Volver al foro
P
pepetoni
27/06/2007 11:34

PRECIO

¿Por qué la cooperativa no ha informado claramente sobre el precio de mi piso de protección pública?

2.487 lecturas | 38 respuestas

Hola futuros vecinos,

Desde el principio he desconfiado de los gestores de la cooperativa y si no me he ido es porque a las alturas que estabamos no habia ninguna otra cooperativa que tuviese terreno en la que pudiesemos apuntarnos. A día de hoy la cooperativa sigue sin decir CLARAMENTE cual va a ser el precio de mi piso, y eso lo tienen q saber ya puesto que ya han firmado contrato con la constructora, y recordemos que esto es un piso de proteccion publica y que todas las mejoras que han hecho 1 teniamos que haberlas elegido nosotros en votacion y 2 deben decirnos cuanto cuesta cada mejora. Cuando narices nos van a decir que es lo que negocian con los bancos, pq os recuerdo q nos queda menos de un año y ya deberian decirnos que condiciones estan negociando: Intreses, comisiones etc.
Yo estoy harto de esta desinformacion y lo que tengo claro es q no me van a torear, como se columpien con el precio me voy a la Comunidad de Madrid y denuncio y luego q salga el sol por donde quiera.
 
martino
martino
27/07/2007 07:44
Hola de nuevo,fiti decirte que soy chica ,por lo que pusistes de querido martino,pero eso solo es una aclaración, yo tampoco quiero malos rollos con nadie,puesto que al final yo creo que todos queremos lo mismo, que nos hagan pronto nuestras casitas,y que sean lo mejor posible,pero por eso digo en otros mensajes que vamos a ir viendo como va toda la obra que yo pienso que hasta ahora van bien ,referente a lo de la cocina amueblada yo entendí,que lo que incluia la cocina era lo que iba despues de "com"que suele ser lo que incluye,pero lo pregunte en su dia ,y me dijeron que era lo que traia,bueno como tu dices a amueblarla y haber si es pronto ,que ganas tenemos todos, haber si con un poco de suerte hacemos una fiestecita en nuestras piscina que despues de tanto esperar nos lo merecemos y felices vacaciones para tod@s.Un saludo.
 
E
El Fiti
27/07/2007 01:06
Gracias ruperta por tu informacion,te deseo al igual que a tod@s unas felices vacaciones y a ver si con suerte el proximo verano hacemos una fiestecita en nuestra piscinita.
Y matizando el comentario que hice de lo de la cocina amueblada, lo hice ironicamente pero veo que hay gente que se lo toma a la tremenda.Como en el papel que nos dieron pone:

COCINA: amueblada con fregadero de acero inoxidable.

Yo dije lo de amueblada por que para nada que nos venia puesto encima lo hemos quitado,por eso dije que veremos a ver al final con que nos dan el piso.
Y como dije, no quiero malos rollos con nadie.
Asi que nuevamente, que paseis feliz verano.
 
R
ruperta
26/07/2007 12:11
Hola las obras no se paralizan en agosto, según me comento Noelia, además mira quienes trabajan

Un saludo vecinos tengo ganas ya de estar todos juntos en la piscina que apetece NOOO, por cierto FELIZ VACACIONES, y los que ya lo hayan disfrutado, PASARLO BIEN LOS FINES DE SEMANA
 
E
El Fiti
26/07/2007 11:20
por cierto alguien sabe si la obra se paraliza completamente en el mes de agosto o sigue alguien trabajando. si alguien sabe algo que por favor lo diga.
gracias a todos
 
E
El Fiti
26/07/2007 11:12
martino querido mio, esque tu no tienes unos papeles con las primeras calidades de vida? llevo en la cooperativa desde el 2004 se perfectamente lo que hablo y si, las cosas las votamos en las reuniones entre todos los vecinos pero evidentemente entre 200 vecinos es muy dificil estar el 100% de las personas de acuerdo,supongo que lo que tu votes que si, habra otros vecinos que voten que no y viceversa, lo que esta claro que no voy a discutir con nadie y menos con alguien que voy a convivir durante muchos años como vecinos asi que prefiero no entrar en polemica, si tu dices que no viene la cocina amueblada, pues nada, la tendremos que amueblar.
 
R
ruperta
25/07/2007 15:09
Yo también tengo ganas de conocer al famoso coto matamoros
 
A
akasha
25/07/2007 14:51
hola coto ya ves de nuevo por el barrio. mira que te gusta polemizar, pero resulta agradable que alguien me eche de menos en el foro. en la primera reunion de vecinos nos decimos quienes somos, vale? por que yo ya tengom ganas de conocerte personalmente
 
martino
martino
24/07/2007 14:21
A mi tampoco me dijo nadie que la cocina fuera amueblada,y lo de que teniamos ladrillos,fuimos nosotros en asamblea decidimos que queriamos las paredes lisas y tenia que ser asi,yo no se "fiti" desde cuando perteneces a la cooperativa,pero una de dos o no vas a las asambleas o no te enteras,porque esas cosas que te sorprenden,las decidimos los socios en las asambleas,por lo menos yo voto cuando voy(a veces unas cosas salen a nuestro gusto y otras nos gustan menos) .Y creo que en todas las cooperativas ocurren esas cosas,yo conozco algunas que los armarios los dan sin forrar por que no les llega el presupuesto,y en otras la manzana abierta a todo el mundo y al poco tiempo tienen que gastarse un pasta en cerrarla,te recomiendo que si tantas dudas tienes en la proxima asamblea te lleves una lista y a prenguntar que siempre preguntan los mismos y somos 200 socias.Y a estas alturas ahora que por fin se va viendo algo el avance siempre hay alguno que intenta que los socios no nos sintamos contentos,vamos a esperar si nos van poniendo lo que nos han dicho y si no es asi luego es el momento de decirlo,pero de momento creo que la obra va bien desde mi punto de vista.Un saludo para todos.
 
C
coto
24/07/2007 14:02
joder,joder,joder, hoy me voy a comer con suspiritos, AKASHA mía porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin vuelves a mi corazón y pensamientos,cuánto tiempo sin leerte mi amol....... (ROSITA LO TUYO Y LO MIO SE ACABÓ)ha vuelto mi super woman a mi corazón, jajajajajajajajaja
 
A
akasha
24/07/2007 12:38
a mi nunca me dijeron que la cocina fuese amueblada, y somos de los primeros socios. entramos en el año 2004 y no lo van a dar en el 2008, y tengo una hermana en parla sur I que entro en el 1999 y se lo dieron el año pasado. lo que quiero decir es que en cooperativa siempre hay retrasos. respecto al precio, natalia me dijo que la calificacion era del nuevo modulo, por lo que nos tenemos que olovidar de lo del recurso del ayuntamiento, porque eso no nos afecta a nosotros, desgraciadamente.
saludos a todos y felices vacaciones
 
A
agt
24/07/2007 09:03
Fiti, te recuerdo que el tema de quitar el fregadero lo votamos todos los socios que asistimos a la ultima asamblea. Y el tema del ladrillo creo recordar que tambien lo votamos en asamblea.
 
E
El Fiti
24/07/2007 03:00
hola vecinos, en el tema este del precio, nos estan toreando de una manera bestial, tener en cuenta una cosa, yo tengo amigos que se apuntaron dos años despues que nosotros a otras cooperativas y ya estan viviendo en sus pisos, nosotros cuando? cuanto mas tarden mejor para ellos, subidas de precio del suelo como dicen ellos.
Esto deberiamos pararlo no creeis? por desgracia yo no estoy puesto en estos temas pero no es normal que nos engañen asi, segun las primeras mejoras teniamos ladrillo, cocina amueblada,y ya nos han quitado el "mueble del fregadero" ya veremos a este paso si nos dan algo de lo que hablamos al principio. Espero que entre todos podamos hacer algo, esto es desesperante.
Saludos a todos
 
C
cansado
02/07/2007 21:02
Pues por lo que yo pude comprobar, la mayoria de la gente con la que hablé, se decantaban por el no en ambos casos, pero bueno, decidirá la mayoria. Tendremos que esperar a despues del verano para saber algo más concreto ya que la cooperativa cierra en agosto.
 
R
ruperta
02/07/2007 18:21
Me parece estar entendiendo de que se da por echo que vamos a tener aire acondicionada y video portero por lo que pude ver en la reunión eso iba por mayoría dependiendo de lo que habíamos dicho en la hoja que nos dieron , si sabéis como a quedado os lo agradecería que me lo dijerais
 
A
akasha
01/07/2007 14:38
Si no entendí yo mal, cuando fui a elegir mi piso, hace ya, el gestor me dijo que el precio seria aprox 22-23 millones (tengo un piso de 3 dorm) ya con todos lo beneficios obtenidos por la venta de los locales, de las plazas etc. Pero eso no es nuevo eso ya lo ha explicado el gestor muchisimas veces en las asambleas. Lo que tenemos que tener en cuenta es que ahora todo que queramos poner de mas será aparte, como el aire acondicionado, los videoporteros, etc.
 
C
cansado
29/06/2007 21:41
Pues yo pienso que haceros a la idea que los pisos valdrán de 23 mill hacia arriba, lo des descuento por las 2ª plazas de garajes y los excesos no lo vamos ni a notar, de eso ya se encargaran los gestores, pq hasta ahora pocas cosas nos estan quedando claras con los precios, los descuentos segun las calidades, etc...
De todas formas paciencia, el tiempo dará o quitará razón.
 
R
robled
29/06/2007 11:53
Muchos dicen que el precio se lo dijeron hace tiempo y que coincide con lo que se está comentando en el foro, 22-23 millones.
Lo que yo me pregunto: si siempre dicen que nuestros pisos dependerán de lo que pongamos o quitemos en calidades, ¿cómo puede ser que hace tiempo ya supieran, más o menos, lo que iba a costar?
Vuelvo a repetiros mi teoría. El precio final va a ser siempre el mismo. Nunca nos va a bajar de esos 22, 23 kilos. En todo caso nos subirá con alguna excusa como el videoportero o cualquier extra que pidamos.
Respecto a las plazas de motos yo no las vi cuando elegí el garaje, ni nadie me dijo nada. Como siempre la culpa será mía por no preguntarlo
un saludo
 
G
geno
28/06/2007 22:21
hola vecinos, disculpa rosaleda mi insistencia pero en ninguna reunión he oido la pregunta directa a la gestoria de cuanto nos va a costar el piso,no sé de que chica hablas,pero creo que te equivocas porque yo si escucho lo que es importante en las reuniones al igual que muchos de nuestros vecinos y te repito que me gustaría haberlo escuchado y no ha sido así.saludos
 
R
ROSALEDA
28/06/2007 17:34
Pues sera por el follon que se monto por lo que no se escucho la pregunta, yo si que la oi, y ademas fue la misma chica de siempre la que lo pregunto, y efectivamente como en todas las asambleas no se la dio respuesta,sera que el resto estabamos mas pendientes de increpar que de saber cosas realmente importantes.
 
P
propiedad
28/06/2007 17:29
Rosaleda yo no he echo por escrito porque yo estoy tranquila a mi desde un principio me dieron esos precio con lo cual no tengo pq preguntar nada, tu eres la o el que te preocupa tanto con lo cual tu eres el que deberia pedirlo o haberlo preguntado en la reunion cosa que yo no escuche que esa pregunta se formulara.
 
G
geno
28/06/2007 17:21
hola vecinos, chimuni te doy la razón, pero en la reunión que estuve hasta casi el final nadie preguntó directamente el precio, y para mí este tema es mucho más importante que estar perdiendo el tiempo discutiendo con el mismo socio de siempre si tiene que meterse en mi casa o no a medir.
saludos
 
C
chimuni
28/06/2007 16:01
Los pisos valen aprox. de 22 a 23... otros dicen que 25...Ese precio es el que dijeron antes de anular las paredes de rasilla por panel sistem? por que si queriamos las paredes lisas era mas caro e ivan a tardar mas? El precio ese es el mismo descontando aticos, terrazas etc...? o se descuenta... Ese precio es el mismo con la pila que nos quitan? o es menos. Ese precio es el mismo con las plazas de garaje extras que han salido y que ni siquiera ellos contaban con ellas? o nos van a bajar el precio. Y es el mismo precio con la venta de los locales o tambien nos va a bajar el precio de la vivienda por esa ganancia. Sera el mismo precio si diera la casualidad de que necesitaramos mas reuniones y el alquiler de la sala del hotel subiera je je je je es para descojonarse... ¡¡¡Tambien contar que los gestores escriben en el foro SEGURO¡¡¡¡
 
R
ROSALEDA
28/06/2007 13:17
Propiedad, por tu forma de comentar el tema del precio, nos das a entender que tú si que has pedido esa información por escrito a la gestora, si es asi, y si te la dieron por escrito, no se si seria mucha molestia,que nos comentases su contestación.
 
P
propiedad
28/06/2007 12:40
Hola pepetoni, creo que eres un poco cañero, ta hago una pregunta ¿ has echo una reclamacion por escrito a la gestora indicando que te digan el precio estipulado de la vivienda?.
Parece mentira que seamos de la misma cooperativa y entendamos las cosas diferentes yo creo q lo del precio de la vivienda esta claro si entra en el modulo nuevo creo que puede llegar y digo creo a 25 y si es el modulo viejo pues con esos precios no se puede trabajar y hacer una vivienda con piscina etc etc con lo cual tendremos que pagar mas dinero fuera de la hipoteca creo yo, pero vamos pienso que lo suyo seria que te remitieras a la cooperativa por escrito. Un saludo
 
R
robled
28/06/2007 12:10
A mi me pasa como a muchos de vosotros. Estoy contento pero siempre queda algo que no termina de gustarme. Es verdad que cuando preguntas en la cooperativa, alguien termina diciéndote, más o menos cuanto van a costar los pisos. La última cifra eran unos 22 o 22,5 millones. El problema es que nadie nos lo ha dicho oficialmente, ni quieren hacerlo. El otro día hablaban del precio del módulo, ¿pero qué modulo? El actual, que como máximo son unos 25 millones, el que recurrió el ayuntamiento, que eran unos 19. En ese precio, ¿está metido el IVA?. En fin, que para los que dicen que hay que preguntarlo en la cooperativa os diré que yo ya lo he hecho varias veces y la respuesta nunca es oficial. Siempre me remiten a la Junta y allí nunca hablan de precios.
Lo normal sería decir: Ahora valen x, lo que sea. Al vender los locales bajan x pesetas, al vender los garajes bajan otro tanto, y así cada uno se podría hacer sus cuentas y todo estaría claro.
De momento nadie nos ha dicho eso y dudo mucho que alguien nos lo vaya a decir.
Yo cuando me apunté a la cooperativa el precio que me dieron incluía, piscina y varias cosas más que ahora llaman extras. No me importa, pero tampoco me gusta que me llamen tonto y no me den las explicaciones a las que están obligados.
Creo que la mayor parte de los que estamos en los pisos somos razonables y sabemos que el precio nunca va a ser el del módulo, de eso muy pocos se quejan. Preferimos algo más caro y de mayor calidad. El problema es que nadie nos dice cuál es el precio que están manejando ahora mismo.
Sinceramente, creo que el precio que quieren cobrar siempre va a ser el mismo, entre 22 y 23 millones. Luego si vendemos las plazas, los áticos, los locales o lo que sea, ya se las apañarán para incluir o aumentar gastos que alguien, que no seremos nosotros, se repartirán.
Se aprovechan de que, a pesar de todo, la mayoría estamos contentos y tenemos ganas de que nos den el piso cuanto antes.
Aunque también hay que decir que hacen muchas cosas bien y el otro día el arquitecto estuvo muy bien dando sus todas sus explicaciones claramente. Si todos actuaran igual probablemente tendríamos menos dudas y quejas.
Un saludo a todos
 
R
ruperta
28/06/2007 11:53
He estado leyendo vuestras cosas y estos en parte de acuerdo con algunos de vosotros, en primer lugar los que tienen el ático y los primeros tienen mas metros cuadrados de su vivienda, por lo que un piso de unas medidas vale unas cantidad y otro piso de otra mediadas vale otro, hasta ahí estoy de acuerdo, también me he dado cuenta de que los que no querían segunda plaza de garaje subieron el precio de la misma, porque según ellos beneficia a todos, lo único que tengo una duda de porque no nos han dicho el precio y luego si hay mejoras o nos descontamos nos fueran informando al igual que la subida de los materiales no
 
G
geno
28/06/2007 11:35
hola vecinos, llevo mucho tiempo leyendo y de vez en cuando escribiendo y me da la sensación de que aquí como en las reuniones siempre se intenta ponernos nerviosos, si tienes dudas como bien dices de precios, por favor antes de lanzar a ligera tus opiniones informaté.A la comunidad no sólo se va uno a denunciar si no a informarse de lo que nos pueden cobrar y de momento, a mí no me descuadran los nºs. Te digo además que te metas en mensajes anteriores de este foro para que veas que ya tenemos un precio más o menos fijado del que nadie parece ser que quiere hablar,de 22.000.000 a 23.000.000, y esto informada en la comunidad y según el precio que nos han marcado la comunidad nos lo pueden cobrar según la comunidad,a ver si con esto nos dejamos ya de hacer lo mismo que en las reuniones, que me parece mal que siempre estén los mismos de siempre hablando y luego resulta que aquí nadie nos enteramos de nada.Te puede parecer bien o no, eso no lo voy a criticar pero por favor dejaros ya de ambigüedades y no digais que nunca se os ha dicho lo que nos puede costar la vivienda,además dijeron en la Asamblea que en breve nos empezarían a llamar para firmar y ya veremos quien lleva razón. saludos vecinos
 
P
pepetoni
28/06/2007 10:56
Creo que estais malinterpretando el post, no estamos hablando de lo que se vota en las asambleas, ni de quejarnos de lo ya tratado en una asamblea. Simplemente que hay cosas que no estan claras, y que ademas no aclaran ni si se les pregunta en las asambleas ni directamente en la cooperativa. Y eso es asi, queramos o no reconocerlo y si no vuelvo a lanzar la misma pregunta , pero sin ninguna mala fe. Cuanto nos van a costar nuestros pisos????, y cuanto nos cuestan las mejoras que ya venian desde el principio. NO es cuestion de criticar, simplemente es exponer un hecho a ver q pensais los demas. No hay intención de faltarle a nadie. De eso se trata este foro no???. Un saludo
 
martino
martino
28/06/2007 10:23
La verdad es que aqui siempre pasa lo mismo,cuando hay asamblea y vamos nos explican cosas de mucha importancia y parece(bueno ,no es que parezca,es mas se vota y sale mayoria)y siempre hay alguien que no está a favor de los acuerdos y quiere hacer creer que nos estan obligando a votar algo en lo que no estamos de acuerdo,lo digo por lo que se pone en este foro.Os quiero decir desde aqui que mi pareja y yo cuando vamos a una asamblea vamos sin obligarnos nadie y de misma manera votamos a favor o en contra (segun creamos opartuno) de lo que se pregunte,pero para nada obligados a votar algo que no queramos.Aqui pasa como en la elecciones ,NADIE VOTA AL PP Y LUEGO,GANAN.No quiero pensar cuando tengamos reunion de vecinos ,y cada uno salga por donde quiera.Un saludo y animo que ya nos queda menos.
 
R
rosamarif
28/06/2007 09:34
Hola, acabo de ver lo que estais hablando y hombre, yo reconozco que tengo mucha suerte por tener un piso en esta cooperativa y mas en mi caso que me lo puedo pagar sola. Pero tambien tengo que reconocer que lo que dice pepetoni es verdad y no entiendo como podeis estar en contra, otra cosa es q nos interese o no meternos en lios. Pero que hay una total desinformacion y mucha ambiguedad con el precio y todo lo demas Es Verdad. y eso nos afecta a todos.
Un abrazo a todos, nos vemos pronto en nuestras casas
 
A
anlo
28/06/2007 00:41
esto cansa a cualquiera,por favor cuando hay reuniones hay que ir,y si estasis,un poquito de atencion.en el caso de no poder ir ,vais a la gestoria. a que no es complicado?.
ademas si algien sigue descontento o no conforme siempre os quedara el ENSULE ,HAY SI QUE NO HAY QUE ELEGIR NADA,LO DAN TODO SOLUCIONADO.ESTO ES UNA COOPERATIVAAA´´.cuantas personas estarian dando botes de alegria por solamente, estar en la lista de espera de nuestro pisos.un saludo a todos y no os desanimeis.
 
P
pepetoni
27/06/2007 23:28
Bueno si tu te acuerdas, podrias decirme que variaba en aquellos cuadros??, si no recuerdo mal era el proyecto del edificio. Eso es algo muy distinto a lo que yo he dicho en el post, Yo lo que digo es en q asamblea nosotros hemos elegido tener todas las mejoras (una a una, no eso de este proyecto o este, que ademas eran practicamente iguales) que nos meten. Y además de eso, tu que estas mas informada que Yo, me podrias decir cuanto nos van a costar nuestros pisos??. Gracias
 
M
marisol47
27/06/2007 19:03
si no recuerdas se llevaron a la asamblea unos cuadros,con el dibujo del proyecto,y salio el que votamos todos y si no te acuerdas de lo que contenia pasate por la gestora que te lo enseñen




 
P
pepetoni
27/06/2007 18:20
Perdona marisol, tu has votado tener tarima flotante y piscina????????????? Dime en q asamblea, porque entonces omitire mi opinion sobre eso. Ahora aun en ese caso dime tambien si a ti te han informado detalladamente de cuanto cuestan esas mejoras y si es asi dime cuanto es.
 
M
marisol47
27/06/2007 18:17
Recuerdo a los futuros vecinos que las mejoras fueron aprobadas por nosotros mediante votación, obteniendo la mayoría, en anteriores asambleas.

Por ello no entiendo ahora la actitud crítica ante tales decisiones que fueron tomadas en el pasado, por nosotros mismos.

Un saludo
 
P
pepetoni
27/06/2007 16:55
HOLA LUMIER,

A lo que yo me refiero con las mejoras, no es a los áticos y a los q tienen la terraza mas grande, sino a la piscina, tarima, etc. que son cosas que a mi me parecen muy bien pero es una cosa q tenemos que elegir nosotros, porque ellos no son nadie para imponerlo, y en todo caso tendrian que explicarnos pormenorizadamente cuanto nos cuesta cada una de esas mejoras. Porque hoy por hoy por un piso como el nuestro VPP no nos pueden pedir mas de 110000 euros (aproxi) de ahi para arriba a mi que me expliquen en que se va a ir el dinero y por otro lado que me digan cuanto dinero mas me va a suponer. POR CIERTO se me olvido poner en el Post anterior, coger la hoja informativa que daban al principio y vereis que el total son 17.081.187 ptas (y una prevision de subida anual del 3% anual. lo que supondria en el año 2008 19.643.365 ptas. (veremos a ver si eso es asi) y además pone cocina amueblada. El fregadero es un mueble????
 
L
lumier
27/06/2007 16:29
PUES A MI ME PARECE MU BIEN Q LS Q TENGAN EXCESOS LO PAGUEN. STARIA BUENO Q UN ATICO VALIESE IGUAL Q MI PISO Q ES DE LS NORMALITOS. OS RECUERDO LS TERRAZAS DE LOS ATICOS Y DE LOS BAJOS LS PGMOS TODOS Y SOLO LO DISFRUTAN UNOS, X LO Q ESOS Q HAN ELEGIDO ESOS PISOS CON ESOS EXCESOS Q LO PAGUEN. YA ME UBIERA A MI GUSTADO TENER UNO DE ESOS PISOS Y SER YO QUIEN PAGARA EL EXCESO....VAMOS AL MENOS ESA ES MI OPINION,SIN STAR MUY PUESTO EN EL TEMS, NO STOY NADA DEACUERDO CON Q ESAS MEJORAS Q VOSOTROS LLAMAIS SE CONSIDEREN DENTRO DEL PRECIO DE LA COMUNIDAD
 
S
sate81
27/06/2007 12:05
tienes toda la razón, es que la verdad que parece desde el principio que se estan quedando con nosotros, y que debe ser que no se dan cuenta que estamos comprando un piso de protección que tiene un precio por metro cuadrado estipulado por la comunidad de madrid y que supuestamente no pueden salirse de ahi, entonces no entiendo porque no hacen nada mas que sumar cantidades y cantidades, que pasa que todo ese dinero de mas no figurara en escritura? como los excesos de terraza, aticos y demas...
Ya esta bien hombre, que no jueguen mas con la ilusión de todos los socios que lo unico que queremos es tener nuestra vivienda a un precio asequible que por eso nos metimos ahi, sino todos hubieramos optado a comprarnos un piso de renta libre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento