Volver al foro
neneml
neneml
24/10/2010 13:46

PLAZAS DE APARCAMIENTO

¿Por qué se construyeron más plazas de aparcamiento sin una demanda real de los vecinos?

957 lecturas | 5 respuestas

¡Buenos Dias Vecinos!

-Quisiera sacar a debate el tema de las plazas de aparcamiento.

- En asamble de 16 de Diciembre de 2009, (si no mal recuerdo la fecha) algunos vecinos de nuestra comunidad, plantearón la cuestión de si podian adquirirse mas plazas de aparcamiento, tal cuestión tuvo por respuesta por parte de la cooperativa que debido a que debian realizar una nueva planificación de los sotanos, harian un estudio previo entre los vecinos para ver la demanda de mas plazas de aparcamiento.

- Como así lo planteo la cooperativa, recibimos una carta anunciando la posibilidad de adquirir plaza de aparcamiento de coche o moto a distiantos precios (siendo en mi opinión desorbitados).

- Y aquí viene la cuestión:

- ¿ Por que dicen de hacer un sondeo entre los vecinos de la posible demanda de mas plazas de aparcamiento, y sin tener una demanda real, siendo esta de apenas 1 ó 2 plazas de aparcamiento solicitadas, deciden por cuenta propia hacer un gran numero de ellas, quedando estas libres y haciendose cargo de ellas todos nosotros?

- Señores, esto va a ser una carga real para nuestros bolsillos y que arrastraremos durante muchos años. A nosotros en ningún momento se nos ha preguntado. Simplemente fueron cuestiónes realizadas por un par de vecinos, que según la cooperativa se llevaría a estudio y sondeo.

- Yo no vote nada, a mi no me preguntaron si deberían de hacerse mas plazas. Y lo que es peor, el sondeo salió, entiendo yo, Negativo, ya que la demanda fué minima.

- En lo que respecta a mi, opino que de ese cargo se deberia hacer propietaria la cooperativa, ya que es la que ha deliberado sobre la decisión y es la gran beneficiada por el aumento de ingresos debido a la construcción de esas nuevas plazas.

 
M
mi_piso
25/10/2010 15:43

pues deberíamos plantear este tema en la próxima asamblea que haya, para ver hasta qué punto se han lanzado por su cuenta a sacar plazas de garaje, cuando efectivamente, sólo fue un sondeo, y no se llegó a ningún acuerdo. por cierto, no deberían pasarnos copia de las actas de las reuniones???

 
S
senek
25/10/2010 11:34

Hola vecinos, el problema de las plazas que sobran y el local comercial lo planteamos en la última asamblea de julio mi pareja y yo, en un principio por el desacuerdo que teniamos por la reubicación de las plazas y despues por el coste economico que esto supondria para nosotros. La contestación de ellos es que este coste lo asumiriamos entre todos los propietarios. Yo tambien me niego a asumir este coste, por el cual yo no he votado ni se me ha pedido opinión, y por eso preguntamos el dia de la asamblea. Creo que ese día tendriamos que haber debatido mas sobre este tema, en vez de volver a oir recitar de memoria al arquitecto la memoria de calidades.
 

 
J
javi84
25/10/2010 10:31

Hola,

Creo que ya no se pueden modificar las plazas. Pero de todas formas, eso supondría volver a mandar planos al ayuntamiento, colegio de arquitectos y demás, nosotros desde luego no estamos dispuestos teniendo en cuenta lo que tardan en darnos respuesta.

Respecto a la "intrusión" de gente en nuestros garajes, creo que lamentablemente es inevitable. Tengo la sensación de que estos vecinos que pidieron plazas adicionales de garaje tenían la intención de alquilarlas. De hecho pienso que mucha gente alquilará de todas formas (aunque por el momento es una zona poco atractiva para esto). Y no podremos hacer nada.

Ahora, "gracias" a los promotores de las nuevas plazas, nos quedaremos los demás con ellas, bajo coste adicional por supuesto. Igualmente pasará con el local comercial si no lo compra nadie. Eso nos dijo Lola cuando compramos el piso. La cooperativa se queda con él un tiempo, luego asumen el coste los vecinos.

Saludos.

 
CYR_05
CYR_05
25/10/2010 00:26

Me parece muy fuerte que tengamos que pagar entre todos un excedente de plazas de garaje que se han sacado ellos de la manga porque en los planos iniciales no venían. Y desde luego es una faena que aparquen en nuestro garaje gente ajena a la urbanización nuestra. Sabéis cuántas plazas sobraban?? Ya no hay manera de solucionar esto, no?? podrían hacer las plazas un pelín más anchas...

 
sonna
sonna
24/10/2010 16:39

Esta es otra de las cosas que no se ha votado en ninguna asamblea y que una vez más han dado por supuesto.

Con el número actual de plazas pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que como dice nuestro vecino neneml, las tengamos que pagar nosotros.
  2. Que se las tengamos que vender a alguien externo a la comunidad (algo difícil por la zona) y que tengamos a gente que no es de la comunidad dentro de nuestro edificio, perdiendo con ello privacidad.

Un abrazo vecinos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento