Volver al foro
G
gemaglez
06/11/2003 23:59
hola a todos
 
A
aniti
06/11/2003 17:48
Parece que no os animáis a escribir pero ya voy a animar yo. He hablado con Nines para preguntarla el tema de las VPT. Me ha dicho que la parcela es de VPT y la vivienda de VPP. Entonces hay que cumplir requisitos mínimos:
- No tener otra vivienda de proteccion oficial, no tener una vivienda en Parla y no superar 5 millones entre "los dos" (esto no es del todo cierto)
He llamado al ayuntamiento. Me han dicho que no es cierto del todo. Son viviendas de "VPT entre comillas" porque la financiación no se la ha concedido una entidad pública sino una privada (ibercaja). Entonces no tenemos xq cumplir nigun requisito. Lo único es q no supere 120m y q no se venda antes de 15 años.

por si queréis: anamoreno47@latinmail.com
 
A
aniti
03/11/2003 08:40
Quiero haceros una pregunta a ver si vosotros sabéis algo: cuando nos vendieron el chalet, nos dijeron que iban a construir una estación de renfe: parla sur

Yo no vivo ahora en Parla. ¿habéis oído algo allí?
 
R
rps
29/10/2003 16:20
FASE III

La información que yo tengo es que la pared que falta es del garaje, independientemente de que el tendedero lo den abierto también. Es decir el garaje nos lo dan abierto y cualquiera que acceda a la entrada de la casa puede entrar en él.
 
A
aniti
29/10/2003 15:17
Yo hablé con el jefe de obra. Me dio que la puerta de la cocina era aluminio y cristal. Lo del tendedero es cierto que no nos lo cierran por motivos de metros. Lo que pasa es que el garaje queda totalmente abierto. Asi que por nuestra cuenta habrá q cerrarlo para que sirva de algo (el que quiera claro). A mi no me apetece poner la lavadora ahí (nos dejan la instalación) para q se moje y pueda entrar cualquiera.

Lo de la moqueta, yo no sabía nada hasta q no lo leía aqui (fase II) . A nosotros en principio nos lo van a dejar de hormigón.

Por último deciros que yo creo q las viviendas son VPT, pero a mi en ningun momento me preguntaron cuánto cobrábamos
 
A
ALBARES
29/10/2003 12:26
Hola a todos. Cuando hablais de la pared del garaje que falta, supongo os referis al tendedero ¿verdad?. Es cierto que esa pared va abierta. En principio nuestras conclusiones fueron que es asi por motivo de ventilacion de la caldera, pero la gestora no ha dado detalles. esperamos que al menos sí nos pongan algun tipo de celosía o de reja porque la cocina queda totalmente desprotegida. Lo de la moqueta sí que os pediria que lo consultaseis bien, porque creo que hay modificaciones de unas fases a otras. Realmente es una chapuza.
 
R
rps
29/10/2003 12:14
Hola a todos, soy una cooperativista de la fase III, y voya a incorporarme aeste foro que me parece muy interesante y esperemos que podamos entre todos sacar algo en positivo.
Por lo que he podido leer las viviendas VPT, es un tipo de vivienda que conceptualmete no existe como tal, se refieren a las características de financiaciónde determinado viviendas, se agrupan dentro de las VPP, y deben reunir unas características específicas: superficie útil máxima de 120 metros cuadrados (de ahí que nos falte la pared del garaje), el destinatario debe tener unos ingresos determinados y el precio máximo de venta está limitado por la ley.

Si alguien sabe algo diferente de este tema estoy interesada.

Os comunico que hablé con la cooperativa y me dijeron que van a convocar una reunión en noviembre para hablar de todas las dudas que tenemos. También me dijeron que la puerta de la cocina que tiene acceso desde fuera de la casa es de cristal, verdad o mentira eso me dijeron ¿qué os parece?

Espero que lo de la moqueta no sea verdad, porque es muy poco higiénico.


Bueno, un saludo

 
C
cpg
24/10/2003 19:32
Hola a todos,
Me parece que si que se trata de viviendas de VPP. En los carteles que hay en la carretera lo indica, y la otra gestora que estaba al lado del chalet piloto a mi me dijo que esas eran VPP, y al ser la misma zona, seguro que esta también. De todas formas a ver si alguno llamamos a Carmen el lunes y que nos lo confirme.
 
M
ma2es
24/10/2003 15:33
No tengo mucha idea, pero creo que nuestras viviendas no son exactamente VPP, sino VPT, (ej: las parcelas se llaman VPT-x).
Información sobre VPT podeis encontrar en:
http://inmobiliaria.basefinanciera.com/vpt/introd.htm

Hablando el Martes con el Jefe de Obra, nos confirmó que la III-IV-V llevan moqueta, y las I-II no llevan nada (solo hormigón).


 
A
aniti
24/10/2003 12:37
MAdre mía, moqueta en la buahrdilla! Un cúmulo de mierda! En la fase Ii aún no sabemos como nos la van dar, pero me extraña que sea parquet.

Respondiendo a Albares, decirle que no le de miedo que adelanten su fase. El ver la casa levantada y sabe r q va a ser tuya...sin palabras. De todas formas las ventanas de la buhardilla no las hacen para que nos den la habitabilidad (vamos a vivir en una vivienda de lujo). Para hacer las ventanas tu tienes q pedir permiso al ayuntamiento, y no te lo darían. Por eso más de la mitad de chalets de madrid no lo tiene, y a la empresa q te pone la velux le da lo mismo. No deberían ponerse pero se ponen.

Qué paséis buen finde
 
A
ALBARES
24/10/2003 10:24
DIRIGIDO A LOS COOPERATIVISTAS DE LA FASE IV, COMENTAROS QUE YO HABLE AYER CON CARMEN SOBRE EL TEMA DE LA MOQUETA Y SOLO HA SIDO UN MALENTENDIDO. AL MENOS AYER LO DESMINTIERON. SE PROMETIO PARQUET Y AL FINAL IRA PARQUET EN LA BUHARDILLA. DICHO POR BOCA DEL DIRECTOR DE LA GESTORA. DE LAS DEMAS FASES NO TENGO INFORMACION.
 
T
tph
24/10/2003 08:58
Además, respondiendo a esto último, cuando queramos poner ventanas habrá que declarar esos metros - porque canta bastante - y tendremos que pagar igualmente impuestos en relación a esos metros, pues para eso, a lo mejor nos interesa que las pongan ya, es cuestión de informarse en el ayuntamiento sobre lo que hay que pagar.
OTRA CUESTIÓN IMPORTANTE: otro vecino me ha dejado un mensaje en mi tlf comentando que en el suelo de la buhardilla ¡VAN A PONER MOQUETA!!! en vez de parqué, hay que llamar a VIA GRANDE y hablar con la tal Carmen y exigir explicaciones...
 
A
ALBARES
23/10/2003 18:14
BUEO, BUENO, POR FINA SE EMPIEZAN A TOCAR TEMAS REALMENTE INTERESANTES. ME REFIERO A LO DE LAS VPPs. MI PREGUNAT SE DIRIGE EN ESPECIAL A LAS FASES MAS ADELANTADAS YA QUE A MI ME DA MUCHO MIEDO LLEGAR A ESTE PUNTO. COMO COMENTABA ANITI EL PROBLEMA DE LAS BUHARDILLAS VIENE EN RELACION A LOS METROS COMPUTABLES QUE SOBREPASAN EL LIMITE DE LO PERMITIDO PARA VPPs. SI ESTO LO HAN MIRADO CON LUPA, ¿QUIEN DICE QUE NO NOS VAYAN A PEDIR OTROS REQUISITOS A LA HORA DE ESCRITURAR LOS CHALETS? POR EJEMPLO QUE MIREN SI TENEMOS O NO OTRA VIVIENDA O LOS INGRESOS FAMILIARES. POR FAVOR SI ALGUIEN ESTA AL DIA DE ESTOS TEMAS QUE NOS CUENTE LO QUE SEPA.
 
M
ma2es
23/10/2003 15:26
solo 3 cuestiones:
1º La memoria de calidades está llena de ambiguedades y es a lo único que "gestora" y "constructora" van a atender.
2º Las mejoras nos las VENDE "la constructora", pero no entiendo porqué la gestora no quiere coordinarlo.
3º La "ventajas" de adquirir una vivienda VPP es que al final lo que te van a dar no se parece a lo que te vendieron.

mestebanc@yahoo.es
 
T
tph
23/10/2003 08:40
Opino lo mismo, cuanta más gente se entere de este nuevo canal de comunicación mejor, hemos de difundirlo lo más posible, por mi parte lo intentaré, ya sabeís la unión hace la fuerza.
 
G
gemaglez
22/10/2003 22:33
Hola de nuevo. Siento no estar de acuerdo con Albares pero es que el hecho de que nos dejen hacer un par de mejoras no contraresta todos los cambios que nuestras casas van a sufrir sobre el proyecto inicial y de los que la gestora debía ser conocedora desde un principio dado que se presupone que son profesionales. Como ejemplo está la ventana de la buhardilla, la pérgola del jardín, la pared del garaje, los canalones, etc., etc.

Bueno, me alegro de que este foro se vaya animando. Creo que deberíamos difundir su existencia entre los cooperativistas de El Jardín del Leguario porque de nuestra comunicación pueden salir cosas buenas.

Un saludo a tod@s
 
A
aniti
22/10/2003 14:55
Yo soy de la fase II, la que está mas adelantada y no había oído nada de los canalones, aunque la verdad es que no me había fijado.
Contestando a lo de las buhardillas, lo unico es que no nos van a hacer ventana porque nos pasamos con los metros. (Por las licencias del ayuntamiento)

Por cierto, ¿sabéis q fases tienen piscina ? LA fase II, en principio, si la lleva
 
A
ALBARES
22/10/2003 12:47
Lo de los canalones ya lo habiamos oido, iy de hecho visto, porque los de la fase I, se puede ver que no los llevan. Esto va a ser un gran problema, sobre todo teniendo en cuenta que en lugar de ladrillo visto ( como habian prometido ) la fachada va pintada de amarillo (sobre gustos no hay nada escrito). ¿A alguien le habian comentado eso?. bueno volviendo al tema, creo que las fases mas tardias podamos solucionar lo de los canalones antes de que acaben las fachadas, porque la pintura ya se esta estropeando con las primeras lluvias.
 
T
tph
22/10/2003 11:56
Hola buenas soy otro cooperativista como vosotros, mi pregunta es: ¿os habeís enterado de lo de los canalones de las viviendas?, ahora resulta que no los van a poner, no se muy bien porqué, el caso que habrá otra reunión para tratar el tema. Si sabeís algo más, contadme, gracias. Saludos a todos los sufridores.
 
A
ALBARES
22/10/2003 11:13
Contestando a gema, sobre el tema de los peldaños de la escalera, tengo que matizar sobre este asunto. No es que nos hayan dado para elegir: nos daban los que a todo el mundo y luego opcion de mejora. en esta sentido tenemos "suerte" con nuestra gestora, que nos da a elegir mejoras opcionales, pagandolas a parte por supuesto. una consulta para los demas ¿teneis alguna duda o consulta que hacer sobre las buhardillas? si sabeis a qué me refiero. no creo que debamos hablarlo abiertamente aqui, pero si alguno quiere dar otra direccion de e-mail, estaria encantado de comentar estos temas.
 
A
aniti
21/10/2003 14:55
Hola!

Yo soy de la fase II. Nos han dicho que hasta que no acaben con la fase I, no nos lo dan , mas o menos por abril. No van mal con la nuestra pero claro si hay que esperar a los de la I, por eso nos han dicho abril. LA constructora parece seria pero la gestora se lava las manos. Tambien nos han dado a elegir el suelo de la escalera (pagando lo suyo, claro). Veremos como a acaba esto
 
G
gemaglez
21/10/2003 13:24
hola. Yo soy una cooperativista de la fase I y la verdad es que estoy un poco mosqueada porque a nosotros no nos han dado a elegir nada sobre los peldaños de la escalera y al llamar a la gestora me dicen que no tienen ni idea. La verdad es que la gestora con nosotros está siendo un desastre porque desde que nombraron a la comisión compuesta por los cooperativistas ya no se hacen cargo de nada y cada vez que llamas te dicen que eso lo lleva la comisión y al llamar a los representantes en la comisión ellos tampoco tienen ni idea de nada ¡qué desastre! Sólo espero que al igual que decís vosotros todo salga más o menos bien y nos entreguen nuestras casas pronto para que no nos cueste más dinero.

Un saludo
 
M
ma2es
14/10/2003 15:13
PUES CREO QUE MÁS O MENOS VAMOS IGUAL. COMO BIEN DICES LA III FASE ES LA 4º EN ORDEN DE EJECUCIÓN Y VAMOS CON UN PAR DE MESES POR DETRAS DE LOS VUESTROS. EN CUANTO A LOS PROBLEMAS SUPONGO QUE TAMBIEN SON LOS MISMOS, PERO ESPEREMOS QUE MAL QUE BIEN SE VAYAN SOLUCIONANDO SIN QUE NOS CUESTE MÁS DINERO. SEGUIMOS EN CONTACTO...
 
A
ALBARES
13/10/2003 13:16
HOLA DE NUEVO.
SIENTO DECIRTE QUE ME EQUIVOQUE EL OTRO DIA. SOY DE LA FASE IV. LA DE 27 CHALETS. LO CONFUNDI, POR QUE ES LA TERCERA EN ORDEN DE CONSTRUCION. DE TODAS MANERAS ¿QUE TAL VAN LOS VUESTROS? NOSOTROS TUVIMOS UNA REUNION EL DOMINGO ANTERIOR ( 5 OCTUBRE) Y ESTUVIMOS ELIGIENDO LOS SUELOS Y PELDAÑOS DE ESCALERA. DE TODAS FORMAS YA TE CONTARE LOS PROBLEMAS QUE VAMOS TENIENDO, PORQUE HAY BASTANTES.
 
M
ma2es
10/10/2003 15:17
Hola. Yo tambien soy de la fase III. ¿sabes que este Sabado nos reunimos a las 12? En la entrada de las Obras la que da a los colegios. Un saludo y nos vemos.
 

Fin del hilo
265  mensajes<12 ... 4567
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento