Volver al foro
L
Luyma
26/06/2003 01:00

Holaaaaaaaaaa

1.048 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s, espero que podamos intercambiar información e impresiones, yo soy de la fase IX, espero noticias vuestras,.......
 
L
Luyma
24/07/2003 00:00
Ante todo bienvenidos fuen y miguel,... ya somos mas....
Tenemos que ver que pasa en la reunión de septiembre, pero a todos nos interesaría hacer mejoras, aunque a ellos los primeros porque es donde ganan mas dinerito....
También os animo a que sigamos escribiendo en el foro ya que da ánimo (a mi por lo menos), a la vez que nos ayuda a intercambiar información.
Saludos para todos y felices vacaciones!!!!!!!!
Estaré un periodo sin escribir porque me voy de vacaciones el viernes. CIAO!!!!!
 
F
FuenYMiguel
23/07/2003 16:00
Hola a todos, nosotros somos de la fase XII. La única reunión que hemos tenido hasta ahora es cuando firmamos el contrato en la que se nos dijo lo mismo que comentais todos en cuanto a los precios. Supongo que nosotros empezaremos a tener reuniones más tarde. Pero me interesa mucho saber qué se va haciendo con las fases anteriores como son vuestros casos y si conseguís mejoras como son: la piscina, buhardilla, eliminar el "horrible" gotelé. A mí en particular me agradaría tener sótano, porque es un desahogo como cuarto trastero, pero si se encarece tanto el precio, hay que reflexionar sobre ello.
Un saludo para todos.
 
M
marta_hervas
09/07/2003 21:44
Gracias Carolina.

Por cierto ayer me confundi, soy de la Fase XI y no de la IX, de la parcela 26. Las opciones q había para q construyeran nos las dijeron, pero pense q ya se había tomado una decisión pq me parece muy fuerte q si piensan empezar en octubre aún no sepan quien lo va hacer.

Yo no recuerdo q nos comentaran nada d q el precio fuera a variar a excepcion de las mejoras como es normal.

Un saludo
 
C
carolinah
09/07/2003 21:33
Hola

Han pedido presupuesto a varias, entre ellas Necso y ACS.
 
M
marta_hervas
08/07/2003 19:48
Hola a todos:

tambien soy de la fase IX ¿alguien sabe quien va a ser la constructora? tambien estoy un poco preocupado por los precios. Un saludo
 
L
Luyma
02/07/2003 15:11
Hola Carolina!!!!!!!!!

Ante todo bienvenida, espero que cada vez seamos más y podamos compartir impresiones,...

Yo soy de adosados de la fase IX, y en nuestra reunion dejaron caer como que nos podía variar el precio en función del presupuesto de la constructora (es preocupante), pero creo que en otras reuniones de otras fases no dijeron nada....

Con lo cual no se que pensar, ah! lo de los planos nos han dado uno a escala pero es una porqueria ya que es el mismo que al principio pero en grande.

No sé, confiemos en que todo salga bien, y no tengamos muchos lios.

La verdad esque a mi la zona me gusta mucho y estoy muy ilusionada, y los precios por la zona son mucho mas altos.

Espero vuestros mensajillos,...

Saludos
 
C
carolinah
02/07/2003 10:39
Hola a todos



Lo de este foro es una idea genial. Yo soy de la fase VIII.



En el tema del precio a mí me dijo la abogada de la cooperativa el día de la firma exactamente lo mismo:sólo cambiaría por mejoras y si la cimentación se modificaba. De haber sabido que no era fijo (como de hecho se menciona en el contrato de compraventa) me habría pensado la compra.



De todas maneras:



- el precio del suelo de nuestras parcelas es conocido (en mi fase, cada parcela incluyendo la urbanización vale 7,5 M) y no puede variar porque es el que figura en el contrato de compraventa privado entre el dueño de los terrenos y GEDECO.

- lo que se lleva Fogesa también está claro (el 12% del coste de la obra)

- falta saber el presupuesto de la constructora (que ya era hora de saberlo). De todas maneras, con el chanchullo de las constructoras, miedo me da.



A mí si el precio no es fijo hay una cosa que no me cuadra. Se van a hacer prácticamente todos los chalets a la vez (es decir, con un coste igual de construcción). Sin embargo, mi chalet vale unos 12 M menos que los pareados que se están vendiendo ahora.¿En principio esa diferencia sólo se justifica en el precio del suelo?.



Por otro lado, en un mensaje ponía que se prorratearía esa supuesta subida entre las distintas fases. Esto no creo que sea posible, porque cada fase de una cooperativa es totalmente independiente, también en lo económico.



¿De qué va lo de los planos? yo sólo tengo los que me dieron al principio (es el pareado).



Bueno, ya seguiremos porque hay un montón de temas sin aclarar. Saludos
 
L
Luyma
30/06/2003 00:34
Buenas otra vez, con respecto al tema de los precios, efectivamente somos una cooperativa y tenemos que asumir el costo a partes iguales segun presupuesto, pero me joroba que no me digan las cosas claras, cuando yo firme el contrato se me dijo que nuestro precio no estaba cerrado por las siguientes circunstancias:

1º Cimentación especial, es decir, que si cuando hicieran el estudio del suelo se necesitara cimentacion especial nos subiria el precio.

2º Por mejoras en la vivienda (buhardilla, suelos,...)

Con lo cual cuando llego a la reunion y me cuentan que todavia no se saben los precios finales porque no se conoce el presupuesto me dejan blanca. Además tengo certeza de que a otros socios al firmar les dijeron exactamente los mismo que a mi.

Confio en que no haya subida y si la hay que no sea muy alta, lo que si os animaria a que en las siguientes reuniones estemos mas unidos e intentemos esclarecer todo un poco mas,.... Otra cosa ¿ quereis piscina?? (fase IX)

Estaria muy bien, ya que le daria mayor valor a la vivienda. Bueno, espero noticias,.... Saludos
 
J
JuanjoyVane
27/06/2003 20:05
Respecto al tema de los precios, hay una cosa que ya he consultado con un abogado y que creo que tiene razon. Segun el, una cooperativa, como es nuestro caso, es un conjunto de personas, que se ponen de acuerdo para un fin comun, en este caso la construccion de viviendas. Tal como nos dijeron en la reunion de la fase IX, no es un precio cerrado, ya que los precios de materiales de construccion puede variar al alza o a la baja, aunque esto esta muy jodido ultimamente y esa variacion de precios sale de nuestros bolsillos. Otra cosa es que aceptemos el precio que nos den. Siempre podemos negarnos a los precios que nos den si nos parecen abusivos, o, que es lo que me pasa a mi, se pase tres pueblos respecto al precio que nos dijeron cuando firmamos.
 
I
Igymar
27/06/2003 08:31
Hola Luyma, mi parcela es la 12, me alegro que te hayan gustado las fotos, las próximas supongo que para septiembre u octubre, ya os avisaré.

Con relación a lo de los planos chapuzas estoy con Vir, el pasado miercoles 25 mande un mail al arquitecto y me ha ignorado, os facilito la dirección para intentar hacer un poco de presión. También os adjunto el mail para orientaros. Hay que hacer presión, sino no conseguiremos nada. Un saludo a todo@s.



Para.- omartin@incosl.com



Estimado D. Oscar Martín,



Soy socia de la Promoción El Mirador de Cobeña y puesto que nos han facilitado hace unos días los planos del Proyecto de Ejecución tengo una serie de dudas al respecto las cuales no me han podido subsanar en la Oficina de Ventas.



* Si pertenecen al Proyecto de Ejecución, porque son todos aparentemente planos tipo?

* Porque todos tienen los garajes, cocinas, etc, en una misma orientación cuando deberían ser diferentes? Concretamente el mío deduzco que debería tener por ejemplo el garaje y la cocina a la izda.. en lugar de a la derecha, el aseo a la drcha en lugar de a la izda., y lo mismo con la planta superior.

* Puesto que existe un Proyecto de Ejecución, deberían existir unos alzados los cuales la Srta.. de la Oficina no tiene constancia de que existan, ¿es esto correcto?



Sin otro particular, reciba un cordial saludo,



 
L
Luyma
26/06/2003 22:03
Marta, gracias por las fotos me han echo mucha ilusión yo soy la parcela 29 y tu???

 
V
VIR5
26/06/2003 16:23
Perdón creo q no he dicho q pertenezco a la fase IX, aunque por lo de los planos lo habréis podido imaginar... lo tengo muy reciente.
 
V
VIR5
26/06/2003 16:20
Hola a tod@s me alegro mucho de poder hablar con mis futuros vecinos. Espero que en la próxima reunión nos den una explicación de porqué nos han dado esos planos q son una verdadera chapuza, en ese sentido no han sido muy serios. Y supongo que también en la próxima nos darán ya por fin los presupuestos de lo que nos va a costar cada adosado, pq a mi eso de que puede variar el precio cuando firmé el contrato no lo dejaron muy claro... no sé es mi caso no sé si también el vuestro.
 
I
Igymar
26/06/2003 08:34
Hola Luyma, creo que vamos a ser vecinas ya que yo también pertenezco a la fase IX. He mandado unas fotos que ya estan colocadas en la Galeria son de Septiembre y de Abril. Espero que te gusten.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento