Volver al foro
D
dakire
20/10/2005 16:51

nueva ley

¿Qué cambios trae la nueva ley de viviendas de protección pública?

826 lecturas | 8 respuestas
hola a todos , Ante todo, presentarme como una compañera de este foro, y una vecina del mirador.
Tengo entendido que mañana viernas entra en vigor la nueva de ley para viviendas de preteccion publica, y tengo entendido que dentro de 15 o 25 años , no se bien, el valor de neustras viviendas tan solo será de 17 millones de pts.
alguien me puede aclarar mejor esta ley ´

ante todo , gracias y estaré en contacto con ustedes, mis futuros vecinos ¡

un saludo
 
C
cleaver
08/11/2005 15:50
Hola Lumier. Efectivamente esto no va por nosotros ahora, nos afectaria si fueramos a vender nuestra casa despues. No es que tengas que verderle obligatoriamente el piso a la CAM, es que si quieres vender tu casa tienes que solicitar autorizacion de venta, porque nongun Notario te autoriza la escritura sin esa autorizacion, y es en ese momento, cuando solicitas la autorizacion, cuando la CAM puede o no ejercitar el derecho de preferencia, si no lo ejercita no hay problema puedes vender tu casa a quien tú quieras. ¿Cuanto dura ese derecho? Todo lo que dura la consideracion de nuestro piso como VPP, mínimo 15 años.
Espero haberte ayudado.

Saludos
 
A
akasha
06/11/2005 19:32
Gracias cleaver por tu explicaciones. He sacado la orden donde se regula este tema y la verdad es que me parece muy intereante el tema.

Saludos
 
L
lumier
06/11/2005 19:21
XO ESO A LOS Q NO TENEMOS INTENCIONES DE VENDER NTRA CASA NO NOS AFEKTA, NO? Y SI NECESITAS CAMBIAR DE CASA X LO Q SEA, OBLIGTORIAX SE LO TIENES Q VENDER A LA CAM, CTO DURA ESTE DCHO?
 
C
cleaver
24/10/2005 19:20
Hola a todos.
La orden de la Comunidad de Madrid que entró en vigor la semana pasada lo que viene a decir es que la Comunidad de Madrid ejercerá el derecho de tanteo y retracto que ya tiene reconocido por la Ley del Suelo 9/2001. Para aquellos que no sepan qué quiere decir este derecho, podemos resumirlo en un "derecho de preferencia" a la hora de comprar las VPP para cuyas ventas dan autorizacion expresa .Es decir, no es que se trate de algo nuevo que ahora se han sacado de la manga, sino que es un derecho que siempre ha tenido la CAM, aunque no lo ejerzca. No obstante por lo que yo he podido leer en prensa y en la propia orden no es algo que nos deba de preocupar, pues disponen de muy poco presupuesto para ejercer el derecho de tanteo (unos 350.000 euros, no da ni para tres viviendas). Por tanto, aquellos que quieran vender su VPP tendrán que pedir autorizacion a la CAM (eso ha sido siempre así) y ésta durante 3 meses decidirá si ejercita o no el derecho de tanteo, adjudicando la VPP a alguien que tenga en lista. Si lo ejercita, pues ajo, agua y resina, nos compran el piso a PRECIO DE MODULO DEL AÑO DE LA VENTA, no a nuestro módulo actual...
Pero bueno, a aquellos a los que ya nos cuesta pagar una sola vivienda no creo que esto nos afecte, pues no tenemos intenciones de venderla. Esto perjudica más a quienes tienen varias y quieren vender una de ellas. Se les acabó el chollo de la especulación
 
D
didi2
21/10/2005 17:33
Hola a todos:
Yo no soy del mirador, pero tengo un amigo que sí y de vez en cuando me dice que me meta.
Mi hermano ha firmado ya con su cooperativa y en el contrato venia una copia de la ley sobre VPP. Lo que dice es que dentro de quince años la puedes vender. Tienes dos opciones, quitarle el titulo de VPP que tendrás que pagar bastante para hacer esto. O venderla por el precio que ponga la comunidad de Madrid. Pero nunca va a ser por menos de los que hayais pagado por que le aplican la subida de estos años.
 
D
dakire
21/10/2005 09:17
hola, buenos dias vecino ¡
me alegra saber que no se podrá vender por menos cuando pasen todos estos años, espero ser yo quien esté equivocada, la verdad es un tema que me preocupa e incluso esta misma semana despues de leerlo en elperiodico llamé a nuestra gestoria, y asi me lo comunicaron.

en fin, imagino que en la proxima asamblea saldrá este tema, y podremos entonces aclarar todas estas dudas.

gracias por contestar.

un saludo.
 
P
player
20/10/2005 19:50
hola vecinos por lo que yo tengo entendido la vivienda si algun dia la quieres vender,se hara segun el precio que diga la comunidad en el momento que la quieras vender, osea que dentro de 25 años segun esta todo lo mismo la puedes vender en 500.000€ jejeje, ojala, porque menuda jubilación en la playita.
 
A
asumacnac
20/10/2005 19:33
Te hablo como futuro vecino del Mirador de Husares, y como neofito en estas lídes: eso no puede ser. Simplemente porque no puede costar menos de lo que nos cuesta ahora...como mucho igual pero menos es imposible.

Vamos creo yo, como digo NEOFITO.

Un saludo vecin@s

PD: Espero no equivocarme en esto...más me vale...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2013)
  • 7 (2006)
  • 13 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento