Volver al foro
V
vicllaco
08/10/2004 17:43

aclaración del Balance y la cta. PP.GG.

¿Cuáles son las principales observaciones sobre las cuentas remitidas por el consejo?

1.360 lecturas | 0 respuestas
Hola buenas tardes.
Intentaré explicar de forma más extendida a la del compañero lololanuit y con la mayor claridad posible, tanto a los vecinos que acudieron a la reunión, como a los del resto del foro, las cuentas remitidas por el consejo y aquellos aspectos que creo que se deben tener en cuenta mañana en la asmblea.
El balance se divide en activo (bienes y derechos) y en el pasivo (obligaciones y deberes.
Activo
- La cuenta "197" no aparece en el plan de cuentas, debiéndose haber contabilizado en la cuenta "196" que refleja las aportaciones pendientes de desembolsar por parte de los socios.
- La cuenta "570" Caja pesetas. Esta cuenta se debería utilizar para contabilizar los movimientos del líquido (dinero en efectivo) que se tiene para gastos menores. No creo que tengan guardado en una cajita casi 1.500.000 de las antiguas pesetas.
- Me pregunto por qué no aparece en el activo la cuenta "472" Hacienda pública, IVA soportado. Saldos generados tanto por los gastos de explotación (grupo 6) así como las adquisiciones de inmovilizado (grupo 2).
Pasivo
- La cuenta "457" tampoco aparece en el cuadro de cuentas. Además, teóricamente, el saldo de esta cuenta más el saldo del capital social suscrito debería coincidir con el de tesorería y esto no es así.
- Tampoco aparece en el pasivo la cuenta, "477" Hacienda Pública, IVA repercutido. Tengo una factura en mi casa a cuenta de la primera aportación realizada (entrada) en la que se devenga IVA. Este debería haberse contabilizado en esta cuenta.
- "40" Acreedores por prestaciones de servicios. En esta cuenta se refleja el importe de todas las facturas recibidas de nuestros acreedores y/o proveedores. Los saldos del grupo 2(inversiones) y del grupo 62 (gastos de explotación), deberían haberse contabilizado aquí, más el IVA soportado. Sin embargo, esta cuenta aparece con sólo 227,77 € y con signo menos, es decir, que ya se han cancelado las deudas pendientes con los acreedores.
- La cuenta "555" refleja aquellas partidas que no se han podido contabilizar en otros grupos contables, y cuyo origen debe ser explicado. Es difícil comprender que una cantidad tan importante no pueda contabilizarse en ninguna otra cuenta del plan.
- La cuenta "129" figura en el pasivo pero con saldo negativo. Esto refleja unas perdidas que ascienden a 1.108.399 de las antiguas pesetas.
CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS
El grupo 6 refleja los gastos y el grupo 7 los ingresos.
- El grupo 62 se recoge cuales han sido los gastos de explotación. Cabe señalar dos cuentas. Los gastos de publicidad "627" y la cuenta genérica "629" en la que se contabilizan todas aquellas partidas que no se han podido registrar en el resto de cuentas del grupo 62.
- No se ha dotado la amortización correspondiente a las inversiones realizadas (cuenta "227") cuyo importe sería del 20% sobre el valor del activo(s). Se recogería en la cuenta "682" (Amortización del inmovilizado Material).
- No se refleja ningún ingreso. Me pregunto dónde están contabilizados los intereses de las cuentas abiertas en Caja España y que se deberían haber contabilizado en Ingresos Financieros.
Por último el resultado es la diferencia entre las pérdidas de explotación (8.327,01) y los impuestos, (1.665,40).
Espero que esto os haya servido de ayuda para mañana.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento