Volver al foro
R
ROSROM
09/10/2006 20:56

cerramiento de aticos

¿Es posible cerrar los áticos sin haber formado la comunidad?

693 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes:

Os habéis dado cuenta que ya se están cerrando los áticos y ni siquiera se ha formado la comunidad.

Yo no sé si se puede hacer sin que se haya llegado por lo menos a un acuerdo de como se deberían de cerrar para que todo fuera homogéneo. Me parece haber oido que no se pueden cerrar totalmente sino que hay que hacerlo con partes móviles. Por lo menos hay uno que ya lo ha cerrado totalmente y además en color negro.

Que opináis al respecto.

Un saludo.
 
E
elcrack
28/10/2006 21:02
rosrom, tienes razón, lo han hecho antes que se establezca la primera comunidad para que no tengan problemas. el único problema que van a tener es si en algún momento pasa alguna cosa con la casa debido a esa obra, porque no creo que la hayan declarado en la comunidad por afectar a la fachada, y el seguro de la casa no lo cubre.
No sé cuándo es la primera comunidad, pero creo que dará igual, dirá que no sabía nada y punto, no se va a poner a desmontar el chiringuito.
Por otro lado, quién se compra un ático con una terraza impresionante y la cierra!!???, es como si te compras un chalet y tiras los muros para estar a pie de calle, o te compras una piscina y la tapas para hacer una fuente, es un poco raro y será gente de la que se pueda esperar cualquier cosa, hay que tenerlo en cuenta.
 
R
ROSROM
24/10/2006 09:00
Buenos días:

Bueno pues finalmente se cerraron totalmente los áticos y aquí no ha pasado nada. No entiendo como uno se puede aventurar a hacer estas "obras" a expensas de que luego surgan problemas.
Por cierto ¿sabéis cuando va a ser la primera reunión de la Comunidad de Propietarios? ; no me gustaría que se siguieran eligiendo cosas que debemos elegir entre todos.

Un saludo.
 
R
ROSROM
10/10/2006 21:22
Buenas tardes:

Todaía no vivo en la urbanización pero hoy me he pasado y son o van a ser 4 huecos de aticos los que se están cerrando. Todos ellos deben ser del mismo vecino y están justamente encima a la derecha de la puerta principal.

A mi particularmente no me gusta nada de nada, porque además los están cerrando totalmente hasta con persianas metálicas y todo.

Sabéis si Realia puede hacer algo ahora que todavía no está constituída la comunidad y son ellos los que están al cargo. Por favor si alguno de vosotros vive allí sería interesante que hablase del tema porque van a una velocidad de vértigo y luego será mucho peor.

En fin ya empezamos con los problemas.

Un saludo.
 
C
cucki
10/10/2006 19:50
Hola. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, porque creo que es una falta de respeto total para el resto de vecinos y porque además creo que este tipo de cosas se hacen de forma deliberada. Pero nuestro vecino también debería de saber que está incumpliendo la legalidad por partida doble, porque ni cuenta con el consenso de la Comunidad ni con la autorización del Ayuntamiento, tras el visado de un arquitecto. ¡¡¡Por lo que por supuesto que se le podría hacer quitar el cerramiento.¡¡¡

En fin, perdonar, pero este tipo de cosas me cabrean y creo que no es la forma de actuar correcta.

Saludos..
 
C
cuchi
10/10/2006 09:28
Buenos días, vecinos. Yo pienso que está muy bien que cada uno su casa la acondicione lo mejor posible, pero es cierto que esas decisiones en cuanto al tipo de cerramiento y color deben tomarse en junta de vecinos. Yo también tengo pensamiento de hacerlo algún día, pero no me gustaría que cada uno elija un tipo de cerramiento distinto y eso se convierta en un espanto. En principio el negro no lo veo desacertado dado el color de la carpintería, pero pienso que no deben hacerse estas cosas aún, y que es mejor que todos lo decidamos juntos.

En fin, si ya lo tienen puesto, aunque me parece una falta de consideración total hacia los vecinos, será complicado cambiarlo. Lo que pasa es que a lo mejor a mí no me gusta lo que están poniendo, y no me gustaría verme forzada a cerralo igual sólo porque alguien decida que va a escoger el cerramiento para todos y sin consultar. ¿qué se os ocurre? ¿Alguien sabe de qué vecino se trata, para poder hablar con él?

Supongo que nadie se aventurará a elegir los toldos por todos, ¿no? Por favor, un poquito de pacincia, que no queda ya nada para formar la comunidad....

En fin, vecinos un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento