Volver al foro
crisalex
crisalex
25/06/2018 10:09

Reunión 24-junio, subida de impuestos

¿Qué se trató en la reunión sobre la subida de impuestos?

1.225 lecturas | 3 respuestas

Buenos días,

Ayer domingo hubio una reunión informativa sobre la subida de impuestos, pero desafortunadamente no estaba para poder asistir, ni tampoco mis vecinos más cercanos. ¿Algún vecino ha podido asistir y me puede informar de que se ha tratado?.

Personalemnte, ya he recibido un recibo del IBI con subida con respecto a 2017, pero no sé si se trata de este tema o de otros. Agradeceríamos también que nos informasen en qué número de boletín oficial se va a publicar, para poder ver las subidas y demás datos.

Muchas gracias por adelantado,

Cristina

 
crisalex
crisalex
02/07/2018 20:46

Buenas tardes,

He consultado la página del Ayuntamiento y he visto que había una presentación de la “deuda”, muy detallada, por cierto... y realmente deprimente. A lo que hemos llegado por la negligencia e incompetencia de ciertos mandatarios :(

https://www.aytopioz.com/images/stories/Presentacion_Deuda_Pioz_final.pdf

En la presentación se indica textualmente que “si la entrega de la gestión de la depuradora a la JCCM se culmina antes de septiembre, nos saldríamos del Plan de Ordenación y la subida de impuestos NO SERÍA NECESARIA”.

Esperemos que en el mes de septiembre den una respuesta favorable, pues en julio y agosto la administración no se suele caracterizar por su gran actividad.

Buen verano a todos y esperemos que a la vuelta de vacaciones tengamos buenas noticias ...

Saludos cordiales.


Editado por crisalex 2/7/2018 20:47
 
crisalex
crisalex
02/07/2018 11:20

Buenos días,

Gracias por el resumen.

Ahora lo importante es saber si las viviendas no ocupadas o vendidas y que son priopiedad de bancos y constructoras están o no pagando IBI.

En caso negativo, sería una fuente imprtante de ingresos y, por supuesto, corresponde al ayuntamiento exigir el pago. ¿Alguien sabe cómo está este tema?. Echamos en falta más información, viviendo como vivimos en una época del principio de transparencia en las administraciones públicas...

Saludos y gracias,

Cristina


Editado por crisalex 2/7/2018 20:34
 
J
Juan_91
29/06/2018 02:50
Es una subida por parte de hacienda , nos han subido el valor catastral este año , pero el año que viene ira a peor ,por que si no se queda la depuradora castilla la mancha , el ayuntamiento esta obligado a subir los impuestos del ibi del 0,71 al 0,89 que seria una subida muy seria , y luego aparte tendriamos una subida en el impuesto del vehiculo del 1,2 al 2 x ciento un 60 x ciento resumiendo que o ceden la depuradora pa quitarse un prestamo que tienen con hacienda o hacienda , como manda en el ayuntamiento ahora les obliga a subir mas los impuestos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento