Volver al foro
M
Meijem
21/09/2009 15:05

Compra de ultimas viviendas

¿Cómo funciona la cooperativa de pisos en el pinar y cuánto se paga de comunidad?

4.117 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos,

Pasandome por el pinar vi esta cooperativa, he preguntado a inmoferrocarril y aún quedan algunos pisos. 

Tengo algunas dudas que me gustaría que me aclararais si es posible:

-¿Actualmente la cooperativa sigue formada o una vez se entregaron los pisos se disolvió y se actua como en cualquier comunidad normal?
-¿Cuanto se paga de comunidad (min-max)?
-Actualmente los pisos se tienen que comprar a inmoferrocarril (corregidme si me equivoco) por lo que supongo que habrán aumentado el precio algo. Estoy interesando en VT13, 14 o 17 que cuestan aprox. 219K,211K y 213K respectivamente. ¿Por que precio os salió a vosotros?

¿Algo más que deba saber? :)

Muchas gracias y un saludo

 
A
alba81
14/10/2009 12:39
Hola Marcon, dependerá de la inmobiliaria que comercialice esas viviendas, lo mejor es que te pases un día por la zona y apuntes los teléfonos, hay varios carteles.
 
M
marcon
13/10/2009 06:35
¿Y para obtener informacion sobre los adosados que estan en la zona a quien me puedo dirigir?

Gracias
 
L
lorac19
13/10/2009 01:07
Hola marcon

Aqui lo que se vende son pisos no adosados.
 
M
marcon
12/10/2009 22:26
Hola a todos,

¿alguien sabe decirme si se vende algun adosado o estan todos vendidos? 

Espero vuestras respuestas

Gracias
 
M
Meijem
05/10/2009 01:13
 Perfecto, ahora me cuadra todo :)

Muchas gracias por la explicación.


 
E
er_sergio_es
03/10/2009 13:05
Intentare explicar cómo lo entiendo yo y si digo alguna burrada que me corregir. Nosotros somos una cooperativa, una cooperativa es como una empresa, con la diferencia que una empresa su objetivo en ganar dinero, el de la cooperativa es hacer unos pisos para quedárselos. Por eso el precio de los pisos de cooperativa es a precio de coste. La cooperativa es la promotora, eso quiere decir que es quien compra lo terrenos, quien contrata la empresa constructora que nuestro caso es Arpada, etc. Pero luego no se venden los pisos, nos los quedamos los cooperativistas.

No sé si me explique bien, no es que compres el piso a un promotor como pasa en vivienda libre. Digamos que tú vas ser promotor y colaboras en todos los costes que valen construir los pisos y te quedas con uno de ellos. Aquí está la ventaja de las cooperativas, pagas lo que valen construirlos, ósea precio de coste y por eso es más barato.

Para llevar digamos los papeleos, atraer nuevos cooperativistas, gestión en general esta Inmoferrocarril. Algunos de nosotros hicimos los tramites a través de Onnovo, que a su vez pertenece al grupo Inmoferrocarril, ósea que sería más o menos lo mismo. Inmoferrocarril se lleva una pasta por la gestión, así que sería otro gasto que paga la cooperativa.

Tuvimos un problema con los pisos sin vender, la cooperativa paga los gastos que valen construir. Por ejemplo si son 200 viviendas y vale 1.000 cada una, el precio de coste seria 200.000. Si somos 200 cooperativistas dividido entre 200.000 del coste pues saldría a 1.000 lo que tendría que pagar cada uno. El problema que no éramos 200 al no vender todo sino 160, lo dividimos entre 200.000 y sale a 1250. Ósea que habría que poner bastante más pasta con cifras reales.

Para solucionar esto y no poner más dinero, se llego al acuerdo que inmoferrocarril se hacía cargo de las viviendas sin vender y se llevaban de regalo los locales comerciales de la promoción(los que dan a la calle principal).

Esto es a groso modo una explicación, luego esta que cada cooperativismo según su piso sus metros pues paga mas o menos….todas estas cosas no te quedes con dudas y que te los expliquen bien los de inmoferrocarril que les pagamos una pasta por su gestión. Y ya que estas cuando hables con ellos otra vez, pregunta si los pisos que quedaron sin vender y los locales están escrituras a su nombre y te digan exactamente los pisos que quedan disponibles en total.

No se si te quedo claro más o menos, estaremos por aquí para aclararte dudas.
 
M
Meijem
02/10/2009 13:17
 Respecto a la compra de las últimas viviendas, tenía entendido que las viviendas que quedaron de cooperativistas que se echaron para atrás en el último momento o que quedaron sin vender, se hacía cargo la constructora como parte del pago.

El caso es que hoy he obtenido la nota simple y veo que están a nombre de la cooperativa. Yo estoy haciendo todos los trámites con inmoferrocarril pero sinceramente ya no se ni a quién se lo estoy comprando...

¿Alguien me lo podría aclarar?

Gracias
 
M
Meijem
01/10/2009 15:58
 Pues a parte de el Mercadona y el  Ahorra Más y Lidle que van a construir, el otro día vi lo que parecía una guardería bastante grande además de en uno de nuestros locales que estaban haciendo obras poco más.

De Navalpark no he encontrado nada de información en internet. Por las demás cosas, tiempo al tiempo :)

Y alguien sabe cuando van a terminar la entrada al Pinar que está a medio hacer?
 
C
Crusss
01/10/2009 14:59
¿Sabeis algo sobre Colegios en la zona en el futuro?

Colegios, Farmacias, centros comerciales, etc.


Por cierto, siento dar malas noticias, pisos de 3 habitaciones quedan al menos unos 15. Lo se porque a mi me han ofrecido varios a elegir. Aunque bueno, en breve serán unos 14 porque uno será mio ^_^
 
M
Meijem
29/09/2009 08:54
Pues te cuento, el piso e cuestión es el P11 2ºB (vt13) aunque hasta que no tenga las llaves y para ello aún queda, no me quiero hacer ilusiones ;)

Hablando con inmoferrocarril, yo estaba interesado en viviendas de tres dormitorios y de estas quedaban en total 6 (vt13,14 y 17). Tengo los detalles de que pisos son en concreto por si estáis interesados.

He visto que tenéis un foro para la comunidad así que ya os pediré la dirección y acceso una vez esté todo confirmado :)

Gracias a todos los que nos habéis aclarado las dudas.
 
E
er_sergio_es
28/09/2009 23:08
Demasiado tarde Meijem, te perdiste este fin de semana la fiesta de despedida de verano, pero ahora que lo pienso yo tambien me la perdi :(

Si tienes dudas por aqui estaremos. Y cuentanos que portal piso estas interesado,  cuantos pisos te han dicho que quedan disponibles, todo tipo de detalles para marujear un rato.
 
M
Meijem
28/09/2009 22:42
 Yo sigo con lo mio y he realizado una pre-reserva así que si todo va bien y los bancos se portan... en "poco tiempo" seré vecino :D
 
J
jfnunez
28/09/2009 13:37
Crusss dijo:

¿Sabeis exactamene que oficina del Santander lleva esta promoción?

No hay ninguna oficina en concreto asignada a esta promoción. Yo la hice en el Santander con enchufe y tal... a la firma ante notario asistió la directora de la oficina del santander en Navalcarnero por la zona nueva de Nueva Dehesa.
Saludos.
 
E
er_sergio_es
26/09/2009 18:34
Joe como cambian las cosas, yo la pille con E + 0,33, tenia que pillar seguro de vida y paro para 5 años, pasados esos años no estoy obligo a renovarlo. Los creditos no siempre son iguales en todas las sucursales, pueden existir alguna que necesite pillar clientes y ofrecer algo mas(como el 100%), pero por lo general en todas es lo mismo.

La hipoteca joven de caja madrid esta bien, si pides hasta el 80%
http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo&cid=1142321525315

Sino recuerdo mal vivimos en la Av. Arroyo Juncal, nº 7  CP 28600
http://www.madrid.org/nomecalles/Inicio.icm?capaBusqueda=1&valorBusqueda=09610158
 
M
Meijem
25/09/2009 15:52
Aunque no sea el Santander, fui a Caixa Geral, daban el 100% sin problemas y tasando por el módulo nuevo a E+0,66 y contratando hasta el seguro dental con ellos :)

En todas las oficinas deberían de tener las mismas ofertas...

¿Por cierto, que calle es la de la promoción? en Google maps no aparece el nombre de la calle y en los PDF de la inmobiliaria tampoco.
 
C
Crusss
25/09/2009 15:30
¿Sabeis exactamene que oficina del Santander lleva esta promoción?
 
M
Meijem
24/09/2009 09:16
 Muchas gracias por la ayuda Sanyedu a ver que pasa... :)
 
S
sanyedu
23/09/2009 18:38

Hola a Meijem y Cruss que veo que son los interesados.

Nosotros somos propietarios hace mañana un mes! y la verdad estamos muy contentos.

Si sirve de algo yo hice la hipoteca con el bbva yo no pedí el 100% pero lo daban. Cualquier duda en concreto que tengais me lo preguntais ya que estarás en la misma situación que yo, es decir comprar después de que los pisos entaban entregados.
Pedir a Ferrocarril que te enseñen un piso, a mi me lo enseñaron y me encantó, tambien tienen un piso piloto para que te hagas a la idea de uno amueblado y merece la pena ver primero uno sin amueblas y otro amueblado.

Las viviendas no se pueden encarecer, son VPPL.
Tampoco merece tanto la pena subrogarse, yo pagé también los gastos de cancelación.


Esperando haber ayudado.
Un saludo

 
M
Meijem
23/09/2009 10:30
La verdad es que la parte de ir a los bancos, hipotecas etc.. es la peor de todas con diferencia...

Caixa catalunya, E+1% es una pasada... Preguntaré en Caixa Geral. ¿De cuanto estamos hablando que son los gastos de cancelación aproximadamente? 

Que den el 100% me viene de perlas por que o tengo todos los gastos o tengo casi el 20%...


 
E
er_sergio_es
23/09/2009 00:06
Sobre bancos lo primero que tienes que saber es que deberías subrogarte con caixa catalunya que fue quien nos dejo las perras para construir. A mi no me gustaron sus condiciones, daban hipoteca calificada por el piso (se supone que es una hipo ayuda a viviendas protegidas pero tiene un interés alto todavía y no compensa) hasta el 80% de la vivienda, y luego hipo libre de E + 1,00 por la segunda plaza de garaje. Además que su trato fue muy malo y cada vez que iba me cambiaban condiciones.

Si te vas a otro banco deberías pagar gastos de cancelación a caixa catalunya, pero aun así me compenso (al menos mi caso). Fui a Caxia Geral, oficina en Getafe en la calle Madrid, habla con Monica la directora que es muy maja. Lo bueno que daban hasta el 100% de la tasación sin aval, a parte tiene buen interés. También tienen sucursal en Mostoles donde fueron algunos vecinos.

Otros bancos buena opción caja Madrid hipoteca joven, pero solo daba hasta el 80% de tasación, caja Laboral e ibercaja. De estos ya no se las sucursales que fueron los vecinos.

De teléfono solo llega telefonica, pero si tienes suerte puedes robarle el wifi a algún vecino que tenga puesto de contraseña el nombre de su perro  
 
C
Crusss
22/09/2009 23:54
Por cierto,

¿Cuales son esas sucursales de Santander y CaixaGeral que ya tienen la tasación?
 
C
Crusss
22/09/2009 11:25
Sino ha llegado ya, es complicado que llegue a corto plazo, porque tendrian que abrir las calles de nuevo y le veo poco sentido en una urbanizacion completamente nueva como estas :(

Lo mismo mas adelante nos meten Ono, pero si hay ADSL no pasa nada.
 
P
PINARON
22/09/2009 11:19
No, ojalá llegase ONO, pero de momento nos tenemos que conformar con Timofónica, digo, telefónica
 
C
Crusss
22/09/2009 10:46
¿Sabeis si hay cableado de Ono en la zona?
 
M
Meijem
22/09/2009 10:42
 Muchas gracias, pero yo creo que más bien va a depender de que se decida el banco a conceder la hipoteca  y de que sigan quedando viviendas :D
Editado por meijem 22/09/2009 10:43
 
P
PINARON
22/09/2009 10:24
Hola, yo de momento he puesto el ADSL de telefónica, porque este verano había una oferta con el alta gratis y esas cosas.
Pero vamos que si que llega el ADSL
Por cierto, las zonas comunes se van a empezar a ajardinar ahora, ya que hasta octubre-noviembre no es época de siembra, y si se hubiese plantado antes se nos habría quemado en verano.
De momento estamos barajando varios diseños de los jardines, así que seguro que quedará genial.
Un banco muy amigable es Caixa Geral, os lo aseguro.
Por cierto, si por fin os decidis a comprar la casa: Bienvenidos.
Editado por PINARON 22/09/2009 10:26
 
M
Meijem
22/09/2009 09:32
Mesas de ping pong? cada vez me gusta más la promoción :D

 Por cierto, una cosa muy importante para mi es la ADSL por que la necesito para mi trabajo... hay cobertura de ADSL en la zona?


 
J
jfnunez
22/09/2009 09:08
Hola Cruss.

Yo me hice la hipoteca con el Santander, aunque me suena que mucha gente la hizo con Caixa Geral y todo el mundo estaba muy contento.

Respecto a la promoción, a parte de decirte que está muy bien y mejor que va a quedar cuando plantemos el cesped en noviembre y vayamos poniendo las zonas comunes con columpios, mesas de ping-pong, etc... para mí lo mejor de toda la promoción es la gente. Yo llevo viviendo allí desde abril y estoy encantado con los vecinos. No los cambio por nada del mundo.

Un abrazo.
 
M
Meijem
22/09/2009 09:07
 Es de agradecer si nos podeis indicar los bancos "amigables" :)

Yo a ver si este jueves por la tarde puedo acercarme a alguna caja y el sábado a ver si me pueden enseñar las viviendas...
 
C
Crusss
22/09/2009 00:37
Hola Sergio,

¿Podrias decirnos cuales bancos son esos?

Nosotros ya hemos decidido que queremos un piso de esta promoción, ya solo falta que el banco nos de el visto bueno xD


 
E
er_sergio_es
22/09/2009 00:19
Pues cuando veas un piso te encantara. Unos detalles a tener en cuenta sera la luminosidad, paredes de ladrillo, numerosos enchufes, armarios forrados por dentro. Que parece que no pero cuando vives en ellos son cosas muy importantes.

Si te decides preguntanos por bancos y te decimos algunos con los que hemos pillado hipoteca, al conocer la promocion pueden darte facilidades o agilizar tramites.

Saludos
 
M
Meijem
22/09/2009 00:08
 Muchas gracias por tu respuesta,

La verdad es que esta promoción es una de las que más me ha gustado.

El precio de la comunidad también es a tener en cuenta y es normal al tener tantos "extras" :)

Preguntaba por los precios por si la promotora/constructora habían encarecido los precios de las viviendas que se quedaron pero al ser VPPL no habrán podido hacerlo.

A ver si me pueden enseñar algún piso y si los bancos concenden hipotecas :)
 
E
er_sergio_es
21/09/2009 17:56

Hola Meijem, te contesto

- La cooperativa sigue hasta que se vendan los pisos. Pero una vez que escrituras tu piso es tuyo y nadie te lo quita. Bueno, el banco si sino pagas jeje. No se si tu pregunta venia por eso.

- La comunidad depende del piso, cuando mas grande mas pagas. Mas o menos 110 E todo incluido, con vigilancia 24 horas, muy a tener en cuenta.

- Los precios creo que recordar que son esos. Es una cooperativa y pagas a precio de coste, asi que no creas que por venir mas tarde vas a pagar mas.

Te animo a que mires y compares, y cuando veas el gran espacio de zonas comunes, las plazas de garaje, trastero, piso bastante bonito, luminoso con amplias cocinas veras que es muy buena opción. En su día calidad precio lo mejor que encontré con diferencia.

Si tienes mas dudas aquí estaremos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento