ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

DECEPCION POR LA ASAMBLEA

Actualizado 22/06/2006
987 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2006 13:52
Hola vecin@s:
Quiero manifestar mi indignación ante la asamblea celebrada.Me gustaría saber qué pensais ante esto:
1.Hemos estado 1 año esperando una reunión en la que se suponía que deberíamos haber recibido información, puesto que no nos informan nunca de nada si no llamas para preguntar claro, y lo que hicieron fue informar de lo mismo que aparece en la última carta que nos enviaron(despues de pedir información en este foro que es leído por la gestora claro!)incluso utilizaron el mismo texto que en la carta, no cambiaron ni las comas je je.
Total que repitieron lo poco que ya sabiamos.
2.Respecto al precio de la vivienda no saben nada, habrá que esperar a marzo del 2008 para saber lo que me cuesta, que si el módulo antiguo, el módulo nuevo, que si se modifica el proyecto por otro mejor, que si compro vendo parcelas ¿ehhhhhhhh? Pensé que esto era una vivienda de protección y su precio estaría impuesto por unas leyes!!!
3.Por no hablar de las cuentas, ni eso saben explicar o quizás es mejor que no nos enteremos de algo?
4.Tema locales comerciales,foco ideal para desviar dinero y hacernos todo el lio. Que si mejor venderlos ahora que si cuestan esto...pero si no se lo que cuesta mi piso!
5.Respecto a esas "mejoras" que van a realizar tipo azulejos de 10 E no de 6 € creo recordar que nadie nos ha preguntado, pq igual si ponemos marmol y demás pues en lugar de de 20millones nos vamos a 25, pero el arquitecto dijo que tenemos cosas mejores que las viviendas de protección ¡claro! porq lo vamos a pagar y si me meto en este piso es pq no puedo pagar más!
6.Muchos vecinos se dedicaron a resolver sus dudas personales, tipo ¿me cabiais la bañera por un plato de ducha? todos queremos hacer modificaciones en nuestro piso, pero tal y como dijeron por escrito para llevarlo a votación, si no 200 personas tenemos ideas para modificar cosas y la asamblea es para resolver problemas más importantes.

No se como lo veis, pero yo no tengo nada claro, no se el precio, no explican las cuentas, modifican cosas sin consultar ni informar... después de llevar más de 2 años pagando y contando que nos quedan otros 2 años larrrggooss más. Quizás es el momento de empezar a hacer algo, por favor, reflexionar y empezar a proponer soluciones.
feb.-2004
328 mens.
Usuario Frecuente
09/06/2006 14:53
Uhmm, creo que discrepo contigo.

1.La carta que mandaron fué enviada a principios de este año, creo recordar. Es cierto que la leyeron o la siguieron casi toda, pero creo que también explicaron lo que ha pasado después de enviarla, por lo menos yo si me enteré. Aunque tampoco me gusta, como a nadie, que por unos papeles no se construyan nuestras casas, pero hay que reconocer, que sin esos papeles no puedes construir ni aquí ni en ningún sitio.
2.En lo del precio de la vivienda se nos explicó el porqué de no tener un precio cerrado. Una cooperativa va a precio de coste, nadie te puede decir si subirá o no el precio del material, o si la constructora quiere más dinero porque no le salen las cuentas. Entiendo que quieras un precio aproximado, y creo que podrían haberlo dado, pero también pienso que no quieren pillarse los dedos para que luego les critiquemos.
3.Lo de las cuentas me parece que uno de los socios lo comentó "traed al contable" pero parece que estaba enfermo. Creo que ahí se equivocaron, pero lo aceptaron. Yo no entiendo de cuentas, pero si hay una persona que trabaja auditando cuentas y es socio de mi cooperativa, las ha revisado y ha dado visto bueno, me vale (Me suelo fiar de la gente).
4.Los locales, como dijeron presentaremos la propuesta del socio y se votará. Personalmente creo que cuanto antes se vendan mejor. No sé tú, pero yo he visto un montón de locales de edificios nuevos que se venden y/o alquilan pero están vacios, si dicen que los podemos vender todos... pues adelante.
5.Te guste o no estás en una cooperativa que se rige por mayorias, si la mayoría aprueba estas mejoras, hay que aceptarlas aunque no nos gusten. En algunas coincidiran con lo que pensamos y en otras no, como bien dices no podemos ceñirnos a lo que cada uno piense, si no a lo que decida la mayoría.
6.Deacuerdo contigo, se hablaron muchas cosas personales de los pisos, acabados, etc... pero la gente (por lo menos yo) no sabíamos como proponer estas cosas, ayer se nos dijo la manera de proponerlo y que se aprueben o no los diversos temas.

Personalmente, me fastidia que tarden tanto porque me generan más gastos de lo normal. Pero ayer me explicaron los porqués y creo que fué suficiente explicación del porqué del retraso. Espero que a partir de ahora todo vaya más rápido como nos comentaron, si no es así habrá que pedir explicaciones como ayer.

Salu2 vecin@s

PD: Después de escribir todos tus argumentos tan bien estructurados, creo que no deberías haber acabado pidiendo soluciones, si no dándolas.
jun.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2006 15:28
ME PARECE PERFECTO QUE HAYA GENTE EN LA COOPERATIVA QUE TODO LE PAREZCA BIEN, VAMOS A SER SERIOS, TE RECUERDO QUE LLEVAMOS MUCHO RETRASO EN LAS OBRAS Y QUE NOS HAN PUESTO MIL EXCUSAS, CABLES DE ALTA TENSIÓN, EL COMERCIAL ETC, ES CIERTO QUE NOS TENEMOS QUE CREER TODO LO QUE NOS DICEN, PERO HAY SOCIOS EN ESTA COOPERATIVA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CONLA FORMA DE LLEVAR LAS COSAS.
AYER DE NUEVO NO FUERON CLAROS:
-NO EXPLICARON LAS CUENTAS, PQ EL AUDITOR ESTABA ENFERMO...
-NO DIJERON EL PRECIO DE LA VIVIENDA (RECORDANDOTE Q ES UNA VIVIENDA DE PROTECCION Y QUE LAS MODIFICACIONES EN LA MISMA ESTAN SUJETAS A UNA LEY) YA QUE PUEDE MODIFICARSE EL PRECIO....
-NO DIJERON NADA SOBRE LA CALIFICACIÓN QUE FINALMENTE NOS CORRESPONDE...
-NO HABLARON SOBRE EL PRESTAMO PQ AUN NO ESTABA(AUNQ ERA UN PUNTO DE LA REUNION...
-CAMBIAN MATERIALES, PINTURA...A SU ANTOJO SIN INFORMAR.
-NOS DIJERON EL NOMBRE DE LA CONSTRUCTORA PERO CON RECELO...

LO UNICO QUE DIGO ES QUE NO VEO NINGUN TIPO DE CLARIDAD EN ESTE ASUNTO, Y TENEMOS QUE ACEPTAR QUE HAY MUCHAS COOPERATIVAS EN PARLA QUE ESTAN DENUNCIANDO IRREGULARIDADES PQ LES HAN COBRADO LO QUE LES HA DADO LA GANA, Y QUIEN SABE, IGUAL NOSOTROS TAMBIEN NOS TENEMOS QUE VER ALGUN DIA EN ESA SITUACION.
EL HECHO DE VER TANTOS INTERROGANTES DESPUES DE TANTO TIEMPO ME DA QUE PENSAR Y CLARO QUE PROPONGO SOLUCIONES, AL MENOS IR INFORMANDO A LOS SOCIOS SOBRE LOS DERECHOS QUE TENEMOS, PONERNOS EN CONTACTO CON ASOCIACIONES, BUSCAR ASESORAMIENTO LEGAL...NO CONFORMARNOS CON LO QUE NOS QUIERAN VENDER.
mar.-2004
112 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 20:03
Hola sergioparla, "Bienvenido", ya que antes no te había visto por aquí ; decirte que estoy totalmente de acuerdo con Asumacnac, y como "para gustos se hicieron los colores", a mí, particularmente me gustó más esta asamblea que la anterior.

Un saludo
mar.-2004
112 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 20:28
Por cierto, en Internet escribir en mayúsculas significa gritar ... si te es posible escribe normal, que es una falta de respeto a los demás usuarios ;-)

Chao

jun.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2006 21:02
Hola a todos futuros vecinos de parla, a mi me parece que lo de ayer fue un poko escurrir el bulto en algunos temas a tratar, porque como dice el compañero si la carta es de primeros de año y estamos en junio, y uno de los temas a tratar eran las posibles condiciones de las hipotecas..., como es que no saben todavia nada, es que acaso habrá otra asamblea antes de fin de año, porque quedaron muchas incógnitas sin resolver, mas alla de los intereses personales de cada uno como :tendre sumidero en la terraza, grifo o similares TONTERIAS,pero cuando nos dicen que nuestras paredes van a ser de papel para que las pinturas vayan en liso, pues yo no estoy dispuesto a pasar por ahi porque un piso el dia de mañana lo puedes pintar pero unos tabiques no los vas a tirar para volver a hacer, asi que yo propongo que nos hagan las paredes DE VERDAD (ladrillos) y la pintura en gotelet y se dejen de tonterias de pintura lisa al precio que quieren que pagemos. Otra cuestion que propongo es si a lguiien sabe que pasara a partir de Diciembre, ya que en nuestro contrato firmado hace un par de años, se reflejaba 35 pagos mensuales, 5 extras... y todavia nos quedaran unos 15 meses desde el ultimo plazo : seguiremos pagando o nos plantaremos , eso es todo y gracias de antemano
jun.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
09/06/2006 21:18
Hola vecinos, personalmente amí la asamblea de ayer me resultó bastante más gratificante que la anterior, salvo por el tema de las cuentas, creo que deberían haber advertid que la representante de la empresa auditora que asistio a la asamblea no era quien las habia auditado y se limitaria a leer el informe del auditor (al parecer enfermo), de manera que no nos podria dar una expliccion somera de las mismas...aun así estoy completamente deacuerdo con lo que se dijo en la mesa de que hemos tenido un mes para verlas y ninguno salvo los de la comision y el interventor, que por cierto porpuso que se aprobaran.
en segundo lugar creo que quedo bien claro que no tenemos prestamo hipotecario porque aun no se pueden escriturar los terrenos, ¿porque? porque aun no esta inscrita en el registro la modificacion de parla este (algo obvio, por otro lado, ningun banco te da hipoteca sin escrituras)
En cuanto a lo de la calificacion, me parecio entender que el arquitecto dijo que se habia presentado esa semana los planos que les habian pedido que modificaran, pero me imagino que el retraso en la calificacion tambien puede venir motivada por la propia modificacion de parla este, que afecta a todo.
En cuanto a lo de que han modificado materiales sin consultar, no sé que decirte, pero persolamnete lo de la pintura lisa me parece un acierto que hayan pedido presupuesto con ese tipo de pintura, será porque en la cooperativa nos han oido a la mayoria preguntarlo.
En cuanto al precio de la vivienda, dijeron que no habia variado de lo que ya han dicho en multitud de ocasiones a cada uno en la oficina, me imagino que, como dice el vecino asumnanac, no quieren pillarse los dedos ya que no nos van a cerrar precio hasta el final, y eso hay que asumirlo.
Mas me preocupa la propuesta del socio que dijo que si nos qudabamos con los locales eran dos millones de ptas más por socio, cuando el gerente dij que por lo menos cinco. Ya me cuesta pagar el piso como para poner 5 millones mas antes de las escrituras. Yo creo que deberiamos de sopesar mucho esta decision antes de hacer nada y valorar la opinio de los expertos que son los que tienen las cifras.
Por lo demas, bastante contento en general.
Enhorabuena a todos, porque creo que esto ya ha arrancado definitivamente.
Saludos
Avatar tma
may.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
  tma
09/06/2006 21:51
Pues todo muy bonito pero han cambiado las calidades y (al menos a mi)no han dicho nada. ¿Todo el mundo está a favor de que pongan los tabiques de yeso en vez de ladrillo? Yo (y supongo que los demás también tube que firmar en una hoja como que me llevaba las calidades, y ahí lo dice claramente:
"TABIQUERÍA: Tradicional de ladrillo hueco doble revestido de yeso con excepción de cámaras que se formará con ladrillo sencillo"
Y van ayer, y porque lo preguntó un socio al final de la reunión nos dicen que van a poner tabiques de yeso con fibra de vidrio para que la pintura sea lisa. Yo no se que pensará la mayoría pero creo que si nos dan a elegir querremos ladrillo y gotelet. Creo que es uno de los puntos más importantes y que si lo dejamos pasar nos va a dar más problemas. ¿Qué pensáis?

Un saludo.
jun.-2005
222 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 21:59
Cleaver, permiteme que haga una reflexion ,primero esto es una cooperativa de proteccion asi que por ley te guste o no, no pueden cobranos lo que les de la gana segundo no dudo que muchos de nosotros nos gustaria tener pintura lisa pero no a costa del material y puntualizando que si asi se decidiera tendria que ser por votacion y en asamblea y tercero como bien dices nos han dicho infinidad de veces que el precio lo han clavado, creo que la cosa quedaria asi:

124.280 euros que es lo que desde el principio nos han dicho, pues bien si a esto le sumamos los cinco millones que el gestor dice que no ahorramos por la venta de los locales al dia de hoy serian 154.280 casi 26.000.000 millones de pesetas y todo esto sin cerrarnos el precio, QUE MIEDO.
jun.-2005
222 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 22:01
Sergio,te aseguro que mas de un vecino esta deacuerdo con tu postura, me gustaria ponerme en contacto con tigo de alguna manera, si te parece bien dejame tu correo electronico y nos ponemos en contacto. ok?
jun.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
10/06/2006 18:51
Queridisima rosalesa, dejame que te haga alguna reflexiones:
1.- No hay cooperativas de proteccion, hay cooperativas, pq precisamente la nuestra puede promover tanto VPO como vivienda libre. (Fuente: estatutos)
2.- Efectivamente no pueden cobrar lo que les de la gana, la vivienda tiene un precio maximo de venta, y es el que fije la calificacion provisional (Fuente: RD 11/2005)
3.- A mi NUNCA me han dicho que el precio lo han "clavado" y mucho menos me han clavado esa cifra tan exacta 124.280....vamos no sé de dónde has sacado tú esa cifra, te la habran dado ellos a ti personalmente.
4.- No hay que sumar al precio de la vivienda los locales, más bien tengo entendido que es al contrario (precio de coste-beneficios de la cooperativa (los famosos retornos) y en esos beneficios no solo se incluyen locales, sino tambien los patios y plazas de garaje).
En cualquier caso opino igual que aquellos que han dicho que el tema de los locales es lo suficientemente serio como para que cuatro gatos aquí lo estemos desmembrando, creo que quedarnos con ellos es un error, pero cuando reciba la propuesta del socio con sus numeros bien hechos y sus argumentos motiavdos en pro de quedarnos con ellos la cotejaré y sopesaré y votaré en consecuencia.
5.- Yo sólo hago una reflexion más, nos hemos pasado dos años quejandonos por el precio de la vivienda, que si era muy alto, que si lo estaban subiendo y vamos ahora en plan onassis, a quedarnos con 3000 metros de locales y a pagar tres millones o cinco o seis (me da igual) de más. Como ha dicho otro vecino, no sé cuál será la situacion economica de los demás vecinos, pero la mía que es la única de la que puedo hablar ya está lo suficientemente agobiada con un piso, un coche y otros gastos varios, para que ahora me de la vena especuladora y me de por invertir en locales. Además si sale que los locales se los quede la cooperativa y que se vendan luego por los vecinos, creo que eso va a traer más problemas que otra cosa, pues personalmente creo que este tema no se debe poner en maos de cualquiera, y que tendremos que asesorarnos muy bien para no cometer errores.
Saludos vecinos
jun.-2005
222 mens.
Usuario Habitual
10/06/2006 23:44
Cleaver,
Primero, mi nuestro piso cooperavia o no es una vpp y te guste o no esta sujeta a unas leyes.
Segundo, creo que eres el unico que no tiene esa famosa hojita en la que nos detallaron desde el primer dia lo que ellos calcularon hace mas de dos años, y si te puedo decir que a mi hasta el dia de hoy me han dicho que lo calcuralon muy bien.
Tercero en el tema de los locales estoy totalmente deacuerdo con tigo y es un tema importante como para que cuatro pela gatos estemos aqui intentando aclararnos un poco los unos a los otros.
Cuarto ya veremos si el precio es como bien dices tu el que fije la comunidad con la calificación.
Un saludo.
jun.-2005
222 mens.
Usuario Habitual
10/06/2006 23:45
Por cierto no soy queridisima, en todo casa muy señor mio, jejeje, es broma un saludo.
jul.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
11/06/2006 16:42
Yo, al igual que asumnanac, tambien discrepo contigo, sergioparla. A mi esta asamblea al menos me ha servido para algo, yo tengo un primero y al menos se como va mi terraza, que se puede poner puerta en lugar de ventana en la hbitacion, que los materiales son de buena calidad, puertas de haya. Me enteré de como se pueden proponer cambios en las calidades y sobre todo nos hicimos oir unos cuantos.
La cooperativa lo que hizo fue informar de lo que habian hecho en este año. la reunion se hace una vez al año y lo que hacen es informar de lo hecho en ese año, además se aprueban las cuentas. Es normal entonces que lo que nos digan en la reunion ya nos suene si durante el año nos mandan dos o tres cartas informandonos de como van ls cosas. El punto del orden del dia era creo recordar "situacion actual de la cooperativa" y eso es: terrenos sin escriturar porque hay que llevar al registro lo del ayuntamiento. 2. Sin presamo hipotecario, porque no tenemos escrituras y 3. Sin calificacion aun porque han cambiado el proyecto (ahora hay dos sotanos de garage). En cuanto a los locales, ahí es donde me hago el lio. No veo como pueden hacer ellos negocio sin estan a nuestro nombre, los vendemos nosotros no ellos, por lo que el beneficio es nuestro y lo podemos reinvertir en nuestras casas, si nos los quedamos a lo mejor no los vendemos y luego es peor. De lo que no me entere es de las cuentas, pero como dice asunmanac, el señor ese del bigote, (que no se quien es) leyo un papel del interventor que sijo que las cuentas las habia examinado y que estaban bien, por lo que pudo haber intervenido cuando la auditora se encasquillo para sacarla del apuro,gggg, y decir que si esa cifra famosa estaba en negativo era porque tenia que estar en negativo,gggg. En fin para otro año creo que no volverán a cometer el mismo error y se traeran a la gestoria al completo,ggg.
En fin vecinos/as, solo manifestar mi esperanza y mi conviccion de que a partir de ahora vamos a estar más tranquilos y vamos a recuperar la ilusion que tenemos todos.
Sergiparla y rosaleda, animaos hombre (o mujeres, ggg), que en la proxima Asamblea, ya votamos las calidades.

Saludos a todos
Avatar tma
may.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
  tma
11/06/2006 21:44
Pues channel, aunque esté a nuestro nombre si la gestora nos come la cabeza con que hay que vender deprisa y vendemos a precio de hoy (o más barato, que no se yo como ni quien decide los precios) a un amiguete de ellos, pues ya está el negocio porque luego ellos los pueden revender a mayor precio. Pero vamos que no quiero decir que lo vayan a hacer aunque tampoco me extrañaría que lo hicieran.

Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "DECEPCION POR LA ASAMBLEA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+