Volver al foro
A
alichia
23/12/2010 12:07

LICENCIA, ALTAS Y DEMÁS...

¿Cómo va el proceso de obtención de licencias y servicios en nuestra nueva casa?

2.367 lecturas | 19 respuestas

Hola a todos

Por fin han hecho su trabajo los políticos y en breve podremos irnos a vivir a nuestras casas.

He pasado por gestesa y me han comentado que las licencias se las dan a ellos, cuando las tengan nos avisarán por correo electrónico o por teléfono, pero no han sabido decirnos cuando será eso.

Alguien ha intetado dar de alta la luz??? Nosotros estamos en ello, pero nos falta el número de expediente que debería estar en el certificado de la instaleanción electrica, por lo que no tenemos el número de contador, en fin que hemos llamado a 4 teléfonos y todavía no lo hemos podido hacer. Cuando alguien lo consiga que nos lo cuente, gracias.

Los de gestesa nos han dicho que la primera reunión de comunidad la harán para enero, a los de periodistas ya la deben haber concretado, a nosotros no nos han dicho día, pero supongo que será para la segunda quincena de enero.

En fin, vamos poquito a poco

FELICES FIESTAS A TODOS!

 
E
enriquegg
03/01/2011 21:05

Hola,

Yo ya tengo agua, pero sólo fría. Tardaron un par de días desde que la solicité, por lo que no tardarán en dartela.

Lo de la calefacción es lo peor, Gestesa no da ninguna solución y no sé si irá junto al agua caliente pero de momento nada de nada.

Parece que hasta que no esté formada la comunidad no habrá calefacción y claro, no se puede ir uno a vivir con este frío.

Yo seguré reclamando que la conecten porque desde que escrituramos ya está bien.

 
O
olipe
03/01/2011 18:57

Hola.

¿Alguien ha puesto en marcha ya la calefacción?. Yo en mi vivienda no tengo agua, supongo que hasta que no la de de alta no tendré.

y

¿Os han llamado ya para deciros algo sobre la reunión de vecinos?

Gracias.

 
O
olipe
28/12/2010 16:09

Gracias alichia, yo creía que teníamos más plazo. Lo del IBI hay que enviarlo al Ayuntamiento, no???, y ¿puede presentarse solo a nombre de uno de los dos?. Gracias de nuevo

 
M
minie10
28/12/2010 10:22

graacias

 
H
hipotecadofuerte
28/12/2010 10:01

Si no me equivoco puedes enviar los papeles desde cualquier adminstración del estado, autonomica o local, o que alguien lo hago por ti aquí. Aunque no entreges todo bien, pues entregar lo que tengas y después subsanar lo que falte a tu vuelta, que eso sí lo consienten.

 
M
minie10
28/12/2010 01:13

menuda gracia

tengo que adelantar mi vuelta de   vacaciones si quiero pedir lo del IBI

puff

mejor no lo pienso

 
A
alichia
27/12/2010 23:08

Hola

Olipe, hemos ido hoy para la ayuda del IBI y nos han dicho que hay que entregarlo antes de que se acabe el año (QUE VERGÜENZA ESTOS DE GESTESA POR NO TENER LAS COSAS AHORA NOS TOCA LAS PRISAS)

Hace falta como comentaban: Copia de la escritura, copia de la declaración definitiva y copia del modelo 901 de la declaración catastral que te tiene que dar gestesa, el modelo que hay que entregar y fotocopia del DNI.

Lo de la junta no nos han dicho plazo.

Que desesperaicón!!!!!

 
B
bazinga
27/12/2010 18:54

Por cierto, el modelo 901 de alteración catastral que se nos pide para la reducción del IBI también lo tiene Gestesa, debeis ir allí antes de solicitar la reducción.

 
B
bazinga
27/12/2010 18:52

Hola a todos. Yo he estado esta mañana en Gestesa, ya tengo la licencia de primera ocupación, y de aquí a dos días me han prometido llamarme para darme el boletín de instalación de agua, necesario para dar de alta el agua. Por lo visto la persona encargada ya los había recogido, a pesar de estar de vacaciones.. A falta de este documento, ya tenemos todo disponible para dar de alta la luz y el agua.

Suerte con ello!

 
H
hipotecadofuerte
27/12/2010 15:39

Electricidad: Yo al menos en casa tengo luz de obra, es cuestión de subir los fusibles, aunque hayan dicho que no hay si que la hay. ¿Como iban hacer los arreglos sino? Yo tengo casquillos y bombillas funcionando desde hace tiempo. Lo he comprobado hoy mismo. Cuanto más tarde la demos casi mejor, que pague Gestesa mientras tanto.

Agua: Si no podemos dar el agua porque hay alguien de vacaciones es para bajar alli amanecarles y si no hacen nada empezar a poner carteles en las casas de Gestesa Chapuzas. Amen de que el cartel anunciandose que hay en las casas lo tienen que quitar ya, o pagarnos a los vecinos por tenerlo.

Calefacción: Me han dicho desde Gestesa que se dará esta semana de alta aunque no se haya constituido la comunidad, así que por ese lado una buena noticia.

Lo de reunirnos antes yo también creo que seria lo suyo, ya que después de lo que hemos sufrido no es plan tener esperando a la gente que quiere ir a vivir ya mismo. Nosotros creo que tendremos que esperaremos un par de meses.

Sobre los arreglos de la casa buena suerte, a mi ya me han hecho algunos, eso sí han destrozado más cosas que arreglado, así que otra vez a dar parte que me ha tocado. Yo empiezo a estar muy harto, y más después de ver las casas de algunos de nuestros vecinos de otras promociones, no tienen nada que ver los acabados, y es que son unos chapuzeros de escandalo. Cuanto antes nos reunamos también antes arreglaran las zonas comunes y cosas como el tendedero por el que entra agua que es una maravilla. Por cierto enriquegg si quieres agua reza porque llueva y te dejamos todos los vecinos un poco de nuestro tendederos ;-)

Un abrazo a todo el mundo y os deseo que tengamos un feliz año en nuestras casas.

 
L
luscinda
27/12/2010 14:54

enriquegg, tiens toda la razón y ahora nos toca bregar con estos chapuzeros de Gestesa.

Os cuento:

He llamado a postventa a pedir el famoso número de expediente para dar de alta la luz. Me lo dan y llamo a Union Penosa.

Me dicen que ese número es de la  C/ Zaragoza, que Luxemburgo no existe. Me dice la señorita operadora que es posible que no hayan enviado todavia la relacion de contadores de cada uno.

Me parece vergonzoso ya lo de esta gente de Gestesa.

Y lo de reunirnos para mediados de Enero y una leche, yo quiero entrar a vivir en mi piso YA y tener calefacción y servicios básicos.

Creo que les voy a denunciar a esta gente como no empiezen a hacer las cosas bien.


Editado por luscinda 27/12/2010 14:54
 
O
olipe
27/12/2010 12:23

¿Alguien sabe qué plazo tenemos para pedir las ayudas?

Por cieto alichia, a mi tampoco me pone el nº de expediente en el certificado.

 
E
enriquegg
27/12/2010 12:14

Hola,

Me parece fatal que después de esperar tanto por la dichosa licencia, ahora que ya está firmada, no me pueda ir a vivir porque no hay agua, luz....cuando encima esto normalmente se entrega "de obra".

Yo he hablado con Gestesa, porque la idea es hacer la mudanza YA, y me comentan:

- Licencia de ocupación: ya se va a poder recoger, allí o lo mandarán por mail.

-Boletín de instalación del agua: lo piden para dar el alta. La persona que lo lleva está de vacaciones, Hasta principios de enero!!!! Me parece increible que yo no tenga agua para limipiar porque está de vacaciones. Intentarán llamar a la empresa instaladora, pero ya veremos que pasa.

- Ascensor. No se podrá utilizar hasta que no se pague el seguro. Esto lo hace la comunidad, pero Gestesa no nos reunirá hasta mediados de Enero. PROPONGO INTENTAR REUNIRNOS ANTES, una fecha que venga bien a la mayoría, pero no tener ascensor hasta que ellos hagan la primera reunión me parece muy tarda. Para la mudanza y para vivir allí.

El pago de 100 euros a la comunidad ya está hecho, por lo que si conseguimos reunir a la mayoría podemos intentar acelerar nosotros las cosas.

En fin, que no vemos el final a esto. Cuando no es una cosa es otra.Pero yo empezaré la mudanza aunque sea por la escalera.....

Feliz Navidad!

 

 

 

 
M
minie10
26/12/2010 23:02

yo he presentado la ayuda de notaria

llame a la >Junta para preguntar que habia que presentar

y he presentado los 3 hojas de nos dieron al escriturar la casa

fotocopia de la escritura simple y fotocopia de DNI.

Lohe presentado en la Junta y me lo han sellado

lo del IBI , aun no lo he mirado.

 
B
bazinga
26/12/2010 17:40

Hola Alichia

En los impresos que nos dieron, te indican los documentos que hay que adjuntar a la solicitud. Sin embargo, para las ayudas de gastos de notaría, junto a los impresos tienes que entregar además las facturas del notario y del registro (pídeselo al banco donde tengas tu hipoteca). Tienen que ser las facturas, no la provisión de fondos.

Espero haberte ayudado un poco, que jaleo con tanto papeleo..

 
A
alichia
24/12/2010 18:47

Hola

Respecto al contador un amigo nos ha comentado que cuando lo das de alta los ponen a cero, pero no lo se a ciencia cierta.

De todos modos no se mucho más porque al final no hemos conseguido darlo de alta, supongo que cuando estén las licencias dadas será más facil.

una pregunta, en vuestro certificado de instalación electrica (que nos dieron el dia que escrituramos) hay un recuadro donde pone nº de expediente, aparece algun número en el vuestro? en el mío no.

Y otra preguntita ¿alguien ha entregado los papeles para las ayudas del ibi y de gastos de notaría? Si alguien lo ha hecho nos puede comentar si hay que entregar alguna cosa más a parte del impreso? o alguna información que nos sirva de ayuda. GRACIAS POR ADELANTADO

 
C
custod
23/12/2010 17:04

Hola.

A mi me dijo la de gestesa que si por ejemplo mi caso, y supongo que el de muchos, todavia no vamos a vivir, tendremos que pagar el mantenimiento digamos normal de zonas comunes pero lo bueno es que la calefaccion si no habrimos el radiador no consume calorias.

 
H
hipotecadofuerte
23/12/2010 15:01

La caldera es común, así que hasta que no se constituya la comunidad no creo que podamos ir ninguno a vivir, porque no habrá calefacción. Nosotros la verdad es que no tenemos pensado ir hasta Febrero, pero creo que se debería hacer lo antes posible para facilitar a los vecinos que quieren irse en cuanto puedan.

Enhorabuena a todos!

 
O
olipe
23/12/2010 13:50

Buenos dias.

alichia, una pregunta, quieres dar de alta la luz, pero ¿has visto tu contador?. Supongo que durante las obras han tenido que "tirar" de la luz y no sé si sería de la general del edificio o de cada vivienda. En este último caso nuestros contadores habrán ido marcando los pasos y lo mismo con el agua, no? . Este gasto lo tendrá que pagar la Promotora o Constructora, digo yo. ¿Te han dicho algo sobre esto en Union Fenosa? o ¿Te han dicho que tienen que ir a ver el contador para darte de alta?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento