Volver al foro
J
JavierMPastor
17/03/2022 19:04

Calidades

Memoria de calidades de la promoción El Jardín de La Moraleja

1.153 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes soy de la fase II pero veo que hay bastantes discordancias en relación a las calidades, creo que es bueno recogerlas en un mismo documento para tratarlas con Amenabar, sin ser jurídico, esto es lo que yo he apreciado y que podemos ir corrigiendo, matizando o ampliando, si es sobre el mismo documento mejor así esta ordenado para cuando podamos reunirnos con ellos.

Memoria de calidades de interiores:

1)      Tabiquería. Detallado. A comprobar al final de obra.

2)      Solados y alicatados. Detallado. A negociar cambio color sin coste.

3)      Carpintería interior. Semidetallada. A definir en este momento (Que puerta acorazada y que puertas interiores, manillas).

4)      Baños. Solo detallan dos baños. A definir tercer y cuarto baño/aseo, inodoro, ducha, etc.

En el folleto comercial se añade: acabados de baño (mezcla plural y singular porque si nos vamos a la literalidad se refiere a la generalidad y no a la particularidad ), muebles de baño y espejo retro iluminado (plural y singular). Alicatados de gran formato Keraben y suelo porcelanico de gran formato Keraben ( Plural). Estas cuestiones entiendo deben ser aclaradas y en su caso negociadas.

5)      Cocina. Semidetallada. Definir en el modelo de serie cuantos armarios, formatos, etc. Griferia, ¿cuál? (En la memoria no lo indica pero en el folleto comercial recoge iluminación mediante tira de led en el frente).

6)      Ventanas de PVC. Semidetalladas. Definir marca y modelo.

7)      Electricidad, telefonía y TV. Semidetallada. Detallar ubicación de todos los mecanismos y tomas. Sistema domótica, si tiene coste por las prestaciones que se describen la publicidad confunde y da una idea que no es la que después te explican. A negociar.

8)      Gas y calefacción. Semidetallada. No define que caldera, ni tampoco el apoyo de climatización.

9)      Ventilación. Semidetallada. Campana extractora telescópica de gran potencia e iluminación (¿Cuál?) , recuperador de calor, sistema de aerotermia, definir.

10)   Acabados generales. Todos los armarios con puertas batientes y cajoneras. Persianas motorizadas, definir motor. Puntos de luz, enchufes, tomas etc., definir número y ubicación.

Altura del techo de las viviendas ¿?

En general y por otro lado la promoción que comercializan es de lujo y cuando vamos a detallar la memoria de calidades no lo es, a negociar.

Además hay partidas que no están incluidas ni excluidas pero que toda vivienda incorpora para su habitabilidad. Por ejemplo la iluminación, ¿el no incluir ni excluir significa que está excluido? (interpretación, a negociar, veo en el folleto comercial halógenos en la entrada).

Eficiencia energética y zonas comunes a comprobar por la comunidad una vez constituida. Es recomendable contratar algún técnico que recepcione las zonas comunes.

Solicitar planos acotados, planos de instalaciones. (Están todos en el proyecto de ejecución depositado en el ayuntamiento). Si no los dan y si alguien puede ir al ayuntamiento como propietario tiene derecho a pedir copias. Si va alguien que por favor los cuelgue en el foro.

 

 

 
J
JUANITOP
23/03/2022 23:50
He ido a ver la personalización y las calidades son top.
Las puertas interiores son macizas no son huecas.
Sobre las puertas con vidrios eso no consta allí, eso es si personaliza la casa con Maria Santos a excepción de la cocina que cuesta a partir de 10.000 euros cerrar la cocina con vidrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento