Volver al foro
A
Aliaarr
02/05/2022 17:33

Ampliación domótica

Coste extra por la ampliación de domótica en la promoción El Jardín de La Moraleja fase I

1.875 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes!. Me ayudaríais a confirmar cómo quedó el tema del coste de extra por la ampliación de domótica en Fase I?. En la Fase II sigue apareciendo con coste extra (casi 4.000 euros) y no nos parece razonable sinceramente. Recuerdo haber leído algún comentario al respecto hace tiempo. Mil gracias por aclararnos. 

 
F
fdezromero
17/05/2022 22:24

Sobre la pregunta que teníamos de sí era posible ampliar la domótica más adelante, nos han contestado lo siguiente:

Cita:

Sí, se podrá ampliar, pero con obra para el control independiente. Podrán optar por sistemas inalámbricos pero deben incorporar los "actuadores" a cada sistema (motor persiana, luz, etc.) Siempre pueden acudir a Zannio u otra empresa que instale KNX.

Aunque no podamos confirmárselo, el fancoil dispondrá de una pantalla independiente, pero se podrá controlar desde la domótica.

Espero que os sirva de ayuda para decidir. 

 
F
fdezromero
14/05/2022 17:21

Teníamos pendientes algunas dudas que salieron en el showroom y nos dieron un poco más de información sobre la domótica básica:

Cita:

Domótica: en el salón aparecerá una pantalla táctil con las siguientes opciones:
(1) control de persianas: subida o bajada general de todas las persianas o automatizarlo según horarios
(2) alumbrado: apagado o activación de la iluminación de la vivienda o automatizarlo según horarios
(3) clima: control de frío y control de calor a través del suelo radiante o el suelo refrescante o automatizarlo según horarios
(4) intrusión: habilitación de alarma protegida con código
(5) generales
(6) videoportero: ver lista de todas las llamadas emitidas a nuestro videoportero sabiendo hora y fecha. Desde el videoportero podremos responder o colgar la llamada y dar acceso a la persona que nos está llamando.

Entre otras opciones, podremos emparejar la app con nuestro smartphone o tablet para controlar todos los puntos anteriormente mencionados desde la aplicación.

Con esto se confirma que el videoportero estará integrado en la pantalla de la domótica también en la opción básica, y no será un aparato aparte.

 
F
fdezromero
05/05/2022 00:54

Buenas noches. La cita en el showroom ha ido muy bien y nos han explicado en detalle qué incluye la domótica básica y qué es exactamente lo que añade la avanzada. Escribo a continuación lo que hemos entendido de las explicaciones de Amenabar, pero si alguien ha entendido otra cosa, por favor que lo comente y lo reconfirmamos.

Comparando los PDFs de Zennio (el proveedor de la domótica) las diferencias están en que en la domótica básica no se hace ninguna mención a:

  • Termostatos en las habitaciones: no constan en la básica porque no están plenamente integrados en la domótica. En la avanzada es la pantallita pequeña que se ve en el simulador de Zennio, que además de tener botones para subir/bajar temperatura también tiene otros para encender/apagar la climatización y subir/bajar las persianas. En la básica se pondrá otro termostato que permitirá controlar la temperatura en cada estancia de forma manual. Desde la pantalla principal o app sólo se puede ajustar la temperatura general de la casa (la misma para todas las estancias).
     
  • Pulsadores de persianas motorizadas: no constan en la básica porque en lugar de ir integrados en los botones de termostatos de cada estancia, habrá interruptores aparte para subirlas y bajarlas. Desde la pantalla principal o app sólo se puede subir o bajar todas a la vez.
     
  • Suelo zonificado por estancias: no constan en la básica porque el poder controlar la temperatura individualmente desde la domótica es una función avanzada. Como he explicado antes, sí se podrá hacer de forma manual desde cada estancia de forma individualizada o de forma general desde la pantalla principal o app.
     
  • Regulación de la temperatura de los termostatos: Lo mismo que en el punto anterior.

Los únicos puntos que no estaban claros sobre la domótica básica, y que han quedado pendientes de confirmar, es cómo serán las funciones de videoportero y control del fancoil del salón (si estarán integradas en la pantalla principal o serán pantallas aparte). La función de poder recibir la llamada del videoportero en la app sí parece que estará sólo en la domótica avanzada.

Espero que os ayude esta información, nosotros desde luego nos hemos quedado mucho más tranquilos porque básicamente se puede hacer todo de forma individualizada si no te importa cambiarlo en el termostato de la propia estancia. Si lo quieres controlar todo de forma individual desde la pantalla principal o app, o fuera de casa, entonces necesitas la domótica avanzada.

 
F
fdezromero
03/05/2022 13:16
Mañana tenemos cita en el showroom y vamos a intentar que nos aclaren qué incluye exactamente y qué es posible hacer o no con la domótica básica, porque hay puntos que parece que se contradicen con la memoria de calidades.
 
M
monimor
02/05/2022 21:36
En fase 1 era el precio . La domótica básica no sirve de nada cuando estás acostumbrado a hacerlo todo por el móvil
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento