Volver al foro
A
alloga
29/12/2008 18:06

Piscinas

¿Es necesario tener una piscina por parcela en las zonas comunes?

1.373 lecturas | 11 respuestas
Hola, primero presentarme. Soy un nuevo vecino de la parcela R13, he asistido a las dos reuniones, en ambas se ha discutido sobre la calefación, cosa que no veo mal. Pero nadie a comentado acerca de las piscinas en las zonas comunes. No veis algo exagerado que tengamos por cada parcela una piscina, ahora y cuando el "boom" de las piscinas tienden a desaparecer, creo que esto solo acarrea mas gastos de comunidad y futuras averías, no creeis??
 
B
Bumblebee
03/03/2010 18:53
Hola........
yo propongo plantar patatas y tomates..........

por favor, seamos serios y estemos a la realidad de lo que hay.
Puedes plantearte como posición el que cuando se cree la comunidad de vecinos, se decida contratar o no un guarda de la finca (cuyo despacho está previsto junto a la marquesina de entrada, al lado del portal 2) o poner una muñeca hinchable, que para lo que hacen en algunas comunidades, lo mismo da.  Esta figura nos costará un sueldo mensual, patronal, seguros sociales, posibles bajas laborales, pagas extras.... sin contar si se contrata una Administradora de Fincas, que algunas se dedican a chupar el saldo de los vecinos..
pero la piscina, ya la tienes, además parece que como es inferior a cierto tamaño, no requiere socorrista o socorristo (evitando otro sueldo veraniego).

En fin, se nota que me gustan los guardas de fincas y los administradores eh??
Saludos
 
gusman
gusman
18/01/2010 12:56
Estimado Anyer, veo que no has entendido mi post, despues de que seas propietario (que todavia no somos ninguno) mi propuesta, ya que la piscina la vamos a tener nos pongamos como nos pongamos, es darle otro uso una vez que estemos practicamente alli viviendo.
No pretendo modificar ningun proyecto ni detener ninguna obra, puede que no me explicase correctamente. Un ejemplo claro, no se si seras de guadalajara, es lo que hicieron los vecinos de la calle rufino blanco (donde esta la tienda "somos papas"), que después de mucho tiempo taparon la piscina.
Espero que con esta explicación quede aclarado, ya que pienso que no hace falta ponerse a insultar las ideas o propuestas de los demas.

De todas formas como bien comentas en otro de los foros lo importante es que se termien las obras lo antes posible.
Gracias
 
A
AnyEr
15/01/2010 20:07
Por favor, seamos serios, porque para decir estupideces hay tiempo. Creo que no sabes lo que significa modificar un proyecto de obra o más en concreto, la ejecución de una obra (en cuanto a tiempo, coste de modificación de planos, licencias, materiales, etc.. ). Infórmate y te enterarás.. después opina constructivamente.

Gracias.-
 
gusman
gusman
12/01/2010 17:24
estoy de acuerdo con casi todos en que la piscina es un pozo sin fondo... de gastos extras. Ya que la piscina la van a hacer si o si propongo que la primera reunion de  vecinos (alla por el 2011) se vote para taparla, ya sea con tierra o con hormigon. Un saludo
 
N
Navalon
29/03/2009 13:33
Yo personalmente no haría piscina.Creo que la piscina municipal no está "tal mal" como dices con el tema de los robos.Y en Guadalajara la piscina es para dos meses, el resto del año a mantener........
 
A
AnyEr
04/03/2009 19:10
Estoy plenamente deacuerdo con damarve e Hipotecasa.. Por compañeros de trabajo que tienen piscina en su comunidad comentan que el gasto no es tan grave como se expone y que entre tantos vecinos no creo que nos deje sin dinero para comer.. evidentemente, si no sabes nadar, no tienes hijos, o no te gusta el agua.. normal que no se quiera piscina.. yo personalmente creo que una piscina le dará valor a la finca y como dice damarve, si se construye correctamente no tiene por que dar problemas.. en Madrid hay piscinas en azoteas... Yo personalmente no voy a la piscina municipal porque no hay nada mas que "gentuza" que te roban hasta las zapatillas..
Por cierto.. Sobre la piscina votamos con mayoría en la segunda reunión..
Saludos.
 
A
alloga
04/03/2009 10:15
Me podeis indicar en que reunión se trato lo de las votaciones de la piscinas?? Donde podría consultar el acta? Saludos.
 
H
Hipotecasa
11/02/2009 00:26
Te doy la enhorabuena Damarve por la reflexión, si señor, la veo bastante sensata. Vamos a ver, no se puede volver a discutir sobre puntos ya expuestos en las Juntas y aprobados por votación, que además lo son por mayorías aplastantes. Así no se avanza en nuevos temas que quizá se estén pasando por alto y sean importantes.
 
A
alloga
08/01/2009 09:32
Yo creo que lo de las pistas deportivas o zonas verdes o algún parquecillo infantil, sería mas barato que las piscinas en la ejecución, mas barato en mantenimiento, mas barato en averías, mas barato en comunidad, mas barato en todo....!! Lo veo una locura que cada parcela cuente con su propia piscina para que luego no baje nadie. Creo que tampoco es descabellado que se haga una sola para los cooperativistas del Fuerte 1 y Fuerte 2, es decir de las 4 parcelas pues en una que vaya la piscina con acceso para todos. Y si a esto le sumas que la piscina municipal de verano esta a 50 metros, pues no se para que queremos tanta piscina!!!
En las reuniones no se dio la opción a votación que yo sepa. Y no se ha hablado en las reuniones porque parece ser que la gente esta obsesionada con un monotema que no voy a decir que también repercute en la economia, pero yo creo que esto va duplicar o triplicar el gasto que el monotema que se trata en las reuniones.
Recordar que este capricho caro de mantener se "disfruta" dos meses al año si llega...y la mantienes durante todo un año.
Saludos, vecinos!!
 
E
El vocal
05/01/2009 12:22
Como se vio en la asamblea de diciembre, van a hacer lo que estimen oportuno, es decir lo mas barato para la ejecución que nosotros cuando vimamos ya pagaremos lo que nos toque, que no va a ser poco, espero que a todos os guste nadar, porque se van a encarecer muchisimo los gastos comunitarios.

Para quien no lo sepa, a dia de hoy no es obligatorio el socorrista en castilla la mancha si la lamina de agua no supera los 100m2 que en ninguna de las dos piscinas se supera. Según Art.26 pto 4.-b) de Decreto 288/2007, de 16-10-2007 publicado en D.O.C.M nº218 de 19 de octubre de 2007
 
S
serval
30/12/2008 13:03
Hola Alloga,
Tienes razon la piscina supone asumir unos gastos que seguramente sean mucho mayores a la calefaccion, sin contar que ademas tampoco se disfruta. Y todo ello sin contar con posibles averias, no olvidemos que la piscina se encuentra sobre el garaje y no seria de extrañar que puedan aparecer filtraciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento