Volver al foro
J
Jnov
11/06/2012 10:54

Incumplimiento de contrato

¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento del compromiso de escrituración antes del 31 de mayo de 2012?

2.839 lecturas | 26 respuestas

Bueno, mi contrato dice que Lama se compromete a que hayamos escriturado antes del 31 de mayo de 2012, por lo que ya se ha producido un incumplimiento de ese compromiso.

 

Alguno habéis mirado qué consecuencias puede tener este incumplimiento?

 

Yo estoy en ello.

 
rohirr
rohirr
25/06/2012 18:57

Esto es importante.

Todo aquel vecino que no estuviera el otro día en la reunión o que se tuviera que ir antes de que esta finalizase, que me escriba un mail a esta dirección, diciéndome su nick en el foro y nombre real:

comunidadvecinosr1@gmail.com

Cuando os responda el correo,  os cuento. Es probable que se vaya a dejar de escribir en este foro.

Del mismo modo, aquellas personas que sí estuvieron en la reunión pero con las que todavía no he contactado, que escriban a esa dirección y traten de decirme quién eran.

Un Saludo.

 
J
Jnova
25/06/2012 11:28

Hola muy buenas a todos;

He estado fuera estos dias,y la verdad que lleváis razón en todo lo que habéis expuesto.Queria saber como fue la reunión, si al final la hicisteis y que sacasteis en claro,y si hay que hacer alguna medida de presión.

La verdad que lo del IVA tiene muy mala pinta,y seria la repera que nos la colasen por su inoperancia.

Un saludo a tod@s.

 
J
Jnov
21/06/2012 10:27

Yo me fijé en todo, y te digo:

 

Cerramiento metálico =  una puta mierda de alambrada (como la que hay enfrente que cierra una parcela llena de hierbas y maleza)

Zona ajardinada =  2 maceteros con 4 plantas llenas de hierbajos.

 

Ahora creo que ya sabes cómo interpretar los contratos de LAMA/LARCOVI

 
M
melany2012
20/06/2012 23:31

Hola a todos!!

se me ocurrió releer el contrato y hay algo que me ha sorprendido en la memoria de calidades os lo pongo tal cual viene

"Urbanización interior compuesta de zonas pavimentadas con baldosa hidráulica y adoquinado combinadas con zonas ajardinadas dotadas de un sistema de riego pro goteo."

¿Donde están las zonas ajardinadas?? ¿¿alguien las ha visto?? Esto es otra de las cosas que debemos exigir, porque si lo pone en el contrato y  que lo pongan y punto.

y otra cosa ya que estamos, alguien se fijó en los portales si realmente eran de marmol como pone en la memoria de calidades, porque yo realmente no me fijé

 
J
Jnov
20/06/2012 13:51

Una cosa respecto del IVA. Si pagáis todo el IVA ahora (si podéis, claro) no tendríais problema con la subida, ya que por lo mismo que se aplica el 8 cuando es el 8 y el 4 cuando es el 4, si pagas ahora el IVA supongo que ya quedaría pagado, no?

 
B
borjitaa
20/06/2012 12:16

ok yo tb puedo ir a las 20,30, así que allí nos vemos.

 
S
sitas
19/06/2012 22:35

hola

yo tb fui a ver la casa y sus defectos, la pintura es lo peor, la verdad es que esta fatal, pero vamos a confiar en que nos lo arreglaran.

a mi me dijeron que la entrega de viviendas es para finales de julio, o ya septiembre.... lo cual me ha disgustado bastante, sin nos pilla la subida del iva en el caso que fuera asi, pues ...... no nos haria ninguna gracia, ya que no me parece bien que nos esten dando largas con la entrega.primero me dijeron que en mayo, luego finales de mayo, luego junio, luego tercera semana de junio y luego principios de julio y ahora fianles o sino ya septiembre, me parece una pasada. 

lo del vallado , creo que deberiamos hacer un escrito y presentarlo, sino no nos haran ni caso, sino consta por escrito......

un saludo

 
S
sitas
19/06/2012 22:28

yo creo que tb podre ir mañana.

 
P
peralta
19/06/2012 15:58

Hola!!

El miércoles yo tb puedo ir a las 20,30, así que allí nos vemos.

Ayer estuve en la visita a las viviendas. No apareció nadie de la promotora, cosa que no me sorprende porque se esconden como ratas...

No nos dejaron visitar los trasteros, me dijeron que si teníamos alguna queja de la valla y demás, se lo dijeramos a la promotora, que claro, como les entra por uno y les sale por el otro, pues les da igual.

Por lo menos en mi vivienda, la pintura es una chapuza, y las paredes y techos tienes muchos desperfectos. Pregunte, porque en mi cocina no hay persianas, y dicen que es así, me parece de coña, si hay ventana, tendrá que haber persiana????

Lo del Iva está correcto, pero si suben el Iva antes de la entrega de las viviendas nos hacen polvo, porque pagaríamos el Iva vigente en ese momento.

La estupenda valla, se la ponía yo al tal Juanjo en su casa. Una de las miles de veces que he protestado, me dijo que una vez que escrituremos como propietarios podemos poner la valla que nos de la gana. Serán sinverguenzas!!! Esta gente quiere que las cambiemos nosotros y luego vender el resto de las viviendas con esa mejora.

Las puertas del garaje son cojonudas!!! Ya de paso podían haber puesto valla, y dejarse de poner puertas no???

Nos vemos mañana!!

 
M
melany2012
18/06/2012 23:19

Cuánta razón llevaís

La verdad es que yo me he llegado a plantear seriamente el tema de la vivienda con esta gente. Cuando me vendieron el piso todo eran amabilidades, por todas las partes y no habia ningun problema. Y ahora??? Ahora, todo es un caos, como bien comentais, yo he llamado varias veces por temas diversos e importantes y para hablar con Juanjo tienes que pedir audiencia real. 

Del tema de la hipoteca pues creo que también deberiamos hablarlo. Se que el diferencial no llegaba al 1%, y por una novación de contrato lo han puesto a euribor+2% y encima que suben el diferencial lo hacen a cargo de los propietarios, que es lo mas alucinante del asunto, porque otros promotores si han tenido que pedir un prestamo de dinero, lo han pedido por su cuenta y riesgo

Del vallado pues a mi me dijeron que como era muy caro el que pretendiamos o yo pretendia (porque cuando yo hablé en su momento con ellos, solicité un vallado similar a la puerta de entrada a la finca) me dijeron que costaba alrededor de 20.000€ y que era un gran montante (ohhh se van a arruinar y es mejor que nos arruinemos un poquito cada uno de nosotros) y que tenian que estudiarlo, pero que en principio, sino era igual al de la puerta de entrada pues seria un vallado en condiciones, no una lambrera que tira el viento

Del tema que comentaba Jnov del cambio del IVA en las cuotas, pues yo también lo estuve averiguando y al menos en eso no nos han engañado

Y de los demas temas que comentais pues estoy de acuerdo en todo, que el miercoles nos vemos, y yo creo que si que podriamos hacer algo para que nos lo adelantaran lo maximo posible porque el 1 de julio ya entran los nuevos recortes de sanidad y nose yo si aprovecharán tambien para hacer lo del IVA y la desgravación.

 
J
Jnov
18/06/2012 13:56

Totalmente de acuerdo con Rohirr.

 

Sólo una cosa: el tema del IVA me he vuelto a informar (con consulta a abogados) y parece finalmente que está bien hecho (aunque otra gente me ha dicho lo contrario).

 

Y muy de acuerdo al trato que estamos recibiendo de esta "gente" de LAMA (Larcovi o como lo quieras llamar).

Pasan absolutamente de nosotros, nos engañan (sí, con la hipoteca y otros temas nos han engañado, que ya veremos cómo acaba porque como nos quedemos sin desgravación por su culpa yo me meto en juicios).

 

Ese tipo de desplantes de la valla ya me los conozco, como otros y como no responder a los correos o a las llamadas.

Efectivamente, tienen pisos sin vender y aún así el trato al cliente es nefasto.

Si tanto les jode que le digamos lo de la valla que la cambien y pongan algo decente y verá como no le damos el coñazo más (y efectivamente, son 4 duros, pues que lo hagan)

 

Lo dicho, LAMA/LARCOVI IMPRESENTABLES

 
rohirr
rohirr
18/06/2012 11:56

En principio yo podré ir también este miércoles a las 20:30, pero lo confirmaré esta tarde o mañana. Deberíamos ir poniendo por aquí los puntos que queremos tratar:

-Bajada del IVA tras las cuotas adelantadas.

-Mediocre cerramiento con valla de alambrada.

-Retraso en la escrituración y entrega de viviendas y posibles acciones en consecuencia.

-Venta de viviendas a menor precio (es cierto que nosotros hemos firmado un precio, pero al ser viviendas de precio tasado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, no sé hasta que punto está permitido el bajar el precio ahora a otras personas...habría que informarse)

Yo hablé con LAMA y les comenté lo de la valla, y coge el tío y me dice q "menuda le estamos dando todos con la valla" que "la valla está bien" q no entiende xq la gente protesta por la valla xq está muy bien y que "eso es lo de menos porque son 6000€ cambiar la valla" asik dijo que la cambiarían, pero su tono me sonó más falso que un duro de cartón. Pues si tan poco dinero es para ellos no se aq espera xa cambiarla, xq a mi no me la cuela.

 

Esta gente tiene media urbanización sin vender y aún así se permiten tener un trato al cliente pésimo, lo cierto es que como empresa dejan mucho que desear. Esta tarde voy a ver la vivienda y por supuesto que repetiré lo de la valla, así como lo de la puerta del garaje, que particularmente me parece también una vergüenza en cuanto a calidad.

 

Un Saludo.

 
J
Jnov
18/06/2012 08:37

Hola,

 

Yo no voy a poder ir, pero estoy con vosotros. No sé si podemos entregar un escrito al Ayuntamiento o lo que sea para que se apresuren ante la que se avecina. Me acuerdo que hace un par de años pasó lo mismo con más viviendas del fuerte cuando iban a quitar la desgravación.

 

Y los que todavía no han visto la casa, que digan lo de la alambrera en los informes!!!! ayer estuve en casa de un amigo en viviendas del fuerte  de VPO y tienen un cercado muchísimo mejor! las nuestras son las más cutres con diferencia, y no precisamente son las más baratas

 
K
kimba
17/06/2012 22:54

A mi me viene bien el miércoles a las 8:30,nos las tienen que entregar ya!

 
M
melany2012
17/06/2012 22:36

¿El miercoles a las 8:30?? por mi perfecto, Peralta tu puedes??

Alguien mas se apunta???

Ayer pasé por ahi y sigue todo igual y unas gomas que están al lado de los garajes creo que son los enganches provisionales de la luz 

 
A
asap
17/06/2012 20:00

Yo el miércoles podría a partir de las 8:30.

Creo q es importante q nos juntemos para hablar de este tema, cuantos mas mejor. Así que yo si que voy a la quedada.

Saludos

 
P
peralta
17/06/2012 11:11

Yo el jueves no puedo. Podría quedar el miércoles.

Un saludo,

 
M
melany2012
16/06/2012 14:08

Es posible que la subida del IVA se produzca de manera inminente, posiblemente el 1 de julio.

Yo si nadie tiene inconveniente y os viene bien, podemos vernos el miercoles o jueves de esta semana, en la obra a las 8 de la tarde, que creo que es una buena hora para los que tienen que trabajar y ya habrán salido. Hablamos alli y como posiblemente esté el guarda jurado le decidimos que nos deje entrar para hablarlo tranquilamente dentro

¿quien se apunta? que diga dia y hora. Si conoceis a mas gente decirselo cuantos mas seamos mejor

Ami me da igual cualquiera de esos 2dias

 
P
peralta
15/06/2012 19:51

Buenas tardes,

Estoy con vosotros. Por mí quedamos cuando digáis, tenemos que meter presión a la promotora como sea. Esto es una vergüenza.

Hablar con esta gente, es como hablar con la pared. Yo no pude ir a la visita de la vivienda porque estaba de viaje, lo avise con tiempo y prácticamente he tenido que "rogar" que me den una fecha para que me hagan otra visita, y me han dicho que es la ultima y que si no puedo asistir delegue en alguien. Esto es de coña, compra una vivienda que vale un dineral, que ahora mismo no lo vale ese dinero, para que encima no te la quieran ni enseñar.

No me creo que no se hayan quejado gente por la valla.Yo me he quejado en reiteradas ocasiones y han pasado de mi.

Sus decisiones y retrasos noS están costando dinero (hipoteca, Iva...). Yo estoy dispuesta a que nos unamos y hacer lo que sea necesario para que dejen de reirse de nosotros. Os vendría bien cualquier tarde? Quedaríamos en la obra?

Alguien sabe porque hay zanjas abiertas y no han puesto en la puerta de la entrada, los farolillos de la luz.? Es que pasan los días, las semanas y los meses, y TODO SIGUE IGUAL!!!!

Creo que debemos informarnos de cual era el proyecto inicial y ver las modificaciones, se puede consultar en el ayuntamiento??? Yo tengo un ático, y no estoy dispuesta a que hayan construido lo que les haya parecido a ellos...

Respecto a lo de que están vendiendo por un precio inferior, me gustaría pensar que se puede hacer algo, pero si tu firmas una compra por un precio, creo que no tiene nada que ver que hayan negociado con el del al lado otro precio inferior, lo tuyo, ya está firmado.

Cerramos entonces una fecha para quedar?? Esto es MUY URGENTE, porque la subida del Iva está al caer...

Saludos

 
M
melany2012
15/06/2012 10:40

Lo que comentas es buena idea y por mi parte no tendria ningun problema. Hay que intentar que las den lo antes posible para evitar la subida del IVA que posiblemente sea en julio, aunque España no quiere pero le van a obligan desde Bruselas.

Respecto de los 15.000€ yo ya habia oido que las habian rebajado pero no lo sabia si era del todo correcto. ¿Sabes si podemos reclamar esos 15.000€ para que nos los rebajen tambien a nosotros, al no tener las viviendas entregadas?

Como bien dices existen problemas con el proyecto, con la compañia electrica y tambien con las cerraduras de los trasteros, y no se si habrá alguna cosa mas

Que alguien mas opine, para poder quedar si eso la proxima semana

 
A
asap
15/06/2012 08:52

Hola a todos,

creo que sería bueno que nos reuniéramos la semana que viene para pensar en cómo hacer presión a Lama para que nos entreguen las viviendas lo antes posible.

No es por ser alarmista, pero tengo pleno convencimiento que la subida del IVA en las viviendas y la eliminación de la desgravación fiscal es cuestión de dias que se anuncie. Eso supone 8.000 € más a pagar por nuestra vivienda el día de la escrituración más lo correspondiente a cada año en la declaración de la renta (en la mayoría de los casos más de 1000 € al año).

Por otro lado, tengo constancia de que las viviendas se están vendiendo más baratas ahora mismo. Las de 3 habitaciones concretamente unos 15.000 € menos.

También tengo conocimiento de la modificación del proyecto según habéis dicho aquí, pero además de eso, a mí me comentaron que el retraso venía por problemas con la compañía eléctrica. En cualquier caso, llegado el momento tendremos que investigar quién ha sido el culpable.

Desde luego que la cosa pinta mal y creo que deberíamos unirnos para ir pensando en qué hacer. Un día a última hora puede ser buena momento.

Saludos,

 
M
melany2012
14/06/2012 18:49

Como ya comenté en su momento la unión hace la fuerza. Yo ya me puse en contacto con el ayuntamiento y como ya comenté anteriormente la causa del retraso entre otras cosas ha sido por modificaciones realizadas en áticos y plantas bajas que no estaban incluidas en el proyecto presentado inicialmente y por lo que he podido saber tampoco tenian el consentimiento para la realización. Asi que ahora toca esperar.

El tema del vallado de la finca también es deficiente y nose que harán al respecto.

También por parte de Lama me han dicho que la entrega va para largo que posiblemente se retrase como pronto hasta agosto, pero que incluso puede ser que sea octubre y estemos a las mismas.

Creo que al igual que pudimos ir la mayoria a ver las viviendas, podriamos perder una tarde o una mañana para reunirnos en el local de la comunidad y poder aclarar todos estos temas. La cosa pinta mal y va para largo

 
A
asap
13/06/2012 21:45

Más noticias sobre el tema...

 

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/05/30/0459423-bruselas-pide-a-espana-retirar-las-desgravaciones-por-compra-de-vivienda

 

 
A
asap
13/06/2012 21:43

Os dejo un enlace sobre la posible subida de IVA en viviendas y la eliminación de la desgravación.

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/06/13/0471381-bruselas-obligara-a-espana-a-subir-el-iva-y-a-eliminar-la-desgravacion-por-vivienda-dice-vidal-cu

 

 
A
asap
13/06/2012 15:20

Hola a todos,

 

soy nuevo por aquí aunque más o menos he seguido los comentarios.

Creo que es muy importante, además de pensar en las opciones que existen por incumplir el contrato, que presionemos a Lama o a quien corresponda para que nos entreguen las viviendas cuanto antes.

Me parece una posibilidad bastante cercana, el hecho de que quiten la reducción del IVA y las ventajas fiscales en breve, y no quiero ni imaginar la cara que se nos iba a quedar si tal cosa ocurriera y no hubiéramos escriturado...

Por otro lado, para investigar la causa de este retraso, pudiera ser el Ayuntamiento de Guadalajara el mejor sitio para obtener información.

Si a alguien se le ocurre qué podemos hacer para hacer algo de presión....

 

 
M
melany2012
11/06/2012 12:01

Según me han comentado los trasteros no los han enseñado porque hay un problema con las cerraduras que no deben cumplir los requisitos mínimos establecidos o algo similar.

Por esa misma razón y porque se ha modificado el proyecto de las plantas bajas y áticos, se ha producido el retraso de la entrega de las viviendas.

Por lo que me comentaron cuando visité el piso, tienen previsto hacer al menos otra visita más, para examinar que los desperfectos se han subsanado. Por cierto teneis que fijaros en las puertas y bañeras, porque en las de mi vivienda, algunas puertas, tenían fallos

No se que consecuencias puede conllevar el retrasod e la escrituración, pero al menos a mí, cuando compré mi vivienda, me dijeron que si se retrasaban en la entrega (31 de mayo de 2012) tendrían que darme una indemnización por el retraso producido, pero no se más.

Si te enteras de algo escríbelo por favor

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 40 (2012)
  • 73 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento