ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Juncal El Juncal

El Juncal

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Miradores con Persianas?

Actualizado 24/09/2003
5087 lecturas acumuladas
35  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
25/02/2003 12:42
Hola , expongo una pregunta por si alguien lo sabe.

¿Los miradores vienen con persiana?.



Saludos
feb.-2003
204 mens.
Usuario Habitual
  Ruth
25/02/2003 13:47
Hola de nuevo, vecinos:

La verdad es que en las fotos del edificio no aparecen persianas en los miradores.

Yo he visto en algunas promociones de la zona que las persianas de los miradores van por dentro(un poco feo). Creo que existe una normativa de seguridad por la que deben instalarlas así, para evitar accidentes de desprendimientos por causas climatolígicas, etc.
nov.-2002
208 mens.
Usuario Habitual
  virgi
25/02/2003 14:45
Hola. En la memoria de calidades, en el apartado de ´Carpintería Exterior´ indica Persianas enrollables de aluminio, entiendo que a parte de ventanas incluirá también el miradoro.

Con respecto a las persianas que van por dentro, efectivamente es así y lo exige la nueva normativa. El piso de mi hermana también entregado hace poco, las persianas van por dentro, y una vez puestas las cortinas pues ya ni se nota. Un saludo,
nov.-2002
208 mens.
Usuario Habitual
  virgi
25/02/2003 16:36
Acabo de hablar con Zapata. Nuestra duda se reafirma: no llevan persianas. No tenemos más remedio que gastarnos los cuartos en comprar unas. He preguntado sobre el plazo de entrega: como máximo 18 meses. Un saludo,
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
25/02/2003 17:17
18 meses

a partir de ahora?

o de la fecha de contrato?
nov.-2002
208 mens.
Usuario Habitual
  virgi
25/02/2003 17:28
A partir de fecha de contrato. Yo creo que aproximadamente en mayo-junio del año que viene estará.
feb.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
25/02/2003 18:31
Efectivamente lo que pensábamos , no traen persianas , tendremos que dialogar a quien encargaremos las persianas (Los que queramos ponerlas).



1) Porque todas las persianas deben ser de la misma manera por respetar la apariencia de la fachada y esas cosas.



2) Porque el precio en conjunto siempre será mas económico que en individual.

feb.-2003
204 mens.
Usuario Habitual
  Ruth
25/02/2003 19:15
Me parece buena idea lo de pedir un presupuesto general o para las personas que quieran ponerlas, pero más adelante, ¿no?.

Yo no soy partidaria de poner persianas motorizadas porque suelen dar problemas, además de lo que ocupa el motor en el techo y lo caras que son las reparaciones.

Ya lo veremos dentro de unos meses.
feb.-2003
204 mens.
Usuario Habitual
  Ruth
25/02/2003 19:18
En cualquier caso, creo que ni las calidades ni el equipamiento de las viviendas van en consonancia con los precios, ¿no creeis?.

Y tampoco nos dejan hacer mejoras.....
nov.-2002
208 mens.
Usuario Habitual
  virgi
25/02/2003 19:41
Yo he visto pisos mas caros y con suelo de gres. Creo que las calidades están bien. Las puertas semi lacadas (más caras que las de roble), la puerta blindada (en la promoción de la catalana son semiblindadas), cocina con muebles altos y bajos. Hoy en día está todo caro, y para lo que veo por ahí está bien.
feb.-2003
204 mens.
Usuario Habitual
  Ruth
25/02/2003 19:50
Jolín, pues yo he visto alguna promoción de Valderribas y en otras zonas de Madrid con mejores calidades e igualdad de precios, pero llegamos tarde, lo que nos interesaba estaba vendido.

Bueno, el caso es que los den prontito y que nos queden bonitos.
feb.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
26/02/2003 13:27
De cualquiera de las maneras me gustaria saber cual es el motivo por el cual las persianas tienen que ir por dentro, porque viendo construciones recientes los miradores traen las persianas y por fuera.

El 90 % de la utilidad de una persiana creo que se le quita si esta va por dentro ( sin mencionar ya la estetica... )
feb.-2003
204 mens.
Usuario Habitual
  Ruth
26/02/2003 14:12
Pues no se donde se podrá encontrar esa normativa, pero se que existe.

Es posible que afecte a las construcciones en función de la fecha de solicitud de las licencias, como ocurre con el Seguro Decenal de Daños.
feb.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
26/02/2003 15:47
Bueno en cualquiera de los caso creo que sera positivo barajar primero la posibilidad de que vayan por fuera puesto que es mas optimo para todos.
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
26/02/2003 16:09
En www.munimadrid.es y en el apartado ´normativa municipal´ se puede leer ´Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador´.



De todas formas, os copio el artículo enterito:

_____________________________________

Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1)



1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:



a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.



b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.



c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b); como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.



d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.



La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.



Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.



La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.



No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.



2. Desde las fachadas exteriores en edificación en manzana cerrada solamente podrán sobresalir balcones, balconadas y miradores con los salientes máximos recogidos en el apartado 1 o los señalados en las normas zonales de aplicación, o en la ordenanza particular del planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General.



3. En fachadas exteriores, se admite la construcción de jardineras con una altura igual a las de los antepechos de los huecos de ventanas e inferior o igual a ciento diez (110) centímetros y un saliente máximo sobre el plano de fachada de treinta (30) centímetros. Las jardineras no podrán verter aguas sobre las vías o espacios libres públicos.



4. En edificación aislada, en ningún caso la fachada podrá rebasar la alineación oficial, y en el supuesto de que, por condiciones de posición, la fachada pueda situarse sobre dicha alineación, los salientes o vuelos no podrán superar las dimensiones que para ellos se establecen en el presente artículo y las que para el mismo ancho de calle se fijan en la norma zonal 4 de edificación en manzana cerrada.



En las restantes fachadas exteriores los salientes respetarán las dimensiones aquí establecidas o las que se determinen en las normas zonales u ordenanzas particulares de las áreas de planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General; los miradores se tendrán en cuenta a efectos de separación a linderos.



Los balcones, balconadas y miradores podrán situarse en las zonas de retranqueo y sobre espacios libres de parcela.



Los miradores y galerías guardarán una separación mínima a los linderos laterales y testeros de tres (3) metros.



5. Salvo otras limitaciones en las normas zonales, u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, los salientes permitidos respecto a las fachadas, cumplirán las siguientes condiciones:



a) La suma de la longitud de todos los salientes, no excederá de la mitad de la suma de las longitudes de los pisos recayentes a la misma.



b) Los vuelos quedarán separados de las fincas contiguas, como mínimo, en una longitud igual a su saliente y no inferior a sesenta (60) centímetros.

___________________________________



Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+