Volver al foro
I
izzar
02/12/2004 10:35

Donde puedo mirar lo de el MODULO?

¿Cómo puedo comprobar si mi cooperativa ha sellado el papel para evitar la subida de la comunidad de Madrid en la compra de mi piso?

691 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.

Seguro que ya habeis leido o coneceis a alguien que le ha afectado la subida de la comunidad de madrid, pisos que en principio costaban 18mill ahora les hacen pagar 6 mill mas o no construyen.
Solo afecta a quello cuyas cooperativas no paso un papel antes del 15 de noviembre para que la comunidad lo sellara, y por tanto se les aplica la subida.
yo no quiero que nos pase lo mismo y quiero informarme de donde puedo comprobar que ese papel esta firmado o hasta que plazo tiene para firmarlo sin que se incremente nuestro piso.
¿Sabeis donde puedo encontrar esa informacion?
27 mill + 6 mill (que es la subida q se ha aplicado este año) = 33 mill parece precio de una vivienda libre.
Gracias de antemano.
 
I
ivanmon
02/12/2004 20:52
hola,
yo soy uno de esos afectados que dice izzar, os cuento lo que nos ha pasado a nosotros para que andeis con ojo.
Yo "compre" mi piso hace 3 años, por aquel entonces el modulo de CAM era valido hasta el 2004.
Las cooperativas deben presentar en la CAM la calificacion provisional y esta aceptarla (por lo visto es puro tramite si no hay nada raro). La nuestra la presento fuera de plazo (15 Nov) y nos quieren aplicar la subida. Han tenido TRES años para presentar 4 papeles que ya tenian. La movida es que ellos firmaron un precio con nosotros y con la constructora y ahora dicen que como ha subido el modulo que eso ya no vale.
Tienen un morro que se lo pisan, mejor dicho son una pandilla de cabrones y ladrones, porque despues me he enterado que el presidente de la cooperativa esta asociado con la promotora y con la constructora.
No se la fecha de valided de vuestro modulo, pero andar con ojo y darles el coñazo para que tramiten cuanto antes.
Espero haber servido de ayuda.
 
I
izzar
02/12/2004 15:27
Hola
No tienes nada de razon.
Yo quiero asegurarme que el precio que han dicho que tengo que pagar por el piso sea el que me han dicho, y el tener firmado ese pepel lo garantiza.
Ese papelito garantiza que la construccion puede empezar, hay muchas cooperativa que lo han puesto en manos de los construcctores le firme de ese papel y como son muy listos han esperado a la subida para ganar mas y en nuestro caso esperaran lo que sea para conseguir aunque sea una minima subida por que para ellos es mucho dinero.
Yo intenteare con todas mis fuerzas que ese papel se firme lo antes posible, porque no estoy dispuesta a perder tiempo y dinero.
Debemos aprender se esta subida y enterarnos.
Lo de los 27 mill es el precio que se esta pagando en nuestra cooperativa por un piso de 4 dorm, y los 6 mill esta calculado para un piso de 95m2....haz tus cuentas!!
gracias
 
A
acg
02/12/2004 11:34
Hola,
yo no entiendo mucho de esto, pero me parece incorrecto que hagas las cuentas de 27 mill + 6 mill para saber cuanto te costará el piso de VPP, porque depende del precio por metro cuadrado que haya considerado cada cooperativa. Para alguien que entró en una cooperativa hace 5 años (cuando el precio por supuesto era mucho menor) seguro que la subida es mucho mayor, porque pisos que entonces "vendieron" por 12 o 13 millones ahora estarán en más de 20 millones, y a saber a cuanto estarán cuando por fin se entreguen los pisos.
El precio será el que marque la Comunidad en el momento de la firma de escrituras, con lo cual dependerá de a cuanto pongan el precio del metro cuadrado en el 2009... o cuando quieran que nos den los pisos.
Otra cosa es que la gestora intente que el precio que nos han "vendido" no se incremente mucho a base de vender terrenos para locales o para empresas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento