Volver al foro
M
mariaparla
24/06/2005 09:21

Reunión de ayer

1.642 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos vecin@s!!
Bueno solo saber que os pareció la reunión de ayer. Mi opinión es que perdimos un poco el tiempo (por parte de los scoios), en hablar de cosas que no venian a cuento, que todavia nos quedan reuniones y reuniones para poder hablar de todo.
Por lo demás a confiar que empiecen a construir la primera quincena de Octubre.
Gracias y buen fin de semana.
 
C
cleaver
28/06/2005 22:36
Mirad lo que he sacado del foro general. Es un mensaje que creo que puede disipar muchas dudas.
Espero que a su autor "Randy" no le moleste que lo haya traido aquí. Ahí va:

"En primer lugar, le agradezco su crítica y pido disculpas si mis afirmaciones contuviesen inexactitudes que pudieran inducir a equívocos. Ruego a quienes las lean que sigan su ejemplo, para de esta forma llegar a dar entre todos respuestas precisas que sean útiles para los futuros vecinos, dentro del espíritu de ayuda mutua que anima estos foros.

La pregunta original era: ¿La hipoteca no puede exceder del 80% en ningún caso?
Supongamos que ese 80% lo es del precio máximo de venta (VPP) o del valor de tasación (vivienda libre ; pero no trataremos este tipo). Independientemente del tipo de vivienda y en la práctica, el capital del préstamo hipotecario concedido al comprador puede exceder de ese porcentaje en algunos casos.

En el caso de VPP, el promotor puede optar por solicitar financiación cualificada (tras la solicitud de calificación provisional), o bien financiar la obra mediante un préstamo libre. En ambos casos existirán unas determinadas condiciones de subrogación para el comprador. Si la financiación al promotor es cualificada -y aun siendo libre, en determinados supuestos- el comprador puede obtener préstamo cualificado (subrogándose en el primer caso y solicitándolo directamente en el segundo, aunque en todo caso hay que cumplir ciertas condiciones), sobre cuya duración e importe no se pueden establecer modificaciones, por contar con condiciones económicas muy ventajosas (bajo interés, veinte años de duración típicamente).

Así pues, si el préstamo del comprador es cualificado, su capital no puede exceder del 80% del precio máximo de venta fijado para la VPP.

Ahora bien, si el préstamo concedido al promotor de la VPP es libre, y el comprador se subroga en él, este es susceptible de una ampliación de capital según las condiciones de subrogación que se pacten, pudiendo ser dicho capital superior al 80% del precio máximo de venta de la VPP, y pudiendo incluir los gastos de escrituración y el IVA de la hipoteca, si tuvieren cabida y así se concertara. Esto debe de ser bastante común en las cooperativas, donde es muy difícil que Vd. no acabe pagando bastante más dinero del que cuesta la vivienda, aunque sea VPP. Ejemplos de esta situación son el de osiris y el mío propio.


He leído mensajes que preguntan cómo se puede llegar a pagar más que lo que cuesta legalmente la VPP en las cooperativas. Bien, la cooperativa es una sociedad que trata de sacar adelante una promoción desde el principio hasta el final, durante un largo -e indefinido- período de tiempo, en el cual pueden acontecer todo tipo de sucesos e imprevistos. El precio máximo legal se actualiza cada cierto tiempo, aunque su valor vigente afecta a una promoción desde el momento de obtener su calificación provisional hasta su adjudicación, sin variar. Durante este tiempo:

- Las normativas municipales, del IVIMA o de otros organismos pueden obligar a bajar los cimientos a mayor profundidad, impermeabilizar techos de garajes y puertas de trasteros, cambiar fábrica de ladrillo por reja, modificar elementos, etc.
- Las licencias se pueden retrasar, incrementando los costes.
- El coste de urbanización puede verse incrementado (parques, reubicación de acometidas de suministros, etc.)
- El constructor puede solicitar desviaciones del precio de obra certificada (es decir, lo que todos entendemos por subida, que es lo más frecuente, y que o bien se acepta, o bien no se acepta y muy probablemente se detiene la obra, cosa esta poco aconsejable).

Todos estos imprevistos deberán ser financiados por los socios, bien mediante aportaciones para hacer frente al coste de la vivienda, o bien mediante aportaciones al capital social, y al final causarán una desviación notable entre el precio máximo legal y la aportación que ha tenido que desembolsar el socio. En resumen, una cooperativa es una suerte de empresa, y aparte del pago de la vivienda, tendrá que afrontar otros gastos para lograr la realización de la promoción.


Respecto a que sea más aconsejable la subrogación, son muchos los factores a estudiar a la hora de decidir qué préstamo hipotecario escoger. Los gastos de cancelación y apertura de uno nuevo pueden ser elevados, pero lo mejor es calcularlos y compararlos con las condiciones del nuevo préstamo, que pueden ser en suma más atractivas (también es recomendable comparar la simulación de vida de uno y otro créditos). Entre estas condiciones tenemos, por ejemplo:

- El tipo y el período iniciales.
- El diferencial y la T.A.E.
- La comisión de apertura (y su valor mínimo).
- La comisión de amortización parcial (y su valor mínimo y condiciones).
- Las comisiones de cancelación, subrogación y cambio de condiciones.
- El importe y el plazo máximos.
- Las domiciliaciones de nóminas, recibos, tarjetas y seguros de hogar y vida necesarios.


Otro mensaje habla de mejoras. Las mejoras o sustituciones de calidades no están prohibidas en VPP, siempre que no se supere el precio máximo de adjudicación.


Y para terminar, el tratamiento fiscal del dinero de "exceso" (el que Vd. paga de más respecto al máximo legal en su cooperativa) es como sigue:

- Si se ha pagado con IVA, puede incluirse en la declaración de IRPF como inversión en vivienda habitual. Tengo referencias de personas bien informadas en la Agencia Tributaria cuyas cooperativas les han exigido aportaciones al capital social (que en teoría no dan derecho a desgravación), pero que por haber sido exigidas con su correspondiente IVA, han podido incluirlas en su declaración (debido a cierto contencioso de competencias existente, creo recordar).

- Si la cooperativa no cobra ni declara el IVA de esas cantidades, entonces no pueden incluirse en la declaración de IRPF.

Lo que no puede suceder es que la cooperativa no cobre ni declare el IVA de ese dinero y Vd. lo incluya en su declaración. Es decir, si la cooperativa cobra y declara el IVA, el socio puede declararlo también, y en caso contrario, ninguno de los dos puede hacerlo.


Una última y pequeña aclaración: cuando Vd. compra la vivienda, en realidad esta no tiene carga hipotecaria como tal vivienda ; la carga pesa sobre el solar y la obra en construcción hasta la individualización jurídica de la vivienda. Esta financiación hipotecaria se emplea para adquirir los terrenos y construir la vivienda, así como para el pago de honorarios y licencias".


 
X
Xmarta
27/06/2005 19:32
No creo que en el foro se haya insultado a nadie, sino que no nos ha parecido correcta la actitud de un socio, y no creo que sea malo expresarlo.Habrá gente que este de acuerdo con él y otras como yo que no ; tengo que darle las gracias por velar por nuestro bienestar, pero las formas no fueron las correctas porque estamos todos en este tren para conseguir unas viviendas que, de momento están en manos de la gestora. POR FAVOR, dejemos que hagan su trabajo, que por ello cobran.
Un saludo y espero que la próxima asamblea sea más entretenida.
 
C
cleaver
27/06/2005 01:31
Yo no creo que los comentarios vertidos en este foro sean peligrosamente partidistas. Sencillamente creo que los que pensamos que este socio hizo una intervención inapropiada, es porque no aportó absolutamente nada nuevo. Se centró unica y exclusivamente en el precio de la vivienda, en el módulo, y no dijo nada que no supiéramos ya ; o me vas a decir que todavia hay alguien que no sepa que esto es una VPP y que tiene un precio maximo de venta?. Pues claro que lo sabemos todos, como también sabemos que hay que ponerse el cinturón de seguridad y pagar a hacienda lo legalmente establecido, y sin embargo TODOS intentamos escaquearnos de algo. Pues esto es igual sólo que en este caso es a nosotros a los que nos conviene ser los "legalistas". Pero creo que tienes razón, centrar el debate en él le hace más grande y eso no nos conviene.
En cuanto a lo que dicen de no estra presentado el proyecto para su aprobación estoy deacuerdo contigo, me parece que se podia haber hecho bastante antes, pero según me comentaron a mí, era necesario que primeramente se aprobara en asamblea, pero vamos que no se si eso es una excusa o es cierto.
En cuanto al arquitecto, me pareció entender (si me equivoco que me corrijan) que dijo que los costes del proyecto estaban desglosados en el mismo. Pero que al tratarse de un unico proyecto de trescientas y pico viviendas, no se podia desglosar aun el coste de las 200 nuestras. En cuanto a lo del prestamo, no entiendo a qué te refieres con que puede ser ilegal pedir un prestmos, si lo tenemos que pedir obligatoriamente, pues mucho me temo que la mayoria de nostros no tiene el dinero en efectivo ; da igual lo que pida la cooperativa, tú te subrogas en tu parte, es decir una vez hecha la division horizontal se te asigna un coeficiente y en virtud de ese coeficiente se establece tu prestmo y lo que sobra se devuelve al banco, sin intereses, ya que no genera intereses el dinero no consumido (o al menos eso entendí yo). En definitiva, es lo mismo que dije en el mensaje anterior, vamos a dejar que trabajen los profesionales, porque como tu bien dices se llevan una pasta por la gestión, que se lo ganen y que nos den cuanto antes nuestras casas que es lo más importante
Saludos
 
L
lunaysol25
26/06/2005 23:36
HOLA A TODOS FUTUROS VECINOS,ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI,LA VERDAD ES QUE CADA UNO DA SU OPINION DE LO OCURRIDO EN LA ASAMBLEA,PERO ROSALEDA NO CREO QUE NADIE ESTA " DESCALIFICANDO A NADIE,NI SE ESTE SALIENDO DE MADRE", CREO QUE TENEMOS TODOS LIBERTAD PARA EXPRESAR NUESTRA OPINION,Y EN LO QUE CREO QUE TODOS COINCIDIMOS ES EN QUE EL PROYECTO ESTA GENIAL,ESPEREMOS QUE COMO TU BIEN DICES QUE TODO SEA COMO LO VIMOS EN LAS FOTOS, VEREMOS COMO HA MERECIDO LA PENA ESPERAR.(QUE EMPIECEN LAS OBRAS CUANTO ANTES,POR LA ILUSION QUE TODOS TENEMOS)UN SALUDO A TODOS
 
B
barricada
26/06/2005 23:34
Hola a todos los del Foro, acabo de aterrizar del finde y una vez leídos todos los mensajes de opinión, sobre la asamblea de nuestra cooperativa ; me da la sensación de que alguna de las opiniones no reflejan lo que yo oí, o lo que és peor, son interasadamente partidistas.

Respetando el orden cronológico de lo que se habló, fue sorprendente y preocupante que el máximo gestor de la cooperativa en su primera intervención (recuerdo a todos que por sus servicios nos va a cobrar la friolera cifra de más de 350. 000.000 de pesetas y no más de cien como dijo un cooperativista), nos diga, sin ponerse colorado que lamentaba que al no haber subido el módulo por las presiones a la Comunidad de Madrid sumado a los más de treinta factores que relató el piso saldría unos millones de pesetas más caro. Aunque todo hay que decirlo, me dio la sensación de que no se atrevió a proponer lo que querían que era ni más ni menos que les diéramos carta blanca para pedir un préstamo y al darse cuenta que podía ser ilegal y la asamblea no les iba a dejar las manos libres, cambiaron de estrategia.

¡Claro que después de más de dos años pagando religiosamente mes a mes, todos queremos que empiecen las obras¡, pero os recuerdo que a fecha de la asamblea no se había presentado el proyecto y que si no es gracias a la propuesta de un socio no se hubiera aprobado.
Tampoco le llamo la atención a nadie que el arquitecto no quisiese hacer una valoración aproximada cuando tenía en la mesa el ansiado proyecto con su valoración.
Para finalizar, yo sí salí de la asamblea más tranquilo que entre, por que vi que la mayoría de los socios aprobamos el proyecto por el que hemos esperado tanto tiempo y que además, pudimos comprobar la importancia que tiene el control de los cooperativistas sobre la gestión puesto que estamos moviendo millones de euros y de lo que se trata es de que estén bien gastados, por que no nos engañemos, en ningún momento dijeron que el mayor precio redundará en mejores calidades y si no al tiempo.

Ánimo a todos
 
A
asumacnac
26/06/2005 21:59
Buenas,

Veo que no os gustó lo que dijo el vecino que expresó su opinión y sus informaciones. Yo creo que es bueno que nos interesemos por las viviendas, que nos informemos y que lo comuniquemos a los vecinos. Pero creo que lo que le perdió fueron las formas. Lo que se dijo podría haberse dicho de otra manera, sin atacar a nadie. No hay que pisar a nadie para exponer tus ideas o informaciones. Creo que con dar la información valía, para hacernos pensar y cuestionarnos si es lo que queremos, si es lo que nos dijeron, si no entendemos lo que dicen... vamos, que no hace falta que nos den las cosas masticaditas, porque somos inteligentes y sabemos pensar por nosotros mismos. Me parece bien que nos informen, pero que no piensen por nosotros, porque eso es peligroso, porque puede que acierten o puede que se equivoquen de cabo a rabo.

No sé las circunstancias de este vecino, pero las mias personales (que son las únicas de que puedo hablar) son: Necesito el piso cuanto antes, porque todo el tiempo que está pasando pierdo dinero en alquileres, MI DINERO. Desde un principio nos dijeron (a todos según leo) que la casa iba a costar más de lo que marcaba la ley, pero porque la casa lo valía. Yo ví el proyecto el jueves, y la verdad es que lo vale. Me gusta mucho el proyecto, por eso doy gracias a los arquitectos (aunque me parece que se podría a ver hecho antes, no soy experto, es el pero que les pongo). Los gestores, como decis, son constrastados, y saben lo que se hacen, por lo que debemos dejarles trabajar tranquilos.

Yo no estoy tan desilusionado como algunos decis, porque yo me temía que esto iba para largo. Conozco algo el mundo de las construcciones y sé que siempre hay retrasos, por una causa o por otra, siempre se retrasan las cosas, los inicios, los finales... son cosas inexplicables, pero es así.

Ya vereis que contentos estaremos todos cuando pongan la primera piedra (Podríamos decir a la Gestora que organizara algo para celebrarlo, así nos empezariamos a conocer algo más)

No hay mal que por bien no venga, cada día que pasa, es un día menos que queda para que vivamos en la vivienda.

Salu2. Vecin@s
 
R
ROSALEDA
26/06/2005 20:05
HOLA VECINOS, SOLO QUERIA ESPONER QUE CREO QUE ESTO SE ESTA SALIENDO DE MADRE, NO CREO Y CONSIDERO QUE SEA NECESARIO DESCALIFICAR A NADIE DE ESTA MANERA, TANTO SI ESTAMOS DE ACUARDO COMO SI NO, A MI TAMPOCO ME HIZO GRACIA EL ENFRENTAMIENTO QUE SE PRODUJO, ASI QUE OS PIDO, SI NO OS PARECE MAL, QUE CADA UNO PIENSE Y OPINE SEGUN SUS VALORES PERO PORFAVOR, NO NOS EMPECEMOS A PARECER A LOS POLITICOS PORQUE SI NO, NOS ENTENDEMOS ENTRE NOSOTROS, NO CREO QUE SEAMOS CAPACES DE LLEGAR A NINGUN LADO.SOLO ES UNA OPINION ESPERO NO ME CRUCIFIQUEIS POR ESO, A MI TAMBIEN ME ENCANTO EL PROYECTO ESPERO QUE SEA TAN GUAI COMO SALE EN EL DIBUJO.UN SALUDO
 
C
cleaver
26/06/2005 16:09
Pues yo estoy deacuerdo con aquellos que consideran que este tio fue de sobrao en la reunion del otro día. La cara de los de la mesa era de alucine cuando agarra el micróno y empieza a decirles que ya ha hablado con arquitectos, con abogados y que tiene presupuestos!!!!...joder, si les está haciendo el trabajo. Vamos a ser un poquito serios y zapatero a tus zapatos. Este mensaje va dirigido para los de la Gestora, pues como dicen en cada reunión leen el foro. El viernes me pasé por la oficina y la verdad es que estaban bastante desilusionados con el resultado de la asamblaea, así que decidí poner un mensaje en el foro para darles animo y para que vean que no todo lo que se pone aquí es malo. Dejemos trabajar a la Gestora y al resto de profesionales a los que por cierto estamos pagando una pasta para que trabajen, y luego cuando haya que pedir cuentas, pues se piden. Cuando no sean capaces de justificar el dinero extra que tenemos que dar pues ése es el momento de pedir cuentas no antes.
Personalmente confio bastante en esta gente. Tengo familia en Jardin Real que son las casas que hicieron antes que estas, y puedo asegurar que salieron por un precio estupendo y la gestora estuvo al pie del cañon en todo momento. No creo que sean una ONG y que no se lleven una pasta, pero lo único que les exijo, es que ya que se la llevan sean profesionales y velen por nuestros intereses ya que somos quienes les pagamos. Si finalmente hay que pagar de más, pues se paga, pero que merezca la pena el sacrificio que todos nostros estamos haciendo y sobretodo que nuestra paciencia se vea recompensada. Yo os animo a que sigais trabajando en esta línea, y desde aquí os mando una lanza a vuestro favor, un voto de confianza que como a los politicos es un voto cedido y condicionado al resultado final. Hasta ahora creo que lo estais haciendo bien.
Saludos
 
A
akasha
26/06/2005 15:28
Hola vecinos, la verdad es que después de leer todos los mensajes llego a una conclusión. ESTOY DEACUERDO CON TODOS VOSOTROS, (portura muy cómoda la mía), pero estoy especialmente deacuerdo con aquellos que dicen que paguemos por lo cueste y ni un duro más, es decir de acuerdo con aquéllos que entendemos que el proyecto que han presentado (que tengo una ganas de ver increíbles, porque me han dicho que es preciosísimo) supera la VPO convencional, pero tampoco quiero que me cobren más de lo que vale, por lo que tendrán que justificar cada euro de más que nos pidan.
Yo tengo muchisima ilusion con el piso, tengo unas ganas increibles de que empiecen a construir, me imagino que igual que vosotros, así que vamos a tener paciencia y a no adelantarnos demasiado a los acontecimientos, no vaya a ser que estas actitudes negativas nos echen el gafe y se vaya todo al traste.
Saludos vecin@s
 
T
teresa2
26/06/2005 12:04
HOLA A TODOS:
LA VERDAD ES QUE YO TAMBIEN SALI BASTANTE MOSQUEADA DE LA REUNION POR LA ACTITUD DE UN SOCIO QUE QUISO SER EL PROTAGONISTA DE LA REUNION Y QUE HIZO UNA LIBRE INTERPRETACION DE LA LEY COMO EL QUISO.
A MI ME PARECIO QUE CREIA QUE EL LLEVABA LA RAZON EN TODO Y QUE LOS DEMAS NO TENIAMOS NI IDEA. PARECIA QUE NOS IBA A ENSEÑAR A LOS DEMAS PARA QUE LA GESTORA NO NOS ENGAÑASE.
YO NO ME SIENTO ENGAÑADA, A MI ME DIJERON UN PRECIO Y QUE IBA A VER UNA SUBIDA, IGUAL ES EL,EL QUE NO SE HA ENTERADO Y PRETENDE ENSEÑARNOS A LOS DEMAS. CREO QUE LOS PISOS HAN QUEDADO MUY BONITOS Y QUITAR EL COMERCIAL HA SIDO MUY BUENO. ADEMAS NO ME PARECIO BIEN QUE SE OFRECIESE A AYUDARNOS PARA QEU NO HAYA IRREGULARIDADES, DANDO SU TELEFONO Y TODO.SE QUE NO LO HARA CON MALA INTENCION PERO A LO MEJOR DEBE TENER MAYOR INFORMACION PARA ASESORARNOS A LOS DEMAS, PORQUE DURANTE LA REUNION NO DEMOSTRO TENER MUCHA CAPACIDAD.
YO ME FUI DESILUSIONADA PORQUE EN LUGAR DE SALIR CONTENTA POR LO BONITO QUE HAN QUEDADO LOS PISOS PARECIA QUE ERAMOS TONTOS Y QUE NOS ESTAN ENGAÑANDO.A MI LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE EMPIECEN LAS OBRAS CUANTO ANTES, PARA TENER MI CASITA LO ANTES POSIBLE.
 
X
Xmarta
25/06/2005 18:57
Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro y quiero daros mi opinión sobre todos los mensajes.
Salí de la reunión muy desilusionada, bueno, más bien cabreada por la actitud de ciertos socios. Yo veo bien que en su tiempo libre se informen y nos lo quieran contar, pero no estoy dispusta a escuchar opiniones o meras interpretaciones personales sobre el coste de la vivienda.
En ningún momento me he sentido engañada por la gestora, porque nunca me han dicho el precio exacto y cerrado de las viviendas.
A los 17 o 18 Millones que nos dijeron hay que incluir el iva y los posibles incrementos que se produjeran por las mejoras y el nivel de vida. Parece ser que esto no ha quedado del todo claro y la reunión se basó en una serie de desacalificaciones por parte de algunos socios hacia el grupo de arquitectos y las gestora.
No me gusta que la gente tome demasiado protagonismoy que haga ver que los demás somos unos ignorantes porque supuestamente nos están engañando y no hacemos nada.
Las futuras casas me gustaron mucho y no me haría gracia que por la cabezoneria de varios socios se fuera todo al traste. Además, si tan claro tienen que nos estan engañando ¿por que continúan dentro de una farsa? Si querían una vivienda con precio cerrado que se hubieran ido a una constructora y no hay una coperativa.
Me gustaría pedir, por favor, que en las próximas reuniones no se vuelva a repetir el espectáculo, y que debatamos las cosas según vengan, sin adelantar a acontecimientos.
Por último, agradecer al arquitecto la urbanización que nos presentó y a la gestora por conseguir que el centro comercial no esté debajo.
UN SALUDO
 
CrazyPoet
CrazyPoet
25/06/2005 11:46
Buenos días vecin@s: Es la primera vez que me pongo a escribir en este foro aunque suelo leer asiduamente todo lo que en página se cuenta.
Por lo que observo, la reunión del jueves pasado ha dado para que este foro empiece a funcionar y "perdamos" un poco de nuestro tiempo en expresar nuestras opiniones.
Esta es mi opinión al respecto: Para ser justos, en primer lugar quiero felicitar a la Gestora por el proyecto que nos ha presentado y que creo que la mayoria estará de acuerdo conmigo.
Otra cosa es y como no puede ser de otra forma,que todos expresemos nuestras diferencias y opiniones referente al coste final de nuestra casa.
Yo personalmente opino que si la relación calidad precio que nos presenten,es acorde a lo que entiendo por una vivienda justa en todos los sentidos,pues estoy dispuesto a desembolsar un "dinero extra" por las mejoras y calidades en general.
Pongo por ejemplo la compra de un coche,hay quien se conforma con lo básico, ya bien sea porque no puede desembolsar mas dinero o porque le da igual reparar en un gasto extra para las prestaciones y la seguridad del coche.
En fin, cada un@ que se exprese libremente, pero que no olvideis que las decisiones que adoptemos en el presente,servirán para que convivamos todos en nuestras casas,en nuestra comunidad de una forma justa y digna.

Un saludo para tod@s mis futur@s vecinos.
 
G
gula
24/06/2005 22:45
hola vecinos veo que el foro se anima, quiero que alguien me diga como ha dicho asunmanac si estais convencidos de que lo que vimos ayer, que a mi me sorprendió, nos va costar 18 kilos, mi hermano tiene un piso en parla este y dice que me lo cambia, el se coló al final y lo vio y alucinó.ánimo y saludos a todos, ah por favor respetemos la opinión de todos sin faltarnos porque vamos a ser vecinos.
 
laleti
laleti
24/06/2005 20:31
Hola vecin@os, creo que antes de hacer críticas sobre algunos socios que al parecer se han molestado en informarse, deberíamos de hacer lo posible por informarnos todos.
Creo que ayer se dijeron muchas cosas importantes en la reunión. En ningún momento me molestó ninguna de las actuaciones de ninguno de los socios. Lo que si me molestó es que me sentí un poco ignorante ya que se trataron algunas cuestiones que desconocía hasta ayer y me parece muy bien que aquellos que si saben lo que se dicen nos tengan bien informados, ya que nuestros intereses son comunes y tendríamos que apoyarnos todos INFORMÁNDONOS ya que somos NOSOTROS los mas interesados.
Salu2 y ánimo a tod@s.
 
P
player
24/06/2005 18:50
tma, ahi te doy toda la razón, que lo dejen bien clarito, pero creo que dijeron que cuando comenzaran las obras hablarían con varias empresas para ver cuanto nos iban a cobrar y poder negociar con la que sea un buen precio, si cuando llegue ese momento no queda claro yo seré el primero que iré a pedir explicaciones,pero rizar el rizo como se rizó ayer no es de recibo,porque al final salí igual que entré y encima mosqueado,cuando tenía que haber sido un día feliz poque vi por primera vez lo que estaba comprando después de dos años
 
T
tma
24/06/2005 18:29
Que nos dijeran que los pisos no saldrían por 18 millones vale, pero en qué se basan para decir ahora que 22, ¿y si el mes que viene nos dicen que 24?. El tema, creo yo, es que nos se nos engañe y se nos explique en base a que salen los 22, y si está todo claro, pues se paga. Si les decimos amén a todo lo que nos digan pues al final los pisos nos van a salir bastante más caros que los 22.

Un saludo vecinos.
 
L
lumier
24/06/2005 18:24
HOLA VECINOS. COMO VEO LA REUNIÓN DE AYER A DADO PARA MUCHO. STOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON LO Q HA DIXO AKASHA. AYER ME SENTÍ UN POCO INSULTADO POR ESE SOCIO Q COGIO EL MICROFONO Y NO LO SOLTO. ME DIO LA SENSACION DE QUE IBA DE LISTO A DECIRNOS A TODOS LO MUCHO ÉL SABIA DE LEYES Y LO IGNORANTE QUE ERAMOS TODOS POR TRAGAR CON EL PRECIO Q NOS HABIAN DIXO. PUES A MI NUNCA ME HAN DIXO QUE EL PISO VAYA A COSTAR 18 KILOS, OJALA, ME COMPRO DOS. LAS COSAS QUE DIJO ESTUBIERON MUY BIEN Y LE APLAUDIMOS MUXO, PERO CREO Q ESTUBO BASTANTE SOBRAO TRABAJO EN LA CONSTRUCCION Y DURANTE DOS AÑOS E TRABAJADO HACIENDO UN CENTRO COMERCIAL Y OS DIGO QUE VIVIR ENCIMA DE ESO TENDRIA QUE HABER SIDO UNA PUTADA, ASÍ QUE POR LO MENOS VAMOS A SER JUSTOS Y A LLAMR LAS COSAS POR SU NOMBRE. YO NO SE SI ESO A ECHO QUE LA COSA SE RETRASE TANTO O A SIDO ALGO A LO QUE LA COOPERATIVA SE A AGARRADO PARA JUSTIFICAR EL RETRASO, PERO YO LO QUE VI AYER ME GUSTO BASTANTE Y CREO QUE A MERECIDO LA PENA ESPERAR.
 
A
akasha
24/06/2005 18:07
Hola vecin@s. Yo ayer no pude asistir a la reunión, pero tengo una hermana que está en esta cooperativa y me lo ha contado todo. Parece que el debate se centro en las explicaciones de un socio que decia que el piso nos tenia que costar el precio que marca la ley...pues vaya debate ni que furamos tontos y no lo supiéramos. Desde que entré en esta coopertiva me han dejado muy claro que el precio iba a exceder del precio del módulo,y por lo que me ha contado mi hermana el proyecto lo vale. El lunes me pasaré por la oficina para verlo personalmente y hablar con más propiedad, pero sólo quería decir que no empecemos ahora a levantar liebres y a decir que nadie sabia que esto era así. Tenemos que intentar estar todos unidos para que esto siga adelante y obligar tanto a la gestora como al resto de rpofesionales a los que estamos pagando a que trabajen por nosotros y no en contra de nosotros, y que finalmente podamos tener nuestras casas bien hechas y a un precio rzonable, pues si tener que obligar a la empresa constructora a hacer mi casa en 18 mill implica que me la den sin suelo o sin ventanas, prefiero dar un poco más pero tener una calidad de vida buena.
Saludos y ánimo a todos y feliz fin de semana
 
A
asumacnac
24/06/2005 17:53
Hola,

Veo que la reunión de ayer sirvió para que el foro empezara a funcionar.

Yo estoy deacuerdo con la exposición del socio 143: "No me importa pagar lo que sea, siempre que se sepa que es lo que se paga". Me explico, si me dicen que por 18.5M (según el socio 150) tengo una casa con unas condiciones determinadas, y luego me dicen que por 22M tengo lo que nos enseñaron ayer...pues entonces me quedo con lo de ayer.

Estoy deacuerdo contigo PLAYER en que a mí tampoco me dijeron en ningún momento que el precio iba a ser el de 18.5M, sólo dijeron que pagaríamos lo que quisieramos hacer con nuestras viviendas. Si las queremos como las que nos presentaron, habrá que pagarlo digo yo.

Yo tampoco quiero pagar más de lo que vale la casa, como ninguno, no somos tontos. Pero hay que ser realista, ¿quien nos hace las casas que vimos ayer por 18.5M?, si alguien tiene una solución afirmativa, que nos ponga en contacto con ese chollo de constructora y todos felices. La realidad es distinta, y creo que es bueno que la gente lo sepa con anterioridad.

También existe la opción de obcecarnos en que sólo paguemos lo que marca la ley. También es lícito, pero entonces, ya no hablaremos de empezar a construir en Octubre 2005, porque habrá que cambiar el proyecto adaptandoló a ese presupuesto, y buscar una constructora que esté dispuesta ha asumir ese proyecto. Hay que tener en cuenta que el tiempo cuenta en nuestra contra, cuanto más tiempo pase, más se encarece la vida, los salarios, y los materiales, y el piso de 18.5M se irá convirtiendo en una quimera día a día. No quiero empezar la construcción con la "promesa" de los 18.5M y que luego digan: "Señores, o pagan 4M más o no terminamos sus casas", entonces, ¿qué haremos? ellos no se niegan a construir, sólo quieren que les paguemos lo que valen, y os aseguro que tienen todas opciones de llevarse el gato al agua.

Está claro que estamos cansados de fechas y de rumores, ayer se vió. Pero todos estamos remando hacia el mismo lado, y tendremos que ver que es lo mejor para nosotros. Yo personalmente opino, QUE SE CONSTRUYA CUANTO ANTES MI VIVIENDA. Y si para ello tengo que pagar lo que cuesta (Lo que quiera el constructor + los gastos de gestoría + Tasas + lo que sea), siempre que esté bien desglosado, pues lo pago, aunque no seá lo que marque la ley. QUIERO MI CASA.

Salu2, y que sigamos dandolé vueltas a esto hasta solucionarlo, porque mirando para otro lado no se solucionan las cosas.

PD: Felices Vacaciones y cuidado con la carretera.
 
martino
martino
24/06/2005 17:37
Hola futuros vecinos ,yo estoy deacuerdo contigo player,parece que lo que decian algunos vecinos hace dias de la eleccion de sus vivienda a todos les parecian muy bonitas, ya haya pasado a un segundo plano,ya que lo del retraso lo teniamos asumido por el tema del comercial,estabamos pendientes de ver el proyecto e ir imaginando nuestras futuras casas(ya que como tu bien dices nos vemos viviendo en casa de los padres toda la vida)pienso que cuando todos veamos como van nuestros futuros pisos,ya no pensaremos en que nos cueste un poco mas que otros si a merecido la pena (ya que una casa no nos la compraremos todos los años)pero prefiero una calidad media ,no como otras que conozco que les dan hasta el patio vacio y sin cerrar.un saludo y como somos muchos cada uno tiene una opinion distinta
 
P
player
24/06/2005 17:07
HOLA VECINOS YO TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE FORO PORQUE TENGO GANAS DE DESAHOGARME. ESTOY DESILUSIONADO POR EL COMIENZO DE LAS OBRAS Y QUE TODO VAYA TAN DESPACIO, JUSTIFICADO O NO PERO DESPACIO PERO ESTOY TODAVIA PEOR PORQUE AYER EN LA ASAMBLEA, COMO EN LAS ANTERIORES SIEMPRE ESTAMOS DANDO VUELTAS A LO MISMO.POR FAVOR BASTA YA. YO NO SE DE DONDE HA SALIDO QUE EL PRECIO DE NUESTRAS CASAS IBA A SER EL MARCADO POR LA LEY. DESDE QUE DI LA SEÑAL A MI Y A MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIERON EN LA ASAMBLEA QUE NO FUERON POCOS ,NOS DIJERON QUE IBAMOS A PAGAR LO QUE COSTARA CONSTRUIRLAS,NI MÁS NI MENOS, PRECIO DE COSTE Y YA HACE DOS AÑOS ME HICIERON UNA PREVISION QUE YO Y CREO QUE MUCHOS DE VOSOTROS ASUMISTEIS, PORQUE EL PROYECTO QUE NOS IBAN A PRESENTAR ERA CON UNAS CALIDADES DETERMINADAS. SI YA SE QUE ESO POR LEY NO TE LO PUEDEN COBRAR,PERO AL FINAL TIENES DOS OPCIONES O ASUMIR UN PRECIO RAZONABLE PA TENER UNA VIVIENDA QUE CUANDO ENTRES EN TU CASA DIGAS HOGAR DULCE HOGAR, CON UN PATIO COMO EL QUE TODOS VIMOS AYER, QUE ESTÁ GENIAL,CON TODO LO QUE DEBE LLEVAR UNA VIVIENDA. SI, EL PRECIO LO MARCA LA LEY, PERO ME PREGUNTO, QUIEN VA A PAGAR TODO ESO, TAMBIEN LA LEY,POR FAVOR,POR FAVOR ,NO PONGAMOS MAS TRABAS A NUESTRAS FUTURAS CASAS PORQUE AL FINAL ME VEO VIVIENDO CON MIS PADRES TODA LA VIDA. ES PATETICO QUE TENGA QUE CAER EN LA CRUDA REALIDAD, PERO ES ASÍ. YO LO QUE QUIERO ES QUE NO ME ENGAÑEN, QUE REALMENTE ME COBREN LO QUE CUESTE, NI UN DURO MÁS Y ESO YA SE VERÁ MÁS ADELANTE, SOLO TENGO LA ESPERANZA DE QUE LO QUE AYER VI EN LA ASAMBLEA SEA MI CASITA DENTRO DE DOS AÑOS Y TODOS NOS PODAMOS VER EN NUESTRA CASITA.PERDON POR EL PESIMISMO, A VER SI EL FINDE SE PRESENTA MEJOR.SALUDOS
 
R
ROSALEDA
24/06/2005 14:08
Un saludo lo primero futuros vecinos,es la primera vez que escribo en el foro ya que hasta ahora no tenia motivos para hacerlo pero despues de la asamblea de ayer me he encontrado con ganar de escribir aki por lo menos lo que senti, no se por donde empezar la verdad, despues de 2 años y algo pagando religiosamente mis letras me encuentro que no tenemos ni siquiera el proyecto basico presentado y encima,ke aunque todabia no se de cuanto dinero se habla, porque parece ser que es un "SECRETISMO", me dicen que el piso me saldra mas caro que lo que establece la ley, pero despues de leer los mensajer que habeis escrito creo que podemos hacer algo para intentar que toldo salga como tiene que ser, creo que podemos luchar por nuestros derechos. un saludo y haber cual es el siguiente paso a seguir.
 
T
tma
24/06/2005 13:29
A ver, a mi no me gusta tampoco todo lo que se ha retrasado ésto, pero hay que tener en cuenta que en los inicios íbamos a llevar un centro comercial debajo y ahora no, por lo que al menos para mi este retraso está justificado. Ahora es cuando estamos en las mismas condiciones que las demás cooperativas y promotoras y es cuando hay que meterles prisas para que nos hagan los pisos.
También estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron los socios 150 y 143 (creo que eran esos).

Un saludo.
 
M
MIGUELINA
24/06/2005 12:05
MARIAPARLA:
NO TE PREOCUPES QUE NO HAS ENFADADO A NADIE Y CLARO QUE NO NOS VAMOS A ENFADAR, SOMOS VECINOS Y LO QUE TENEMOS QUE HACER ES ESTAR UNIDOS PARA DEFENDER NUESTROS INTERESES.
TENEIS QUE TENER EN CUENTA QUE HAY GENTE QUE LLEVA VARIAS SEMANAS RECOPILANDO INFORMACIÓN POR QUE HAY COSAS QUE NO ESTAN DEL TODO CLARAS Y DEBEMOS ESTAR INFORMADOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LUEGO NO HAYA SORPRESAS DESAGRADABLES.
A MI ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN EL LA REUNIÓN QUE LA GENTE NO "ALUCINASE" CUANDO NOS DIJERON QUE DESPUES DE 2 AÑOS NO TENEMOS UN PROYECTO APROBADO Y ASI, EVIDENTEMENTE, LAS OBRAS NO SE VAN A COMENZAR NUNCA.
 
M
mariaparla
24/06/2005 11:31
Hola, creo que quiza no me he explicado del todo bien. Claro que a mi no me gustaria pagar mas por mi piso, pagar lo justo, lo que tenga que pagar.
A lo que me refiero (no en temas de dinero ), es que creo que nos precipitamos a hablar de cosas que todavia no han llegado, y por eso tardamos mas en las reuniones.
No me refiero al precio, por que aunque eso no ha llegado la hora de pagar escrituras y demas (aparte de la letra de todos los meses), pero ese tema hay que tratarle desde ya, para dejar las cosas claras.
No queria ofender a nadie, ni espero que os haya sentado mal. No me quiero pelear con ningún vecino desde ya sin conocernos. Gracias. Ciao
 
D
DALMA
24/06/2005 10:34
Estoy totalmente de acuerdo con miguelina, creo que todos tenemos que unirnos para conseguir un mismo fin que creo que es el tener una buena gestion de la construccion de nuestras viviendas y todo esto conlleva entre otras cosas conseguir tener nuestro piso al precio establecido,una buena construcción etc.
Ayer uno de nuestros compañeros se ofrecía a aclararnos en la medida de sus posibilidades las dudas que podamos tener y las que no pueda nos anima a que tomemos nosotros también la iniciativa en pedir información a las entidades como puede ser el ivima,ayuntamiento etc, no se si os interesa su propuesta pero aquí os dejo su tef.JESUS 625357472.Espero no le moleste.
 
M
MIGUELINA
24/06/2005 09:54
HOLA A TOD@S:
NO ENTIENDO COMO LA REUNIÓN DE AYER NO TE RESULTÓ INTERESANTE.QUIZÁS NO SE ENTENDIÓ QUE DESPÚES DE 2 AÑOS Y DE TODO EL DINERO APORTADO(RECUERDA QUE PAGAMOS TODOS LOS MESES) AÚN NO TENEMOS UN PROYECTO APROBADO, QUE NO SABEMOS CUANTO NOS VA A COSTAR NUESTRA CASA Y ADEMÁS NOS LAS VAN A ENTREGAR EN...NO SE SABE.
AYER HUBO UNA CLARA EXPOSICIN POR PARTE DE ALGUNOS SOCIOS DE LOS PROBLEMAS QUE HAN SURGIDO CON LA COOPERATIVA Y SE ADELANTÓ LOS QUE VAN A SURGIR CUANDO NOS PIDAN UNOS CUANTOS MILLONES PARA HACER UNAS SUPUESTAS "MEJORAS". TÚ NO SE, PERO YO QUIERO MI CASA AL PRECIO FIJADO POR LEY Y SI EXPONERLO POR PARTE DE LOS SOCIOS TE PARECE UNA PERDIDA DE TIEMPO, PUES MEJOR NOS CALLAMOS TODOS Y DEJAMOS QUE NOS PIDAN LO QUE QUIERAN, QUE LUEGO YA VEREMOS COMO LO PAGAMOS.
UN SALUDO A TODOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento