Volver al foro
P
plazan
08/02/2006 18:05
Y yo sin ver aviones en Cobeña ... Manda huevos.
 
V
VICTORP
08/02/2006 17:27
Hola a todos!! bueno yo no entiendo mucho de los planes de vuelos de los pilotos ni de las rutas... pero lo que está claro esq algo nos afecta, antes yo ni me fijaba en los aviones pero el lunes me acerqué y se pueden ver aviones cada minuto, unos hacen más ruido que otros, por el día los ruidos no se aprecian tanto ya que hay ruido de coches y demás pero por la noche y en dias nublados seguro que será peor, yo espero que cierren el trafico aereo nocturno.
De cualquier manera es una putada ya que antes no pasaba ni un avión por esa zona y ahora da la sensación que están encima de nuestras casas.
 
A
ainatit
08/02/2006 17:21
Buenas...
Pues la verdad es que suena raro que los pilotos puedan cambiar la ruta... Pero yo vivo en la urbanizacion La Granjilla, que este entre Sanse y Fuente el Fresno, y llevamos años con el tema del ruido de los aviones.
Segun comenta Aena, encima de nuestra urbanizacion no hay ruta de aviones, se supone que usan el pasillo que hay entre La Granjilla y Fuente el Fresno, pues bien, o Aena miente (que puede ser) o los pilotos tienen permiso para variar sus rutas, claro esta, me refiero a variaciones minimas, porque yo he visto con mis propios ojos, como algunos aviones pasan justo encimita de mi casa, produciendo un ruido de pelotas.
Cuando compre la casa en Cobeña me informe al respecto y efectivamente no estamos en ninguna ruta ni tenemos huella sonora, solo espero que al estar tan cerca del aeropuerto, no tengan facilidad de maniobra. Ademas, en cobeña el ruido del avion es lateral, que no se porque, es mucho inferior al ruido que produce cuando pasa justo por encima.
No quiero mosquear a nadie... y desde luego yo no soy piloto, como parece otra gente... solo se que sobre mi casa no pasan las rutas oficiales de Aena, y sin embargo, veo todos los dias pasar aviones justo encima. Tambien veo muchos pasando por el pasillo entre ambas urbanizaciones, esos no se notan.
Un saludo a todos.
 
1
11JABE
08/02/2006 16:35
Hola a tod@s,
Creo que estamos sacando las cosas de quicio, lo que nos interesa realmente es si nos afecta o no el ruido en Cobeña, por lo que estoy viendo no o poco.(eso espero!)
En cuanto a los pilotos que hacen lo que les viene bien,las alturas, los horarios....eso no es así y se muy bien de lo que hablo, la torre de control esta para algo y desde ahi se va dando las ordenes correspondientes no pudiendose cambiar la ruta a no ser por fuerza mayor o meterologia... Hay establecidos unos slot, horarios de salida, despegue y aterrizaje también controlado, es todo mucho más complejo de lo que se piensa.
Bueno no os aburro más. saludos
 
E
elenuska
08/02/2006 15:24
Comprendo que la persona que se ve afectada por los ruidos de los aviones, esté enfadada y tenga por lo menos el derecho al pataleo. Lo que no sé es de donde se sacan eso de que los pilotos pueden variar la ruta, la altura y el horario cuando les viene bien. Me parece la mayor tontería que he escuchado nunca. Las rutas y la altura la tienen ya fijada y el horario depende de la compañía, del personal de tierra y de millones de cosas. O bien conoces pocos pilotos, o te toman el pelo y se las dan de peliculeros. De verdad quéjate lo que quieras, pero no inventes. Además ¿todo este ruido es porque han abierto la terminal? La terminal no hace ruido, lo hacen los aviones en la pista, y la pista nueva hace mucho ya que se utiliza, no desde el día 5 de febrero.
 
P
plazan
08/02/2006 13:40
Jo....
Yo no vuelvo a montar en avión (en solidaridad)
Y me voy a vivir a 100 kms de Madrid.
Allí no oiré ruidos.
Abajo el progreso.
Ja ja aja aja
 
Q
quepasaneeeeeng
08/02/2006 11:19
Siento que se haya molestado entre otras cosas porque no ha leido bien lo que he escrito.Yo no he dicho que tendreis más ruido, simplemente buscaba un poquito de solidaridad en el asunto. Estoy descubriendo en multitud de foros comentarios espectaulares relativos a Barajas y la verdad me cabrea.Gracias al compañero forero de IUCobeña por solidarizarse con tantos afectados que estamos con el nuevo Barajas, pero su primera apreciación sobre Belvis creo que no ha estado muy acertado.
Decias que querías nombres y apellidos, pues bien pincha aquí:

http://blogs.periodistadigital.com/aviaciondigital.php/2005/10/11/el_doble_juego_de_los_ayuntamientos_cont

Ah, creo que tienes vecinos que viven en la Colonia Pilotos que saben lo que es un VOR, confirma con ellos si se utiliza.
Hablando de engaños, Yo no vivo en dehesa vieja, pero documentantate como se ha calculado la huella sonora en SAnse, el estudio medioambiental de la Comunidad de Madrid y sobre la afección sonora registral que tienen en sus futuras escrituras.Tengo amigos que van a vivir allí y veo como problema propio lo que les va a pasar a ellos, como amigos sólo me queda desgraciadamente dárles el pésame.
Quieres más datos, en altura hacen lo que les da la gana, revisa otro foro de cobeña y toma nota de los comentarios, no son mios sino de la gente que escribe.


(ah, lo mismo nos encontramos sin saberlo dentro de unos años en una manifestación contra el ruido, las cosas de la vida)

Como dijo un tertuliano "Barajas nació para ser cerrado", y mientras tanto nos jodemos toda la zona norte.
 
M
mer1
07/02/2006 14:48
parece q los ruidos son los del foro, pero en algo estoy de acuerdo con dianuchi, las rutas no se pueden cambiar imaginaros q un piloto las cambie, se podria chocar con otro avion( solo se pueden cambiar pq te lo digan en la torre de control y ellos te darian las nuevas coordenadas,vuelan los pilotos a ciegas), lo de los horarios son otra cosa, todos sabemos los retraso y esperas de barajas
un saludo.
 
D
dianuchi
07/02/2006 13:14
Encantada por el apelativo de majete, estimado sr. Siento en el alma haber alterado de esta severa manera su ya enervado ánimo, sin duda a causa de los ruidos...Lamento profundamente que le moleste que yo opine que las rutas de salida y entrada no creo que vayan a dejar demasiado ruido en la zona de Cobeña,no así en Algete. Resido en Cobeña hace ya 12 años y no he notado aumento de ruidos, pero le doy la razón, en el pueblo de Algete se notan bastante los aviones. Por otra parte, si fuera usted tan amable de proporcionarme algún contacto de esos para "malear" datos estaría muuuuuy agradecida, tambien quisiera saber con quien hay que hablar para poderme saltar a la torera los horarios, las rutas y y¡tooooodo lo que me venga en gana. No obstante disculpe si mi opinión es contraria a la suya en cualquier aspecto.....segurito que es usted el que lleva la razón, porque quien se enfada es por algo....vamos digo yo! De todas formas y volviendo a lo único que aquí interesa es que en cobeña NO PARECE que se vayan a aumentar los ruidos. Siento que los vecinos de Belvis, Paracuellos y alrededores lo pasen mal, pero creo que esto sería tema en otro foro .
 
Q
quepasaneeeeeng
07/02/2006 12:53
Mira Majete, con todo mi cariño, NO FALTES A LA VERDAD de lo que estan afirmando. Yo trabajo en algete desde hace bastante tiempo, y realmente algo debo saber al respecto porque nos tienen los p. aviones hasta los coj..... No respetan ni altura, ni rutas, ni horarios, los pilotos hacen lo que les sale del mismisimo pi...... . A traves de nuestra empresa tenemos contacto con pilotos y les comentas la situación y todos te responden de una manera corporativista, que si la torre,que si el controlador, que si el derrapaje del avión, en definitiva una verguenza.
En efecto, se han gastado una pasta para para que los aviones sigan rutas prefijadas, pues bien,estos mecanismos para que entendais los tienen como diria el otro en el trastero sin utilizar.
Las mediciones de ruido a través de los terminales TMR se malean para que den los datos que a ellos les interesa. Fijaros hasta que punto llega el tema, que la gente de DEhesa vieja que va a recibir su casa nueva tienen afección urbanistisca por los aviones, y cuando vayan a escriturar se van a encontrar el pastel, que golfada.
La realidad, es que no os podeis quejar ya que vais a tener un ruido anecdótico, enhorabuena.
 
D
dianuchi
07/02/2006 11:59
Yo no me preocuparía demasiado por la estela de ruido en Cobeña. Las rutas de despegue no pasan por encima del pueblo y, a pesar de contradecir el mensaje de IU Cobeña he de decir que si Belvis se llega a ver afectado, raramente lo estará Cobeña sólo por ese motivo, aunque apoyo del todo su apelación a la solidaridad con nuestros vecinos. Tambien me gustaría remarcar que las rutas de salida se cumplen SIEMPRE, esto es que no es a discreción del piloto ni mucho menos el hacerlo o no. Te dan una autorización ya publicada desde la torre, la cumples y punto, sobre todo en lo que se refiere a paso de alturas cuando estás tan cerca del terreno o a saltarte los procedimientos de antiruido en Madrid. Como dato os diré que hay sensores de ruido estratégicamente instalados, y que cuando los activas sin permiso el propio piloto puede ser sancionado personalmente.
He estudiado toooodas las rutas que nos puedan afectar y ninguna vira o acelera sobre Cobeña....esperemos que no las cambien, es de ser egoistas, pero si benefician a otros evitando ruidos al final lo pagaremos nosotros. Mucha pasta les ha costado el aeropùerto para que lo cierren por nuestras quejas.....y por algun sitio van a salir los vuelos.
 
P
plazan
06/02/2006 19:49
Esta tarde en telemadrid la alcaldesa de Belvis ha dicho que son muchísimo menos los ruidos.
El domingo se asombraron al ver que los aviones van mas altos y por lo tanto es menor el impacto.
 
I
IU Cobena
06/02/2006 13:13
Buenos días:
Ayer no se notó, al menos así me lo parece, ningún cambio sustancial. De todas formas, habrá que esperar una(s) semana(s) y que se normalice la situación.
También ayer, hubo una manifestación en Belvis, allí sí que pasan por encima ufff!!!, para exigir que se respeten las rutas establecidas y solicitar el cierre nocturno del aeropuerto. Aunque, como ya he dicho antes, en Cobeña no se ha notado, nos vendría de perlas que se concedieran las exigencias de Belvis porque nos garantizarían mayor tranquilidad en un futuro.
Si Belvis desaparece, es un obstáculo menos y Cobeña podría pasar a sufrir lo que ahora padecen ellos. Por solidaridad y por propio interés, ayer estuvimos apoyando las demandas de nuestros vecinos de Belvis.

saludos

IU Cobeña
 
P
plazan
06/02/2006 12:30
Yo no he notado nada. No sé si en otras zonas se oirá algo.
 
J
jfypc
06/02/2006 09:42
Hola a todos:
Quería preguntar a las personas que ya viven en Cobeña y participan en este foro, si han notado mucho más el ruido de los aviones, con la apertura de la nueva terminal este fin de semana.
Gracias.
 
F
fase10
31/01/2006 19:29
Aena ya ha publicado las nuevas salidas normalizadas por instrumentos de las nuevas pistas ,es decir las rutas a seguir por los aviones que despegan de Barajas. Las únicas salidas que pasan próximas a Cobeña son sólo utilizables por aviones turbohelice con rutas dirección Este, lo cúal es una doble ventaja, ya que en Barajas son un pequeño porcentaje del total y además hacen muchisimo menos ruido que los grandes reactores. Yo no me preocuparía mucho del ruido si los procedimientos no se modifican.
Un saludo
 
J
jfypc
31/01/2006 17:31
Hola a todos:
He subido a Descargas un archivo ("rutas_salidas_barajas.bmp")
que indica cual serán las rutas que llevarán los aviones
cuando despeguen de la nueva terminal del aeropuerto.
Por lo que parece pasan justo por encima de Belvis (a unos 4 kilómetros de Cobeña) y además los aviones girarán cerca de Algete, así que por lo que veo aunque podamos oir ciertos ruidos, no creo que nos afecte en gran medida, o eso espero.


 
L
LUMA
30/01/2006 17:56
Muchas gracias carla!
Esperamos que así sea entonces... y no se note demasiado!

Saludos
 
C
carla
30/01/2006 17:39
Si queréis ver algo más acerca de la huella sonora de la quinta pista de Barajas, podeís ir a las descargas de Miramadrid en esta web de nuevos vecinos (gracias de nuevo a los administradores):
http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/descargas.asp y buscais el fichero huella sonora.
Que duda cabe que un poquito más de ruido se podrá notar pues está más cerca que la pista 4 que ya funciona hace años, pero ni mucho menos que el que apreciarán aquellos que están en senda de aterrizaje o despegue.
Además tienes otra información variada de la zona que nos puede interesar, o no.

Saludos
 
M
mvegamon
30/01/2006 16:54
Hola a todos, yo creo que aunque la nueva terminal no está abierta, las nuevas pistas ya se están usando, la semana pasada tuve que hacer un vuelo de trabajo a Cantabria y nos recorrimos todo el aeropuerto hasta la altura de la nueva terminal y despegamos recorriendo todo el lateral de la terminal. El verano pasado también cogimos un avión para las vacaciones y también recorrimos toda la nueva terminal hasta que despegamos. Por ello, no creo que nos vaya a afectar más de lo que ya nos afecta ahora, y no parece que sea mucho.

Un saludo.
 
I
IU Cobena
30/01/2006 14:01
Sobre Belvis, la información que tenemos es la misma que las declaraciones que MariCarmen, la Alcaldesa, ha realizado en los medios de comunicación.
Quieren que los vuelos respeten las rutas marcadas, que se cierre el aeropuerto por la noche, y que se sigan insonorizando las viviendas.
Si esto no se consigue, pensarán en el traslado como última opción, pero los vecinos están un poco con la mosca detrás de la oreja de que se insista tanto en el traslado.
Con respecto a las informaciones que podamos tener sobre la nueva pista son las que nos ha manifestado, de nuevo, la Alcaldesa de Belvis: en principio no tienen por qué pasar por encima de Cobeña.

 
R
rhernriq
30/01/2006 13:36
Hola, yo hace tres años pude ver la huella del ruído (curraba para Aena) que iban a crear las nueva pistas y no afectaba a nuestra zona...
 
1
11JABE
30/01/2006 13:08
Buenos dias, Luma las nuevas pistas y el aeropuerto abren el 05 de febrero, y aunque estoy en este gremio y me pueda hacer ilusiones y tenga esperanza de que no nos va a afectar el paso de los aviones, me temo que no va a ser así.
Quisiera preguntar a IU, que ellos tendrán más información,si se va ampliar los vuelos por encima de cobeña y que medidas hay.Y yo que compré mi casa pensando que iba a estar tranquila en este pueblo, que ilusa!
 
L
LUMA
30/01/2006 11:53
Hola a todos,
¿Cuándo tienen prevista la apertura de la nueva terminal y nuevas pistas???

Gracias y saludos
 
J
jfypc
30/01/2006 11:33
Hace poco estuvimos allí viendo como iban las obras y vimos un avión que estaba cogiendo altura, acababa de despegar de Barajas, el ruido que hacía se oía un poco y según tengo entendido, el paso de aviones por encima de Cobeña es bastante regular, con lo cual, no creo que nos libremos de los ruidos, pero vamos, creo que se puede aguantar...
¿Que es lo que has oido de Belvis?????
 
I
IU Cobena
30/01/2006 11:31
Buenos días:
Llevo viviendo 15 años en Cobeña y puedo asegurarte que el ruido, hasta la fecha, no me ha sido molesto en ningún momento. Los únicos aviones que pasan por encima de Cobeña, siempre con alguna excepción, son los de la base de Torrejón.
Mi opinión personal es que esto no debe de cambiar por la apertura de la quinta pista - mi espíritu positivista me impide pensar otra cosa.
Supongo que los aviones pasarán prácticamente por encima de Belvis y que girarán a la altura de Algete, para pasar entre Cobeña y Ajalvir.
De cualquier forma, saldremos de dudas la próxima semana.

saludos
Juan Luis
IU Cobeña
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento