Volver al foro
P
paracuandomipiso
05/03/2010 00:39

reunion aticos y terrazas

¿Por qué no fuimos invitados a la reunión de los vecinos de los áticos y los primeros con terraza?

5.634 lecturas | 53 respuestas
Hola vecinos, cual es mi sorpresa esta tarde que me he pasado por el piso y me encuentro con que el lunes por la tarde hicieron una reunion la gente de los aticos y los primeros con terraza......
A nosotros nadie nos ha llamado, no nos han enviado ninguna carta de esa reunion ni nada por el estilo, yo todavia estoy flipando.....
.....asi que si alguien sabe algo, o de lo que se hablo o lo que sea por favor que lo diga que estoy en fuera de juego......y por supuesto si se llego a algun acuerdo en esa reunion, estar por seguro que no sera valido, aver si van a resultar ahora mas piratas los administradores que los de la gestora.
Bueno aver si alguien sabe algo de ese tema y puede informar un poco, que ya os digo que no se de que iba la reunion ni nada.gracias
 
J
JESUSCHIQUITIN
01/06/2010 10:58

Que cada uno en su casa haga lo que le plazca, eso si, esperemos que cuando los demas vecinos hagamos algo sean un poquito tolerantes.

Y me refiero al tema de las motos, igual que la gente aprovecha unos metros que no hacen mal a nadie, yo tambien aprovecho unos metros que no hacen mal a nadie para dejar mi moto.

saludos

 
JITANO
JITANO
08/05/2010 21:32
Que me parece muy bien que pongáis casetas, toboganes, pérgolas y lo que os de la gana, por suerte vivo en un piso alto. Pero ya que estamos, al igual que el "meadero" no está en tu propiedad, la caseta tampoco... 

Y no se a que acuerdo pretendes llegar si alguien baja a decirte algo. No se... algo así como... ¿los lunes, miércoles y festivos la pongo y el resto de los días la quito?  

Y cambiando de tema... que esto ya era muy viejo (desde hace un mes nadie decía nada de casetas) ¿¿creéis que nos bañaremos este verano o tendremos que esperar al siguiente??




 
L
losdelacaseta
07/05/2010 21:10
hota a todos, estoy flipando con la conversación que teneis de las casetas, los primeros, los áticos... como vereis, ya sabeis quiénes somos, los de la caseta!!! si hay algún problema, bajad y nos los decís o decidlo en las reuniones, que yo creo que hemos tenido bastantes como para que lo hubiérais dicho en persona y no esconderos bajo un nick, que aquí todo el mundo se queja pero nadie da la cara.
En primer lugar, mi caseta no incumple ninguna norma de altura, como bien ha dicho un vecino, cuando ponga la pérgola ésta va a ser más alta y habrá menos visibilidad.
En segundo lugar, no estoy tapando la ventana; la caseta está a más de 80 cm de distancia y no impide que entre la luz ni que salga el humo... en cuanto a la luz, subes por las escaleras??? tienes que tener unas piernas de flipar.
En tercer lugar, lo que llamas bajadas de aguas, es un simple meadero (conocido vulgarmente) y no está en mi propiedad...
Creo que no estamos haciendo lo que nos da la gana, todo se ha llevado a las reuniones y nadie se ha opuesto..

Lo dicho, si a alguien le molesta nuestra terraza que baje y nos lo diga y llegaremos a un acuerdo.
 
A
Ayyy
05/04/2010 18:54

PPAZ, no  te pongas asi mujer que estas a la que salta yo te digo el tema de la parabolica porque me lo ha explicado el Sr. Administrador y yo a diferecia de Vds. me entero por que pregunto antes de reprochar al contrario que Vds.
Un saludo guapa.

 
P
PPAZZ
05/04/2010 18:28
= el que no te enteras eres tu
 
A
Ayyy
05/04/2010 17:00
PPAZ, el listo de la parabolica no la puede quitar porque tienen que venir a quitarselo quien se la puso es decir canal plus o digital o quien fuese antes de acusar a nadie de listo por favor  enteraros antes por mediacion del administrador.
Un saludo
 
P
PPAZZ
05/04/2010 16:29
enhorabuena al listo de la parabolica.
 
A
AZNAR
31/03/2010 14:54

me podeis decir que es lo que quereis limpiar de la zona comun, esque yo no me entero de nada de lo que estais hablando, a proposito alguien sabe porque no han quitado la valla en la zona del tranvia, y los carteles de los locales que pone BANCO de quien son
un saludo

 
A
agt
30/03/2010 23:12
A mi lo del tema de las verjas no me parece mal, si alguien puede aprovechar esos metros muertos, pues adelante, pero lo de tapar las ventanas de las escaleras es otra historia.
De todas formas los que han puesto la caseta lo tienen facil, que la pongan en el otro lado y ya está, no se tapa nada.
 
U
ursula123
30/03/2010 21:40
pues si, habra que cambiar al administrador. No se como este señor no sabe segun la ley de propiedad horizontal, todo acto que altere el titulo de propiedad debe ser aprobado por unanimidad. Esta unanimidad  son todos los propietarios, no solo los que acudieron a la junta.
H generado el buen señor un lio entre todos los vecinos, con que haya uno que no quiera, todos a poner las verjas en su sitio inicial.
Encima nos ponemos chulitos y que si casetas indebidas, que si por mi casa no pasais....
Si se da la mano y se toma hasta el pie, pues cada uno en su casa y dios en la de todos.
 
P
PPAZZ
30/03/2010 20:23
JITANO PRESIDENTE, ADMINISTRADOR Y LO QUE HAGA FALTA!
 
JITANO
JITANO
30/03/2010 18:23
Ya, pero a esos 6 metros (que seguramente no paguen a quien se los den) súmale los que se han quedado los de los primeros (que tampoco lo habrán pagado) más los que tienen el morro de meter dos coches sin pagar los 18.000 que vale una plaza.

Si sumas todo eso, es mucho dinero. Más que los 20 euros (es un suponer) que nos tocaría poner a cada uno para la limpieza de esas zonas comunes.

Y los de los primeros que han puesto trastos tapando la ventana del portal, que sepan que eso no es que esté prohibido, es que está prohidísimo ya que es la salida de humos natural de la escalera en caso de incendio. Yo no digo nada, pero como algún día pase algo en algún portal y alguien se asfixie, las primeras responsabilidades van a ir a los que tengan tapados esos hueco, y ya estamos hablando de temas serios.
 
Aquí das la mano, y no es que te arranquen el brazo, te sorben hasta la sangre si pueden, porque como sigamos diciendo que sí a todo, ya vendrá algún día en que alguien que tenga terraza diga que la quiere tapiar y hacer una habitación o que los del ático quieren hacer otra planta. Y los demás tenemos que meter hasta la botella del goteo del aire acondicionado en casa. Me dirás tú a mi si la gente es equitativa. Que se queden los 6 metros cuando los demás también podamos hacer lo que nos es conveniente.
 
T
tma
30/03/2010 16:36
Macho, lo tuyo es grave. Prefieres pagar una empresa que meta una grúa a limpiar que, 6 metros cuadrados? a que se repartan 3 metros cada uno y lo mantengan ellos.

Lo dicho, míratelo.

P.D: Yo no tengo bajo ni ático.
 
JITANO
JITANO
30/03/2010 14:29
No hace falta que pasen por la casa de nadie. ¿O es que si se propone algún día limpiar toda la fachada van a ir casa por casa con los cubos? 
Que yo sepa, hay grúas y demás historias, de todas maneras, eso ya es asunto de la empresa X, no nuestro, a no ser que las zonas comunes estén dentro de tu casa, lo cual dudo...
 
P
pesky
30/03/2010 14:24
Eso me parece muy bien pero pensar como porque por mi casa no pasan
 
C
chimuni
30/03/2010 14:22
De lujo jitano ¡que iniciativa¡
 
JITANO
JITANO
30/03/2010 08:36
PESKY, no te preocupes, propondré al administrador que se contrate cada X tiempo a una empresa que limpie esas zonas. Si es muy fácil...


Editado por jitano 30/03/2010 8:46
 
P
pesky
29/03/2010 21:16
Ursula cuando haya que limpiar la zona que  es de todos bajas y la limpias vale? .un saludo
 
U
ursula123
29/03/2010 20:52
En vuestro terreno podeis poner lo que querais mientras no os metais en las zonas de los demas , ni corteis bajadas de agua , ni tapeis ventanas de los demas. A ver si ahora os vais a meter con la pergola en las terrazas de los segundos pisos.Lo que teneis es una terraza grande no un chalet individual.
 
B
berna1
29/03/2010 12:57
 el tema de las casetas no es un problema porque el dia de mañana cuando pongamos la pergola, esa caseta va a estar a menos altura que lapropia pergola por lo que la vision de referencia va a ser la pergola: o tampoco vamos a poder poner pergola...seria lo último.

 
U
ursula123
17/03/2010 21:16
yo tampoco pillo nada mas que mosqueos. tengo una plaza de garaje pequeñisima donde un coche normalito entra fatal y lo deje pasar para no retrasar mas la entrega de las viviendas, porque el pasillo no cumple las medidas para maniobrar y ahora veo que encima estoy perdiendo zonas comunes pues me enervo y no lo voy a dejar pasar.
espero que el administrador me mande la fecha de la proxima asamblea y no haga como en la anterior porque para cobrar el recibo si existo.
 
JITANO
JITANO
17/03/2010 10:29
Aqui veo que todo el mundo pilla menos yo.
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
17/03/2010 07:59
Pues no se muy bien en que portales, hay unos pisos que en principio iban a llevar una pequeña terraza, pero el proyecto de los arquitectos se cambio y lo que iba a ser terraza se ha quedado como un hueco muerto, vamos una pequeña zotea, entonces como no hay acceso para limpiarlo se les va a permitir quitar la celosia, y poner una puerta para que puedan salir a limpiarlo, esto se va a hacer porque sino ahi no puede subir nadie a limpiar, y eso puede producir atrancos en el futuro, que afecten a la comunidad, pues esos huecos tienen un pequeño sumidero.
Vamos como los huecos de las terrazas de los primeros; ahora claro si luego plantan algo en ese espacio, (que lo haran) pues nos llevaremos las manos a la cabeza, como esta pasando ahora.
Por supuesto la obra corre por su cuenta, Y ESTO SE VA A LLEVAR A LA PRÓXIMA REUNIÓN DE VECINOS, PARA QUE LO APRUEBEN, pero que esto no es ningún secreto, lo saben muchos vecinos.
 
P
PPAZZ
16/03/2010 22:27
si sabes algo, porque no lo dices?
jitano yo tampoco entiendo porque no se han puesta las orquillas, y tampoco entiendo porque yo no sé nada del acta de la asamblea.
Alguien ha llamado al administrador para preguntarle sobre el tema casetas-antenas-pergolas, etc?

 
U
ursula123
16/03/2010 16:27
lolita a que terrenos te refieres que se van a ceder gratis ademas de los que ya se han pillado por el articulo "me lo quedo" ?
 
JITANO
JITANO
16/03/2010 16:27
¿Y que otros se van a ceder? porque a simple vista ya no quedan más. Y vamos, el colmo de todo sería que se cedieran los espacios muertos del garaje para meter coches... por ahí si que no paso. O eso, o que me regalen una plaza, con lo cual... pues puedo hacer la vista gorda... pero como eso no va a suceder, me niego en rotundo ¿qué pasa con las horquillas que iban a poner? ¿que ya no las ponen por eso?
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
16/03/2010 08:18
Pues me parece bien que se hable con el administrador, y se deje claro el uso de los terrenos que se estan cediendo gratis, porque no van a ser los únicos que se van a ceder, y sino atentos a la siguiente reunión de vecinos.
Y si alguien está tapando la ventana, pues que mueva la caseta y la ponga en el otro lado.
 
P
paracuandomipiso
16/03/2010 00:24
Estoy contigo Jitano, este como los otros, a trincar la pasta y que se peleen los vecinos entre ellos.....vaya tela.
 
JITANO
JITANO
15/03/2010 15:56
Aqui cada uno hace lo que quiere, me parece correcto que hayan cogido las zonas comunes si con ello se mantienen limpias (ya que era espacio muerto que no valía para nada) pero no me parece bien que encima tapen la ventana de la escalera. Creo que eso no está permitido ni en nuestra comunidad, ni en ninguna.

Pero vamos, ni os molestéis en comunicarlo al administrador porque se lo pasará por el forro, igual que con la parabólica que está puesta, igual que con la piscina que sigue sin funcionar, igual que el césped que está hundido... me parece a mi que salimos de Málaga con la gestora, y nos metimos en Malagón con el administrador.
 
U
ursula123
15/03/2010 11:33
lolita, yo en el las actas que tengo no veo que se haya aprobado eso, voy a hablar con el administrador a ver donde figura ese acuerdo.
una cosa es hablar y otra aprobar, las cosas aprobadas tienen que figurar en las actas y mientras tanto no se puede hacer modificaciones a nuestro antojo.
espero salir de dudas hoy pero a parte de eso esta clarisimo que no se puede tapiar una ventana de la escalera ni con casetas ni con nada.
 
P
PPAZZ
15/03/2010 10:36
efectivamente se trató  y no se arpobó nada. A mi me da igual todo mientras la gente no haga lo que le de la gana, como poner pergolas una de cada color, antenas donde les da la gana, o persianas blancas.... eso no se puede porque si no la comunidad se convierte en yo hago lo que me de la gana y parece un circo, hay que seguir unas normas minimas de convivencia. A mi tambien me gustaria poner el plus y no puedo porque no hemos acordado donde se pone y quiero poner el aire y tampoco puedo.
 
X
Xmarta
15/03/2010 09:54


A mi me da lo mismo que ese hueco se lo queden los primeros, si no se mueven las vallas no tienen por qué limpiarlo y sería un nido de mierda.  Yo protesto cuando un vecino hace algo que me perjudica pero en este caso ¿qué mas da?

Además el tema de las vallas se trató en la reunión que tuvimos a la que fuimos convocados todos los vecinos.

Un saludo,

 
P
PPAZZ
15/03/2010 09:50
yo no recuerdo que se dijese que  eso se podia hacer, de todos modos donde está el acta donde se acordó eso? creo que en la que se va hacer es donde se aprovarán las PROPUESTAS que hicimos en enero, o por lo menos eso es lo que entendí yo.
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
15/03/2010 07:52
Yo creo que el problema es que la gente no va a las reuniones, y luego se llevan las manos a la cabeza, lo de las rejas de los primeros, se aprobo en la primera reunión general, no en ninguna reunión a hurtadillas, en la que asistieron todos los vecinos, y nadie dijo ni mu.
El motivo de mover estas rejas, era que cuando los vecinos levantaran la valla de separación se iba a quedar ahi un hueco que se iba a llenar de mierda porque la escusa que pusieron los de las terrazas es que ni ellos tenian asceso a limpiarla, ni querian.
Ahora nos echamos las manos a la cabeza porque ha tapado un hueco de ventana de escalera, pero que creiais que iban ha dejar ese hueco sin utilizar, que pensabais que lo iban a dejar limpito y sin usar.

 
P
PPAZZ
15/03/2010 00:37
yo creo que no deberiamos consentir eso, por eso deberiamos todos votar que NO se cedan esps metros, porque como estamos vientos todos no se utiliza apropiadamente, porque como vemos a ese veciano le ha venido genial para poner la caseta sin que le quite espacio de su terraza, en otro vecino que ha puesto la caseta por lo menos no la ha puesto ahi.
deberiamos unirnos todos y poner un poco de orden por que esto es un desmadre.

 
U
ursula123
14/03/2010 22:09
Yo me he quedado hoy alucinada viendo como quitaban las verjas los primeros pisos y ponian otras apropiandose de las zonas comunes.
He estado mirando las actas y en ninguna veo que se haya aprobado el cederles estas zonas a no ser que me hayan mandado el acta incompleta.
Hay cosas que se pueden aprobar por mayoria pero otras como el expropiar a vecinos de sus zonas tiene que ser por unanimidad.
No se que reunion es esa que mencionais que se ha hecho a hurtadillas con los interesados sin informar al resto de los propietarios, a mi no se me ha informado y es obligacion del Administrador comunicar a todos los vecinos las fechas y hosras de las asambleas, si no tiene tiempo que deje el trabajo que hay mucho paro y si no que cumpla con su obligacion.
Hay un primero que ha puesto una caseta tapando la ventana de la escalera y en una bajada de aguas esto ya atenta contra el sentido comun. No se puede obstaculizar ni las bajadas de agua ni los sistemas de ventilacion del edificio y se tendraa que quitar .
Yo tambien he tenido que pagar mas por metros construidos debido a las zonas comunes y si se cede sera con condiciones de un buen uso
no para hacer cafrerias que me parecen una provocacion en toda regla.
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
09/03/2010 07:48
Si, es algo solamente orientativo, luego el que quiera que lo ponga y el que no quiera que no lo ponga, y siempre a coste del propietario de la vivienda, luego si te pones de acuerdo con el vecino pues te saldra más económico.
Eso si, siempre tendra que ser de las mismas caracteristicas que se elija en asamblea, pero tu podrás elegir al proveedor que quieras.
 
P
paracuandomipiso
08/03/2010 16:06
Lolitapeliculas, cuando dices que un vecino a ido a pedir un presupuesto te referieres a saber mas o menos lo que costaria poner algo asi (para ver si es muy caro o no) o a que todos los vecinos obligatoriamente que tengan terrazas tienen que ponerlo con esa empresa.
Cada vecino tendra que pagar su parte a medias con el vecino que linde no?....entiendo yo, pero si algun vecino no quiere poner nada no estara obligado no?

 
JITANO
JITANO
08/03/2010 14:45
Creo que no me has entendido.

A mi me parece mal que los primeros (los áticos no lo se, no lo he comprobado) suban el tendedero por encima del (¿metro y medio?) que mide la barandilla de alto.

Si yo en mi terraza no puedo hacerlo ¿por qué ellos sí?

Y que yo sepa, aparte de que de el sol o no, no me negarás que es más fácil tender el nórdico en un tendedero de un piso primero puesto a una altura de 1'80 que en la terracita de la cocina.

Y me parece muy bien que se hayan puesto en contacto con el vecino de la parabólica, pero no me negarás que la parabólica sigue ahí puesta, así que resultados, lo que se dice resultados, yo no veo por ninguna parte.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento