Volver al foro
S
serra351
14/12/2007 11:13

NOTICIA :¿AL FINAL NO HABRA CERCANIAS EN EL PINAR?

¿El pinar de Navalcarnero tendrá estación de cercanías?

797 lecturas | 4 respuestas
Leyendo la siguiente noticia de reciente fecha, dice que el pinar de Navalcarnero no dispondrá de cercanias. ¿Sabeis algo de esto?

El viceconsejero de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, confirmó el pasado 29 de noviembre a los integrantes de la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles, que el Centro Comercial Xanadú, situado en el término municipal de Arroyomolinos, tendrá una estación de tren de Cercanías.

El presidente de la Asociación, Ricardo Zamora, mantuvo una reunión con el viceconsejero con el fin de conocer el recorrido del tren a Navalcarnero, que también dará servicio al barrio mostoleño de Parque Coimbra, donde residen unas 10.000 personas.
Además, Zamora explicó que, en la conversación mantenida con Armada, éste les informó de que el recorrido por la ciudad de Móstoles "no se ha modificado", ya que tendrá estaciones soterradas en Móstoles Central, El Soto, y la futura Plataforma Logística.

Posteriormente, hasta la futura M-60, el trayecto será en superficie, y se soterrará nuevamente hasta Parque Coimbra, donde se construirá una estación en la avenida de los Sauces.
Será a partir de este punto, cuando se modifique el recorrido que cruzará por debajo de la A-5, hacia Xanadú, donde "en su parte final se realizará otra estación", en concreto, se utilizará el aparcamiento del centro comercial. A partir de esta parada, el tren continuará su recorrido en superficie hasta Navalcarnero, y sin pasar por el pinar del citado municipio.
Según el presidente de este colectivo, el viceconsejero comentó que la estación que se iba a hacer en Parque Coimbra, junto al río Guadarrama, no se ha podido llevar a cabo por un informe negativo de Medio Ambiente.

 
S
serra351
14/12/2007 22:48
En mi opinión la noticia induce a confusión. Gracias y un saludo.
 
S
SBBNTN
14/12/2007 15:53
De todas formas serra351® creo que te has rallado un poco porque según tú: "Leyendo la siguiente noticia de reciente fecha, dice que el pinar de Navalcarnero no dispondrá de cercanias. ¿Sabeis algo de esto?" y en la noticia no pone eso en ningún momento sino todo lo contrario "A partir de esta parada, el tren continuará su recorrido en superficie hasta Navalcarnero , y sin pasar por el pinar del citado municipio."

No nos liemos por favor porque se está creando mucha confusión.

 
S
SBBNTN
14/12/2007 15:27
La noticia confunde con esa frase de: "y sin pasar por el pinar del citado municipio" eso nos pasó a nosotros ayer, pero se supone que lo que va a hacer es modificar el recorrido y en vez de ir por la zona del pinar, que iba a ser por la derecha si vamos direccion Madrid-Navalcarnero de la A5 y soterrada, pues va a ir por el lado contrario (el izquierdo de la A5) y en superficie, pero la última parada es en Navalcarnero asi que se supone que debe de cruzar otra vez la A5 (ya sea por encima o por debajo, que será por debajo seguramente) y ahí nos encontraremos con "nuestra parada" y luego la última de Navalcarnero pueblo.

Es lo que pasa con estos periodicuchos locales, que no tienen medios suficientes y los que escriben las noticias crean confusión por no tener ni idea de escribir o no tener el espacio suficiente para hacerlo. Con lo fácil que hubiese sido poner que a partir del Xanadú se queda todo igual y no crear confusión a la gente.
 
E
er_sergio_es
14/12/2007 12:17
Hay dice que no pasa por el pinar, no dice nada de modificar las estaciones. No os preocupeis que tren vamos a tener.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento