Volver al foro
A
acg
14/07/2004 15:18

Sobre el tema del seguro

¿Es obligatorio el seguro y el aval en las promotoras fantasma?

758 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
en el foro general de Ahijones hay un mensaje muy interesante respecto a las promotoras "fantasma".
Una de las partes que me parece más interesante está referida al tema del seguro y el aval de las cantidades aportadas:

"Según la ley, es obligatorio ´garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6% de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con una entidad aseguradora o por aval solidario prestado por una entidad financiera, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido´. Una exigencia legal que las promotoras fraudulentas incumplen igualmente.
...
En el Código Penal existe un nuevo tipo penal relativo a las cantidades depositadas antes de iniciar la construcción de una vivienda. Se refiere a la obligación del promotor, regulada por la ley 57/1968, de suscribir un contrato de seguro con una entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros.

Según explica Pablo García Valcárcel, del departamento jurídico de la patronal Asprima, ´si no se avalan las cantidades depositadas puede abrirse una sanción administrativa´. La multa dependerá del beneficio que haya sacado el autor de la falta."

¿No nos quiere vender nuestra gestora la moto de que el seguro no es obligatorio hasta que no hay terreno comprado? Yo cada vez estoy más harta de esta gente. Quiero que se convoque la Asamblea de una vez por todas y verles las caras a todos ellos, que me presenten contratos LEGALES y me digan dónde y en qué condiciones está mi dinero. Porque hasta que no compren de verdad el terreno, consideraré que ese dinero que he entregado en concepto de entrada es MIO, y creo que tengo todo el derecho a la máxima información.

Sé que la reunión del domingo pasado fue un fiasco, pero creo que ya es hora de que empecemos a tomar medidas para asegurarnos de que los gestores cumplen lo que nos prometieron en el momento de entregarles nuestro dinero. Este fin de semana no voy a estar en Madrid, asi que no puedo comprometerme a ir a ninguna reunión pero, ¿qué os parece quedar el 25 de Julio? Si muchos vais a estar de vacaciones podemos vernos el 5 de septiembre.

Saludos


 
K
kti
15/07/2004 10:32
Hola buenos días.
Fuí el domingo a la "reunión" y me llevé una gran decepción cuando ví que no habia nadie. Yo creía que en una cooperativa eramos los socios los que decidiamos, pero parece que es más comodo que decidan por nosotros.
Todos sabemos los problemas que hay. Ha pasado casi un año y no tenemos nada, y tengo la sensación de que a muchos de los cooperativistas no les importa mucho.
Hay que tener paciencia, pero una cosa es eso y otra muy distinta que me tomen el pelo. No tengo más remedio que esperar a la asmablea y será ahí donde defienda mis intereses, es decir mi dinero.
Un saludo.
 
J
JJGUTI
15/07/2004 09:38
PARA QUE..... PARA QUE LUEGO NO SE PRESENTE NADIE COMO EL FIN DE SEMANA PASADO.
SE QUE LO QUE ESTA EN JUEGO ES MI DINERO AL IGUAL QUE EL VUESTRO Y NO SOLO ESO SINO TAMBIEN ILUSIONES Y UN PROYECTO DE FUTURO QUE CADA VEZ VEO MENOS CLARO.
YO POR MI MISMO NO PUEDO HACER NADA SINO ESTAMOS TODOS JUNTOS,PERO A PARTIR DE AHORA HARE LO QUE MAS ME CONVENGA PENSANDO EN MIS INTERESES PROPIOS.
TODO LO QUE NOS PASE SERA POCO.
CON UN POCO DE SUERTE CUANDO VENGAMOS DE VACACIONES,NI TENEMOS PISO,NI DINERO,NI NADA DE NADA.
ALA A DISFRUTAR.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento