Volver al foro
K
k7rosa
11/05/2008 22:24

Hipoteca

1.814 lecturas | 21 respuestas
¿que se sabe de la hipoteca? han llamado a alguien? sabeis algo?????
 
E
El Fiti
23/05/2008 20:16
Gracias propiedad, por lo menos ya tengo algo de informacion. Por que me dijo noelia que iba a llamar a la caixa y me llamaria para contarme y....... bueno que me lo diga cuando nos entreguen el piso. si total ya.
 
P
propiedad
22/05/2008 09:14
Buenos dias ; Fiti no se puede firmar la hipoteca hasta que no se firme la escritura de la vivienda las dos cosas tienen que ir paralelas, pero vamos a mi me dijeron en su dia en la caixa que nos llamarian en Mayo porque se supone que la obra finalizaba en Junio cosa que me parece ahora IMPOSIBLE.
 
E
El Fiti
22/05/2008 00:26
Hola vecinos, tambien hable con noelia sobre el tema de la hipoteca de la "gran" caixa.
Otros que vienen con mas engaños que la ostia, desde cuando nos tenian que empezar a llamar??????
alquien lo recuerda??
pues noelia me dijo que ni a ella la han dicho una fecha fija, que supuestamente sera en mayo, pero mirar que fechas tenemos y aqui nadie dice nada.
Si por favor alguien hubiera firmado ya con ellos o supiera algo que lo diga.
Esto esta acabando con las ilusiones mias y de mucha gente.
Saludos a todos.
 
A
akasha
17/05/2008 15:29
Hombre el dinero que nosotros hemos dado a la cooperativa no es para pagar a los obresros, tambien al ayuntamiento, licencias, comprar el suelo, pagr a los arquitectos y alos de la gestora, vamos que la obra se tiene que estar pagando con el prestamo. Por lo que yo se el jueves y el viernes ha sido fiesta en la construccion, por eso no han trabajado. Pero vamos estos dos dias, no se los demas porque la verdad es que hace tiempo que yo no bajo, desde la visita del piso piloto

 
K
k7rosa
17/05/2008 13:42
Tranquilizate hombre que a las malas podemos ir a la constructora a ver que pasa. Seria ponernos deacuerdo, si es que se puede, quedar en un sitio, a determinar, y presentarnos un buen grupo y hablar con ellos claramente sobre el estado de las obras y a ver a que aspiran con tanta tonteria de quitarnos obreros y demas. Lo malo, que basta que hagas esto para que digan "ah?si? pues ahora si que os vais a joder y nos vamos a llevar a todos los obreros por un tiempo, por listos", vete tu a saber. Buah, vaya rollo, tanta espera ya desespera hasta al mas paciente.
 
Q
QuePocoQueda
16/05/2008 18:16
Hola vecinos, quisiera haceros la siguiente reflexion desde lo más profundo de mi cabreo.

No se qué mierdx está pasando con el piso ; no hago más que ir cada fin de semana y lo veo igual que hace tiempo (¿sabe alguien si han trabajado hoy?, porque ayer no) ; no sé que está pasando con los obreros ; desconozco si hay algún problema laboral,..., pero lo que pienso es lo siguiente ; en algún mensaje leí que no algunos dias no trabajaron por algún problema con el salario ; entonces yo me pregunto que qué demonios hemos pagado nosotros hasta ahora ;¿el dinero que hemos aportado hasta ahora no está invertido para el pago de la construcción? Porqué si hemos pagado lo que hemos pagado y supuestamente los obreros no están cobrando lo debido (repito, según lo que leí en algún correo), ¿para qué se está usando nuestro dinero? Mejor no me cabreo más...
 
C
cansado
16/05/2008 14:36

Bueno, pues entonces habrá que ir a la construcctora directamente, hablar con el jefe de la obra sin intermediarios. Y no uno, ni dos sino unos cuantos, sino bombardearles el correo electrónico, sino pues nos resignamos y que nos den los pisos cuando a ellos se les ponga por los..... y ya esta ; es mejor no buscar soluciones y que nos las den todas.
 
K
k7rosa
16/05/2008 14:04
Y que se va a solucionar en una asamblea? Si a la constructora se la sudan nuestros pisos y no quiere poner mas obreros ya me direis qué podemos solucionar gritando a los de la cooperativa, como ya se ha hecho en otras asambleas. A mi se me quitan las ganas de ir solo de imaginarme el panorama y total para nada
 
R
ROSALEDA
16/05/2008 10:50
Propiedad, en nuestro contrado no pone dada de retrasos e indomnizaciones, pero supongoque que en el contrato de la cooperativa con la constructora si que pondra fecha de finalización de la obra no? alguien a podido informarse de esto, supongo que los de la comisión si que lo sabran no?
 
P
propiedad
16/05/2008 10:16
Hola quepocoqueda, siento decirte que estas confundid@ la indemninización en los casos de vivienda vpo no te puedes acojer a ello solo es para los pisos de renta libre que en el contrato de compra-venta que se realiza se pone en un punto la expecificacion de cuantia por retraso si tu te leyeras bien el contrato que firmamos comprobaras que no pone nada en absoluto.
Un Salud@
 
C
cansado
15/05/2008 17:43

Pues ir apuntando en un papel todas esas preguntas que nos/os haceis, porque me imagino que la asamblea estará cerca, porque hace casi un año que no tenemos una, y no es lo mismo ir a la cooperativa y responderlas, que las tengan que responder delante de 150 personas aproximadamente.
 
P
paciencia74
14/05/2008 21:33
Hola a todos!!!

Perdonar mi ignorancia, pero nosotros tenemos contrato de compra-venta de la vivienda??? porque, perdonarme si me equivoco, nosotros lo que tenemos es un contrato de adjudicación provisional de vivienda, y en dicho contrato no se refleja ninguna fecha de entrega, es decir, que no tenemos donde reclamar un retraso en la entrega de los pisos. Si me equivoco por favor corregirme, la verdad es que a pesar de mi nick ya me va quedando poca paciencia.

Animo a todos
 
K
k7rosa
14/05/2008 15:48
no es por nada pero la culpa mas que tenerla la cooperativa, la tiene la constructora, que es la que pone (o quita, como en nuestro caso)los obreros. Como la constructora esté metida en algo mas importante (ej. la expo de zaragoza) que corra mas prisa, ya nos pueden dar por culo, hablando mal, porque se llevan a la mayoria de los obreros ; y esto lo sé porque un conocido trabaja en una constructora y es así como actuan. Hala, quejaros a la cooperativa que no hareis mas que perder el tiempo mayormente y cabrearos para nada.
Que desesperacion. entre la "rapidez" de la burocracia y la "seriedad y compromiso" de la constructora nos van dar las uvas otro año mas
 
Q
QuePocoQueda
14/05/2008 15:20
Hola, la indemnización por retraso entrega:

Uno de los incumplimientos más frecuentes por parte de las promotoras y que en su caso, puede dar lugar a reclamación por parte del comprador, consiste en el retraso en la entrega de la vivienda. Ese retraso es fácilmente comprobable, pues la fecha de entrega viene identificada en el contrato de compraventa.

Igualmente es frecuente que se consigne en el mismo contrato una prórroga de unos 3 meses mediante la cual la promotora y/o constructora, quedan autorizadas a retrasar la fecha de entrega, como máximo hasta la fecha indicada de prórroga.

En todo caso, llegada la fecha de vencimiento, bien de la fecha originaria bien de la prórroga, el comprador tiene derecho a exigir a la promotora:

1.- Bien el cumplimiento del contrato, es decir, la entrega del inmueble.

2.- Bien su resolución, es decir, la finalización de la compraventa procediéndose a la devolución al comprador de los importes abonados por éste a la promotora, más los intereses legales del dinero vigentes hasta el omento en que se haga efectiva la devolución (como compensación económica).

En cualquiera de los dos supuestos anteriores además tendría derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios derivados del retraso en la entrega, siempre que exista:

1.- Acreditación del o de los perjuicios sufridos.

2.- Demostración de la relación causa ? efecto entre el retraso en la entrega y el perjuicio que aduce.

3.- Valoración económica de los perjuicios alegados.

El incumplimiento por el promotor de lo establecido en la ley sobre el percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, podrá ser sancionado con una multa que se impondrá por las Comunidades Autónomas, en cuantía, por cada infracción, de hasta el 25 por 100 de las cantidades cuya devolución deba ser asegurada o por lo dispuesto en la normativa propia de las Comunidades Autónomas.

Uno de los supuestos más claros de reclamación puede consistir, por ejemplo, en el importe correspondiente a las rentas abonadas por el comprador derivadas de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente durante los meses posteriores a la fecha máxima de entrega, por necesidad de residencia habitual.
 
E
El Fiti
14/05/2008 00:53
Hola vecinos, eso del retraso del 2009 lo dije yo muchos meses antes. Ya escribí aqui que esta cooperativa que tenemos tambien hizo unos pisos justo a la entrada de parla, donde la ballena, y varios de sus propietarios ya me lo dijeron, que no eran nada serios, se les retraso mas de un año desde que le dijeron fecha de entrega.
Lo que a mi me indigna es ¿que no se pueda hacer nada al respecto, y que esta gente se quede tan ancha jugando con nuestras ilusiones de esta manera? Me encantaria saber si hay alguna forma de poder hacer algo por que para mi parecer, ya se estan riendo mucho de nosotros.
Ya veremos haber como termina esto,por que no me gusta nada la forma de actuar de toda esta gente.
Saludos a todos.
 
P
paciencia74
13/05/2008 21:24
Hola vecin@s!!!

La verdad es que yo hoy he pasado por la obra cuando ya no habia nadie, y parece que no avanza que todo esta igual, tampoco es que entienda mucho y claro los que se va haciendo de muros para adentro no se aprecia pero la verdad no quiero desanimarme pero yo tambien veo que va a ser 2009 y no 2008 el año de entrega. Estos pisos empiezan a ser como el Santo Grial algo deseado e inalcanzable. Bueno que no quiero ser pesimisa y ver lo positivo. Mucho animo a todos
 
R
ROSALEDA
13/05/2008 16:22
Y que esperas te que digan, que todo esta que te cagas, es lo mismo de siempre, nunca son sinceros, siempre dicen que nos tranquilicemos que todo va guai y la realidad es otra muy distinta, no crees?
 
P
propiedad
13/05/2008 16:08
Habeis hablado alguno con la cooperativa haber que dicen ellos. Salud@s
 
R
ROSALEDA
13/05/2008 13:46
Esta mañana me he podido pasar por las obras,he preguntado auno de los obreros por el rumor, y me ha respondido que el no ha oido nada de que la gente no este cobrando , pero que si que es cierto que mano de obra hay muy poca,asi que supongo que el retraso es por eso, pocos trabajadores mas tiempo de contrucción.
 
C
cansado
12/05/2008 22:30

ahora hay que estar más preocupados de otras cosas, como del más que probable nuevo retraso, y ya estamos hablando del año 2009, porque si os pasais por la obra vereis que hay muy poco movimiento ; eso quiere decir que empieza a tomar forma lo que nos dijo un vecino, de un posible retraso en el pago a los obreros, con lo que ello trae...
habrá que ponerse manos a la obra, bajar a la obra a hablar con obreros y con algún responsable de Dico, y sobre todo con nuestros gestores.
 
K
k7rosa
12/05/2008 19:31
¿De verdad que no se sabe nada? Vamos, que bien
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2008)
  • 11 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento