Volver al foro
D
duardito
31/07/2008 03:53

AIRE ACONDICIONADO

¿Qué problemas supone poner los compresores de aire acondicionado en la terraza?

4.355 lecturas | 31 respuestas
Buenas vecinos entre tanta marabunta quisiera soltar una pregunta ante la conversacion que mantuve ayer con el vocal de mi bloque al cual le agradezco que me pusiera al tanto de ciertas inquietudes.
Quisiera saber si todos sabemos o estamos al tanto de lo que supone poner los compresores de aire acondicionado en la terrasa :
1 para empezar dire que creo que lo unico aceptable que tiene nuestra vivienda es la terrasa y nos la vamos a cargar inutilizandolas con la colocacion de armatoste que generan mucho ruido y mucha calor .esto hara que no podamos sentarnos en la terraza por estos dos motivos.
2 nos robaran espacio utilizable para la ubicacion de otros elementos mas necesarios.Ya que al menos seran necesarios dos compresores ( salon y resto de habitaciones)
3 problemas ante posibles inundaciones de terrazas que darian al traste con los equipos de aire acondicionado .
4 no entiendo esa politica de romper con la estetica de la urbanizacion cuando ya de por si no es muy agraciada y cuando barriadas y urbanizaciones de todo jerez con mucho mejor cache que la nuestra y mejor terminacion tienen los A.A en las paredes como toda la vida .
5 saco este tema a relucir porque he visto un vecino que ya ha instalado de esta forma el A.A. y me gustaria que se volviera a plantear en la proxima de reunion general o lo que sea mi vocal me dijo que lo haria y lo agradezco de veras vecinos no sabemos lo que hacemos poniendo eso en la terraza ,mas vale que no quede tan bonita la fachada y que al menos nosotros estemos comodos por favor pensadlo que no es una tonteria , se que tenemos problemas que en este momento son mas urgentes pero esto teniendo en cuenta que ya hay vecinos instalando seria mejor abordarlo pronto y por favor que no me diga nadie que segun ordenanza cual o pascual no se pueden ver los aires porque como digo TODO JEREZ tienen los aires en las fachadas NO EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS .
Bueno vecinos pido vuestro apoyo ante este pequeño problemmita que me ha surgido GRACIAS.
 
D
duardito
22/08/2008 21:47
oye una pregunta esa ley que mencionan por ahi los abogados del foro de no se que de la construccion horizontal , es solo aplicable al estribo o vale tambien para la urbanizacion de color blanco que hay justo en frente nuestra ah no verdad que el estribo es especial ,y lo ultimo ese que se denomina aburrido y que va a denunciar todo loo que vea , porque no se ha molestado en denunciar a esos que han modificado muros y demas elementos de seguridad que por ley no se pueden tocar , no se no se me parece que aqui hay muchos .... no se como llamarlo en fin que cada uno haga lo que quiera , yo pondre el aire donde crea conveniente y espero que el que este aburrido le surga algo en su vida para dejar vivir tranquila la de los demas.
 
O
Observadora
22/08/2008 16:53
Yo creo que eso de un pobre harto de comer no tienen nada que ver con lo que se está hablando....Y que conste que yo creo que cada uno tiene que poner lo que quiera en su casa. Pero como comunidad como tal y para bien o para mal para unos u otros hay un reglamento que la gente no va a dejar pasar(el que lo haya leido). Y yo creo que lo de los aires se debía haber hablado en la reunión de hecho yo no dije nada por que ya tenía claro que era misión imposible el ponerlo fuera así que me he jodio y lo tengo igual que lo tiene Santizteban. Ah y es mejor hablar con buenas palabras y educación digo yo....
 
S
Santizteban
22/08/2008 11:22
Hormigon, podrias decir cual es tu piso?? es para hubicarte por la urbanización. Muchos de aqui lo hemos dicho, mas por educacion que por otra cosa

personalmente me da igual donde se pongan los aires acondicionados, pero yo no hago la normativa. Yo tengo mi aire acondicionado en la terraza, en la parte superior, y no me molesta. Entiendo que a otros si les pueda molestar, y si por mi fuera, que lo pusieran donde quisieran.

Lo que a mi me molesta son los vecinos que tengo en frente de mis ventanas que no hacen mas que ruido hasta las tantas de la mañana, ya no un sabado, sino cualquier dia de la semana. Yo tengo que trabajar fuera y cuando me levanto a eso de las 5.30, muchos dias casi no he podido dormir por el ruido que hacen. No es normal que un dia entre semana esten unos vecinos con la tele en la terraza, viendo videos de boda y haciendo bastante ruido hasta las 3 de la mañana... Eso si me molesta a mi.
 
O
Observadora
14/08/2008 11:28
Yo soy de las que siempre ha querido el aire fuera de la terraza, por comodidad, especio, etc... y siempre he dicho que la estética es relativa según qué cosas. Incluso propusimos un sitio para colocar el aire bajo las baldas para que no se viera, pero nada nos decía que no que por ley y demás....y en el reglamento que se votó nadie de los 80 que fueron dijo nada de aire fuera. Así que lo hemos colocado, pasando regleta hasta la habitación y colgando en el techo de la terraza como ya algunos lo han hecho y nos ha costado una pasta así que ahora no entiendo el cambio, por lo que a mi respecta me molesta mucho que ahora sí muchos lo quieran fuera y cuando se propuso la gente poní el grito en el cielo.
 
E
equmedia
13/08/2008 10:21
No te malinterpretamos eduardito..lo que tu quieres hacer cambia la estructura de la casa y entre otras cosas por SEGURIDAD es por lo que salio la normativa de tener un sitio especifico para poner los aires acondicionados y me puedes llamar desde hoy "aburrid@" porque denunciaré si lo veo necesario los cambios que por ley o votación estén aprobados

saludos,
 
O
ocrio
13/08/2008 09:00
O por que ese vecino ha hecho bien las cosas respetando las normas y le fastidia que tú no lo hagas. Por que la urbanización dista mucho, pero siempre cumpliendo las normativas que se aprobaron por mayoría.
 
D
duardito
12/08/2008 19:55
se estan malentendiendo mis palabra yo no estoy para nada de acuerdo con aquel que cambie la estructura de la casa que esta terminantemente prohibido por SEGURIDAD ahora lo que no entiendo es lo de los aires que hay muchisimos mas sitios para poner que no molestan ni restan sitio util de la vivienda , pero por estetica eso no lo entiendo por que la junta ya puestos se podria meter en que la urbanizacion dista mucho de la que nos vendieron y en eso no se metieron , no creo que se vaya a meter donde yo pongo un aire , si no es por denuncia interpuesta por algun vecino que estara tan aburrido que tendra que ponerse a mirar la casa de los demas porque en la suya no tiene nada que hacer.
 
E
equmedia
12/08/2008 14:31
Cierto pero aun con la advertencias cada cual a lo suyo y cada dia hay algo nuevo.

saludos,
 
S
surfant
12/08/2008 13:12
Maria CC te doy la razon en todo los que escribe, poe cierto cuando pasan la cuota de "los abogados" ?
 
S
surfant
12/08/2008 13:10
la promotora se esta flotando las manos por la ignorancia, falta de convivencia de algunos vecinos porque estamos haciendo lo que "nos da la gana" con nuestras viviendas, nosotros mismos nos lo estamos currando para perder el pleito y sus costas, asi que seguid asi vecinos!!! un saludo
 
M
MariaCC
12/08/2008 11:51
Estoy de acuerdo con Equmedia.

El reglamento es el que es. A algunos les jode en alguna manera y aotros nos jode de otra. Pero las personas civilizadas sabemos que si hay un reglamento hay que cumplirlo. Es así. Lo que diga la mayoría. Y si alguien lo que quiere hacer es lo que le de la gana, que se hubiera ido a vivir en medio del campo.

Duardito: Si. La mayoría de pisos de Jerez y de todas las ciudades tienen los aires afuera, pero resulta que las leyes de propiedad horizontal van cambiando y da la casualidad que esos pisos que dices que tienen los aires afuera se hicieron antes de que saliera la ley de que los aires no se pueden poner colgados en las fachadas.

Que cada cual haga lo que quiera, pero tal y como está la cosa, que algunos están tirando muros y otros levantandolos, otros cerrando terrazas que no tienen que cerrar o cambiando la fachada de la cocina (que por cierto queda horroroso) no os extrañe que venga urbanismo o la junta y a todos esos que no respeteis las leyes os la metan doblada. Entonces os lamentareis cuando tengais que pagar una multa.

Yo solo espero, que despues de contratar al abogado, no perdamos por culpa de esos ignorantes que están haciendo lo que les da la gana porque como sigamos así, la promotora va a tener más de una razón para decir que los daños estructurales son por culpa de las obras de los vecinos y porque éstos no cumplen las leyes de propiedad horizontal.
 
E
equmedia
12/08/2008 09:40
Ese es el fallo...que cada propietario de la urbanizacion tiene que vivir con el conjunto, si para algun vecino le es mas factible "vivir en su casa como quiera sin respetar" pues, junto al lago aun quedan terrenos para que cada cual se edifique su chalecito

saludos,
 
D
duardito
11/08/2008 21:17
que reglamento ni que cojones , digo yo que no sera la constitucion lo que se ha votado , y se podra cambiar si se vuelve a preguntara igual que se pregunto lo del abogado , ya se ha dicho por ahi que cuesta unos 500 € instalar el aire digo yo que es como para plantearselo cuando instalandolo junto a la ventana COMO EN TODO JEREZ ( no se si las leyes solo son para el puto estribo )vale unos 180€ digo yo que es para volver a preguntar no? hormigon dices tu que el altillo las tonterias que hay aqui no las hay en ningun sitio dejemos que cada uno viva en su cassa como quiera .
 
O
ocrio
11/08/2008 19:32
Envidia no, yo quiero hacer otras cosas y el reglamento no me lo permite. Haber dichos tus objeciones en la reunión en la que se aprobó el reglamento interno.

No se trata de un grupo que gobierne, yo conozco a mi vocal y sé quien es el presidente por las reuniones , pero nunca he hablado con él a solas. Se trta de que una mayoría aprobó un reglamento, que a algunos les jodes de alguna forma, y por ejemplo a mi en concreto pues de otra, pero hay que cumplirlo.
 
E
equmedia
11/08/2008 09:56
No es cuestion de hacer fuerza, la LEY no permite poner aparatos de a/a en zonas comunes por ese motivo en la nuevas construcciones ya traen un sitio especifico para poner los aparatos y que no esten a la vista...ya sea en azoteas, terrazas...

y repito que cada cual no puede hacer lo que quiera con la estetica porque existen unas normas (y ya he visto que algunos hacen oidos sordos a las advertencias)

saludos,
 
D
duardito
11/08/2008 09:47
pues por favor haced fuerza los que estan en tu situacion por que si no parece que los demas no nos queremos dar cuenta de la tonteria que vamos a hacer.
 
A
anonima007
09/08/2008 00:12
pues no se donde se ha aprobado , porque asta aora solo a habido 2 reuniones, creo. a mi me dieron el piso mas tarde.
 
O
ocrio
05/08/2008 09:20
Respeta el reglamento interior que se ha aprobado por mayoría de tus vecinos. Y si tienes alguna queja del no cumplimiento de dicha normativa comunicaselo a tu vocal, al presidente o al administrador que ellos son los encargados de hacer cumplir dicho reglamentación
 
D
duardito
04/08/2008 18:31
eso esta bien a joder a todos los vecinos me parece bien ahora si tal jodemos a los de los bajos que han puesto lo de la parte de abajo cada uno de una manera de verdad vaya mierda de urbanizacion la unica en todo jerez que pone el aire dentro de su casa increible .
 
E
equmedia
04/08/2008 12:41
POR LEY ES DENUNCIABLE

decir que la terraza tiene adaptada esa zona para el aire y se tiene que respetar,lo unico que puedes hacer es colocarlo arriba junto a las lamas pero siempre dentro de tu terraza NUNCA en la fachada y asi puedes utilizar la parte de abajo.

saludos,
 
O
ocrio
04/08/2008 09:29
Haber lo del abogado se hizo así para su aprobación, distinto es que el reglamento interno ya está aprobado. Yo le pregunté ayer a mi vocal y me dijo que lo que eran los vocales estaban de acuerdo con que se pusieran en la terraza, y que nadie había dicho nada de cambiar eso en la reglamentación.

Yo lo que si digo y lo digo muy claro es que si se cambiase el reglamento buscaré la manera de que la comunidad me pague mi gasto, porque yo soy uno de los que se ha gastado un riñon para cumplir la normativa, aun no estando de acuerdo con ella, lo he hecho, así que ahora todo el mundo a apechugar. Y si no pensemos antes de votar.
 
D
duardito
01/08/2008 18:09
se aprobo por mayoria simple de los que estaban en la sala unos 80 o asi de 245 que somos, para lo del abogado se ha hecho un sondeo general por una cosa que nos va salir por unos 200 euros esto del aire acondicionado sale por 500 si es solo un aire asi que imagino que sera para consultarlo nuevamente vamos digo yo .Y otra cosa sois alguno de los que han colocado el aire ya por que si no no entiendo vuestra oposicion , prefiero pagarle dos euros a cada vecino que lo haya puesto que no gastarme 500 o 700 euros en la instalacion de los aires . y si vecina hay terrazas mas estrechas que otras en los bajos no es micaso pero lo que no quiero es que dos compresores me roben espacio util en mi vivienda me parece que estoy diciendo algo muy logico por favor pensadlo que al final nos vamos a arrepentir .
 
M
mas alla
01/08/2008 17:44
yo tb lo veo dificil de cambiar pero bueno...

todas las terrazas no son iguales ?? como es eso de q las hay mas estrechas ??donde?
 
E
edgart
01/08/2008 10:32
A ti te parecerá poco ilógico pero a ellos no, y podrían denunciar a la comunidad por cambiar la normativa interna en tan poco tiempo y con un sobrecoste para ellos.

Pero vamos que yo lo único que digo es que cambiar la normativa interna no es facil, hay que convocar una junta extraordinaria, y ya sabemos todoso como está la cosa. La normativa se aprobó por mayoría
 
D
duardito
01/08/2008 10:20
O sea se que si tres se han gastado 500 € el resto dicese 245 tambien deberan de gastarselo pues un razonamiento un poco ilogico no?
 
E
edgart
01/08/2008 09:26
el que haya pagado 500 euros por poner las regletas. Tampoco me parece justo para ellos
 
E
edgart
01/08/2008 09:25
Yo no creo que se trate de ser sensatos o no, se trata de que la normativa interna ya está aprobada y eso si que es dificil de cambiar. Además de las reclamaciones de los vecinos que cumpliendo dicha normativa han invertido su dinero.Si ahora a tí o a mi nos dejan poner el motor debajo de la ventana , imaginate el
 
D
duardito
31/07/2008 18:13
vecinos ya dije que mi vocal me comento que ya se habia votado pero que era mayoria la gente que se estaba quejando y que si se podia se intentaria cambiar ,y santizteban yo entiendo que con uno quizas te puedas apañar pero el que quiera dos haber que hace o el que tenga la terraza estrecha , porque ya digo que lo de la estetica de la fachada no la rompe porque no nos engañemos ya esta rota .Asi que ya digo aunque no es un tema urgente si creo que se deberia afrontar.
Por no decir eso de que cuesta 500 € ponerlo porque entonces ya ni pregunto vamos mas el collar que el perro seamos sensatos por favor.
 
S
Santizteban
31/07/2008 09:47
Yo tengo puesto el aire acondicionado en la terraza y a mi no me da ninguno de esos problemas, basicamente porque lo he puesto en el techo de mi terraza, donde las lamas. Tengo debajo la secadora de ropa y no le quita espacio, porque esta en el techo, no hay problemas con las inundaciones, no rompe la estetica, puesto que el aire caliente tiende a subir, tampoco me calienta la terraza (aunque para tener el aire puesto y salir a la terraza a pasar el rato lo veo un poco...)

Tambien es verdad que solo tengo un compresor, no me gustan demasiado los aires acondicionados, asi que lo pongo lo minimo que puedo...

personalmente creo que dentro de la terraza, en la parte superior, quedan muy bien y no da problemas, aunque claro, hay algunas terrazas que son demasiado estrechas...
 
E
edgart
31/07/2008 09:09
Yo estoy de acuerdo contigo, pero por lo que a mi me dijo mi vocal eso ya está aprobado en el régimen interior y ya no es fácil cambiarlo. Además me dijo que si ahora se permitía eso la gente iba a reclamar a la comunidad costes de canaletas (que a mi me han pedido 500 euros por la instalación) , perjuicios por haberlos puesto en la terraza , etc. Así que yo lo veo muy complicado
 
A
anonima007
31/07/2008 08:17
estpy contigo duardito, llevas toda la razon. yo aunque quisiera no lo podria poner por q mi terraza es muy muy estrecha. ysi lo pongo no paso seguro vamos. ESPERO QUE ESTO SE SOLUCIONE PORQUE ES LO MAS LOGICO. UN SALUDO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento