Volver al foro
F
Francisco J Medina
17/04/2008 17:39

A/A Del Administrador de Fincas

¿Los propietarios que han abonado el importe pero no han firmado las escrituras tienen derecho a voz y voto en la junta de constitución de la comunidad?

710 lecturas | 5 respuestas
Señor administrador:

Los propietarios que aún no somos poseedores de la vivienda y hemos abonado el importe que nos ha sido reclamado tanto de vivienda como de i.v.a., gastos de notaria y aportación a los gastos de constitución de comunidad, somos tan propietarios como los que han firmado las escrituras y un problema de caracter formal no nos puede quitar el derecho a tener voz y voto en la junta de constitución de la comunidad de la que formamos parte de pleno derecho, hasta el punto de ser impugnable el acuerdo que se tome sin el voto de estos propietarios.
 
F
Francisco J Medina
18/04/2008 23:30
Lo que he querido decir es que yo, al igual que otros tantos vecinos, que por un mero tramite de papeleo, todavia no poseemos las llaves de las viviendas de las que somos propietarios, hemos pagado eso que la promotora no pidió y copio textualmente:

"PROVISION DE FONDOS COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Vivienda de 2 Y 3 Dormitorios 100,00 €.
El pago se realizará por medio de transferencia a favor de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EL ESTRIBO al número de cuenta 2071-1200-13-0208611036 indicando portal, vivienda y propietario. Presentarán justificante original de la transferencia, no se admiten fotocopias.".

Ese dinero lo hemos pagado, en la cuenta de la "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EL ESTRIBO", está ese dinero nuestro ingresado, ya que somos propietarios, y tenemos todo el derecho a tener voz y voto . Yo no digo que no se haga esa reunión, sino que no se nos trate como tontos, tenemos todos los mismos derechos.
 
E
edgart
18/04/2008 11:48
Que urbanismo debería haber arreglado el alcantarillado de la zona sur eso lo sabe todo jerez , por eso mismo que lo sabe todo Jerez ellos deberían haber hecho la puerta por otro lado, porque mirad como la parte de los garages de segunda fase que están en alto no se ha inundado.

Lo de los votos no me parece justo que aunque seamos una mayoría se acuerde una cuota, o se acuerde si dejar al administrador, o la aprobación de los estatutos, si estar todos los vecinos, como desde un principio ha dicho la promotora que tiene que ser. Lo que para mi o para ti puede ser justo para otros no.

Y lo que mas me jode es que se ha pedido constituirla antes , sin tomar esas decisiones, sino simplemente para poder realizar reclamaciones a la promotora, a urbanismo, a quien corresponda en voz de la comunidad, y lo han negado porque no habían firmado todos.

Haber una aclaración, que yo tengo mi piso y a mi esto no me influye, pero me pongo en el lugar de los vecinos que no lo tienen , de esos vecinos que los ves tu paseando por la urbanización ansiosos de firmar, y poniendome en su lugar no me parece justo
 
V
vecino5p2
18/04/2008 11:28
me parese q la cosa esta q arde yo solo digo lo q me a dicho la administradora el problema no es la puerta aqui o en otro lado el problema es q urbanismo tenia q haber arreglado el acantarillado y no lo a echo otra cosa es los piso y las humedades y lo de los voto creo q todos tenemos el mismo derecho tenga o no tenga firmada las escritura pero tambien creo q se puede ir adelantando las cosas no creo q nadie valla encontra de la urbanisacion y de los inquilinos esa es mi opinion y con ello no le hago daño a nadie
 
E
edgart
18/04/2008 10:13
No se trata de que me comuniquen las decisiones, se trata de que yo soy propietario igual que todo, se trata de que todos deberíamos tener derecho a voz y a voto, se trata de que se solicitó constituirla para reclamar fallos y tomar acciones y se nos dijo que hasta que no firmaran todos los vecinos no se podía, por lo que no entiendo porque de buenas ya si se puede .
Y lo que es culpa de urbanismo, haber señores, urbanismo tiene la culpa de que la avenida se inunde, pero para eso se hace un estudio antes de construir en el terreno, y los inteligentes con carrera deberían haber pensado en poner la entrada por otro sitio que no se inundara. Pero vamos que las humedades las tenemos desde antes, y que se inunden los bloques no es problema de urbanismo, ni los acceso peatonales a los garages.
 
V
vecino5p2
18/04/2008 09:49
aqui todo se saca de contesto señore cuando se tome alguna desicion se comunicara a todos los propietario q no tenga la casa no significa q no pueda ir a una reunion yo e hablado con la administradora y me a dicho q si a ultimo de mes no hay nada echo nos llamara para constituir la junta y para q digamos si queremos q ellos sean los administradore o no mientra ellos dicen q estan presionando a imasatec para q arregle todo soble todo el problema con el agua q segun me a dicho el problema podria ser de urbanismo espero q todo se salga bien y q no halla muchos problemas y lo primero es dejar de jodernos los uno a los otros un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento