Volver al foro
N
nilotico
09/06/2006 13:44

Publicidad de Zapata (fantasmones)

¿Quién es Zapata y cuál es su enfoque en la promoción inmobiliaria?

1.587 lecturas | 1 respuestas
Ni loco suscribiría lo que aparece en: http://www.guiadeprensa.com/construccion/constructora-promotora/zapata.html

Eso de " favoreciendo además la estrecha relación entre cliente y promotor que persigue Zapata " es de fantasmones, y si no que se lo digan a los vecinos que todavía están esperando que Zapata le diga si les van a quitar el gotelé o a los que esperamos a que casi 2 años después de entregadas las viviendas Zapata venga a subsanar los desperfectos de unos pisos que se entregaron en malas condiciones.

Sr. Togores, no engañe a nadie con palabrería rimbombante de Zapata: su servicio en esta promoción ha sido malo, desde los primeros momentos (servicio comercial) hasta el actual (servicio postventa).

Lo dejamos aquí. Eso sí, que disfrute del dinero ganado.

> > > > > > > > > > > > > > >


Zapata: Promociones inmobiliarias en el sureste de Madrid

Zapata nacía en el 1965 para dedicarse a la promoción inmobiliaria, enmarcada en un grupo de empresas familiares que operaban con esa misma actividad en Madrid capital. El enfoque fundamental de la compañía se ha centrado desde siempre en el desarrollo de la zona sur-sureste de Madrid, donde hasta hoy han contribuido con la promoción de más de 400 viviendas.


Actualmente, Zapata centra sus proyectos más importantes en los desarrollos urbanísticos de la denominada Estrategia del Este de Madrid, donde dispone de una significativa reserva de suelo.

Zapata es un referente en promociones inmobiliarias en Madrid. Más concretamente, en la zona sur-sureste de la capital, en poblaciones como Getafe, Puente Vallecas, Vallecas-Villa, Villaverde, Barajas y Vicálvaro, entre otras, donde ha creado y crea constantes promociones de viviendas contribuyendo de forma decisiva al desarrollo urbanístico de la zona.

Con casi 40 años de trayectoria, el año 1994 marcaba para Zapata un cambio sustancial debido a un aumento considerable de su actividad, crecimiento que ha continuado a lo largo de los años siguientes y ha llegado hasta hoy, permitiendo a la empresa consolidarse en un mercado en el que tiene continua presencia activa.

Centrada desde su fundación en promociones inmobiliarias del sector sur-sureste de Madrid, Zapata tiene hoy una participación importante en todos los desarrollos de la denominada Estrategia del Este, planificada por el Plan General de Madrid. El proyecto prevé la construcción de 150.000 viviendas en la zona, constituyendo un gran desarrollo urbanístico en el que Zapata tendrá una presencia muy significativa dada su importante reserva de suelo en el lugar.

Promoción de suelo y promoción de vivienda

Con su operativa centrada siempre en la zona sureste de Madrid, Zapata estructura su actividad empresarial en torno a la promoción de suelo urbanizable y la promoción de viviendas.
En el primer ámbito, Zapata compra el suelo urbanizable, colaborando e impulsando posteriormente el desarrollo de los proyectos creados en el marco de las correspondientes juntas de compensación.

En este sentido y, como principales referencias de la empresa, destacan el desarrollo del planeamiento y la gestión urbanística en los proyectos del Ensanche de Vallecas, La Atalayuela, Los Ahijones y Valdecarros, para lo que Zapata ha trabajado conjuntamente con las juntas de compensación, como parte integrante del equipo que trabaja en el proyecto global.
De todos estos proyectos, la empresa cuenta con mayor protagonismo en el de Valdecarros, que tiene a Zapata como presidente de la comisión gestora. El proyecto contempla el desarrollo de 52.000 viviendas.

En el apartado de promoción de viviendas, Zapata gestiona todas las labores de promoción, venta y hasta atención y servicio post-venta al cliente, siempre con un trato muy cercano y dialogante que favorece el entendimiento.

La empresa se encarga de la comercialización de sus promociones con medios propios, hecho que marca también una diferencia sustancial respecto a otras promotoras, favoreciendo además la estrecha relación entre cliente y promotor que persigue Zapata.

En un momento complejo para las promotoras en Madrid, Luis Roca de Togores, Consejero Delegado de Zapata, declara al respecto que “en Madrid el suelo está llegando a unos precios tan altos que es muy difícil para las promotoras mantener la actividad ya no sólo en la capital, sino también en las cercanías. Si se quiere solucionar el tema de la vivienda en Madrid, yo creo que es imprescindible poner suelo en el mercado, pero es importante que sea suelo en condiciones de que se pueda edificado y puesto en manos del usuario final en un plazo razonable de tiempo, lo que quiere decir en un plazo claramente inferior a los 8-10 años”. La difícil situación de las promotoras en Madrid, añade Roca de Togores, “hace que en Zapata nos hayamos planteado actuar fuera de nuestra Comunidad, pero no como una decisión que parta de una iniciativa propia, ni de nuestro deseo, sino más bien como una estrategia derivada de la situación que nos está tocando experimentar y padecer”.

De momento, centrada en la promoción de bloques de viviendas en la zona sur-sureste de Madrid y en el desarrollo urbanístico que engloba la Estrategia del este, Zapata está iniciando como actividad complementaria una línea de negocio dedicada al arrendamiento. Para ello, Zapata está comprando actualmente inmuebles comerciales o industriales para ofrecerlos al mercado en renta. Por otro lado, la firma también ha comprado más suelo para promoción, el cual sigue siendo, según el Sr. Roca de Togores “la gran dificultad para el sector ; ahora, precisamente, ha habido un cambio en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Se han nombrado a 2 directores generales, lo que provocará una mejora en los planes y tiempo de desarrollo”.

La problemática del Vertido Ilegal

Además y, por si fuera poco, Zapata tiene también presencia en el mercado de los escombros de Madrid a través de una sociedad participada, habiendo desarrollado el vertedero más importante de la Comunidad de Madrid, con una capacidad de 34 millones m3 y la planta de reciclaje de escombros con la mayor cabida. Por todo ello, la firma es experta conocedora de su sector, del cual Luis Roca de Togores, Consejero Delegado de Zapata se lamenta “sigue existiendo, por desgracia, una gran proliferación de vertidos ilegales ; ello resulta un tema preocupante y este año ha sido especialmente muy complicado. Si la Administración no se involucra, nosotros, pertenecientes al sector privado, no vamos a poder hacerle frente”.

Trasvase de Vertidos

Otro problema añadido -según el propio Sr. Roca de Togores- lo representa “el trasvase de vertidos desde la Comunidad de Madrid hacia Castilla-La Mancha -Toledo y Guadalajara-, ya que a las empresas del sector les supone un menor coste. Hasta ahí, no ocurre nada, pero el conflicto empieza cuando las empresas lo hacen sin tomar las medidas oportunas en cuanto a protección medioambiental necesarias, infringiendo de esta manera la Ley”. Otro punto a tener en cuenta por la Administración.
 
T
trequattordici
13/06/2006 08:26
Hola :

soy Roberto y en leer este mensaje me he preocupado un poco visto que he comprado casa en una promoción de Zapata.

¿ me podeis contar con más detalles lo que no os ha gustado de Zapata ?

Por ejemplo : entrega vivienda en retraso, que tipo de desperfectos, etc...

muchas gracias,
Roberto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento