Volver al foro
E
El Algarrobo
01/12/2003 12:44

Y el seguro que?

¿Por qué la cooperativa no ha conseguido el seguro después de dos meses?

810 lecturas | 7 respuestas
Hola queridos futuros vecinos.
Hace un par de semanas me pase por la cooperativa para firmar el famoso pre-contrato. Volvi a preguntar por el tema del seguro y me dijeron que estaban a la espera de la valoracion catastral (Otra historieta más). Desde que nos apuntamos a la cooperativa llevan dandonos largas con el tema del seguro, cuando ingresamos el "pastón" nos dijeron que estaba todo encauzado que en una semana lo tenian firmado y? hace más de dos meses y todavía están sin seguro.
Esta mañana me he pasado por el despacho de Javier Muro (no se si os sonará, es la persona con la que han mantenido contactos para hacer el seguro) y me ha comentado que todavía no hay nada de nada, que la cooperativa le tienen que llevar unos papeles para hacer el seguro y que todavía no se los han llevado. Por otra parte ASEFA (compañia aseguradora) no esta muy segura del tema del seguro ya que segun me han comentado reciben llamadas nuestras a diario y eso les hace desconfiar de la cooperativa.
Todo este tema es bastante peliagudo. Yo creo que deberíamos pedir una asamblea y hablar entre todos de este tema e intentar acelerar un poco todo esto. A ver si asi es posible que dejen de marearnos porque para decirnos que a partir de diciembre nos pasan la primera letra no han tardado nada.

Yo lo unico que pido es que todo esto salga bien porque si no llegara a buen puerto y no recuperamos el dinero más de uno ibamos a estar bien "jodidos" y se nos tendria que olvidar la idea de comprarnos un piso durante mucho tiempo.

Un saludo
 
C
chukyraul
02/12/2003 09:05
Buenas a tod@s
Ayer me puse en contacto con Javier Muro y me comentó que está a la espera de que le manden los papeles que pidió a la cooperativa.
También me comento que pidieramos una Asamblea de socios como bien ha dicho El Algarrobo y que deberiamos empezar a movernos para agilizar los tramites. Por otra parte también me comentó que de esa asamblea deberia salir un consejo rector formado por los cooperativistas para presionar y agilizar todas las tramitaciones.
Por el tema del famoso precontrato de la compra del suelo nadie lo ha visto, ni siquiera la compañia aseguradora que ese es uno de los problemas por los que se está retrasando el seguro.

Un saludo.
 
X
xuxa
01/12/2003 17:20
Yo estuve alli una tarde y les pedi el famoso precontrato por que dudo mucho que lo tengan y llegaron a insinuarme que si desconfiaba siempre podia darme de baja y que tardarian un tiempo en devolverme el dinero por que la cuenta estaba muy bloqueada.
Por cierto, alguien sabe los intereses del banco todo este tiempo como lo han negociado.
 
E
eo2003
01/12/2003 15:11
En cuanto a la compra de terrenos, está claro que cuanto más tarden sus propietarios en venderlos más caros los podrán vender. Pero, en teoría, según dicen los gestores, tienen un precontrato de compra de terrenos, es decir, han firmado un contrato con unos propietarios de terrenos según el cual les venden los terrenos a un precio que ya han acordado. Si el contrato está bien hecho, los propietarios no pueden echarse para atrás o modificar el precio de venta porque, en caso de hacerlo, tendrían que indemnizar a la cooperativa con una cantidad de dinero prohibitiva. Por lo tanto, la fecha en que se compren los terrenos no debería verse afectada por aprobaciones de plan parcial, junta de compensación, etc. En principio, los terrenos se deberían comprar cuando haya dinero suficiente para hacerlo y haya autorización para gastar ese dinero. La primera parte se cumple: Caja España iba a conceder un préstamo hipotecario a la cooperativa cuando se alcanzase un determinado número de socios (ya se ha alcanzado). La segunda aún no: Caja España no dejará utilizar el dinero si no hay una aseguradora que se haga responsable de que el dinero se utilice de forma correcta. Por lo tanto, el seguro debería firmarse antes de tener los terrenos y no después.
Otra cosa es qué pasa con el dichoso precontrato. Evidentemente, una aseguradora no va a firmar una póliza sin que se le demuestre por escrito que se tiene una opción de compra sobre los terrenos (no se fía, como nosotros de la palabra de los gestores). Así que ninguna aseguradora va a firmar un seguro con nuestra cooperativa mientras no reciban una copia del precontrato.
Lo que más me preocupa es que nadie ha visto el dichoso precontrato. Hay gente que les ha pedido a los gestores que se lo enseñen, y les han dado largas con distintas excusas. Yo creo que deberíamos exigirles que nos enseñen el famoso precontrato, ya que como cooperativistas estamos en nuestro derecho.
 
K
karlos
01/12/2003 14:17
Os comento por si os interesa, que yo estuve a punto de meterme en la compra de uno de los pisos libres y que al abogado que le consulte me dijo que todo lo que me decian y me daban por escrito era papel mojado. El precio no es cerrado ya que no hay contrato firmado con ninguna constructora, la memoria de calidades es tan general que luego te pillan en cuanto tengan ellos los presupuestos y que era mucho dinero el que pedian como entrada (4.000.-ptas)sin seguro ni cantidades avaladas. ademas alguien ha visto el famoso contrato de compra-venta de terrenos que ya tenian. si hay alguien que tenga mas informacion agradeceria la expusiera.
 
X
xuxa
01/12/2003 13:53
Es dificil hacer que se acelere. Ya que segun me comentaron. Todos los propietarios actuales de los terrenos tienen que hacer una junta de compensacion, para hacer las divisiones de las parcelas, alcantarillado, alumbrado, etc. y esa junta de compensacion, aun, a fecha de hoy no esta hecha. Y eso lo se de muy buena tinta.
Cuando este todo esto hecho, segun creo, es cuando a los actuales propietarios interesan vender los terrenos, ya que si ahora pagan a unas 12000 pts el metro2 luego por menos de las 20000 ni de broma.
Lo que tengo dudas, como ellos se comprometen a vender unos pisos de x millones y unas calidades, cuando ellos no saben cuanto les va a costar el metro y los materiales.
Bueno esperemos que no suban mucho mas de lo que dijeron, ya que hay un contrato firmado.
 
E
El Algarrobo
01/12/2003 12:54
Muchas gracias XUXA
Vamos a intentar hacer presion entre todos a ver si conseguimos que esto se acelere un poquito.
Todo lo que sepamos cada uno por nuestra parte es interesante que lo comentemeos para que todos lo sepamos e intentar que no nos engañen.

Chao!
 
X
xuxa
01/12/2003 12:49
me informe por otra parte. Y el problema parece ser, de lo que me contaron, es que todavia no tienen el terreno por lo que sin terreno no hay seguro.
De todas formas, esto va para rato
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento