Volver al foro
C
carla
03/06/2005 01:37

Cuentas anuales y presupuestos

¿Deberíamos solicitar los presupuestos de la cooperativa para evitar que el coste de nuestras viviendas se dispare?

499 lecturas | 1 respuestas
Compañer@s,

No sabemos vuestras opiniones a este respecto, pero a nosotros las cuentas que nos presentaron en la reunión de nuestra fase nos parecen de risa ; vamos de curso contable. Y por cierto, no presentaron presupuestos para este año. No sé si en nuestros estatutos dice que tenemos derecho a disponer de ellos. Si así fuera, creo que deberíamos solicitarlos formalmente.

Es un tema delicado, porque a nadie le gustaría sufrir represalias por nuestra promotora encubierta de cooperativa. Pero lo creo de suficiente importancia para evitar que el coste de nuestras viviendas se dispare sin control por asuntos hoy el del agua y luz de obra, y mañana otros temas nuevos. Todos nos damos cuenta de que nos están exprimiendo, pero ninguno hacemos nada.

En breve tendremos una junta general, esto es, el foro adecuado para tratar estos asuntos. Sabemos que reducen al mínimo nuestra participación a través de los llamados vocales de fase, quienes no son más que compañeros que amablemente se prestan a asistir a la "reunión" y que tampoco quieren tener problemas. No se qué os parece la siguiente idea pero no quiero dejar de proponerla.

Si hacemos un escrito formal todas las fases solicitando los apuntes contables del año 2004 y presupuestos del 2005, y en la que conseguimos firmar con nombres y apellidos la mayor parte de cooperativistas y nuestro vocal la entrega durante la junta general, no les quedará más remedio como cooperativa que entregarlos. Ya sabemos que los negarán por activa y por pasiva, pero tendríamos que intentarlo.

Esperamos vuestras opiniones y Saludos.
 
A
ainatit
03/06/2005 11:58
A mi no me importaria, pero que crees que vamos a sacar con las cuentas?? Como bien dices, las cuentas que sacan las leen de carrerilla y son incomprensibles, pero no creo que este mal sumado, vamos, no creo que sean tan tontos, seguro que las cuentas cuadran... lo de los presupuestos del 2005... podria estar bien, pero, que mas dan?? si siempre dicen que estan abiertos y casualmente siempre les surje algo en lo que gastar... en fin...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento