ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Gerencia de Urbanismo

Actualizado 27/10/2003
329 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2003 17:59
Hola a todos, bueno parece que esto marcha con el tema de los contratos.
Me gustaría que alguien me explicara un poco, qué es lo que tiene que habilitar la Gerencia de Urbanismo.
Dar el suelo como urbanizable, decir exactamente donde van a ir los terreneos, ...
Y os acordais cuanto tiempo estimaban, a mi me parece que me comentaron que un par de meses. ¿Estoy en lo cierto?
sep.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
27/10/2003 15:16
Ahora mismo, la zona de los Ahijones está pendiente de que el Ayuntamiento apruebe el Plan Parcial. Para que te hagas una idea, en el Plan Parcial es donde se indica, para una determinada zona urbanizable (en nuestro caso, los Ahijones), cómo se va a organizar esa zona, es decir, dónde se van a construir viviendas, dónde van a estar las zonas verdes, dónde va a haber comercios, dónde van a estar las dotaciones (colegios, ambulatorios, etc.). No se sabe cuándo estará aprobado. Por ejemplo, los gestores de la cooperativa decían en agosto que estaría aprobado para septiembre u octubre, pero parece ser que no será hasta el año que viene (principio o mediados).
Una vez se apruebe el Plan Parcial, se tiene que constituir la Junta de Compensación (todos los propietarios de terrenos, entre ellos nuestra cooperativa, se reúnen para decidir cómo se reparten las parcelas edificables y cuáles ceden al Ayuntamiento), y presentar al Ayuntamiento el Proyecto de Compensación (o sea, el reparto que han decidido hacer), que, de nuevo, tiene que aprobarlo. Tras ello se debe presentar y aprobar el Proyecto de Urbanización (proyecto de las obras de construcción de las calles, alcantarillado, etc.). A continuación se comienza a urbanizar (calles, alcantarillado...)y, cuando se ha alcanzado un porcentaje de urbanización determinado, se pueden comenzar a construir las viviendas.
La duración del proceso completo depende de muchas cosas (por ejemplo, de si hay que llevar a cabo desalojos). En Gerencia de Urbanismo no lo tienen muy claro, y dependiendo a quién preguntes, te puede dar posibles fechas de inicio de construcción de viviendas muy diferentes. A mí, por ejemplo, me dijeron que las primeras viviendas no se entregarían antes del 2009, pero hay quien tiene previsiones más optimistas (y más pesimistas).
Si quieres más detalles, en el foro general de los Ahijones se ha hablado mucho del tema.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+