Volver al foro
H
helandkren
30/05/2005 15:10

LOS 2 HAN DE SEGUIR

¿Cómo solucionar el problema interno de nuestra cooperativa?

806 lecturas | 0 respuestas
En primer lugar quiero dejar claro que este es un problema interno de nuestra cooperativa, que pueden aprovechar otras para sacar beneficio. Con lo cual este foro es ideal para mantenernos en contacto, pero también para perjudicarnos indirectamente.

En segundo lugar diré que en mi opinión, Octavio ha mostrado claramente su oscurantismo en una asamblea que no se esperaba. Este tío (en mi opinión) se ha aprovechado de la Presidenta y su inexperiencia (o candidez) La oculta información a ella y a nosotros. Cuando ella requiere asesoramiento experto externo, Octavio se lo niega. En fin. Sus actos le han delatado.

Ahora bien. Todos sabemos que existe la especulación inmobiliaria y aun más en Madrid. Octavio me ha demostrado ser un especulador. Y se ha visto perjudicado por la Presidenta que al ver que las cosas no le cuadraban hizo lo que yo y cualquiera de nosotros haría en su situación. Decírselo al resto de compañeros. Máxime teniendo en la memoria el tema de la PSV.

A mi personalmente que Octavio mueva el dinero de banco en banco y compre y venda terreros (con nuestro dinero) para sacarse comisiones, me da igual. Siempre y cuando a mí me den el piso por el dinero acordado y en los plazos estimados.

El papel de la Presidenta me ha parecido perfecto, quizás no hubiera sido tan exagerado como ella lo fue. Pero razón y buena fe tiene.

Pero debemos ser listos. Este problema puede ser aprovechado por "otros" me da lo mismo cooperativas o bancos incluso constructoras.

Y la primeros en intentar comerse el caramelo va ha ser la caixa. Y vuelvo a lo mismo, a mi me da igual quien me coma, siempre y cuando me den el piso por el dinero acordado y en los plazos estimados. Y personalmente creo que la Caixa no lo va a respetar.

Octavio está a favor de hipotecarnos a una constructora y parece ser (y por favor me comuniquen de lo contrario) que esa es la peor de las cosas que puede hacer una coop. ya que una vez firmado, pueden subir el precio cuando les de la gana. Y me imagino que a Octavo le harán un “regalito” los de la constructora, por hipotecarnos con ellos.

Entonces no veo más solución que se pongan de acuerdo. No me importa que se caigan mal. Yo tengo un compañero en el trabajo que me parece el mayor de los gilipollas (hola Mario), pero por el bien de la empresa, por que soy un profesional y por que me pagan, trato a diario con él y trabajamos codo a codo… haciendo bien las cosas.

Ahora 20 de nuestros compañeros estarán ahí, viendo el asunto de cerca y nos informaran claramente de todo. De todas maneras estoy de acuerdo con Octavio en que no se puede decir todo en voz alta. Y es que el instinto de responsabilidad de la presidenta sobre nosotros, le ha llevado a poner las cartas que Octavio va a jugar, boca arriba. Y eso nos ha perjudicado, abriendo la veda a los cazadores de cooperativas indefensas.

Por eso si creo que él les esta apretando las tuercas a los bancos y a las constructoras (para sacarse dinero de estraperlo o no) pero a él le veo ; de cara a una negociación mucho más firme y seguro, que a la presidenta. Para mi este hombre hace negocio con nosotros quedándose o marchándose. Dinero va ha sacar de las dos formas. Ahora bien, si a mi me respetan el piso por el dinero acordado y en los plazos estimados... no me importa que se junten la presidenta y él y que Octavio le diga: “oye, esto se hace como tu dices, pero espera que lo haga yo de otra manera haber si puedo sacarme "X" comisión”. No me importa por que venga la gestora que venga eso lo van ha hacer queramos o no. Por que esto mueve mucho más dinero del que imaginamos, y desgraciadamente las cosas funcionan así.

Estoy de acuerdo con la elección de estos 20 compañeros y que ambos apechuguen hasta que me den el piso. Por que hoy por hoy creo que esa es la solución.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2005)
  • 25 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento