Hay dos documentos básicos a la hora de entregar una obra entre un constructor y un promotor, el certificado final de obra con el que se solicita la licencia de 1ª ocupación, y el acta de recepción que se firma cuando el constructor entrega la obra al promotor para que este a su vez la entregue a los compradores de las viviendas, de ahí que la obra todavía no esté recepcionada por Zapata, porque todavia no tienen la Licencia.
Imaginaros que Zapata recepciona la obra antes de tener la Licencia y resulta que luego viene el técnico de Gerencia y empieza a poner pegas a ciertas cosas. Si la obra ya estuviese recepcionada, el constructor se podría lavar las manos y no hacer las rectificaciones que Gerencia exige por lo que nunca obtendría la Licencia que todos tanto deseamos.
Como en nuestro caso los posibles desperfectos se subsanarán después de que nos entreguen las llaves, en ese acta de recepción se puede hacer constar esta salvedad.
El año pasado colgué en "descargas" la Ley de Ordenación de la Edificación y os recomiendo que leais algunos puntos porque seguro que algunas cosas quedan más claras.
Saludos,
Ruth