Volver al foro
O
olipe
24/02/2010 18:16

¿cómo van las viviendas?

6.128 lecturas | 65 respuestas
¿Alguien sabe qué tal van las viviendas?
 
M
minie10
07/10/2010 10:28

mas noticias, mas de lo mismo

http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13514:la-junta-dice-que-los-accesos-al-fuerte-no-forman-parte-del-proyecto-de-urbanizacion&catid=1:local&Itemid=53

 

http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13479:guadalajara-no-recepcionara-el-fuerte-hasta-que-la-ute-firme-avales-para-concluir-la-urbanizacion&catid=1:local&Itemid=53

 

PARECEMOS PELOTAS DE TENIS O DE PING PONG A UN LADO LA JUNTA Y A OTRO EL AYUNTAMIENTO Y LA RED LA UTE

Y LAS PELOTITAS LOS INQUILINOS

en fin

 
M
minie10
07/10/2010 09:25

http://www.abc.es/20101007/comunidad-castillalamancha/junta-factible-aval-fuerte-20101007.html

La Junta no ve factible el aval del Fuerte‎
 

MAS NOTICIAS DESALENTADORAS

 

 
M
minie10
07/10/2010 09:21

Gracias JGyague¡¡

No se vosotros pero yo estoy algo desilusionada y asqueada ya de tanta tonteria entre politicos

Nos queda saber el resultado del resto de informes 

Pero como sean negativos yo estoy viendo que o nos empezamos a mover o nos dan las casa en Enero oooooooo cuando este toda la urbanización echa.

en este foro somos pocos pero si conseguimos que la gente afectada se entere se supone que somos 380 viviendas , creo que somos suficiente gente como para hacer un poco de ruido y hacer presion a unos y a otros.

¿QUE OS PARECE A VOSOTROS? QUE PODRIAMOS HACER

Estoy con camilosuperstart , yo no hago mas que mandar al buzon de la web del ayuntamiento quejas y preguntas y no me han contestado.

 

 

 

 

 
J
jgyague
05/10/2010 19:46

 

aqui otro link con noticias. al final me hago corresponsal!

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/45645/Local/junta-apremia-ayuntamiento-solucionar-cuanto-antes-recepción-fuerte.html

 
C
camilosuperstar
04/10/2010 18:11

por cierto en la pagina webona del ayuntamiento hay un buzón del ciudadano , estar está... que lo vean es otro cantar y como es gratis os invito a que expongais vuestras sugerencias quejas..... que imagino que lo habrán puesto para eso pero tengo la duda de que ellos sepan que esta saludos

 
C
camilosuperstar
04/10/2010 17:56

En fin................. con lo que me hacian reir los payasos de pequeño y la poca gracia que me hacen estos... ya lo decia mi abuelo no te fies nunca de los capullos ni de los  pájaros... crecí pensando que se referia a otros no a los de la flor y la gaviota ainns

No entiendo... si a nosotros(ciudadanos) nos viene bien a la empresa le viene bien a la cajas bancos y demás les viene bien..... a quien hay que untar.... podriamos poner un bote y ....tener un detalle que hay costumbres que no van a perder nunca

 
J
jgyague
04/10/2010 15:38

hipotecadofuerte, estoy contigo que no es solo culpa del ayuntamiento. Pero el es el que tiene que recepcionar las obras y solo veo impedimentos. Y si, quiero que mi urbanizacion este hecha, y si, siempre hay listos que no hacen ni su trabajo y quieren ahorrar dinero. Pero estoy cansado de una mera batalla politica, como siempre y el daño que me van a ocasionar me supone mucho dinero, esfuerzo y trabajo, que ellos no tienen ni idea de lo que me cuesta. Asi que me quedo con que hagan el favor de ponerse de acuerdo, que trabajen un poquito y que nos dejen vivir en las casas que tanto nos costara pagarlas. Bastante tenemos ya, pues solo me suenan excusas, que si los accesos, que si las plantas y el riego automatico...., que se den una vuelta por los parques de guadalajara, que miren los accesos del corte ingles que llevan tres años con un puente a medio hacer y solo con dos accesos por carreteras para que miles de personas vayan a las fiestas, por no hablar de un acceso al hospital que da risa, como para venir en ambulancia desde sacedon un domingo, uno se muere por el camino. Creo que nos las pueden dar y no quieren porque les da juego meterse los unos con los otros. Que anden espabilaos.

 
O
olipe
04/10/2010 12:00

Hola. En cuanto a la pregunta que me hace Alichia pues decirte que nos dijeron el importe de la hipoteca a subrogar y les dijimos que queríamos pedir menos, nos preguntaron que importe queríamos, y a continuación nos explicó las condiciones y los gastos que íbamos a tener de registro, notario, etc., pero no nos comentaron nada de que disminuir la cantidad supusiera un gasto extra.
También hemos estado en las oficinas de Gestesa y ahora nos dicen que, quizás, la firmar sea para finales de octubre o principios de noviembre, pero sin asegurar nada, así que yo creo que hasta finales de año nada de nada.
Estoy de acuerdo con “hipotecadofuerte” las cosas bien hechas mejor que mejor, pero si pienso que si no firmo este año he de devolver a Hacienda por las cantidades deducidas de la cuenta vivienda, pues quiero que me lo den cuanto antes. Lógico, no?
 

 
H
hipotecadofuerte
02/10/2010 21:44

Sinceramente yo creo que ya es hora de parar de echar la culpa a un ayuntamiento que niega la recepción por unas obras que no estan hechas, que dicen que van a empezar las constructoras, y después no hacen nada. Es lamentable que lleven el retraso que llevan, de años, que exista una promoción que no haya empezado a construir y que imagino que lo hará después de que empezemos a vivir con las molestias que eso nos supondrá, y que una de las promotoras por ejemplo no tenga oficina en guadalajara cuando era una de las condiciones que se suponía que pedia la junta. Yo quiero irme a vivir a mi casa lo antes posible, pero lo que también tengo claro es que con lo que estamos pagando quiero que este en las mejores condiciones posibles tanto la casa como la zona de alrededor.

En cuanto a los documentos que intente subir lo he vuelto a intentar y no me deja porque son demasiados grandes, ya intentaré buscar una solución.

Animo a todos, que ya queda menos para ir a vivir a nuestras casas.


Editado por hipotecadofuerte 02/10/2010 21:47
 
J
jgyague
02/10/2010 14:08

mas noticias

http://eldiadigital.es/not/6941/el_consistorio_ya_recibe_las_peticiones_de_ocupacion/

 

y hoy de nuevo he vuelto a mandar un mail al ayuntamiento. (sin respuesta por supuesto, como todos los que llevo)

 

Un saludo.

 
C
custod
02/10/2010 13:22

Buenas.

Mirando ayer lo de las hipotecas, en todos los lados dicen que el euribor va a empezar a subir deprisa, uno de esos articulos viene en esta pagina, dicen que se puede situar un punto por encima en poco tiempo. Lo que nos interesa mucho hacer las escrituras cuanto antes, aunque no nos pongan los arboles que dice el alcalde, prefiero pagar menos por la hipoteca.

Yo tambien he escrito en la pagina del ayuntamiento.

 
C
custod
01/10/2010 18:10

Hola a todos

Alichia efectivamente cambiar los años si que cuesta dienero, menos cantidad no estoy seguro pero creo que también, me llamaron de gestesa y me dijeron que con que banco lo tenia, me dijo una serie de bancos que las estan concediendo mas facilmente pero yo lo voy a hacer con ibercaja.

 
A
alichia
01/10/2010 18:04

Hola a todos

YO CADA VEZ ESTOY MÁS HARTA DE NUESTROS POLITICUHOS, LOS UNOS POR UNA COSA Y LOS OTROS POR OTRA!!!!

Olipe una pregunta, comentas que vas a pedir menos hipoteca, te han comentado algo de que si cambias la cantidad tienes que pagar algo por hacer una modificaciónen la cantidad concedida? Es que nosotros estuvimos antes de ferias y le preguntamos a la de ibercaja si se podía cambiar a menos el número de años y cantidad y nos dijo que si por un módico precio, ya que ellos tenían concedida una hipoteca y las modificaciones costaban dinero, y la cantidad que nos dijero nos parecido bastante alta, si no es así dinoslo, es por ir a volverlo a preguntar.

Bueno yo ya no se que pensar si nos la van a dar o no, y como ir a preguntar a gestesa casi siempre es," si ya están, cuando nos digan os llamamos..."  qué desesperación!

 
J
jgyague
01/10/2010 09:57

Hola a todos, cuelgo un par de links con las ultimas noticias, aunque me parecen mas de lo mismo, unicamente echarse piedras entre junta- ayuntamiento y nosotros en medio recibiendo todos los golpes. Hay alguna cosa que nosotros podamos hacer? yo ya he mandado dos mails al ayuntamiento, y estoy por mandarle uno a diario preguntando por las viviendas, aunque la verdad ni me han respondido. Que opinais?, aqui os pongo los links:

http://ws06.inbenta.com/NuevaAlcarria/jlocal/general/110538-pingarron-fuerte

http://www.noticiasdigital.com/go.php?dpto=64&id=176&idpadre=171&btn=&idnews=6635

 

un saludo

 
C
custod
30/09/2010 12:37

Hola vecinos.

No se porq me da que en octubre no nos van a dar las casas. Teniendo en cuenta que hasta dentro de 10 dias ponia en el periodico que no vuelven a mandar un nuevo informe la junta.

Alguien tiene noticias nuevas? yo hace bastante que no paso por alli.

 
M
minie10
28/09/2010 12:06

Hola

los documentos es que los tienen que revisar antes de cargarlos al parecer

os indico el link del periodico

http://www.noticiasguadalajara.com/semanal/

 

Respecto a lo que cuentas , yo no creo qeu nos den a ecriturar sin tener la célula.

si fuera asi mira por lo menos nos aseguramos de desgrabar.

pero creo que sin la celula no se puede vivir , ni dar de alta nada ( eso creo)

de todas las maneras no se yo si las promotoras estan haciendo presión.

 

ya nos diran que te dicen yo voy a ver si me entero tambien de mas cosas

 

 

 
O
olipe
28/09/2010 11:33

Hola.

Yo no veo nada en la pestaña de descargas, ¿y los demás?.

Tengo intención de ir a Gestesa, pero no sé cuándo podré, y preguntar por este tema, porque mi duda es que si firmamos sin Cédula (eso creo) y encima con todos estos problemas, ¿podremos ir a vivir a nuestras casas? y si ya hemos firmado ¿Gestesa se desentenderá de todo y pasará olimpicamente y no hará presión para que todo esté correcto en la urbanización?.

¿Alguién sabe algo más o ha hablado con Gestesa?.

Gracias.

 
M
minie10
28/09/2010 09:19

HOLA CHICOS

MALAS NOTICIAS............................

NO SE SI LO HABEIS LEIDO, PERO HE ESCANEADO EL ARTICULO Y LO HE PUESTO EN DESCARGAS

EL 24 DE SEPTIEMBRE EN NOTICIAS DE GUADALAJARA HAY UN ARTICULO DONDE DICE QUE EL PRIMER DE LOS INFORMES DEL AYUNTAMIENTO ES NEGATIVO

Y FALTAN MÁS

ASI QUE

LO UNICO BUENO ES QUE EL AYUNTAMIENTO PROPONE QUE LA UTE DEPOSITE UN AVAL PARA ASEGURAR LA CORRECCION Y ASI PROCEDER A LA RECEPCIÓN PARCIAL

NO SE , YO CREO QU HAY QUE AHCER PRESION A LA UTE

CREO QUE ERA VITRA -DRAGADOS NO LO SE SEGURO

donde podemos ponerles nuestros intereses en recibir nuestras casas YA

nos estamo acercando a finales del Año, a mi sinceramente me preocupa por que como no nos las den en octurbe o noviembre lo llevbamos claro

 

QUE opinais?

 
O
olipe
23/09/2010 10:02

Hola.

Yo como ya he dicho solo tengo cables en el techo del baño, pero ojo, yo tengo solo un baño.

En cuanto a la hipoteca nos han llamado de Ibercaja  para decirnos que nos la concedían. Esto fue sobre la semana pasada. Llevamos los papeles a principios de agosto, pero he de decir, que nosotros hemos pedido menos hipoteca que la que estipula el contrato, porque vamos a hacer un pago por adelantado a Gestesa antes de la firma.

 
C
custod
23/09/2010 09:01

Buenas vecinos.

Mirar todos lo de la luz del baño por si teneis todos solo en el techo, o si seles ha podido pasar en alguna casa, no creo pero por si acaso.

Os han respondido alguno los de la hipoteca?y si es asi cuando la llevasteis.

Con respecto a que bajan el precio en otra promocion, hay que decir que la diferencia, es que en las nuestras siguen adjudicando viviendas, y ya deben de faltar menos, por eso no bajan el precio.

 
O
olipe
21/09/2010 17:57

Hola.

Respecto a lo de los cuartos de baño, tienes razón, no nos han dejado una toma por si queremos poner luz en el espejo. Una solución sería que si hay algún enchufe cerca del labavo sacar un cable. ¿visteis si tenemos alguno?. Estaría bueno que no frown

 

 
M
minie10
20/09/2010 18:44

HOla chicos

me acaba de llamar gestesa

que vaya mirando lo de las hipotecas que tiene previsto darlo en octubre

je

esta genial , parece ser que va  a ser verdad

les he preguntado como va eso y me han dicho

qeu nos avisan con unas semanas para ir a escriturar que nos daran unos dias a elegir para escriturar y que suele ser por las mañanas

a mi como no me avisen pronto , voy a tener problemas en el curro en fin

ya nos queda menos chicos

 

yo

 
C
custod
20/09/2010 08:48

Buenas.

Una cosa, os habeis fijado que en los baños solo han puesto luz en el techo, o sea que encima del lavabo no hay salida de luz por si quieres poner luz en el espejo.

 
M
minie10
19/09/2010 13:56

de los garajes no tengo ni idea

telefonillos tenemos en dos sitios en la entrada cerca del parque san roque cerca del portal 3

y en el otro extremo por el portal 7

en esta entrada estan puestos todos los buzones

creo que la ademas pone luxemburgo 1, en esta entrada

yo creo recordar que si estaban puesto los numeros de los portales pero no me fije mucho

 
C
custod
17/09/2010 18:41

Hola a todos.

Alguien ha visto el garaje y los trasteros? La rampa del garaje esta cerrada con puerta o es accesible hasta la misma puesta del garaje?

Sabeis como van los telefonillos? yo por lo que he visto, creo que las dos entradas tienen telefonillos de todas las viviendas de tipo marque los digitos y llamar, y luego en cada portal estan los otros telefonillos con un boton por vivienda.

Cuando fuisteis a la visita no estaban los numeros de los portales no?

 
M
minie10
10/09/2010 13:25

conmigo tampoco se han puesto en contacto.

 

me imagino que hasta que no emita el ayuntamiento el informe tampoco van a arriesgarse

y eso segun el articulo sera despues de ferias

Espero que la Junta realizara su trabajo elimiando todas las   deficiencias detectados  por que si  el informe es desfavorable esto se va dilatar en el tiempo

Esperemos que no sea asi

Si no chicos nos tendremos que movilizar ante la JUnta y ante el Ayuntamiento, para que nos la den como mínimo finales de noviembre que nos jugamos desgravarnos de la vivienda

 

 

 

 

 
O
olipe
10/09/2010 12:43

Hola!

Bueno a nosotros siguen sin llamarnos de GESTESA para comentarnos lo de la firma, pero a los que sí os han llamado quería preguntaros ¿Os han comentado si vamos a firmar con la licencia de 1ª ocupación o cédula de habitabilidad ya concedida?. 

Gracias

 
M
minie10
07/09/2010 23:41

chicos

no se yo no tengo tan claro lo de octubre despues de leer este articulo

http://www.nuevaalcarria.com/noticia/85989/LOCAL/cuatro-técnicos-municipales-estudian-nuevo-viabilidad-obras-fuerte-san-francisco.html

 
J
jgyague
04/09/2010 17:53

Buenas a todos! A nosotros tambien nos han  llamado de  gestesa y confirman que seguramente en octubre escrituramos!.

A los que mirais cocinas, en la pagina web thesingularkitchen.com tienen tb. un simulador si quereis ir viendo como pueden quedar.

Por cierto, que tal va la busqueda y captura de prestamos hipotecarios. Hay que barajar varias opciones supongo, en lugar de mirar unicamente la subrogacion. Esto es un estres.

A ver si es  verdad y firmamos para octubre y nos damos la enhorabuena por nuestra casa por aki. Un saludo

 
M
minie10
03/09/2010 14:50

QUE ILUSIÓN, QUE GANAS

aunq a mi no me han llamado ni de gestesa ni de Ibercaja y eso que en julio ya les di la documentacion , en otros bancos si me han contestado

 

 fecha prevista era Enero 2011

perodesde el primer momento me comentaron que nos la darian en 2010 , barajando septiembre o noviembre,  por lo menos a mi, bueno hasta me dijeron en una ocasion qeu en Junio

 

 

 

Yo la cocinas estoy mirando por internet , alguna cosilla , par ir viendo ideas por que no tengo ni idea,

por cierto en Ikea tiene un simulador de cocinas , puedeis ir poniendo lo que te apetezca con lo que tiene , te haces una idea bastante buena de posibles distribuciones 

tambien hay para el salon

 

el dia de la visita tome medidas asi que algo tengo , peor las tiendas para hacerlas te piden ir a medir ellos la cocina

pero bueno aun no he empezado a ver tiendas, Hay que empezar

 
O
olipe
03/09/2010 13:57

Que alegría me das smiley, bueno a nosotros no nos han llamado aún pero espero que lo hagan en breve.

Bueno a ver si con suerte celebramos las Navidades en nuestro pisito, aunque con el tema de la cocina que hay que amueblarla no sé yo. ¿Alguién ha pedido ya algún presupuesto?. Nosotros estamos esperando a medirla.

 
H
hipotecadofuerte
03/09/2010 07:41

Buenos días, las viviendas nos las entregan en Octubre, confirmado por Gestesa.

 
M
minie10
24/08/2010 08:45

respecto a los remates

por lo que he visto ya que me he pasado varias veces debe estar todo arreglado por que no hay nadie trabajando por ahi , o por lo menos no se ve movimiento.

Tu crees que para noviembre? yo solo espero que esto no se retrase y nos pasen a 2011 por que seria una faena.

Yo tambien he visto lo de Lama  podrian haberlo echo aqui tambien je

 
C
custod
24/08/2010 08:19

Buenas vecinos.

Según tengo entendido por comentarios, lo mas seguro es que las entreguen en noviembre.

Lo que si he visto es que en la promocion de lama han bajado un 3% el precio. Tengo entendido que es por el precio tan elevado que tenian y que muy poca gente los ha cogido. Esta publicado en varios periodicos, si lo buscais en google sale todos los datos.

Sabeis si están rematanto los fallos que les dijimos en la visita?

Las casas de la promocion de los periodistas tenian tambien pocos fallos, he visto fotos y estan igual. Lo unico diferente es el salon que tienen una pequeña terraza , es más pequeño,me gusta mas el nuestro.

 
M
minie10
23/08/2010 15:42

Buenas a todos:

Os envio esta noticia.

de verdad que es que yo cada vez entiendo menos..

Y cada vez veo menos claro que nos den la vivienda en septiembre o octubre como nos dijeron en GESTESA

 

http://eldiadigital.es/not/4955/los_conciertos_de_ferias_retrasaran_mas_el_fuerte/

quizas tengamos que empezar a hacernos oir , yo a partir de ahora , aunque ya lo estaba haciendo , articulo que salga , comentario al canto a ver si asi algunos hacen algo

 
O
olipe
18/08/2010 14:36

Nuevas noticias, ¿qué opinais?

http://eldiadigital.es/not/4320/el_consistorio_quiere_firmar_las_licencias_a

 
M
minie10
11/08/2010 17:04

Chicos, por si no  os habeis enterado os mando un link con un articulo de prensa con noticias, espero que alentadoras

 

http://www.nuevaalcarria.com/noticia/83780/LOCAL/noticia.asp?ref=83712&pos=24

 
O
olipe
23/06/2010 11:40

Creo recordar que en la memoria ponía también que habría un regulador para que tu elijas la temperatura ambiente de tu casa. Ahora, si te refieres a un regulador o contador de lo que gasta cada casa, no sé, pero espero que sí, porque, es verdad, que no es lo mismo calentar una casa de 3 habitaciones que de 2, pero tampoco es lo mismo si hay niños, gente mayor, 1 persona o 4, y lo mismo con el agua caliente, no se gasta lo mismo en una casa de 2 que otra de 4. Ojalá que haya contadores individuales para cada vivienda

 
C
custod
23/06/2010 11:22

Buenas.

Teneis razon. Lo único que no han dicho o que yo por lo menos no se es si al ser la caldera central, habra algun tipo de dispositivo para regular el consumo de cada casa, es decir, nosotros tenemos una casa de tres habitaciones, pero el que tenga una de dos logicamente tiene menos radiadores, es lo que no se de como regularan eso, si por metros, si por algun contador...esa es la duda.

saludos futuros vecinos.

creo que salio un artículo en abc.es sobre la urbaniza.

 

Fin del hilo
66  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento