Volver al foro
S
santidb
18/12/2005 13:42

Consulta al aparejador

¿Cómo están construidas las viviendas en la urbanización de Urbis?

703 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, la semana pasada, después de esperar casi 2 meses, me llamo el aparejador de Urbis, Jose Manuel Cuenca, para resolverme las dudas que tenía. En cuanto a los terrenos sobre los que están construidas las viviendas, me dijo que los duplex tipo 6 (los de buhardilla) y los pareados que se situan más arriba están sobre terreno firme, y que todos los demás, los tipo 9 (con garaje) y los que se sitúan más abajo están sobre relleno, sin embargo, a los de zonas de relleno, previamente a los cimientos han puesto pilotes de manera que las viviendas no descansan directamente sobre el relleno, sino sobre el terreno firme donde se apoyan los pilotes (por si alguien no lo sabe, los pilotes son una especie de columnas de hormigon armado que se introducen en la tierra hasta llegar a terreno firme y sobre las que se construyen las viviendas). Respecto a esto, el aparejador me comento, que hoy en dia las aseguradoras ya no se pillan los dedos con estas cosas y por tanto las constructoras tienen que asegurarse hacer bien la estructura de las viviendas, además la ley les obliga a ello.
Por otro lado, también le pregunte sobre la posibilidad de poner A/A o calefacción, y me dijo lo mismo que la comercial del Corte Inglés, que le han depido presupuesto a Aldesa, pero que por el momento parece que no están por la labor. Creo que deberíamos hacer un poco más de presión en esto, pues gastarte un millonada en un casa y que no te pongan la preinstalación de A/A o calefacción no es de recibo.
Las calles probablemente serán de un único sentido, y el ancho de estas son de aprox 6,5 metros, contando las dos aceras y la carretera, o sea, como en la Fase I, justico para aparcar un coche y que pase otro.
Bueno, pues eso es todo, respecto al trato recibido, debo decir que el aparejador fue muy amable y me dedicó todo el tiempo que yo quise (la conversación fue por telefono), y me dio la sensación de ser totalmente objetivo.
Espero haber sido de ayuda, a mi al menos, me convenció respecto a la estabilidad de las estructuras.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento