la ampliación del plazo de ejecución de las obras de urbanización establecido en el Convenio Urbanístico firmado por ésa Entidad Local y División del Territorio, S.L. el 26 de marzo de 2007 , respecto de la Urbanización El Bosque del Henares de Pioz , en base a la modificación del plan parcial de los ámbitos O.A.1.1, O.A.1.2 y O.A.1.3 .
Legalmente y como ustedes saben, cuando se solicita una petición de esta clase, es debido a que no se han podido terminar las obras pendientes por causa de la Administración Local y siendo siempre ajenas a la constructora/promotora. En el caso que nos ocupa, División del Territorio, S.L. lleva algo más de dos años sin realizar las obras que subsanen las deficiencias reclamadas por los Servicios Técnicos de ése Ayuntamiento en nuestra urbanización.
En consecuencia , queremos manifestarle nuestra más rotunda oposición a la concesión de ampliación del plazo de ejecución solicitado , que por no ajustarse a derecho, vulneraría dolosamente los nuestros.
Con gracias anticipadas por su estimada colaboración y en espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente.

Poned el nombre, D.N.I.: y, calle ynúmero de parcela
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento