Volver al foro
L
Lisago
28/03/2013 20:40

Ayudas Castilla la Mancha

¿Han pagado la ayuda de Castilla la Mancha?

2.468 lecturas | 9 respuestas

Buenas tardes,

Quería preguntaros si a vosotros os han pagado la ayuda de Castilla la Mancha... Hace ya casi 2 años que firmamos, yo la tengo concedida pero no he visto un duro... me pagaron la estatal pero la de la Junta que son casi 17.000 € nada de nada.

Cuando voy a preguntar a la Junta me dicen que entienden que si la tengo concedida se pagará tarde o temprano peor yo, según está el tema, no lo veo muy claro.

Yo en su día no le solicité a Caja Madrid el adelanto de esta ayuda y ahora no veáis como me arrepiento xq al menos tendría ese dinero en mi poder! y no que así no puedo avanzar con la casa... :(

¿Alguien me podéis decir si sabéis algo de este tema?

Muchas gracias!

 
solysombra2
solysombra2
31/12/2013 10:27

Buenos días, ayer 30 de diciembre recibí por fin la subvención de Castilla la Mancha, para quienes ya la tenga en su cuenta bancaria (imagino que casi todos) quería recordaros que al ingresarnos la subvención antes del 31 de diciembre del 2013 tributa como mayor aumento de la base en el IRPF del 2013, va a tocar pagar un pastatizal, se podían haber esperado a enero para que entrara en el IRPF del 2014, así tendríamos año y medio para ahorrar el dineral que toca pagar a Hacienda, pero hay que mirar el lado positivo, ;)

Feliz 2014!!!!!!!

 

 

 
M
mrce
14/11/2013 09:36

Buenos dias, aqui nadie tiene prisa por pagar, no?

De vez en cuando mando un mail a la JCCM y siempre la misma respuesta:

Como contestación a su correo, les informamos que a día de hoy no hay fecha prevista para efectuar el pago de la deuda a que hacen referencia.

Alguien sabe donde podemos reclamar para hacer más presión??

 
F
F-18
10/10/2013 22:04

Buenas vecinos. Me gustaria saber si os han pagado a alguno lo de las ayudas, o si sabeis si se las han pagado a alguien.

En el banco me han comentado q si, pero tampoco dan ninguna explicacion....

 
C
Crisjitina
03/08/2013 10:15

A mi no me lo han pagado. Soy de los que no solicitó el anticipo. Esta semana he llamado y me han dicho que "seguramente " se pague antes de final de año. A ver si es verdad y nos lo pagan de una vez! :)

 
M
mrce
30/07/2013 18:30

Yo tp he recibido el pago de la ayuda de la junta, lo que me han pagado no hace mucho son los gastos de notario. Llamé para preguntar pero es mas de lo mismo, q si que lo pagarán pero no saben cuando.....

 
solysombra2
solysombra2
18/07/2013 12:49

Esperemos que los que no hemos solicitado el adelanto empecemos a recibir la ayuda, en caso contrario deberíamos de quejarnos formalmente, no es normal que paguen a unos y a otros no, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

 
L
Lisago
17/07/2013 13:05

A mí me consta que Castilla la Mancha ya las está pagando a los bancos para zanjar el tema con quienes solicitaron el adelanto, pero con los que no lo solicitamos de momento nada de nada... :(

 
2
290899
11/04/2013 10:16

Hola:

Como dice solysombra2, es mejor no haber pedido el adelanto de la ayuda porque si en dos años Castilla La Manncha no lo pagaba a Bankia, el solicitante, es decir, el que pide el adelanto, tiene que hacer frente al préstamo y a los intereses de demora. Yo en mi caso, tampoco lo pedí, porque aunque me hubiera venido bien para terminar de amueblar la casa, no tenía necesidad de estar intranquilo y que Bankia me la reclamara. He hablado varias veces con vivienda y me han dicho que las ayudas están concedidas y que solo queda que la Tesorería de Toledo de la orden para que nos las ingresen. La historia es que no hay un duro en caja, y de ahí el retraso que llevan. Lo único que me dijeron es que sigamos dando la vara para que se agilice lo antes posible. Así que nos tocará esperar. También sé, que a la promoción de los periodistas ya se lo han pagado, porque tengo un conocido que vive allí, eso sí, este pidió el adelanto. No se si a los que no pidieron el adelanto también. Ya lo pregunatré y os lo confirmo. Firmaron unos 7 meses antes que nosotros y se las concedieron en Febrero o por ahi. 

Un saludo.

 

 

 
solysombra2
solysombra2
05/04/2013 11:42

Buenas días, según tengo entendido no es un adelanto de ayudas como tal, es mas un préstamo convenio entre Bankia y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por el cuál Bankia adelantaba las ayudas a los beneficiarios  y la Junta se comprometía con la entidad a pagar dichas ayudas a Bankia junto a los intereses de demora antes de dos años, pero dicho banco para asegurarse cobrar el dinero que adelantó hacía firmar a las personas que solicitaron el adelanto que si en el plazo de dos años la Junta no paga dicha ayuda el propio beneficiario tenía que pagar el total de la ayuda y encima intereses de demora, por lo tanto creo que las personas que no se acogieron a esta modalidad hicieron bien.

Si no es así, por favor ruego que alguien lo aclare, es un tema muy serio.

Disculpad si no me he explicado del todo bien.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento